Hola.
Pues esta es mi primera aportación en el foro, pero creo que os puedo resolver alguna duda
Si la sonda de oxigeno da mezcla pobre, es por la baja eficacia del catalizador. puede ser que este roto internamente, el "ladrillo" cerámico que lleva dentro o desgastado y ya no realiza su función. Existen casas especializadas que te lo pueden sustituir. El problema realmente esta en el software de gestión, ya que la ecu del motor salta en avería en cuanto la diferencia de voltaje de la sonda se sale apenas del rango. Por eso el coche pasa la itv perfectamente y no tira mas co2 del que toca ya que estos motores están sobraos en cuanto a la obligación del euro3.El "ladrillo", se suele quemar por consumo de aceite o problemas de encendido, el aceite o la gasolina mal quemada se depositan en el catalizador y al calentarse el escape, van quemando el catalino por dentro con el paso de los km
De hecho yo que me acabo de comprar un celica ya se que tiene este fallo, primero probare con la sonda y si puedo limpiare el catalizador. Pero como la ecu es tan caprichosa...no se,no se........ en algunos casos el flujo de aire esta fuera de los valores que os comentaba y aun poniendo un catalizador de recambio nuevo(no original) la luz reaparece al paso de los km.Como comente,trabaje en un concesionario oficial y he visto gente que ha dao mil patadas para arreglarlo y al final solo se le ha ido el problema poniendo el catalizador y las sondas nuevas y de Toyota(1500€ mas o menos
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Para resetear la ecu bastaría con quitar un fusible. preguntare cual es y os lo pondré por aquí, asi también podre tirar de recurso barato... :smoker:jijijij
El caso es que cuando la luz de fallo motor se enciende los parámetros que toma la ecu de los diferentes valores: presión Y temperatura de aire de admisión, oxigeno en escape..etc..son valores nominales para mantener el motor en marcha.si circulamos así, realmente no tenemos toda la potencia del coche y hasta puede que gaste mas combustible. :nono:agravando el problema si como digo parte de la gasolina mal quemada te sigue fundiendo el catalizador por dentro
Pensaba buscarme algo de desguace y si no funciona la ultimísima opción seria engañar a al ecu cortando los cables de esa sonda y alimentarlos con el voltaje adecuado para que no salte el error.OJO!!!... muy peligroso,ya que una subida de tensión podría fundirte la ecu.
Este parece ser el tendón de Aquiles de este coche cuando pasan los años y los km.........un saludo