Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: HITO en July 06, 2018 - 23:51:47
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Bueno lo primero si alguien tiene o estan en el foro me vendria de lujo. y os cuento
como forofo celikero y enamorado del 5gen del cual ya tengo mis 2 gtis lo logico era acabar con un turbo...y encontre un celica turbo perdido y parado hace años pero que al menos arrancaba....despues de varios meses que la suerte me ponia mil trabas.no aguante mas y me dio el siroco,y lo intente traer en marcha ....previne al dueño para que le hiciera lo basico de mirar niveles bateria y demas. bueno pues error confiar en nadie que no seas tu.bueno digas que la sensacion y la confianza de la indestructibilidad de mis gtis, me hizo arriesgar el coche con sus 48.000km tambien me daba la confianza pues rujia perfecto.lastima que a los pocos kilometros la bomba de agua que devia estar travada empezo a chorrear...siguiendo la racha el seguro se lava las manos y no lo transporta hasta casa solo a un taller proximo.
bueno sustido la bomba y la correa por asegurar...a los 10 min la correa nueva se a deteriorado puesto un tensor o centrador la a deteriorado...(todo esto telefonicamnete dicho por el mecanico)puesto que yo estoy a kilometros....bueno despues de intentar hacer la menor posible no queda mas que la mayor traerlo a casa y hacer las cosas uno mismo.pero asi como de el 2.0gti tengo los manuales del turbo aunque no varie tantisimo no..y ya se de la existencia del foro de los "turbo"...pero para mi esta smpre a sido mi casa por eso os pregunto ,sobre todo a los turbos que me puedan indicar pasos a seguir para salir de esta primera "cagada" y escuchar las recomendaciones para restaurarlo y mejorarlo
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Bueno lo primero si alguien tiene o estan en el foro me vendria de lujo. y os cuento
como forofo celikero y enamorado del 5gen del cual ya tengo mis 2 gtis lo logico era acabar con un turbo...y encontre un celica turbo perdido y parado hace años pero que al menos arrancaba....despues de varios meses que la suerte me ponia mil trabas.no aguante mas y me dio el siroco,y lo intente traer en marcha ....previne al dueño para que le hiciera lo basico de mirar niveles bateria y demas. bueno pues error confiar en nadie que no seas tu.bueno digas que la sensacion y la confianza de la indestructibilidad de mis gtis, me hizo arriesgar el coche con sus 48.000km tambien me daba la confianza pues rujia perfecto.lastima que a los pocos kilometros la bomba de agua que devia estar travada empezo a chorrear...siguiendo la racha el seguro se lava las manos y no lo transporta hasta casa solo a un taller proximo.
bueno sustido la bomba y la correa por asegurar...a los 10 min la correa nueva se a deteriorado puesto un tensor o centrador la a deteriorado...(todo esto telefonicamnete dicho por el mecanico)puesto que yo estoy a kilometros....bueno despues de intentar hacer la menor posible no queda mas que la mayor traerlo a casa y hacer las cosas uno mismo.pero asi como de el 2.0gti tengo los manuales del turbo aunque no varie tantisimo no..y ya se de la existencia del foro de los "turbo"...pero para mi esta smpre a sido mi casa por eso os pregunto ,sobre todo a los turbos que me puedan indicar pasos a seguir para salir de esta primera "cagada" y escuchar las recomendaciones para restaurarlo y mejorarlo
Yo te voy a comentar.
Con esos km y la edad que tiene, le tienes que hacer una buena puesta a punto.
Los retenes del motor y caja, la bomba de agua, termostato, alguna junta. Todo eso estara de pena y puede dar fugas de liquidos. Porque tan malo es hacer muchos como tan pocos km y mas aun mucho tiempo parado.
Otro detalle, si se ha llevado mucho tiempo parado y no le han puesto gota de aceite en la parte superior (culata) antes de darle al arranque, preparate porque la culata al rodar sin aceite x segundos ha podido sufrir un poco de deterioro, al igual que los segmentos. Porque aunque el cigüeñal le ha llegado aceite, al resto ha podido tardar mas en llegarle.
Las corras es normal que esten mal, rodamientos tambien puede ser normal que suenen o esten frenados.
Por supuesto, cambiarle todos los liquidos en cuanto puedas, aceite y anticongelante sobre todo con urgencia.
Ya puestos le vendra bien, bujias, filtros, etc.
