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Autor Tema: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge  (Leído 28772 veces)

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #135 en: November 04, 2017 - 22:59:39 »
https://www.ebay.com/itm/Usdm-E153-Transmission-From-1999-Solara-V6-MR2-Camry-ES300-Non-LSD/253208603512?hash=item3af468ab78:g:4C4AAOSwwDJZ4n50&vxp=mtr

200 pavos
Ahí lo tienes. Ves que es casi igual.

Con razon el mr2 anda tan bien, mas que el celica.

Y eso demuestra que si cojia 260 cuando se picaron 2 conocidos jajajajaj

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #136 en: November 04, 2017 - 23:02:42 »
jajajjajjajja cojonudo :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy pensando un poco... y por 1500 estan los motores mr2 turbo con esa caja y diferencial :read:
Me tienta mucho rafa .... lo del diferencial y esos recorridos me la ponen muy dura....

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #137 en: November 05, 2017 - 11:10:15 »
He seguido mirando y buscando dicha caja.

Hay que tener cuidado. Pues si es una E153 de Camry en vez de MR2 no va a bajar como queremos. Tiene grupo diferencial diferente.

Fuente wikipedia.



Siguiente enlace.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Toyota_E_transmission

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #138 en: November 05, 2017 - 11:27:49 »
He seguido mirando y buscando dicha caja.

Hay que tener cuidado. Pues si es una E153 de Camry en vez de MR2 no va a bajar como queremos. Tiene grupo diferencial diferente.

Fuente wikipedia.



Siguiente enlace.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Toyota_E_transmission
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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #139 en: November 05, 2017 - 12:37:58 »
Hoy estuve comparando cajas tipo S y tipo E.

Aquí os dejo todas las velocidades (porque los desarrollos usamos para sacar esto), velocidades a 7000rpm.  Sacadas también de wikipedia.



PD: el mejor diferencia es el de la caja E250F, de 4.933.

por lo que si queremos injertos, el bueno quizás sea ese. y nuestra caja de serie se queda así.

1º 49,59   
2º 80,13   
3º 123,70   
4º 159,08   
5º 199,43   
R  51,87

pero de momento no se que referencias tiene dicha pieza, seguiré mirando.

Saludos.
« Última modificación: November 05, 2017 - 12:48:19 por mgn_rafa »

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #140 en: November 05, 2017 - 13:20:41 »
Hoy estuve comparando cajas tipo S y tipo E.

Aquí os dejo todas las velocidades (porque los desarrollos usamos para sacar esto), velocidades a 7000rpm.  Sacadas también de wikipedia.



PD: el mejor diferencia es el de la caja E250F, de 4.933.

por lo que si queremos injertos, el bueno quizás sea ese. y nuestra caja de serie se queda así.

1º 49,59   
2º 80,13   
3º 123,70   
4º 159,08   
5º 199,43   
R  51,87

pero de momento no se que referencias tiene dicha pieza, seguiré mirando.

Saludos.



No sé... la segunda demasiado corta y luego un escalón relativamente grande en la tercera. Y la quinta quedaría como la cuarta, así que terminas perdiendo una velocidad.

Yo creo que lo ideal sería más bien algo tal que así:

1º 60
2º 100
3º 130
4º 160
5º 250


Otra cosa es poder conseguir esa relación de transmisión con algunas de las cajas disponibles y sin hacer demasiados inventos (imposible), pero me refiero que eso de 50/80/120 no sé si al final daría peores sensaciones (a pesar de tener más fuerza).


Lo que voy a decir es una chorrada, pero... Si tenéis el Gran Turismo podéis compraros un Celica y ponerle caja personalizada, y ahí configuráis la relación de transmisión con el valor que queráis (el que dice Rafa por ejemplo) y lo podéis probar. Es una especie de simulación cutre del cambio :smoke: pero sirve para lo que digo.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #141 en: November 05, 2017 - 13:24:02 »
Hoy estuve comparando cajas tipo S y tipo E.

Aquí os dejo todas las velocidades (porque los desarrollos usamos para sacar esto), velocidades a 7000rpm.  Sacadas también de wikipedia.



PD: el mejor diferencia es el de la caja E250F, de 4.933.

por lo que si queremos injertos, el bueno quizás sea ese. y nuestra caja de serie se queda así.

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pero de momento no se que referencias tiene dicha pieza, seguiré mirando.

Saludos.



No sé... la segunda demasiado corta y luego un escalón relativamente grande en la tercera. Y la quinta quedaría como la cuarta, así que terminas perdiendo una velocidad.

