Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: garulin_69 en May 27, 2011 - 11:11:45
-
Buenas, resulta que he pedido unas llantas de la marca rota, modelo grid drift, en 18x8.5 y me gustaria saber si necesito poner separadores pues el ET es 44 y si tambien necesito algun adaptador para el buje. saludoss
-
Buenas, resulta que he pedido unas llantas de la marca rota, modelo grid drift, en 18x8.5 y me gustaria saber si necesito poner separadores pues el ET es 44 y si tambien necesito algun adaptador para el buje. saludoss
lo que vas a necesitar es un milagro para poner una goma ay,si no recuerdo mal el ancha de la goma para que quede bien es 235.
-
Sep.
Creo que al ser tan anchas, te quedarán bien, sin separadores, aunque el ET es bastante grande. No creo que te queden tan metidas para dentro como las de serie.
Pruébalas, y a ver como quedan.
Yo llevo 7,5 en et 35 y quedan bastante bien, no a ras a ras, pero bastante tirando hacia la aleta.
-
creo que el milagro es para la 18x9.5 que quedaban superestiradas, para 8.5 en principio no hay problemas segun tengo entendido. mi mayor problema es el tema del buje y del et
-
la diferencia entre ET44 y la de serie que es 35, no se notarian mucho esos 9 mm entonces no?pero y para adaptarla en el buje?
-
Si coges las llantas en tu tornillería y tu buje correcto, no tienes que adaptar nada.
Que goma piensas meter en 8,5??
-
Necesitarás centradores para los bujes.
Tendrás que esperar a que te lleguen las llantas para saber si te los han enviado con ellas, y cuál es la medida que necesitas.
-
este tiene 8.5 delante y 9.5 detras :facepalm:
(http://farm5.static.flickr.com/4089/4846307949_8a4d9ab976.jpg)
-
sip creo que el buje era diferente.Ellos incluyen la tornilleria pero no se si tb los adaptadores de buje, tendre que esperar. En principio montaria 215/40-18 pues estoy harto ya del perfil 35.
-
tengo ganas de ver que como te quedan puestas, yo también hubiese escogido esa medida en tu lugar aunque el et me parece muy grande como dice mc`
-
215 ? Estas flipando.....te van a quedar estiradas no estiradisimas si no pregunta a alex que lleva 8" atras y las va a cambiar.....
-
215 ? Estas flipando.....te van a quedar estiradas no estiradisimas si no pregunta a alex que lleva 8" atras y las va a cambiar.....
Creo que estas equivocado.
Alex lleva 8 delante y 8,5 detras con 215. Le quedara igual.
-
(http://tyrestretch.com/cache/8.5_215_40_R17/8.5_215_40_R17_Falken_ZE_912_595.jpg)
(http://tyrestretch.com/cache/8.5_215_40_R18/8.5_215_40_Falken_512_595.jpg)
215/40/18 en 8,5 de ancho.
-
215/40-18 son perfectas solo aumenta 2.9 el diametro de las llantas y goma que trae el celica de serie, y para un ancho de 8.5 es optimo segun las tablas de teleneumatico. Lo que es una salvajada son los 9.5 que he visto alguno por internet y hay que adaptar hasta la aleta. En cuanto al et esa diferencia de 9mm entre et35 y et44, no creo que se note mucho no?
-
Las equivalencias de anchuras de teleneumatico no sirven para nada, como hagas caso de esa página estás jodido.
Las equivalencias que debes tener en cuenta son estas:
(http://img16.imageshack.us/img16/649/80890205.jpg)
-
Olvidate de teleneumatico como dice javi, y mira la tabla y las fotos. Yo no lo pondría vamos.
-
osea que o vuelvo a poner perfil bajo 35 o tengo que montar 225/40-18 y homologar no?
-
osea que o vuelvo a poner perfil bajo 35 o tengo que montar 225/40-18 y homologar no?
Así es.
De todas formas, si vas a meter el kit turbo te viene muy bien meter ruedas de más diámetro; así alargas el desarrollo y reduces las pérdidas de tracción en marchas cortas al acelerar a fondo.
-
Con 215 olvidate de correr con el coche yo pondria 225 que se quedara al ras de la llanta y no con el flanco estirado...vamos si prefieres la estetica si pero si prefieres la seguridad 225.
-
Si quieres 215-40-18 yo te las vendo que estan solo con 3000km falken FK-452. Y a buen precio un saludo.
-
pero con esa anchura de llanta y el et 44 no haria falta poner separadores no?
-
si haria falta
-
Por cierto, sabeis cuanto pesa esta llanta? que anchura es ideal para una llanta de 17 y para una de 18?
-
No se que pesara pero tampoco sera muy ligera yo calculo 10kg o mas. Lo que importa no es el diametro de la llanta si no que motor tienes para mover las ruedas.
-
No se que pesara pero tampoco sera muy ligera yo calculo 10kg o mas. Lo que importa no es el diametro de la llanta si no que motor tienes para mover las ruedas.
Pero aunque lleves el motor mas potente, es una pena perder prestaciones por una llanta pesada.
-
Cómo va el tema este?? :pop2:
-
Te iba a decir que puedes comprar un juego de neumáticos de marca nisupu en 215/40 para que sea barato, así pruebas qué tal, y luego ya pones neumáticos buenos en 215 o 225, según veas; pero viendo esto:
Si quieres 215-40-18 yo te las vendo que estan solo con 3000km falken FK-452. Y a buen precio un saludo.
Creo que es la mejor opción. Neumáticos de marca a buen precio. Da igual que sean usados, no te tienen que durar mucho, simplemente es pra probar.
Por cierto, :beta:
-
Al final he pasado de montar las rota y voy a poner las oz ultraligeras en 17, abandono ya las 18, en cuanto la tenga montadas pondre fotos. que neumaticos me aconsejais, 215/40 ? o 215/45?
-
Al final he pasado de montar las rota y voy a poner las oz ultraligeras en 17, abandono ya las 18, en cuanto la tenga montadas pondre fotos. que neumaticos me aconsejais, 215/40 ? o 215/45?
sin duda 215/45,para mi la mejor opcion
-
Yo tengo montada 215/40 ya que javisol me dijo que acortaban mas el desarrollo
-
215-45 para una 17", 40 es muy poquito perfil
-
215/45/17 a parte de ser una locura de desarrollo, no es equivalente y por lo tanto habría que homologar.
-
215/45/17 a parte de ser una locura de desarrollo, no es equivalente y por lo tanto habría que homologar.
Es equivalente y son 625mm y las de serie 611mm, bastante aceptable y es un buen perfil para que el coche vaya muy bien.
-
215/45/17 a parte de ser una locura de desarrollo, no es equivalente y por lo tanto habría que homologar.
Es equivalente y son 625mm y las de serie 611mm, bastante aceptable y es un buen perfil para que el coche vaya muy bien.
+1
yo he probado en 215/40 y 215/45 y sin duda mucho mas comodas las de 45 de perfil,sobre todo para ciudad,incluso me atreveria a probar 205/45 seguro que va mejor.
-
Me había confundido con 225/45/17.