Una buena revision y puesta a punto y con esos km tendras celica para rato.
PD: manual de 3sge y 3sgte de rev 2 lo tengo en ingles en PDF. Si lo necesitas te puedo pasar un link.
Saludos.
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pues me seria de gran ayuda si me puedes pasar los enlaces.muchas gracias
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pues me seria de gran ayuda si me puedes pasar los enlaces.muchas gracias
Te paso MP.
A mi me ayudo mucho con el rebuild del GTI.
Saludos.
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Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
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Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
MODE OFFTOPIC ON
Con 48000 ha ganado a pattito XD.
Así no se ha pronunciado en este hilo, se ha enfadado XDXDXD
MODE OFFTOPIC OFF
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Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
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Con 48000 ha ganado a pattito XD.
Así no se ha pronunciado en este hilo, se ha enfadado XDXDXD
MODE OFFTOPIC OFF
Ostras, es verdad :lol:.
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Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
MODE OFFTOPIC ON
Con 48000 ha ganado a pattito XD.
Así no se ha pronunciado en este hilo, se ha enfadado XDXDXD
MODE OFFTOPIC OFF
eh eh eh
pero el suyo es mas nuevo y por tanto tiene menos añlos... asiq no vale jajajajaja
El tema si no es muy muy lejos pagar la grua y desmontarlo en casa como dios manda.
mínimo distribución, todos los retenes, bomba de agua, correas, juntas de admision y escape y balancines.
bujías, aceite , anticongelante ( limpieza de ambos sistemas), filtros
y con eso ya peudes empezar a andar con el .. dejando de lado ruedas, pastillas etc etc etc
suerte
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Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
MODE OFFTOPIC ON
Con 48000 ha ganado a pattito XD.
Así no se ha pronunciado en este hilo, se ha enfadado XDXDXD
MODE OFFTOPIC OFF
eh eh eh
pero el suyo es mas nuevo y por tanto tiene menos añlos... asiq no vale jajajajaja
El tema si no es muy muy lejos pagar la grua y desmontarlo en casa como dios manda.
mínimo distribución, todos los retenes, bomba de agua, correas, juntas de admision y escape y balancines.
bujías, aceite , anticongelante ( limpieza de ambos sistemas), filtros
y con eso ya peudes empezar a andar con el .. dejando de lado ruedas, pastillas etc etc etc
suerte
Se te ha olvidado decir el termostato.
Que seguramente este un poco gripadete.
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si la verdad que va a tocar revisar todo y especialmente todo que concierne a refrigeracion.y el termostato tambien,por ahora sigue esperando a que la grua lo traiga que llevamos 13 dias esperando
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si la verdad que va a tocar revisar todo y especialmente todo que concierne a refrigeracion.y el termostato tambien,por ahora sigue esperando a que la grua lo traiga que llevamos 13 dias esperando
13 dias aun?
Joder va para largo. Mucha suerte.
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bueno hoy llego al taller de destino que es de el propietario de una nave que tenemos varios amigos para chapucear en nuestros coches,y por eso que somos los alquilados del dueño del taller le tengo algo de confianza...la catastrofe se a empezao a mascar ya que le dije mirame un poco.la bomba del agua recien puesta,correa nueva de distribucion.pero el anterior mecanico...me dice que la correa roza...osea que insisto al nuevo mecanico que me lo mire ya que no es ni un km lo que queda hasta mi nave......bueno empieza la masacre intento arrancar...y no consigue,siendo que arrancaba y iba fino antes de la bomba como si saliera de concesionario...ahora ni a tiros...bueno hace presencia el otro mecanico del taller...que afuerza de insistir y casi rebentar el motor de arramque..conseguimos arrancar....ahogado durnate unos 3/4 minutos hasta que parece resucitar....pero no se ahoga del todo....volvemos a insistir (yo ya a regañadientes)y dale mas dale mas dale mas...a tomar por c..lo correa de distribucion...por que de rozar con lo que sea a llegado a partir.no os quiero ni contar las ganas de estrangular al personaje que me han entrado...pero bueno.total que ando con un lio en la cabea y una mala ostia monumental....por que de tener el coche redondo y que perdiera pr la bomba estamos enestas...el mecanico que monto la correa me comento algo de un tensor que lleva en la distribucion que solo lo vende la toyota y que por eso cree que no iba bien...alguien me puede aclarar.si la distrubucion tiene algo que halla podido devorar una correa...sin hacer un km....se supone que 10min estubo en marcha en el taller que cambio la correa y detecto que rozaba yunos 3min en marcha lo he tenido y luego intentando arrancar a petado,alguien que tenga muy claro la distribucion me puede orientar ..creo que es claro que esta mal montada...pero que han hecho mal para que rompa tan rapido
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Creo que se que puede pasarte. A mi me pasó en el rebuild que la correa la escupia hacia adentro hasta rozar.