Yo creo que lo ideal sería más bien algo tal que así:

1º 60
2º 100
3º 130
4º 160
5º 250


Otra cosa es poder conseguir esa relación de transmisión con algunas de las cajas disponibles y sin hacer demasiados inventos (imposible), pero me refiero que eso de 50/80/120 no sé si al final daría peores sensaciones (a pesar de tener más fuerza).


Lo que voy a decir es una chorrada, pero... Si tenéis el Gran Turismo podéis compraros un Celica y ponerle caja personalizada, y ahí configuráis la relación de transmisión con el valor que queráis (el que dice Rafa por ejemplo) y lo podéis probar. Es una especie de simulación cutre del cambio :smoke: pero sirve para lo que digo.
Es muy cutre porque la potencia no la da donde debe, ya lo probé, aunque si cambias el escape los colectores y noseque cosa más y luego le bajas los cv se quedaba bien.  A mi la segunda a 110 me parece muy larga para tramo, a 80 o 90 mejor, la tercera a 120 y la cuarta a 160 y la 5a más larga a 230 para consumos.


Pero vamos que la del mr2 me parece bastante mejor que la que tenemos. En tramo vamos entre 50 y 140.

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #142 en: November 05, 2017 - 13:24:10 »
Hoy estuve comparando cajas tipo S y tipo E.

Aquí os dejo todas las velocidades (porque los desarrollos usamos para sacar esto), velocidades a 7000rpm.  Sacadas también de wikipedia.



PD: el mejor diferencia es el de la caja E250F, de 4.933.

por lo que si queremos injertos, el bueno quizás sea ese. y nuestra caja de serie se queda así.

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pero de momento no se que referencias tiene dicha pieza, seguiré mirando.

Saludos.



No sé... la segunda demasiado corta y luego un escalón relativamente grande en la tercera. Y la quinta quedaría como la cuarta, así que terminas perdiendo una velocidad.

Yo creo que lo ideal sería más bien algo tal que así:

1º 60
2º 100
3º 130
4º 160
5º 250


Otra cosa es poder conseguir esa relación de transmisión con algunas de las cajas disponibles y sin hacer demasiados inventos (imposible), pero me refiero que eso de 50/80/120 no sé si al final daría peores sensaciones (a pesar de tener más fuerza).


Lo que voy a decir es una chorrada, pero... Si tenéis el Gran Turismo podéis compraros un Celica y ponerle caja personalizada, y ahí configuráis la relación de transmisión con el valor que queráis (el que dice Rafa por ejemplo) y lo podéis probar. Es una especie de simulación cutre del cambio :smoke: pero sirve para lo que digo.
AD9 esque ya tengo ese escalon inmenso de 2@ a 3@ de serie.

De 2@ al corte a 3@ fuera de la zona de par. Si en 5@ a 200 a 7000. Para ir a 100 vas a 350 (mas o menos) a esas rpm y esa velocidad. Mas o menos se puede ir a algun sitio.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #143 en: November 05, 2017 - 13:24:34 »
Hoy estuve comparando cajas tipo S y tipo E.

Aquí os dejo todas las velocidades (porque los desarrollos usamos para sacar esto), velocidades a 7000rpm.  Sacadas también de wikipedia.



PD: el mejor diferencia es el de la caja E250F, de 4.933.

por lo que si queremos injertos, el bueno quizás sea ese. y nuestra caja de serie se queda así.

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pero de momento no se que referencias tiene dicha pieza, seguiré mirando.

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No sé... la segunda demasiado corta y luego un escalón relativamente grande en la tercera. Y la quinta quedaría como la cuarta, así que terminas perdiendo una velocidad.

Yo creo que lo ideal sería más bien algo tal que así:

1º 60
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Otra cosa es poder conseguir esa relación de transmisión con algunas de las cajas disponibles y sin hacer demasiados inventos (imposible), pero me refiero que eso de 50/80/120 no sé si al final daría peores sensaciones (a pesar de tener más fuerza).


Lo que voy a decir es una chorrada, pero... Si tenéis el Gran Turismo podéis compraros un Celica y ponerle caja personalizada, y ahí configuráis la relación de transmisión con el valor que queráis (el que dice Rafa por ejemplo) y lo podéis probar. Es una especie de simulación cutre del cambio :smoke: pero sirve para lo que digo.
Es muy cutre porque la potencia no la da donde debe, ya lo probé, aunque si cambias el escape los colectores y noseque cosa más y luego le bajas los cv se quedaba bien.  A mi la segunda a 110 me parece muy larga para tramo, a 80 o 90 mejor, la tercera a 120 y la cuarta a 160 y la 5a más larga a 230 para consumos.


