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A lo mejor no encaja todo dentro de la otra campana...Muchas gracias AD9.Sabes donde conseguir uno?
Yo añado como dato informativo, una informacion que puede resultar util, y que realice investigacion al respecto hace unos meses y hace unas semanas.Los cigüeñales 3s-ge de 4 y 5 gen son iguales, en el 6gen al principio fue el mismo, luego lo cambiaron. En el 3sfe del carina el cigüeñal es el mismo tambien, es mas casquillos de biela del 3s-ge del 4gen y 3s-fe son los mismos.Sin embargo, el volante motor no es el mismo (por referencias) por lo cual te puede variar el motor de arranque y no encajar en la nueva caja o algo.Habria una solucion, que es cambiar la campana de ambas cajas de cambios, la OEM del celica por la nueva del donante, así conseguir que todo encaje.Este dato se podria contrastar mirando referencias de motor de arranque y campana de la caja de cambios de ambos coches/motores y así descartar.
Cita de: andresitoma1997 en September 29, 2017 - 21:02:43A lo mejor no encaja todo dentro de la otra campana...Muchas gracias AD9.Sabes donde conseguir uno?Busca "close ratio gear set" y te deberían aparecer opciones para tu coche (que ahora mismo no sé cuál es). Empresas como Kaaz o Quaife supongo que tendrán algo de esto.Cita de: mgn_rafa en September 29, 2017 - 20:35:49Yo añado como dato informativo, una informacion que puede resultar util, y que realice investigacion al respecto hace unos meses y hace unas semanas.Los cigüeñales 3s-ge de 4 y 5 gen son iguales, en el 6gen al principio fue el mismo, luego lo cambiaron. En el 3sfe del carina el cigüeñal es el mismo tambien, es mas casquillos de biela del 3s-ge del 4gen y 3s-fe son los mismos.Sin embargo, el volante motor no es el mismo (por referencias) por lo cual te puede variar el motor de arranque y no encajar en la nueva caja o algo.Habria una solucion, que es cambiar la campana de ambas cajas de cambios, la OEM del celica por la nueva del donante, así conseguir que todo encaje.Este dato se podria contrastar mirando referencias de motor de arranque y campana de la caja de cambios de ambos coches/motores y así descartar.Cierto, lo del volante...En el caso que explicaba antes de la caja del Altezza en el AE86, además de las modificaciones que he puesto antes, también hay que poner un disco de embrague del tamaño adecuado para el 4A-FE y con el estriado que encaje en el eje de la caja AZ6.Y en el caso ese, el adaptador que venden tiene varios anclajes para el motor de arranque para facilitar la compatibilidad. En caso de intentar poner una caja normal así tal cual puede haber problemas con poder poner el motor de arranque.
La campana no es la parte que encaja con el motor?
nono yo digo una caja hibrida por dentro. cambiar engranajes de una caja mas corta a la nuestra
Cita de: andresitoma1997 en September 30, 2017 - 18:08:33nono yo digo una caja hibrida por dentro. cambiar engranajes de una caja mas corta a la nuestraNo te enteras de nada.Tienes que tener en cuenta TODO. Sino puedes encontrarte que despues no sirve porque algo no encaja.Mira desde los carteres, las estrias de los palieres, piñones, ejes primario y secundario. Anda que no hay piezas ahí dentro. ¿O te crees que es cambiarle los piñones a una bici o el kit fe arrastre a una moto?
Cita de: mgn_rafa en September 30, 2017 - 19:38:35Cita de: andresitoma1997 en September 30, 2017 - 18:08:33nono yo digo una caja hibrida por dentro. cambiar engranajes de una caja mas corta a la nuestraNo te enteras de nada.Tienes que tener en cuenta TODO. Sino puedes encontrarte que despues no sirve porque algo no encaja.Mira desde los carteres, las estrias de los palieres, piñones, ejes primario y secundario. Anda que no hay piezas ahí dentro. ¿O te crees que es cambiarle los piñones a una bici o el kit fe arrastre a una moto?Él a lo que se refiere es abrir su caja, cambiar engranajes por unos de una caja igual de otro coche pero con otra relación de transmisión y montar.En su caso la campana se la suda porque es la misma que tiene ahora. A menos claro que ya se plantee hacer injertos raros como yo. De ahí lo que había comentado del adaptador de la AZ6 al 4A-GE. Su función es precisamente solventar este tema.
Cita de: AD9 en September 30, 2017 - 19:55:59Cita de: mgn_rafa en September 30, 2017 - 19:38:35Cita de: andresitoma1997 en September 30, 2017 - 18:08:33nono yo digo una caja hibrida por dentro. cambiar engranajes de una caja mas corta a la nuestraNo te enteras de nada.Tienes que tener en cuenta TODO. Sino puedes encontrarte que despues no sirve porque algo no encaja.Mira desde los carteres, las estrias de los palieres, piñones, ejes primario y secundario. Anda que no hay piezas ahí dentro. ¿O te crees que es cambiarle los piñones a una bici o el kit fe arrastre a una moto?Él a lo que se refiere es abrir su caja, cambiar engranajes por unos de una caja igual de otro coche pero con otra relación de transmisión y montar.En su caso la campana se la suda porque es la misma que tiene ahora. A menos claro que ya se plantee hacer injertos raros como yo. De ahí lo que había comentado del adaptador de la AZ6 al 4A-GE. Su función es precisamente solventar este tema.En un principio dijo de poner la caja de rav4 o de carina, por eso le decia que hay que mirar muchas cosas.Para ver los piñones, igualmente necesitara saber si al menos el diametro de ambos ejes es igual. Sino jodido.
Cita de: mgn_rafa en September 30, 2017 - 19:58:17Cita de: AD9 en September 30, 2017 - 19:55:59Cita de: mgn_rafa en September 30, 2017 - 19:38:35Cita de: andresitoma1997 en September 30, 2017 - 18:08:33nono yo digo una caja hibrida por dentro. cambiar engranajes de una caja mas corta a la nuestraNo te enteras de nada.Tienes que tener en cuenta TODO. Sino puedes encontrarte que despues no sirve porque algo no encaja.Mira desde los carteres, las estrias de los palieres, piñones, ejes primario y secundario. Anda que no hay piezas ahí dentro. ¿O te crees que es cambiarle los piñones a una bici o el kit fe arrastre a una moto?Él a lo que se refiere es abrir su caja, cambiar engranajes por unos de una caja igual de otro coche pero con otra relación de transmisión y montar.En su caso la campana se la suda porque es la misma que tiene ahora. A menos claro que ya se plantee hacer injertos raros como yo. De ahí lo que había comentado del adaptador de la AZ6 al 4A-GE. Su función es precisamente solventar este tema.En un principio dijo de poner la caja de rav4 o de carina, por eso le decia que hay que mirar muchas cosas.Para ver los piñones, igualmente necesitara saber si al menos el diametro de ambos ejes es igual. Sino jodido.Yo lo que entendía es que él preguntaba si había algún Toyota (como el Rav4) que usen grupos de engranajes plug&play con la caja de su coche. El que se ha puesto a liar la marrana con experimentos raros he sido yo con todo el rollo de las 6 velocidades
Joder alvarito, la caja esa que dices del 4A-FE es de un motor transversal... mi gozo en un pozo