Tienes este tensor.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140508/uqege4ad.jpg)
Y luego este rodamiento.
(https://i.ebayimg.com/thumbs/images/g/y7UAAOSwjSJaellc/s-l200.jpg)
Ese rodamieno si te fijas lleva una arandela (se ve en la foto) esa arandela va entre el soporte de rodamiento y el bloque, si esa arandela no esta. La escupe, roza y ya va frenada la distribución.
Por lo que yo empezaria mirando eso.
Espero noticias compi. Mucha suerte.
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creo que me acabas de salvar la vida...por lo que dices es exactamente eso.muchisimas gracias
voy a poner algunas fotos de mis cacharros el primero el recien comprado turbo
(https://s20.postimg.cc/pn671hmtl/IMG_1545_1.jpg) (https://postimg.cc/image/pn671hmtl/)
el segundo mi segundo gti.
(https://s20.postimg.cc/66lhehepl/IMG_20180418_204355_1.jpg) (https://postimg.cc/image/66lhehepl/)
y mi otro gti...que igual aun alguien recuerda que llevo 5 años de lucha con un ayuntamiento para que me lo devuelvan
(https://s20.postimg.cc/xh6smccgp/IMG_5273.jpg) (https://postimg.cc/image/xh6smccgp/) el que no lleva placa es mi otro gti.
aun ni si quiera a llegado...solo a mi ciudad este finde... le meto caña y os contare
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entonces a parte de otra correa y poleas...voy a la toyota y pido el tensor ese y me curo en salud??
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entonces a parte de otra correa y poleas...voy a la toyota y pido el tensor ese y me curo en salud??
Ese tensor suele venir con el kit de distribucion.
Pero creo que el tornillo y la arandela famosa no.
Revisa como esta montado. Si quieres sacale una foto y la subes aquí, si la arantela esta encima del tensor esta mal, su la arandela esta detras del tensor esta bien y no es el problema.
Aunque creo que o no se la han puesto, o la han puesto mal.
Espero noticias.
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entonces a parte de otra correa y poleas...voy a la toyota y pido el tensor ese y me curo en salud??
Si el tensor no te viniera, creo que en la Toyota vale una porquería. Al menos el otro día compré uno para un 4AGE y me salió como 5€.
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Hola!
Hace nada le he cambiado al mío el kit de distribución y la bomba de agua, por si acaso. En los kits que vi en ninguno viene el tensor hidráulico y me arriesgo a decir que no creo que lo encuentres en ninguno. Tendrás que ir al concesionario a por él, ahora mismo no recuerdo cuanto me costó pero no se me hizo caro para los precios que suelen tener (quizás unos 60 0 70 euros o por ahí, no estoy seguro).
El tensor del 4AFE creo que es mecánico, es distinto, concretamente me parece que se ayuda de un muelle...
Vaya faena lo de ese taller, los que de entrada cambian correas sin pensar en los rodillos no me merecen confianza. Suerte y que se solucione pronto!
Saludos!
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estube ya en toyota,si por hay van los precios,y ya al menos podre arrancar y cambiar liquidos y algunos manguitos y ir poniendolo al dia
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estube ya en toyota,si por hay van los precios,y ya al menos podre arrancar y cambiar liquidos y algunos manguitos y ir poniendolo al dia
Si tienes manguitos mal. Lo suyo que pilles un kit de manguitos de silicona y los pongas todos nuevos, es una pasta per merece la pena y sabras que por ahí no pierde.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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bueno ya pedi el tensor 74 euros en totota.pero si que habia encontrado kits de gates por ejemplo de distrubucion con el dichoso tensor.el lunes llegara y el proximo finde semana me lio
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bueno ya pedi el tensor 74 euros en totota.pero si que habia encontrado kits de gates por ejemplo de distrubucion con el dichoso tensor.el lunes llegara y el proximo finde semana me lio
Espero noticias entonces.
