Club Celica España


Autor Tema: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge  (Leído 28771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #90 en: October 23, 2017 - 21:54:47 »
intentaré que Moi me pase más información , pero si lo pudieron hacer... a lo mejor luego es más simple... ya detallaré, porque desde luego que la relación de marchas sería cojonuda

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #91 en: October 23, 2017 - 21:56:49 »
intentaré que Moi me pase más información , pero si lo pudieron hacer... a lo mejor luego es más simple... ya detallaré, porque desde luego que la relación de marchas sería cojonuda
Yo ya te digo. Yo una caja sin conocimientos no la toco.

Y la verdad, por lo que leo no tienes mucha idea.

Una caja lleva muchisimas piezas, no es cambiar una culata. O unos casquillos de biela. Es mucho mas trabajosa y delicada.

Minimo error y DEP.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #92 en: October 23, 2017 - 22:18:00 »
 :read: valeis para policias.. menuda manera de encontrar info, la verdad que es una buena intencion pero bastante delicada y que luego todo funcione... Si mal no recuerdo hay sitios (pocos) que les llevas tu caja y te la hacen a medida y ya si quereis nuevos ejes, rodamientos y desarrollos el proceso es largo y caro pero teniendo 2 cajas se puede dejar la de serie para las vacaciones y la otra para los puertos :smoker:

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #93 en: October 23, 2017 - 22:25:49 »
:read: valeis para policias.. menuda manera de encontrar info, la verdad que es una buena intencion pero bastante delicada y que luego todo funcione... Si mal no recuerdo hay sitios (pocos) que les llevas tu caja y te la hacen a medida y ya si quereis nuevos ejes, rodamientos y desarrollos el proceso es largo y caro pero teniendo 2 cajas se puede dejar la de serie para las vacaciones y la otra para los puertos :smoker:
Todo se basa en tener tiempo compi.

Que te hagan una caja a medida vale un pastizal, mas que el coche. Y lo se por compañeros que las han hecho para rally.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #94 en: October 23, 2017 - 22:52:02 »
Eso es la parte mala jejejj.. el precio, pero bueno lo decia mas por dar otra opción a modificar desarollos... nunca se sabe donde caerá la siguiente primitiva  :smoker:

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #95 en: October 23, 2017 - 22:52:49 »
pero realmente de dentro de la caja no hay que tocar nada , es solo de la parte externa  :read:

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #96 en: October 23, 2017 - 23:00:46 »
pero realmente de dentro de la caja no hay que tocar nada , es solo de la parte externa  :read:
Que no andres. Tienes que desmontarla entera y volverla a montar con piezas de las 2.

Es un puzzle. Y de los complicados, no para niños de 3 años.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #97 en: October 23, 2017 - 23:57:54 »
joer pues vaya jaleo . Puto coche de mierda!
Con los saxos , 106 y bmw de mis colegas todo sale siempre rodado , hay piezas baratas y todo sale guay .
Con los putos japos nada  :cray: :cray: :cray: :cray:

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #98 en: October 24, 2017 - 00:02:55 »
joer pues vaya jaleo . Puto coche de mierda!
Con los saxos , 106 y bmw de mis colegas todo sale siempre rodado , hay piezas baratas y todo sale guay .
Con los putos japos nada  :cray: :cray: :cray: :cray:
No te equivoques.

Lo de los saxos y bmw es igual.

Solo que alguien ya hizo lo dificil, que era averiguar como y tus colegas solo lo hacen como les dicen.

Y tu quieres hacer las cosas sin saber cual te vale, sin tener idea de como hacerlo.

Que es muy diferente.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #99 en: October 24, 2017 - 00:05:43 »
Yo te he intentado ayudar. Pero te estancas en un callejon y tiras por otro. Como era el tema de las cajas del carina.

Yo abrir y cerrar caja, no te lo aconsejo, despues llegan los problemas.

Yo si la cambio, es por una que sea quitar y poner. Lo demas es un engorro.

Si fuese solo el piñon de 5@. Es abrir la ultima tapa, pero el conjunto entero, es muy delicado.


Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #100 en: October 24, 2017 - 00:47:57 »
ahi está el tema... mejor explicado imposible. para los saxo,106,ax...etc es lo que más usa la gente en "rally" y están hartos de abrir sacar y volver a meter desarrollos distintos para una subida o rally etapas etc, seguramente haya hasta tutoriales en plan -Bueno pues sacamos el primario con la corona.... todavia hace poco que estuve en la tienda de recambios que suelo ir y ahi tenian en el mostrador un grupo entero con rodamientos reforzados y desarrollos cortos para un saxo que es llegar y meterlo en caja y a funcionar... pero por suerte o por desgracia para nuestros celis aun no ha llegado el día....

