Pues los Carlos Sainz estarán entre 18.000 y 25.000 en cuestión de 6 o 8 años seguro
Los gt4 estarán entre 7 y 15 creo yo ( no van a tener el precio de los carlos sainz , a pesar de ser más potentes)
El all trac imagino que se estancará entre 4 y 8 por no ser edición limitada, no tener la carrocería tan bonita, y por desempeño nadie pagará más de eso, además al ser turbo acabarán sufriendo más el paso del tiempo seguramente
Los modelos atmosfericos del 5a se revalorizarán hasta los 3000-3500 los que estén en un estado decente de conservación y los mejor conservados al ser clásico imagino que subirán a 4 o 6 perfectamente en unos años (pero para unidades por debajo de los 100.000km aprox y con un estado impecable casi de coleccionista)
Los 4as por su estetica clásica se quedarán entre 4 y 6 si están bien conservados y si hay alguno excelente podría llegarse a pagar 7 creo yo
Los 6as es mas complicado , por ser una estética más garrula , no tener ese pedigree de los rallys tan desarrollado. Los coches de esas épocas japoneses que se venden bien son coches con unas aptitudes deportivas muy marcadas y con mucha capacidad de mejora por un precio más o menos decente como es el caso de potenciar un civic. Esos cochecillos vuelan con 3 o 4 miles de euros metidos en el coche, mientras que solo una relacion cerrada te va a costar eso en un celica.
Los 7as van a seguir bajando hasta poder comprar un tsport por 2500 euros en buenas condiciones y los vvti en 1200 o 1500 , por la cantidad de coches que hay , problemas de coches modernos, materiales que tienden a estropearse más....etc
Esta es mi opinión , a ver que opina el resto
Cojones, cuánta precisión... ¿eres adivino?
Eso sí, te diré que vas un poco equivocado en cuanto a precios. El Carlos Sainz ahora mismo se consigue entre 10.000 y 15.000 € como norma general. Puede que haya alguno un poco más caro, pero los precios a día de hoy suelen ser inferiores a 15.000 €.
El ST205 en cambio es más difícil de asignarle un precio porque a pesar de no ser una edición numerada y de tener menos pedigrí en rallys que el ST185, hay muchísimas menos unidades, lo que provoca que cuando hay alguno a la venta sea solo un coche, y como tiene el monopolio le pone el precio que quiera. Generalmente los suelo ver entre 15.000 y 30.000 €, pero como digo es muy variable.
Por otra parte en breve el ST205 será legal en USA por tener más de 25 años, lo que está provocando una revalorización bastante bestia de los ST205 con volante a la izquierda, así que habrá que ver en qué queda esto.
En Japón al parecer a día de hoy el ST185 y el ST205 (volante a la derecha ambos) valen más o menos lo mismo, el ST185 apenas un poco más caro.
Con respecto a las versiones atmosféricas, el 5g creo que debería valer menos que el 4g. Entre el 5g y el 6g supongo que valdrían más o menos lo mismo, y no vería raro que el 7g fuera el más barato de todos por ser el que más se salió del concepto "Celica".
Y lo del pedigrí de rallys que dices que no tiene el 6g... Tampoco lo tiene el 5g. Si nos ponemos así sólo lo tienen las versiones turbo.
Estética garrula...
Hay que joderse