Ojala sea esa la solucion.
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la verdad es que as acertado de pleno,estoy por preguntarte numeros para la primitiva, desmonte la distribucion y la polea que comentas efectivamente,le faltaba la arandela entre la polea y el motor,ya a siple vista se apreciaba que quedaba a diferente nivel que el resto de poleas de la distribucion
(https://i.postimg.cc/Vs3pyJ78/IMG_20180917_195427.jpg) (https://postimg.cc/s14w7gd6)
ahora sigo con el culo preto con si se habra jodido algo mas,bueno ahora tocara calar la distrubion nueva y tengo manual, lo que nose si alguien a hecho algun tutorial o algo
(https://i.postimg.cc/WtLM9L6B/IMG_20180916_133801.jpg) (https://postimg.cc/1VBntddB)
mi duda con distrubicion es exactamente donde situo la polea del cigueñal
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la verdad es que as acertado de pleno,estoy por preguntarte numeros para la primitiva, desmonte la distribucion y la polea que comentas efectivamente,le faltaba la arandela entre la polea y el motor,ya a siple vista se apreciaba que quedaba a diferente nivel que el resto de poleas de la distribucion
(https://i.postimg.cc/Vs3pyJ78/IMG_20180917_195427.jpg) (https://postimg.cc/s14w7gd6)
ahora sigo con el culo preto con si se habra jodido algo mas,bueno ahora tocara calar la distrubion nueva y tengo manual, lo que nose si alguien a hecho algun tutorial o algo
(https://i.postimg.cc/WtLM9L6B/IMG_20180916_133801.jpg) (https://postimg.cc/1VBntddB)
mi duda con distrubicion es exactamente donde situo la polea del cigueñal
Me alegro un monton compi. La arandela de los cojones tambien me la jugo el dia que montamos mi distribucion, y eso que el motor estaba fuera y girabamos dando vueltas al cigueñal.
Respecto al calado.
Voy a tirar de cabeza. Pero si no recuerdo mas es de la siguiente forma.
La polea de cigueñal, con la marca (una rallita un punto o algo de eso) en el 0.
Las poleas de los lebas, con el punto (aqui si recuerdo que la marca era un punto en un diente) vompletamente verticales, al quitar la tapa de balancinas hay unas marcas que deben coincidir con los puntos en uno de los dientes de la polea.
Si mi memoria no falla, el calado era ese.
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Bueno pues me confirmo. era mas o menos como dije, pero faltaban algunos detalles.
He mirado en autodata, he imprimido en PDF el manual. para el GT y para el GT4
Tiene foto del esquema de la distribución, enumerando cada parte o proceso.
Con esto hasta un crío la cambia.
El del GT Puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
El del GT4 puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
Lo dejo a disposición de todo el que necesite la distribución del 3SGE y 3SGTE.
Para proteger la propiedad intelectual de mi trabajo para el foro haciendo el manual, he puesto marca de agua del club. Y esta de forma que no se pueda modificar con editor de PDF.
Lo comento por si alguna persona intenta apoderarse de los manuales para otros foros. Tendrán que conformarse con la publicidad del nuestro. Como detalle, no esta anunciado nombre del creador (osea yo), solo la marca de agua con el logo del foro.
Según parece, vienen 2 procedimientos para hasta el 94 y después del 94, por lo que debo suponer que vale para 6GEN, pero no lo puedo confirmar.
Suerte y Saludos
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Bueno pues me confirmo. era mas o menos como dije, pero faltaban algunos detalles.
He mirado en autodata, he imprimido en PDF el manual. para el GT y para el GT4
Tiene foto del esquema de la distribución, enumerando cada parte o proceso.
Con esto hasta un crío la cambia.
El del GT Puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
El del GT4 puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
Lo dejo a disposición de todo el que necesite la distribución del 3SGE y 3SGTE.
Para proteger la propiedad intelectual de mi trabajo para el foro haciendo el manual, he puesto marca de agua del club. Y esta de forma que no se pueda modificar con editor de PDF.
Lo comento por si alguna persona intenta apoderarse de los manuales para otros foros. Tendrán que conformarse con la publicidad del nuestro. Como detalle, no esta anunciado nombre del creador (osea yo), solo la marca de agua con el logo del foro.