Pero vamos que la del mr2 me parece bastante mejor que la que tenemos. En tramo vamos entre 50 y 140.

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #144 en: November 05, 2017 - 13:33:49 »
Para hacer eso, habria que ir piñon por piñon Calculando como quedara. Comprar todas las piezas nuevas y hacerse una caja al gusto.

Pero eso vale ya muy mucho.

Aun así. Solo es ir cojiendo valores de la tabla. Buscar un grupo diferencial adecuado e ir probando con la tabla que piñon de cada marcha vale.

Eso si, comprobando que los ejes de las que vas a usar son iguales para no tener muchos problemas.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #145 en: November 05, 2017 - 13:38:58 »
Hoy estuve comparando cajas tipo S y tipo E.

Aquí os dejo todas las velocidades (porque los desarrollos usamos para sacar esto), velocidades a 7000rpm.  Sacadas también de wikipedia.



PD: el mejor diferencia es el de la caja E250F, de 4.933.

por lo que si queremos injertos, el bueno quizás sea ese. y nuestra caja de serie se queda así.

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Yo creo que lo ideal sería más bien algo tal que así:

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Otra cosa es poder conseguir esa relación de transmisión con algunas de las cajas disponibles y sin hacer demasiados inventos (imposible), pero me refiero que eso de 50/80/120 no sé si al final daría peores sensaciones (a pesar de tener más fuerza).


Lo que voy a decir es una chorrada, pero... Si tenéis el Gran Turismo podéis compraros un Celica y ponerle caja personalizada, y ahí configuráis la relación de transmisión con el valor que queráis (el que dice Rafa por ejemplo) y lo podéis probar. Es una especie de simulación cutre del cambio :smoke: pero sirve para lo que digo.
Es muy cutre porque la potencia no la da donde debe, ya lo probé, aunque si cambias el escape los colectores y noseque cosa más y luego le bajas los cv se quedaba bien.  A mi la segunda a 110 me parece muy larga para tramo, a 80 o 90 mejor, la tercera a 120 y la cuarta a 160 y la 5a más larga a 230 para consumos.


Pero vamos que la del mr2 me parece bastante mejor que la que tenemos. En tramo vamos entre 50 y 140.

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Piensa una cosa: Para un grupo corto es tan importante lo corta que sea la marcha siguiente como lo larga que sea la marcha anterior.

Una primera a 60km/h te permite una segunda más larga, ya que el escalón de 1ª a 2ª es menor. Y el tener una 2ª un poco más larga te permite mantenerla sin tener que cambiar a 3ª antes de llegar a las curvas. Igualmente yo digo de 2ª a 100, no a 110.

Además, lo que dice Rafa. Ya de por sí hay un salto de 2ª a 3ª. Creo que lo que interesa más es eliminar ese salto.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #146 en: November 05, 2017 - 13:51:05 »
Hoy estuve comparando cajas tipo S y tipo E.

Aquí os dejo todas las velocidades (porque los desarrollos usamos para sacar esto), velocidades a 7000rpm.  Sacadas también de wikipedia.



PD: el mejor diferencia es el de la caja E250F, de 4.933.

por lo que si queremos injertos, el bueno quizás sea ese. y nuestra caja de serie se queda así.

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pero de momento no se que referencias tiene dicha pieza, seguiré mirando.

Saludos.



No sé... la segunda demasiado corta y luego un escalón relativamente grande en la tercera. Y la quinta quedaría como la cuarta, así que terminas perdiendo una velocidad.

Yo creo que lo ideal sería más bien algo tal que así:

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Otra cosa es poder conseguir esa relación de transmisión con algunas de las cajas disponibles y sin hacer demasiados inventos (imposible), pero me refiero que eso de 50/80/120 no sé si al final daría peores sensaciones (a pesar de tener más fuerza).


Lo que voy a decir es una chorrada, pero... Si tenéis el Gran Turismo podéis compraros un Celica y ponerle caja personalizada, y ahí configuráis la relación de transmisión con el valor que queráis (el que dice Rafa por ejemplo) y lo podéis probar. Es una especie de simulación cutre del cambio :smoke: pero sirve para lo que digo.
Es muy cutre porque la potencia no la da donde debe, ya lo probé, aunque si cambias el escape los colectores y noseque cosa más y luego le bajas los cv se quedaba bien.  A mi la segunda a 110 me parece muy larga para tramo, a 80 o 90 mejor, la tercera a 120 y la cuarta a 160 y la 5a más larga a 230 para consumos.


