Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: roky en August 03, 2015 - 21:07:06
-
El otro dia me di cuenta de que el aire acondicionado no va
Lo fui a cargar al taller y me dijeron que no se podia...que
Tenia que hacer una conversion del sistema antiguo..porque
Por lo visto lo anterior era cancerigeno..Mi pregunta es..que
Puedo hacer para tener acondicionado.?Me costara mucho?
Gracias ..por escuchar...y saludos a todos los celikeros..jj
-
Tu coche utiliza liquido refrigerante "R12" que es el que utiliza muchos coches antiguos, actualmente el que se usa es el "R134a".
El R12 lo quitaron por que destruía la capa de ozono. Prueba a ir a otro sitio que puedan tener R12, quizás tengan guardado, si no no te queda otra que quedarte sin aire acondicionado porque hacer la conversión implica cambio de compresor, válvula de expansión.. en resumen un lío... o quizás no, no lo se.
-
Gracias por la informacion..y los consejos se agradece.un saludo desde gasteiz..
-
No hay problema con cambiar de r12 al r 134 tengo un celica q utilizaba r12 y lo cambie a r134 cabe mencionar que instalo y reparo aire acondicionado automotriz lo unico que tienes que hacer es sacar todo el refrigerante viejo y el aceite que tiene y ponerle el 134
Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
-
No hay problema con cambiar de r12 al r 134 tengo un celica q utilizaba r12 y lo cambie a r134 cabe mencionar que instalo y reparo aire acondicionado automotriz lo unico que tienes que hacer es sacar todo el refrigerante viejo y el aceite que tiene y ponerle el 134
Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Esto lo veo yo poco fiable. ¿Garantizas que quitando el gas y el aceite y poniendo todo como si fuese un r134a funciona bien?
Lo dudo. Lo dudo porque el gas r134a va a más presión que el r12, por tanto nuestra instalación podría petar alguna junta o algo.
Yo le recomiendo al creador del hilo que busque más, porque en Gran Canaria por lo menos todavía hay un taller especializado en aire aocndicnado que si lo cargan, pero tienes que pedir cita porque sólo pueden cargar X cantidad al mes o año.
Saludos :drinks:
-
Tengo un celica año 86 que ocupa sistema r12, le elimine el gas,el aceite y limpie todas las partes del sistema y le cargue r134 y me funciono perfecto
Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
-
En autodata, hay informacion de las presiones para r12 y r134.
Mi 5gen tiene una tuberia rota, y e de repararla.
El mecanico me comento que habia hecho ya varios coches r12 con gas r134 y no habia problemas.
Y mirando en el autodata, encontre dicha ficha con ambas presiones.
Si puedo mas tarde os pongo una foto.
-
Yo hice la conversión este pasado Julio, me salió sobre 260€ y va de lujo.
-
Yo hice la conversión este pasado Julio, me salió sobre 260€ y va de lujo.
¿Qué cosas se comprenden en la conversión?
En autodata, hay informacion de las presiones para r12 y r134.
Mi 5gen tiene una tuberia rota, y e de repararla.
El mecanico me comento que habia hecho ya varios coches r12 con gas r134 y no habia problemas.
Y mirando en el autodata, encontre dicha ficha con ambas presiones.
Si puedo mas tarde os pongo una foto.
¿Sí? Me vendría genial esa información. ¿Podrías pasar los datos por favor?
-
Lo estoy mirando compi, pero ahora no veo dicha informacion.
Si luego veo algo, lo dejo por aqui.
-
Lo estoy mirando compi, pero ahora no veo dicha informacion.
Si luego veo algo, lo dejo por aqui.
Okay gracias, me interesa :drinks:
-
Ves a Feubert,alli me lo hicieron a mi.
-
Ves a Feubert,alli me lo hicieron a mi.
¿Te lo cargaron con el gas nuevo?