Según parece, vienen 2 procedimientos para hasta el 94 y después del 94, por lo que debo suponer que vale para 6GEN, pero no lo puedo confirmar.
Suerte y Saludos
Buen curro Rafa, con gente como tú esto sigue a flote
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Bueno pues me confirmo. era mas o menos como dije, pero faltaban algunos detalles.
He mirado en autodata, he imprimido en PDF el manual. para el GT y para el GT4
Tiene foto del esquema de la distribución, enumerando cada parte o proceso.
Con esto hasta un crío la cambia.
El del GT Puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
El del GT4 puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
Lo dejo a disposición de todo el que necesite la distribución del 3SGE y 3SGTE.
Para proteger la propiedad intelectual de mi trabajo para el foro haciendo el manual, he puesto marca de agua del club. Y esta de forma que no se pueda modificar con editor de PDF.
Lo comento por si alguna persona intenta apoderarse de los manuales para otros foros. Tendrán que conformarse con la publicidad del nuestro. Como detalle, no esta anunciado nombre del creador (osea yo), solo la marca de agua con el logo del foro.
Según parece, vienen 2 procedimientos para hasta el 94 y después del 94, por lo que debo suponer que vale para 6GEN, pero no lo puedo confirmar.
Suerte y Saludos
Buen curro Rafa, con gente como tú esto sigue a flote
Se ayuda en lo que se puede.
Mientras tenga un hueco para hacerlo, lo hago.
Haber si con esto el compi puede porfin arrancar ese GT4.
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bueno pues hemos montado la distribucion y ha arrancado nada mas tocar la llave.pero seguimos teniendo un par de dudas,he tenido la ayuda de un amigo mecanico y bueno cuando hemos calado la distribucion,la marca de la polea arbol de levas se nos quedaba ligerisamente ,casi inapreciable mas a la izquierda de lo que deveria,y no sabemos si es que nos hemos movido un diente.
por otro lado tenemos un pequeño mosqueo por que la correa tiene un poco de tendecia y va desplazandose hacia el exterior de las poleas.y despues de lo sucedido con la anterior estamos
un poco desconcertados.la verdad que el compañero me dice que cuando acelero (todavia no lo hemos pasado de 3.000rpm por miedo)que se vuelve a centrar y que a relanti es cuando se va desplazando hacia la derecha.
la verdades que ns subio la moral al ver que arrancaba,el relanti es estable y parece ir casi redondo.pero tenemos la mosca detras de la oreja con estas dos cosas.
(https://i.postimg.cc/WzqCrNHf/IMG_20180920_210213.jpg) (https://postimg.cc/y3BLCHBF)foto online (https://postimages.org/es/)
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El tensor de la correa está bien centrado en su posición? que no esté un poco torcido para no escupir la correa.
Las poleas son las originales?
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El piñon del cigueñal, lleva una chapa a modo separador. Estara puesto no?
En los manuales que deje se ve dicha chapa.
Asi a botepronto es lo unico que se me ocurre.
Respecto a que quede un poco desplazado de la marca, revisa el calado de nuevo.
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la verdad que en esas dos cosas me habeis pillado.por que esa chapa al principio sei que al amigo se le olvido pero creo que ahora si esta montada,el tensor tambien le costo muchisimo meterlo pero vamos a comnezar de nuevo por que alg no esta bien os pongo dos videos
https://www.youtube.com/watch?v=QrdPp0L9aOQ&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=QrdPp0L9aOQ&feature=youtu.be)
https://www.youtube.com/watch?v=PnxwziYOps0&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=PnxwziYOps0&feature=youtu.be)
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¿Esa correa se mueve así como se ge en el segundo video?
Eso tiene que estar tenso como un parche de un tambor.
Si esta así, no solo no me extraña que se mueva, lo raro es que no la haya escupido para fuera.
Revisad el tensor de la correa tal y como se ve en el manual.
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si la correa no esta tensa de hecho como se ve en el video empujando con los dedos las vuelvo a su sitio facilmente.y volvemos a empezar
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si la correa no esta tensa de hecho como se ve en el video empujando con los dedos las vuelvo a su sitio facilmente.y volvemos a empezar
Si no esta tensa. No esta bien montado el tensor.
Fijate en el manual, que aparece la imagen con la separacion que necesita.
En cuanto tenses. Quedara perfecto todo seguro.
Y seguro que ya no te varia ese poco en la marca de calado.
