Club Celica España


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Temas - elGabricelica28

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Muy buenas a todos, como ya sabreis algunos la semana pasada le monté al Celica el Invidia Q300, que lleva intermedio y final (Ambos homologados). El coche suena bonito pero no termina de cuajar, cuando le pisas en altas y sueltas hace como que quiere mas pero no puede, aunque en 2 ocasiones (Literales) me a pegado un petardito, sutil pero lo a echo. La cuestion es que quiero darle ese pequeño plus de sonido que pide y lo que tengo en mente es el supresor de catalizador, que segun me dicen va a mejorar el sonido a los niveles que busco (Que basicamente es un poco mas que ahora pero sin ser un escandalo para todos). El problema esta en que algunos me dicen que si notaré el sonido y otros que suprimiendo no voy a notar diferencia de sonido, solo perdidas en bajos. Yo sinceramente lo monto para que suene un poquito mas ese Invidia. Entonces quiero saber si lo notaré en sonido o no. El supresor que tengo en mente pedir es el de RC RACING que os adjunto aquí: https://www.kptuning.com/es/supresor-de-catalizador-para-toyota-celica-18i-16v-vvt-143cv-p-14560.html

Ahora bien, resulta que he estado leyendo otro hilo del foro y el señor MC't me a dado todavía mas dudas, en dicho hilo comenta esto que os copio y pego: "El celica de serie trae 2 tramos. El del supresor y apagallamas que van unidos en un mismo tubo y el silencioso que va a parte.

Si ponees el supresor solamente, por huevos, tienes que cortar el apagallamas y meterle el supresor.

Entonces es mejor comprarte los dos tramos, el del supresor y el del apallamas y así no tienes que cortar el tubo de serie".

Ahora la otra duda que tengo es. ¿Que dos tramos hay que comprar, el supresor y el apagallamas? ¿Pero que tramo es el apagallamas? Se supone que mi Invidia trae ya el intermedio que es la caja antes del final. ¿Solo me quedaría de linea el catalizador y el colector,no? Me salen mas dudas que otra cosa. En resumen lo que quiero es que mejore algo el sonido pero sin tocar nada de mi Invidia (Que con lo que me a costado no voy a quitar nada xD) y lo que tenia en en mente es poner el supresor que he mostrado arriba, pero claro ahora con lo que dijo MC't tengo en la cabeza eso de que hacen falta 2 tramos. ¿Algún experto que me asesore? No lo he comprado ya por asegurarme primero, así que en cuanto me digáis algo lo pido. Gracias!

PD: Adjunto algunas fotos del Invidia para que veáis que tramos tengo ya momtados (Que si no la estoy cagando al decirlo, es el intermedio y el final)




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Muy buenas a todos, pues veréis, ayer estando con mi hermano de ruta con el Celica, pasó un Hyundai I30 N. El coche nos pasó y hacia unos truenos que se te ponían los pelos de punta, al final tuvimos la suerte de que estaban haciendo la misma ruta y pararon en el mismo mirador que nosotros, así que nos pusimos a hablar y enseñar los coches. La pareja (Para mi sorpresa eran ya de una edad avanzada) nos estuvieron comentando que todo el coche iba de serie, y nos enseño unos pisotones, eso sonaba que las orejas te crujían y al soltar pegaba unos petardazos que daban hasta miedo, y es ahí donde hablando con mi hermano nos surgió la duda. ¿Por que estos coches que salen de fabrica sonando como la mascletá pasan ITV sin problema y en cambio compras un escape no homologado que suena bastante menos y no pasa la ITV? ¿De donde sale que algo pasa o no pasa la ITV? Se supone que es por Decibelios, pero claramente ese I30 N sonaba muchísimo mas que escapes que he visto que no pasaban ITV y sonaban muchísimo menos y ya ni hablemos de los petardeos del I30 , osea no le veo el sentido a que "homologuen" un coche que suena así pero en cambio otro escape que suena mucho menos no lo "homologuen". No entiendo quien decide esto, pero claramente no tiene sentido. Un saludo!!

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Toyota Celica / ¿Como cambiar intermitente lateral al 7gen?
« en: October 14, 2019 - 11:16:52 »
Muy buenas a todos, pues resulta que después de casi 2 semanas por fin me a llegado el piloto intermitente lateral derecho de mi 7gen, resulta que arrancaron el primer plástico protector y me dejaron con la bombilla y la parte que ancla al coche. La duda que tengo es: ¿Para cambiarlo tengo que desmontar carrocería? ¿O por el contrario basta con hacer palanca y sale? Pregunto antes de hacer nada para no romper nada, gracias de antemano, aquí adjunto una foto para que veáis que piloto es el que tengo que cambiar:



