Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: vasko en June 05, 2012 - 01:41:33
-
bueno pues despues del brico de pintar los colectores de admision y la tapa de valancines me surje una duda y es la siguiente para que valen las cajas suplenmentarias a la del filtro del aire del coche,quiero decir...no entiendo la funcionalidad de las dos cajas que van justo despues de la de fitro del aire una va delante y otra atras y al desmontarlo todo me di cuenta de que estan vacias y nose que funcion hacen en la admision y si en el caso de poner un filtro de potencia se anulan estas dos salidas???
(http://img823.imageshack.us/img823/6100/redbl.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/823/redbl.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
-
Estado mirando Tu foto vasko y en Mi gt no las veo o estoy confundido no se.
(http://i49.tinypic.com/2en4vn5.jpg)
(http://i46.tinypic.com/10fw8qs.jpg)
-
Su nombre es Air Intake Resonator, su función es la de amortiguar los ruidos que produce la admisión... vamos que es para ayudar a silenciar y suavizar el sonido que produce el motor cuando entra el aire por el conducto de admisión.
Cuando compras un coche de calidad como el Celica estás pagando detalles tecnologicos como este, que hace que el Celica sea veloz y a la vez comodamente silencioso...
-
comares el tuyo solo lleva la de atras :nuse: de que año es tu modelo???si le pusiera un filtro de potencia se anularian estos sistemas???
-
comares el tuyo solo lleva la de atras :nuse: de que año es tu modelo???si le pusiera un filtro de potencia se anularian estos sistemas???
:facepalm: Veo que tienes inquietud por empeorar tu bien diseñado Celica...
hablando claro: los ingenieros de Toyota hecharon muchas horas para crear un producto superior al de la competencia, al menos en lo que llamamos CALIDAD 8) y tu Celica no solo funciona BIEN, está lleno de detalles de calidad como su sistema de admisión que ademas de ser eficiente y eficaz es todo lo silencioso que podía ser...
SI MODIFICAS el sistema de admisión original SERA A PEOR... :rabbi: Peeeeeeeeroooo... cada uno es LIBRE de hacer lo que quiera con su tiempo y con su dinero.
-
Vasko estoy viendo tu foto y estoy flipando!! yo tambien lo tengo como comares, con una caja de resonador, pero tu parece que tienes una mas!! a ver si puedes subir una foto donde se vea mejor, que se ve solo la tobera!!
-
ya os pondre una foto mas detallada pero hoy no mañaaaaaana!!! :lol:
-
Eso son resonadores, y en la teoría sirven para reducir el sonido de la admisión, cosa que como todos sabemos resulta de gran utillidad en un coche deportivo :nuse:
En la práctica los resonadores no resultan útiles, además de ralentizar el fujo de aire hacia el motor y ocupar espacio en el vano motor, por lo que Toyota ha ido abandonando su uso en los últimos años, y actualmente ya no los instala ni siquiera en sus coches más burgueses, como por ejemplo mi Toyota Avensis, el cual no lleva resonadores.
-
lo que comenta javisol me parece mas logico que lo que dice el compañero charley desde mi punto de vista,voy a ver si puedo fabricar unos tapones y anularla a ver que pasa.....
-
comares el tuyo solo lleva la de atras :nuse: de que año es tu modelo???si le pusiera un filtro de potencia se anularian estos sistemas???
Marzo de 1995, lo pone en Mi perfil con los km actuales.
-
Parece ser que vamos descubriendo las diferencias entre el motor 3sge del 94 y del 96 que supuestamente eran diferentes
-
jajaja es verdad que despistado soy :lol:
-
bueno pues despues del brico de pintar los colectores de admision y la tapa de valancines me surje una duda y es la siguiente para que valen las cajas suplenmentarias a la del filtro del aire del coche,quiero decir...no entiendo la funcionalidad de las dos cajas que van justo despues de la de fitro del aire una va delante y otra atras y al desmontarlo todo me di cuenta de que estan vacias y nose que funcion hacen en la admision y si en el caso de poner un filtro de potencia se anulan estas dos salidas???
Te explico:
Esos resonadores sirven básicamente para dar por culo. Su función es la de reducir decibelios y contaminación a costa de reducir potencia y aumentar consumo. Quizás sea ésta una de las diferencias que tiene este motor cuando lo caparon.
Hay 3 resonadores (4 en tu caso), los dos de la foto, uno debajo del coche al comienzo de el tubo y otro metálico en el propio bloque motor. Hay gente que dice que los resonadores sirven para aumentar el rendimiento en bajas, pero yo no he notado nada. Aunque de hecho se venden juntas gordas para aumentar el tamaño del resonador metálico, por lo que ese sí sirve.