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A juzgar por el vídeo, sigo pensando que el problema viene del tensor que no lo tienes bien colocado.
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Bueno pues me confirmo. era mas o menos como dije, pero faltaban algunos detalles.
He mirado en autodata, he imprimido en PDF el manual. para el GT y para el GT4
Tiene foto del esquema de la distribución, enumerando cada parte o proceso.
Con esto hasta un crío la cambia.
El del GT Puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
El del GT4 puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
Lo dejo a disposición de todo el que necesite la distribución del 3SGE y 3SGTE.
Para proteger la propiedad intelectual de mi trabajo para el foro haciendo el manual, he puesto marca de agua del club. Y esta de forma que no se pueda modificar con editor de PDF.
Lo comento por si alguna persona intenta apoderarse de los manuales para otros foros. Tendrán que conformarse con la publicidad del nuestro. Como detalle, no esta anunciado nombre del creador (osea yo), solo la marca de agua con el logo del foro.
Según parece, vienen 2 procedimientos para hasta el 94 y después del 94, por lo que debo suponer que vale para 6GEN, pero no lo puedo confirmar.
Suerte y Saludos
Buenas, me da error los enlaces de los PDF, alguna otra manera de conseguirlos ?
Gracias
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Bueno pues me confirmo. era mas o menos como dije, pero faltaban algunos detalles.
He mirado en autodata, he imprimido en PDF el manual. para el GT y para el GT4
Tiene foto del esquema de la distribución, enumerando cada parte o proceso.
Con esto hasta un crío la cambia.
El del GT Puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
El del GT4 puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
Lo dejo a disposición de todo el que necesite la distribución del 3SGE y 3SGTE.
Para proteger la propiedad intelectual de mi trabajo para el foro haciendo el manual, he puesto marca de agua del club. Y esta de forma que no se pueda modificar con editor de PDF.
Lo comento por si alguna persona intenta apoderarse de los manuales para otros foros. Tendrán que conformarse con la publicidad del nuestro. Como detalle, no esta anunciado nombre del creador (osea yo), solo la marca de agua con el logo del foro.
Según parece, vienen 2 procedimientos para hasta el 94 y después del 94, por lo que debo suponer que vale para 6GEN, pero no lo puedo confirmar.
Suerte y Saludos
Buenas, me da error los enlaces de los PDF, alguna otra manera de conseguirlos ?
Gracias
Los archivos estan y los enlaces funcionan. Lo acabo de comprobar.
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En el Gti, que es el mismo tipo de motor, aparte de no ser turbo el tensor es el pistón que sacaste en la primera foto se ha de comprimir con un tornillo de banco y con una llave allen del 2 se le mete por un orificio que tiene y se queda metido . Una vez puesta la correa sacar llave allen y saldrá el pistón. No sé si te sirve de algo lo que comento.
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Bueno pues me confirmo. era mas o menos como dije, pero faltaban algunos detalles.
He mirado en autodata, he imprimido en PDF el manual. para el GT y para el GT4
Tiene foto del esquema de la distribución, enumerando cada parte o proceso.
Con esto hasta un crío la cambia.
El del GT Puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
El del GT4 puedes bajarlo aquí.
https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0)
Lo dejo a disposición de todo el que necesite la distribución del 3SGE y 3SGTE.
Para proteger la propiedad intelectual de mi trabajo para el foro haciendo el manual, he puesto marca de agua del club. Y esta de forma que no se pueda modificar con editor de PDF.
Lo comento por si alguna persona intenta apoderarse de los manuales para otros foros. Tendrán que conformarse con la publicidad del nuestro. Como detalle, no esta anunciado nombre del creador (osea yo), solo la marca de agua con el logo del foro.
Según parece, vienen 2 procedimientos para hasta el 94 y después del 94, por lo que debo suponer que vale para 6GEN, pero no lo puedo confirmar.
Suerte y Saludos
Buenas, me da error los enlaces de los PDF, alguna otra manera de conseguirlos ?
Gracias
Los archivos estan y los enlaces funcionan. Lo acabo de comprobar.
Probaré desde el ordenador, desde el móvil da fallo de archivo.
