Club Celica España


Autor Tema: Luz Fallo Motor 5GEN  (Leído 3726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #15 en: January 19, 2016 - 20:32:19 »
Lo dudo, yo le diría simplemente casualidad... Jajaja

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Hombre a mi me dijeron eso, y fue poner la distribución nueva, y arranco a la primera, mirando compresiones y todo tiene el parámetro normal, y tampoco saca humo blanco ni hace raros.

Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #16 en: January 19, 2016 - 21:19:27 »
Pues si lo dudo y no por capricho. Una de las razones por las que el 3sge tiene mas potencia es porque tiene una mayor relación de compresión. Unos 10,3:1 frente a los 9,5:1 del 7afe. Eso significa que la cámara de compresión es mas pequeña y por eso en el pistón le han hecho unas hendiduras mas pronunciadas pero si miras un pisto del 7afe tiene también el contorno de las válvulas dibujado en la cabeza del pistón para no pisarlas. De manera que si rompe ocurriría lo mismo: pocas revoluciones poco daño, muchas rpm estas jodido, por tanto dependes de la suerte y la casualidad....

Aquí puedes verlo:

http://mizumoauto.com/upload/products/PS2015_image2.jpg

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #17 en: January 19, 2016 - 22:09:29 »
Pues si lo dudo y no por capricho. Una de las razones por las que el 3sge tiene mas potencia es porque tiene una mayor relación de compresión. Unos 10,3:1 frente a los 9,5:1 del 7afe. Eso significa que la cámara de compresión es mas pequeña y por eso en el pistón le han hecho unas hendiduras mas pronunciadas pero si miras un pisto del 7afe tiene también el contorno de las válvulas dibujado en la cabeza del pistón para no pisarlas. De manera que si rompe ocurriría lo mismo: pocas revoluciones poco daño, muchas rpm estas jodido, por tanto dependes de la suerte y la casualidad....

Aquí puedes verlo:

http://mizumoauto.com/upload/products/PS2015_image2.jpg

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D


:nuse: Yo te digo lo que se ha hablado aquí de toda la vida. Lo he leído mogollón de veces esto sobre el 3sge :nuse:.

De todas formas, lo que hay que hacer es llevarle el mantenimiento a raja tabla y así nunca lo tendremos que comprobar :smoker:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #18 en: January 19, 2016 - 22:25:43 »
Por supuesto, si yo te lo digo porque me has dicho que no lo dude y no has tenido en cuenta que el 7afe también es de esos muchos que se ha diseñado así. Pero por muy buen diseño que tenga y aunque no pise del todo es fácil que deje secuelas y m ha sorprendido que quede tan intacto.... Esta claro que Toyota hizo un gran trabajo en todos ellos!

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D


Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #19 en: January 19, 2016 - 22:56:22 »
Por supuesto, si yo te lo digo porque me has dicho que no lo dude y no has tenido en cuenta que el 7afe también es de esos muchos que se ha diseñado así. Pero por muy buen diseño que tenga y aunque no pise del todo es fácil que deje secuelas y m ha sorprendido que quede tan intacto.... Esta claro que Toyota hizo un gran trabajo en todos ellos!

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Claro. Ya se lo dijo su mecánico, si va por debajo de 5000-6000rpm no debería de pasar nada, o por lo menos hay pocas posibilidades, y la mayor parte del tiempo vamos a circular por debajo de ese régimen, si no, pobre coche :roto2:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #20 en: January 19, 2016 - 23:06:52 »
Lo veo exagerado, a partir de 3000 yo creo que pisaría ya aunque fuera levemente. 5000 no creo que las aguante pero es una opinión, no se si hay alguna experiencia por ahí... Desde luego el diseño del pistón es cojonudo eso es indiscutible! De todos modos no creas tanto lo que dicen algunos mecánicos y mucho menos lo que dicen algunos foros... Que hay cada fantasma jajajaj

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.