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Potenciación, Tuning & Performance / [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« en: October 01, 2019 - 17:38:24 »
Muy buenas, pues resulta que estoy buscando unas bujías para mi Celica, el 1.8 vvti 143cv de 2001. Estoy leyendo a varias personas en el foro que recomiendan las NGK Iridium, la cuestión es que veo que hay varios modelos y grados dependiendo de si vas de serie o no y voy algo perdido (No he comentado los hilos correspondientes por que llevan años sin actividad), yo estoy buscando bujías para el coche que tiene escape e intermedios cambiados por un catback Invidia Q300 (Me llega esta semana pero lo cuento como ya montado), también me tiene que llegar el filtro de sustitución K&N, entonces partiendo que el coche ya no esta de serie, ¿Que bujías NGK son las que mejor me vendrían y que grado? Y si tenéis algún enlace o sitios de confianza donde las hayáis comprado se agradecería. Partiendo nuevamente  de mi total desconocimiento sobre coches y disculpándome de antemano por la ignorancia (Estoy puesto solo en motos) ¿Cuantas bujías tendría que pedir? Se que lleva varias pero no se cuantas (Como ya dije es mi primer coche). Muchas gracias de antemano.

EDITO: Entro a ver haber si tengo respuestas y vuelvo a leer mi mensaje y me llevo las manos a la cabeza, menuda la que he liado. No quería preguntar cuantas bujías tiene el coche (Se sabe que una por cilindro) Lo que quería saber es si se cambian todas o solo las que vea mas tocadas. Siento mi lapsus a la hora de explicar

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Potenciación, Tuning & Performance / Linea escape Celica 2001
« en: September 12, 2019 - 18:59:23 »
Muy buenas a todos, como ya comenté en mi presentación una de las cosas que tenia en mente era hacer una linea para el coche, he decidido decantarme por RC racing para todo, aunque de momento el colector no se lo voy a poner. Me centro en los tramos intermedios y en el final, antes de nada deciros que entiendo 0 del tema, es mi primer coche y mi primera modificación, así que os voy a dividir un poco las dudas. Os voy a dejar fotos de TODO lo que he encontrado para mi coche en la pagina de RC racing, pero sigo a la espera de que me confirmen si de verdad sirven para mi modelo.
Empecemos:

1 ¿De los dos escapes que enseño en las fotos cual recomendáis más, que suene mejor y rinda mejor (El amarillo grueso o el gris mas finito)?

2 ¿De tramo intermedio que es mejor poner, un supresor con silenciador, supresor sin silenciador o en vez de un supresor poner el kit de tramos intermedios, que de nuevo da a elegir con o sin silenciador? Nuevamente busco sonido pero sin que me paren a poder ser cada 2x3. En este voy muy perdido por que no se si hay que elegir o el kit intermedio o el supresor o se montan ambas cosas. Os dejo fotos de los tramos con y sin silenciador de catalizador e intermedios.

3 ¿Todas las piezas de Rc racing son homologadas o solo el tramo final? Allá donde leo de homologaciones solo hacen referencia a los finales.

4 ¿Si le cambio estas cosas es recomendable también cambiar el filtro de aire? Tenia en mente ponerle el filtro de sustitución de K&N que va dentro de la caja del original.

Abajo os dejo las fotos de los 2 tramos finales que me sale en la web compatibles y de paso con los catalizadores con y sin silenciador y los intermedios con y sin silenciador también. Haber que conjunto me recomendáis ponerle, aunque repito, estoy a la espera que los de Rc racing me confirmen que lo de las fotos es 100% compatible con mi modelo, que era el 1.8 vvti 143cv de 2001.













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Presentaciones / [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« en: September 11, 2019 - 12:24:15 »
Muy buenas a todos, muchas gracias por permitir que me una a esta fantástica comunidad de los grandiosos Celica. Me llamo Gabriel, Gabi para los compis, y aquí me presento con mi Celica. Decir que no solo es mi primer Celica, si no que es mi primer coche, con lo que tengo doble de adrenalina con este maravilloso coche. El Celica es el modelo 143cv vvti 1.8 del año 2001. Se lo compré a un amigo hace cosa de 1 mes que lo tenia pillando polvo (Lo usaba solo los fines de semana y por moverlo simplemente, ya que tiene también un MX-5 y era su favorito) y en bastante mal estado general, a día de hoy y ya habiéndole metido mano ya le he cambiado aceite, filtro de aire, anticongelante, el liquido del limpia, la amortiguacion del maletero ya que se cerraba solo y el cubre carter que estaba partido. Para dejarlo ya decente me queda solo encontrar el piloto intermitente lateral derecho (El pequeñito encima de la rueda) ya que se lo robaron, y lo mismo con la insignia del capó, se la robaron y ahora queda solo trozos de goma. Luego ya quedaría pintar ya que tiene partes que han quedado bstante mate, pero la pintura será ya para lo ultimo pues es lo mas caro. Lo que si que tengo en mente es cambiar el escape y el intermedio por uno de RC racing que ya tengo mirado y que pediré vuestra opinión en otro tema (Para no tirar el dinero en caso de que no sirva de nada ese modelo). Un saludo a todos!!




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