Lo mejor es que pruebes tú mismo, Quítalos si quieres y prueba el coche, a ver qué tal (el metálico déjalo :lol:)
-
El tema es interesante, pero no creo que quitando eso, aumente la potencia y reduzca el consumo, sino todo el mundo lo quitaría...mmmmm habrá que investigar sobre el tema. ::)
-
ya lo he hecho se lo comentaba ayer a artorius anule los dos resonadores y deje solo el filtro y va muchisimo mejor desde bajas revoluciones el motor mucho mas alegre,caro que ahora hace mas ruido jajaja :drinks:
foto con resonadores:
http://img826.imageshack.us/img826/2311/20120605200338.jpg
foto sin resonadores:
http://img31.imageshack.us/img31/3858/20120605230617.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/8804/20120605230643.jpg
-
El tema es interesante, pero no creo que quitando eso, aumente la potencia y reduzca el consumo, sino todo el mundo lo quitaría...mmmmm habrá que investigar sobre el tema. ::)
Yo lo digo por experiencia. Yo lo llevo suprimido y la potencia no ha mejorado, pero el consumo si, aunque muy poco.
-
Yo los llevo anulados y no noto nada, de hecho el domingo voi a poner la caja del filtro con el koolblue otra vez porque estoy harto de que 20 euros me dure 2 dias o si es viaje mas o menos largo me dure 1. pongo cajita de serie y pongo la sonda bien y ala y el resonador ya lo anulare cuando se me ocurra como.
-
joe parece que soy el unico al que le va bien esto o que,puede ser debido a que el mio lleva un resonador mas y sea eso pero de verdad que yo lo he notado y me va de lujo.
-
ese celica no es español segun me dijo el anterior dueño. no me acuerdo exactamente de donde lo trajo.
-
Lo del tercer resonado (el que va hacía la batería) nunca lo había visto! :blink:
Por cierto, me gusta la transparencia que le has puesto a la caja del filtro jeje :clapping: igual me animo! 8)
-
y en un st creeis q se podria quitar el resonador?he visto q sale una cajita hacia atras bastante mas pequeña.
-
claro que lo puedes quitar,es poner un tapon y listo,si lo haces comenta si notas mejoria.
-
El mio no tiene resonador se ve que el anterior dueño le quito pero tenia ua tapita y un dia le quite y me molo ahora le llevo con un filtro de moto puesto en el agujero del resonador :dance:
-
y q uso para taparlo?alguna idea?
-
y q uso para taparlo?alguna idea?
Un filtro :smoker:
Pero sino también puedes poner por ejemplo una bolsa entre el tubo y el resonador.
-
el lunes os cuento si varia o no...
-
lo que comenta javisol me parece mas logico que lo que dice el compañero charley desde mi punto de vista,voy a ver si puedo fabricar unos tapones y anularla a ver que pasa.....
Yo no dudo que Javisol esté en lo cierto, ya que en el flujo de un fluído cuantas menos perurbaciones haya mejor fluira y más alta sera su velocidad por lo que el rendimiento sin resonadores debería ser mejor... porque los conductos de los resonadores perturban el recorrido (ensucian) el flujo de aire.
Yo prefiero dejarlo de serie y que haga menos ruido, es cuestión de prioridades.
Algun día probare a anular el resonador a ver si noto alguna diferencia. Si la diferencia de gasto en gasolina fuese a favor de "sin resonadores" y el nivel de ruido apenas variara... irian a la basura sí o sí ;)
-
cojo las palomitas y pillo sitio jajaja :pop2: :pop2:
-
lo que comenta javisol me parece mas logico que lo que dice el compañero charley desde mi punto de vista,voy a ver si puedo fabricar unos tapones y anularla a ver que pasa.....
Yo no dudo que Javisol esté en lo cierto, ya que en el flujo de un fluído cuantas menos perurbaciones haya mejor fluira y más alta sera su velocidad por lo que el rendimiento sin resonadores debería ser mejor... porque los conductos de los resonadores perturban el recorrido (ensucian) el flujo de aire.
Yo prefiero dejarlo de serie y que haga menos ruido, es cuestión de prioridades.