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Piensa una cosa: Para un grupo corto es tan importante lo corta que sea la marcha siguiente como lo larga que sea la marcha anterior.

Una primera a 60km/h te permite una segunda más larga, ya que el escalón de 1ª a 2ª es menor. Y el tener una 2ª un poco más larga te permite mantenerla sin tener que cambiar a 3ª antes de llegar a las curvas. Igualmente yo digo de 2ª a 100, no a 110.

Además, lo que dice Rafa. Ya de por sí hay un salto de 2ª a 3ª. Creo que lo que interesa más es eliminar ese salto.
Solucionar ese escalon. Solo se puede hacer con un grupo corto.

Porque casualmente las primeras marchas suelen ser muy similares en todas las cajas. Son 4@ y 5@ las que cambian casi siempre y los grupos diferenciales.

Aun así, es buscar y darle vueltas. Lo mismo es posible. Pero saldra igual de caro que un grupo corto de 3000€

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #147 en: November 05, 2017 - 14:26:34 »
También tienes la opción "cutre". A mi no me convence para nada porque es una movida después para conducir, pero mecánicamente hablando es viable.
Estoy hablando de la caja "3.5" que montó Tsuchiya en su Trueno. La idea era acortar la cuarta, pero como la cuarta en el AE86 es 1:1 no podía, así que substituyó el piñón de la quinta por uno que está a medio camino de la tercera y la cuarta (la velocidad 3.5).
El resultado viene a ser parecido a lo que planteáis, incluso más parecido a lo que digo yo ya que mantiene la 2ª original sin acortarla, y no es excesivamente caro.
El problema es que cambia el orden en el que pones las velocidades. Pasa a ser 1ª, 2ª, 3ª, 5ª, 4ª. Y es un poco lío la verdad. Vas en 3ª a fondo y al cambiar tienes que irte a la 5ª, y luego a la 4ª... Es un poco antinatural. Lo bueno es que a la hora de reducir al entrar en curvas puedes pasar de 4ª a 3ª directamente saltándote la 5ª.


Tened en cuenta que Tsuchiya además de esto lleva un grupo de diferencial 4.77 (como yo), y como os digo con ese grupo la 5ª del 86 más o menos equivale a la 3ª del ST205, así que estamos hablando de una relación ya bastante cerrada de por sí.
En vuestro caso no sería tan útil a menos que acortéis grupo final también, pero lo comento por si acaso os sirve de algo.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #148 en: November 05, 2017 - 14:29:19 »

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #149 en: November 05, 2017 - 14:37:09 »


También tienes la opción "cutre". A mi no me convence para nada porque es una movida después para conducir, pero mecánicamente hablando es viable.
Estoy hablando de la caja "3.5" que montó Tsuchiya en su Trueno. La idea era acortar la cuarta, pero como la cuarta en el AE86 es 1:1 no podía, así que substituyó el piñón de la quinta por uno que está a medio camino de la tercera y la cuarta (la velocidad 3.5).
El resultado viene a ser parecido a lo que planteáis, incluso más parecido a lo que digo yo ya que mantiene la 2ª original sin acortarla, y no es excesivamente caro.
El problema es que cambia el orden en el que pones las velocidades. Pasa a ser 1ª, 2ª, 3ª, 5ª, 4ª. Y es un poco lío la verdad. Vas en 3ª a fondo y al cambiar tienes que irte a la 5ª, y luego a la 4ª... Es un poco antinatural. Lo bueno es que a la hora de reducir al entrar en curvas puedes pasar de 4ª a 3ª directamente saltándote la 5ª.


Tened en cuenta que Tsuchiya además de esto lleva un grupo de diferencial 4.77 (como yo), y como os digo con ese grupo la 5ª del 86 más o menos equivale a la 3ª del ST205, así que estamos hablando de una relación ya bastante cerrada de por sí.
En vuestro caso no sería tan útil a menos que acortéis grupo final también, pero lo comento por si acaso os sirve de algo.

Eso seria en caso de meterse en competicion o dejar el coche solo de circuito/tandas.

A mi por ejemplo. Meter el diferencial de 4,285 a mi caja. Me sobra.

No quiero un avion. Pero si algo que me aproveche mas la potencia.

Tambien puede ser viable montar la S54 el resultado es similar unos 6 o 7km/h mas que montar el diferencial en mi caja. Pero menos trabajoso.

La s54 son

58
98
146
187
235

Lo veo viable y mas razonable que la original.

62
100
154
198
249

Por esta razon, aparte del peso. Los mr2 con 3sge van mejor que los celicas.

 

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