Gracias
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CORRECTO ¡¡¡¡¡¡
Descargados desde el ordenador, Gran trabajo :good: :good: :good: :good:
Muchas gracias
Voy a estudiar... :read: :read:
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CORRECTO ¡¡¡¡¡¡
Descargados desde el ordenador, Gran trabajo :good: :good: :good: :good:
Muchas gracias
Voy a estudiar... :read: :read:
De nada compi. Ya tienes entretenimiento, ya contaras que tal.
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bueno pues si alguno penso que esta pesadilla habia terminado aun sigue coleando.bueno despues de tanto tiempo perdido y la desesperacion de no conseguir que la distribucion funcionara,me pongo en contacto con Oscaro en donde compre el kit gates k015194xs que corresponde a celica st185.y me dice que no es el kit correcto y por eso no funciona correctamente a lo que me proporciona la referencia del kit correcto que dice que es el K015404xs (cosa que me extraña ya que en las webs pone que pertenece al st205 y que no vale para st185).a parte que el primer kit es de 178 dientes y el segundo de 177.
alguien a montado unkit aun alltrack.por que yo ya no se que pensar.por que si con mi chasis me han dado esta referencia supuestamente de st205.ya nose si vuelven a equivocarse o que,y paso de pegarme mil provatinas en el coche.alguien sabe la referencia de un kit para alltrack...antes de que me corte las venas
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bueno pues si alguno penso que esta pesadilla habia terminado aun sigue coleando.bueno despues de tanto tiempo perdido y la desesperacion de no conseguir que la distribucion funcionara,me pongo en contacto con Oscaro en donde compre el kit gates k015194xs que corresponde a celica st185.y me dice que no es el kit correcto y por eso no funciona correctamente a lo que me proporciona la referencia del kit correcto que dice que es el K015404xs (cosa que me extraña ya que en las webs pone que pertenece al st205 y que no vale para st185).a parte que el primer kit es de 178 dientes y el segundo de 177.
alguien a montado unkit aun alltrack.por que yo ya no se que pensar.por que si con mi chasis me han dado esta referencia supuestamente de st205.ya nose si vuelven a equivocarse o que,y paso de pegarme mil provatinas en el coche.alguien sabe la referencia de un kit para alltrack...antes de que me corte las venas
pero vamos a ver....
has comprobado referencias con tu número de bastidor?
con este K015404xs buscando me sale
https://www.ebay.co.uk/itm/Gates-Timing-Cam-Belt-Kit-For-Toyota-Carina-Celica-MR2-2-0-Tensioner-K015404XS-/162597455818 (https://www.ebay.co.uk/itm/Gates-Timing-Cam-Belt-Kit-For-Toyota-Carina-Celica-MR2-2-0-Tensioner-K015404XS-/162597455818)
me pone q NO es compatible con celica st185 2.0turbo 4wd de 204HP 150kw
y q TAMPOCO lo es con el 185 de 208HP 153kw
si busco en autodoc me pone
TOYOTA
TOYOTA Carina E Hatchback (T19) (Año 03.1994 - 09.1997, 175 CV, Gasolina)
TOYOTA Carina E Berlina (T19) (Año 04.1992 - 09.1997, 158 - 175 CV, Gasolina)
TOYOTA Celica VI Coupé (T200) (Año 11.1993 - 11.1999, 170 - 242 CV, Gasolina)
TOYOTA Celica VI Cabrio (T200) (Año 11.1993 - 08.1999, 170 - 175 CV, Gasolina)
TOYOTA MR2 II Coupé (W20) (Año 12.1989 - 11.1999, 156 - 241 CV, Gasolina)
https://www.autodoc.es/gates/7275261 (https://www.autodoc.es/gates/7275261)
q año y motor es tu coche? q potencia pone en tu ficha tecnica?
suponiendo un st185 hasta 1993 .... motor 3sge ( no me indica la potencia q te pone... mejor si miramos por el bastidor )
(https://ci.catcar.info/toyota_2017_04/euro/MAD027E.png)
de la correa sola me salen estas ref
13568-88382 del año 10/1989 al 09/1991
13568-79045 mismas fechas
13568-88382 del año 09/1991 al 05-1992
13568-79045 mismas fechas
Lo primero.. de q año es tu coche y q potencia te sale en papeles....para saber cuantos dientes lleva tu coche para la correa
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cual exactamente tu problema? porq hace una semana o dos comentabamos con ROMA .... q habia dos compis con 185 q le pasaba q se le salian las correas... eres uno de ellos? xD
nos dimos cuenta q hay 1 pieza q evita q pase esto...no vaya a ser tu caso
https://www.youtube.com/watch?v=qaJCZ1acyXs (https://www.youtube.com/watch?v=qaJCZ1acyXs)
minuto 5:59
si lleva ....
