También tienes la opción "cutre". A mi no me convence para nada porque es una movida después para conducir, pero mecánicamente hablando es viable.
Estoy hablando de la caja "3.5" que montó Tsuchiya en su Trueno. La idea era acortar la cuarta, pero como la cuarta en el AE86 es 1:1 no podía, así que substituyó el piñón de la quinta por uno que está a medio camino de la tercera y la cuarta (la velocidad 3.5).
El resultado viene a ser parecido a lo que planteáis, incluso más parecido a lo que digo yo ya que mantiene la 2ª original sin acortarla, y no es excesivamente caro.
El problema es que cambia el orden en el que pones las velocidades. Pasa a ser 1ª, 2ª, 3ª, 5ª, 4ª. Y es un poco lío la verdad. Vas en 3ª a fondo y al cambiar tienes que irte a la 5ª, y luego a la 4ª... Es un poco antinatural. Lo bueno es que a la hora de reducir al entrar en curvas puedes pasar de 4ª a 3ª directamente saltándote la 5ª.
Tened en cuenta que Tsuchiya además de esto lleva un grupo de diferencial 4.77 (como yo), y como os digo con ese grupo la 5ª del 86 más o menos equivale a la 3ª del ST205, así que estamos hablando de una relación ya bastante cerrada de por sí.
En vuestro caso no sería tan útil a menos que acortéis grupo final también, pero lo comento por si acaso os sirve de algo.