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #101 en: October 24, 2017 - 00:57:33 »
ahi está el tema... mejor explicado imposible. para los saxo,106,ax...etc es lo que más usa la gente en "rally" y están hartos de abrir sacar y volver a meter desarrollos distintos para una subida o rally etapas etc, seguramente haya hasta tutoriales en plan -Bueno pues sacamos el primario con la corona.... todavia hace poco que estuve en la tienda de recambios que suelo ir y ahi tenian en el mostrador un grupo entero con rodamientos reforzados y desarrollos cortos para un saxo que es llegar y meterlo en caja y a funcionar... pero por suerte o por desgracia para nuestros celis aun no ha llegado el día....
Si los hay.

Pero valen 3000€. Y eso es lo que evitamos, pagar ese dinero.

Aunque es mas facil que den todo hecho y solo repetir que hacerlo tu mismo y si algo sale mal joderte por inventar.

Yo ya lo he dicho y repito, cambiar un piñon de quinta es mediamamente facil. Cambiar un grupo entero sin tener conocimientos de desmontaje y montaje de cajas, es una odisea.

Adaptar los ejes de una caja usada de un coche a los carteres de otro coche. No es tan facil. Aunque sea quitar un eje y poner el otro. Las cosas tienen que encajar y minimo poner rodamientos nuevos, y rezar que la caja este buena. Mucho lio.

Lo mejor es que sea una caja quitar y poner. Si hay que cambiar algun accesorio externo de la caja que sea facil.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #102 en: October 24, 2017 - 01:41:22 »
ahi está el tema... mejor explicado imposible. para los saxo,106,ax...etc es lo que más usa la gente en "rally" y están hartos de abrir sacar y volver a meter desarrollos distintos para una subida o rally etapas etc, seguramente haya hasta tutoriales en plan -Bueno pues sacamos el primario con la corona.... todavia hace poco que estuve en la tienda de recambios que suelo ir y ahi tenian en el mostrador un grupo entero con rodamientos reforzados y desarrollos cortos para un saxo que es llegar y meterlo en caja y a funcionar... pero por suerte o por desgracia para nuestros celis aun no ha llegado el día....
Si los hay.

Pero valen 3000€. Y eso es lo que evitamos, pagar ese dinero.

Aunque es mas facil que den todo hecho y solo repetir que hacerlo tu mismo y si algo sale mal joderte por inventar.

Yo ya lo he dicho y repito, cambiar un piñon de quinta es mediamamente facil. Cambiar un grupo entero sin tener conocimientos de desmontaje y montaje de cajas, es una odisea.

Adaptar los ejes de una caja usada de un coche a los carteres de otro coche. No es tan facil. Aunque sea quitar un eje y poner el otro. Las cosas tienen que encajar y minimo poner rodamientos nuevos, y rezar que la caja este buena. Mucho lio.

Lo mejor es que sea una caja quitar y poner. Si hay que cambiar algun accesorio externo de la caja que sea facil.

3.000 mínimo. Y eso un kit de grupo corto ya hecho. Que te hagan una caja a medida es más caro. Me comentaban el otro día por ejemplo de un ST205 al que le habían puesto una caja secuencial de 6 velocidades hecha a medida, y que la broma habían sido unos 40.000€ :roto2:
Recuerdo también haber visto hace mucho tiempo un documental sobre el Impreza grupo A, y explicaban que la caja de cambios costaba más de 100.000€, pero ahí ya hablamos de un coche de competición oficial.

Yo sigo mirando el tema de una caja de 6 velocidades (o alargar la 5ª como mínimo) para el 86. Del Celica ya paso porque he llegado a la conclusión de que es mucho más jodido y además al tener turbo la cosa se complica por el tema del lag y el threshold del propio turbo.
Y en el 86 había visto la manera aquella de adaptar la caja del Altezza al 4A-GE, y sin embargo últimamente me estaba planteando directamente poner el 3S-GE Beams blacktop del Altezza con su caja, que así me ahorro todas las movidas de adaptar la caja al motor que no son pocas. Y creo que hasta sería más barato comprar motor y caja que adaptar la caja al 4A.

Luego está el tema de lo robusta que sea la caja. Leí algo por ejemplo de adaptar la caja del Rav4 al ST205 y se ve que no va bien porque esa caja no resiste el par del motor.
Igual que por ejemplo la caja del Caldina GT-Four. Al parecer es exactamente igual que la del ST205 pero más débil.


Con respecto a lo que comentas de la 5ª, se puede hacer: poner una relación más larga en la 5ª y dejar las otras 4 iguales. Luego pones un grupo corto de diferencial que se consigue por menos de 1.000€ y a correr.
O poner el grupo corto de diferencial sin tocar la 5ª y terminas a 3.000rpm para ir a 80 por la autopista como yo :smoker:


Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #103 en: October 24, 2017 - 10:27:30 »
lo del carina al final me dijeron que la caja es la misma que la del celica, aunque no se si sera verdad. No he encontrado los desarrollos.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #104 en: October 24, 2017 - 18:36:26 »
Andrés, cuando este tema llegue a su fin, estaría muy bien que en el primer post te curraras un buen resumen de todo :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.