Algun día probare a anular el resonador a ver si noto alguna diferencia. Si la diferencia de gasto en gasolina fuese a favor de "sin resonadores" y el nivel de ruido apenas variara... irian a la basura sí o sí ;)
Si tanto te gusta que sea silencioso, no te compensa quitarlos. La diferencia de consumo apenas se nota :drinks:
-
pues os confirmo.He quitado y anulado el resonador y si he notado mejor empuje dsd bajas y mejor subida de vueltas....lo he quitado y puesto 3 veces para asegurarme y hay diferencia...consumo aun nose....pr estoy contento cn el cambio.
-
pues os confirmo.He quitado y anulado el resonador y si he notado mejor empuje dsd bajas y mejor subida de vueltas....lo he quitado y puesto 3 veces para asegurarme y hay diferencia...consumo aun nose....pr estoy contento cn el cambio.
lo has quitado directamente o lo has tapado con un filtro o algo?
-
pues os confirmo.He quitado y anulado el resonador y si he notado mejor empuje dsd bajas y mejor subida de vueltas....lo he quitado y puesto 3 veces para asegurarme y hay diferencia...consumo aun nose....pr estoy contento cn el cambio.
Saca unas fotos para hacerme una idea.
-
pues simplemente saque el resonador...puse un globo en la boca del mismo y volví a meterlo pr tapado y cn su brida metalica,es como un condon!jajaja!lo bueno es q aparentemente se vé igual.cn este pequeño cambio me atreveria cn un buen filtro.
-
Serpentero unas fotillos estarian muuuuuyyy bien ;)
-
mira q es facil....
(http://i47.tinypic.com/2uzozfn.jpg)
desmonte el resonador,puse el globo e hize vacio para q no sobresaliera.
(http://i48.tinypic.com/orv0ol.jpg)
asi de facil...el cambio no es mucho y si q gasta menos q ya lo he notado,normal ya q el aire q entra es mas directo,habra q probar algun filtro para q tenga mejor respuesta aun.
-
(http://img339.imageshack.us/img339/746/foto0269p.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/339/foto0269p.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
yo e comprado un tapon como estos que se ven en la foto y donde iva el resonador va el tapon de 45 vale en la ferreteria 20 centimos y solucionado
-
Q profesioná!gracias!!!dios q hecho!?jajajajaja
-
Q profesioná!gracias!!!dios q hecho!?jajajajaja
yo el globo lo quitaba por es como una aspiradora y cuando se deteriore qte lo va a tragar la admision y va para dentro del motor y la que se puede liar
-
ok,lo controlaba cada vez q cogia el coche y la verdad q aguanta muy bien...mañana a la ferreteria,no caí en q tuvieran tapones de ese tipo...excepto en algun especializado...
-
Yo le voy a quitar los resonadores porque acabo de encargar hace un par de dias a Javisol un kit de admision HKS,asi que ya os contare si se nota algo.
-
:pop2:
-
Gracias por las fotos serpentero. :drinks:
Bueno cuando me llegue el filtrillo HKS anulare los resonadores jejeje comprare los tapones esos y a ver que tal, ya os contare la experiencia ejeje
-
Gracias por las fotos serpentero. :drinks:
Bueno cuando me llegue el filtrillo HKS anulare los resonadores jejeje comprare los tapones esos y a ver que tal, ya os contare la experiencia ejeje
eso eso! yo se de uno que iva a hacer un brico... :whistle:
-
Gracias por las fotos serpentero. :drinks:
Bueno cuando me llegue el filtrillo HKS anulare los resonadores jejeje comprare los tapones esos y a ver que tal, ya os contare la experiencia ejeje
Cuando montes el kit de admisión no tienes necesidad de anular los resonadores, porque sencillamente desaparecen al eliminar la admisión de serie :nuse:
-
Vamos que cuando lo monte directamente los quito no? Porque para que los quiero ya, peso muerto no me interesa.
Artorius figuraaa no pensaba hacerlo ya sinceramente como tu ya lo habias hecho pero bueno un video y eso hare jejeje que tal tu apexi? Se nota mucho o que? Tng unas ganas de que me llegue el mio jejeje
-
Jajajajajjajaa todos quitando los resonadores ahora :lol: :lol: :lol: ( yo me inlcuyo, cuando tenga tiempo lo quito jaja )
pd: el 7afe tiene un resonador grande en el hueco de la rueda delantera izquierda ( la del piloto ), se saca el cubrerueda y se ve... que opinais de quitar ese también? si no me equivoco el motor chupa el aire desde él.
-
pd: el 7afe tiene un resonador grande en el hueco de la rueda delantera izquierda ( la del piloto ), se saca el cubrerueda y se ve... que opinais de quitar ese también? si no me equivoco el motor chupa el aire desde él.
no le quites eso loco perdio que eso es para que llege el aire al filtro :lol:
-
Vamos que cuando lo monte directamente los quito no? Porque para que los quiero ya, peso muerto no me interesa.