igual se lo olvido y por eso se le sale
13566-88360 --------- referencia original de esa pieza
guide, timing belt
para st195 3sgte gt4
creo q es esa
a priori es la misma q la del gt4 st205
https://www.ebay.co.uk/itm/13521-88360-TOYOTA-CELICA-GT4-ST205-CRANKSHAFT-TIMING-GEAR-13566-88360-WASHER-/173594897018 (https://www.ebay.co.uk/itm/13521-88360-TOYOTA-CELICA-GT4-ST205-CRANKSHAFT-TIMING-GEAR-13566-88360-WASHER-/173594897018)
si la tienen en la toyota es barata
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viendo la referencia de tu otra correa gates K015404xs
TOYOTA Carina E Hatchback (T19) (1998 ccm, 158 CV)
TOYOTA Carina E Berlina (T19) (1998 ccm, 158 CV)
TOYOTA Celica V Coupé (T180) (1998 ccm, 156 - 208 CV)
2.0 GTi, Año 10.1989 - 10.1993, 1998 ccm, 160 CV
2.0 GTi, Año 10.1989 - 11.1993, 1998 ccm, 156 CV
2.0 Turbo 4WD, Año 10.1989 - 11.1993, 1998 ccm, 204 CV
2.0 Turbo 4WD, Año 10.1989 - 11.1993, 1998 ccm, 208 CV
TOYOTA Celica V Cabrio (T180) (1998 ccm, 156 CV)
TOYOTA MR2 II Coupé (W20) (1998 ccm, 156 - 241 CV)
Si miro ese kit me sale q la correa q tra es la : Correa dentada
(5194XS);
(https://cdn.pkwteile.de/thumb/?id=1236304&lng=es&n=0&ccf=21876008)
Número de dientes: 178
Longitud [mm]: 1424
Material: HNBR (Acrilo Nitrilo Butadieno Hidrogenado)
Unidades accionadas: Eqp. impulsado: árbol levas
Ancho [mm]: 25.4
División dientes [mm]: 8
si busco por las referencias q te pase:
13568-88382
Me salen de 178 dientes q son
13568-79045
tb de 178 dientes
13568-88382
tb 178 dientes
13568-79045
igualk 178 dientes.....
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bueno voy a contar lo mas breve posible,toda la aventura ahora que creeo haber dao con el problema.
compro el coche,y camino a casa rompe la bomba del agua.el seguro se lava las manos para traerlo a casa,y se arregla en un taller del sitio en cuestion.sustituye bomba y correa y al montarlo dice que le roza la correa contra el motor.
le digo que lo cargue en una grua y lo mande a mi ciudad.y lo mandan al taller del dueño de una nave que tenemos varios amigos para chafardear los cacharros.
total que llega al taller e intentan arrancar una y otra vez aunque echa humo la correa.total que la acaban partiendo....total que me llevan el coche a mi nave.y empezamos a ver que pasa.
como ya me dijeron otros celikeros...alguien se olvido de poner una arandela que va en el soporte de la polea del tensor,y eso era lo que hacia que rozara contra el bloque...bueno pedi distribucion y el tensor nuevo.y todo lo relativo a distribucion.y montamos todo nuevo y empezo ,con el problema de que la correa se desplaza hacia el exterior.bueno despues de hacer todas las pruebas que se nos han ocurrido.con el mismo resultado intercambiando de todo.el otro dia llegamos al punto catastrofico de que la rosca de la polea tensora se "termino" de joder.y digo que se termino.por que en este ir i venir de piezas y diferentes manos ya tubieron que pasarle un macho a dicha rosca por que alguien rosco mal la polea.bueno pues el resumen es que a dia de hoy despues de pasar la rosca dichosa....estoy casi contento..por que creo que de hay nace el problema.nose si sera cierto puesto me toca esperar para meter un helicoil y ver si todo el problema es que esa rosca no posicionaba la polea bien
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Esperando estoy nuevas noticias.
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Pues ojalá sea ese el problema y puedas empezar a disfrutar pronto de el, ya nos dices
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manda huevos con algunos.....
esperemos q se solucionen los problemas.