191 al corte en 5a es una caja muy corta. Eso buscamos no¿?
A mi el 86 me corta a unos 170 - 190 km/h así calculando a ojo (nunca lo he probado) en 5ª a unas 8.000rpm. En tramo es una pasada, pero en autopista es un coñazo. Por eso, mi consejo:
- Si se quieren hacer las cosas bien y que el resultado sea un coche polivalente: Poner una caja de 6 velocidades o en su defecto hacer un híbrido en el que las 4 primeras velocidades sean las de la caja corta y la quinta velocidad sea la de la caja original.
- Si el coche se usa sólo para tramear y no hay ganas de complicarse: Poner caja corta y listo.
- Si el coche se usa para hacer autopista mayormente y muy esporádicamente tramear: Dejar la caja original.
Yo por ejemplo he tenido el 86 con su grupo corto tanto en Mallorca (poca autopista y montaña de forma más o menos frecuente) como en Barcelona (casi 100% autopista), y te digo: En Mallorca estoy contento con el grupo corto. Echas de menos una 6ª velocidad cuando te metes en autopista pero en general bien. Cuando estuve con este coche en Barcelona casi me pego un tiro
Suerte que fue poco tiempo, pero eso de no pasar de 80km/h...