Artorius figuraaa no pensaba hacerlo ya sinceramente como tu ya lo habias hecho pero bueno un video y eso hare jejeje que tal tu apexi? Se nota mucho o que? Tng unas ganas de que me llegue el mio jejeje
Animate y hazlo hombre, que no hay ningun brico del tema con informacion sobre tu coche!!
Pues va de muerte la verdad, el sonido es increible, me encanta cuando abres bastante gas en bajas revoluciones que se escucha como un gorgoteo super ronco, es un extasis la verdad :roto2:
PD: ahora subire otro video del sonido
-
pd: el 7afe tiene un resonador grande en el hueco de la rueda delantera izquierda ( la del piloto ), se saca el cubrerueda y se ve... que opinais de quitar ese también? si no me equivoco el motor chupa el aire desde él.
no le quites eso loco perdio que eso es para que llege el aire al filtro :lol:
Tiene que quitarlo a la fuerza, porque para llevar aire fresco ya ha comprado esto otro, que resulta mucho más efectivo:
(http://imgcash3.imageshack.us/img818/5802/admisiones12.jpg)
(http://desmond.imageshack.us/Himg641/scaled.php?server=641&filename=img2371copia.jpg&res=landing)
-
Yo de momento voy con el kold blue en la caja de serie vamos es de sustitucion , pero no descarto ponerlsele en un futuro . a ver esos videos :pop2:
-
pd: el 7afe tiene un resonador grande en el hueco de la rueda delantera izquierda ( la del piloto ), se saca el cubrerueda y se ve... que opinais de quitar ese también? si no me equivoco el motor chupa el aire desde él.
no le quites eso loco perdio que eso es para que llege el aire al filtro :lol:
Ostia, eso esta claro capullo xD pero me refiero a quitarlo y meter un tubo directo del filtro al exterior sin la caja. :sisi:
-
pd: el 7afe tiene un resonador grande en el hueco de la rueda delantera izquierda ( la del piloto ), se saca el cubrerueda y se ve... que opinais de quitar ese también? si no me equivoco el motor chupa el aire desde él.
no le quites eso loco perdio que eso es para que llege el aire al filtro :lol:
Tiene que quitarlo a la fuerza, porque para llevar aire fresco ya ha comprado esto otro, que resulta mucho más efectivo:
([url]http://imgcash3.imageshack.us/img818/5802/admisiones12.jpg[/url])
([url]http://desmond.imageshack.us/Himg641/scaled.php?server=641&filename=img2371copia.jpg&res=landing[/url])
precio?
-
El kit de admisión con filtro Apexi o HKS sale por 150€, y si además quieres el tubo Ram-Air, pues serían 30€ más :sisi:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,9139.0.html
(http://imgcash2.imageshack.us/img825/1563/admisiones4.jpg)
(http://imgcash3.imageshack.us/img839/1720/admisiones5.jpg)
-
Esta el tema interesante, pero por experiencia propia en mi gti 5gen con el filtro green y en bajas se ahoga y despues de compravar las mil y una (sensor de depresion, sensor de temp del aire...) mi conclusion es esa... El problema es que lo resucite, lo devolvi a la vida... ya que el manazas que lo tenia antes monto la distribucion mal calada y... :facepalm: ya sabeis las consecuencias, tambien hizo una admision casera, con el sensor de temperatura de aire colgando por ahy y esas cosas :suicide: y no tengo la caja del filtro de serie... no se como ira con la de serie pero tampoco me he dedicado a buscar una. En altas es una pasada pero en bajas se ahoga...
Aver si alguno le pasa como a mi y tiene alguna solucion o comentarios!
-
y todos estos kits pasan o no itv?
-
A ver javisol entonces tengo que quitar ese resonador pequeño y al haberme comprado el tubo ram-air tengo que quitar tambien el que esta donde el paso de rueda?
-
A ver javisol entonces tengo que quitar ese resonador pequeño y al haberme comprado el tubo ram-air tengo que quitar tambien el que esta donde el paso de rueda?
Tienes que eliminar al completo el sistema de admisión original, sustituyendo cada elemento por su parte correspondiente del kit:
(http://desmond.imageshack.us/Himg823/scaled.php?server=823&filename=diagauztoocopia.jpg&res=landing)
-
:sisi: :sisi:
pueeeees, al lio jajaja
tengo que ir estudiandolo ya :read:
y esa foto para el brico viene bastante bien ;)