Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] potenciar 7A-FE  (Leído 113806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #300 en: October 21, 2011 - 17:36:02 »
una pregunta edu... tu lo de la ITV como lo haces o pasas desapercibido??

Proyecto de homologadción y listo :)
Algún dia espero poder darte la tabarra para cuando se lo haga al mio :sisi: Ya contarás cuando homologues si has tenido algún problema de algo ;)

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #301 en: November 22, 2011 - 12:51:27 »
Con tu permiso... le pongo unos puntos y aparte.

En cuestio de admision lo udad unico que puedo decir es que lo que mas influlle es el flujo y las curvas es decir filtro de sustitucion buena opcion poco arriesgada, poniendo una tuberia en acero inox del mismo tamaño que la netrada de la mariposa desde la caja del filtro a la admision ganas en velocidad y flujo

sobre volante de inercia alijerados solo conozco fidanza y ban muy bien no se si los abra para toyota pero tambien ai que poner un embrague mejor que el oem lla que la fuerza centrifuga sera mayor y por ello podra tender a patinar con lo que tendreis un desgate prematuro del embrague oem inyectores regulador y bomba suena todo muy bien

pero sn repro no aceis nada la centralita no es tonta por ay ya lo decian linea de ecape aumentando 1/4 de pulgada en toda la linea aumentareis el flujo de lso gases sin perder presion ya que tan importante es el caudal como la velocidad como teneis mas presion suplando con los labios casi cerrados o soplando con al boca en forma de o en cuetion elctrico cables de bujias de mayor seccion y bujias en buen estado si no vais a competir poner las ngk con referencia de serie y listo ahorrareis dinero

si podeis modificar el avance de encendido pues mejor que mejor arboles de levas otra buena opcion sin pasarse de cruce sino tocara como e dixo antes modificar tambien mapeos en al centralita si no los encontrais intentare buscar todo lo que no encontrais tengo un colega en estados unidos a ver que puede encontrar pero con unas poleas regulables algo pdreis acer.

en resumen o gastais un puñado de euros (4000 a 8000) o aceis swap motor centralita y demas artilujios de un ermano mayor del sto mas sencillo aun dejarlo de serie ahorrar y cojer algun carro con mas potencia jejeje saludos y perdon por el tocho no se si os valdra


Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado recius

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #302 en: November 22, 2011 - 12:52:30 »
losiento no e dormido nada y me peleado con las comas y lso puntos ademas no se entiende muy bien si lo ven oportuno que lo borren y lo escribo todo mas detallado y mas claro y resumido jejee de verdad losiento

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #303 en: November 22, 2011 - 12:56:46 »
losiento no e dormido nada y me peleado con las comas y lso puntos ademas no se entiende muy bien si lo ven oportuno que lo borren y lo escribo todo mas detallado y mas claro y resumido jejee de verdad losiento

Nada hombre... Si es mas que nada para que se lea, porque sino se quitan las ganas con tanta linea y sin pausas para cojer aire. Por mi, toda informacion es bien recibida, este mejor o peor escrita.

Un saludo.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #304 en: November 22, 2011 - 21:27:31 »
yo no entiendo nada macho... que entre el moderator y haga la correcion o correciones correspondientes a inportunar..

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #305 en: November 22, 2011 - 23:18:42 »
yo no entiendo nada macho... que entre el moderator y haga la correcion o correciones correspondientes a inportunar..

¿Inportunar? yo no entiendo a ninguno de los dos :lol:

Es coña, pero sí es cierto que el texto de recius ni me lo he leído entero porque total para lo que me estaba enterando...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado recius

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #306 en: November 23, 2011 - 05:58:34 »
modificaciones para un admosferico si de verdad quieres acerlo tienes que tener mucho cuidado para no tirar el dinerodoy fe jejeje.
primeras mods:

admision:admision directa con tuberia de acero inox del mismo diametro que el cuerpo de mariposa con un buen filtro hks(champiños) apexi etc.. a gusto del consumidor, un buen encajonamiento para asilar el filtro del calor del vano motor y respecto a lo de quitar el resonador es buena idea, pero poniedo una tuberia desde ai al paraca delantero es mucho recorrido y muchos contras , es decir puedes acer unas branquias en la aleta y cojer directamente el aire fresquito  mas cerca y con menos incombenientes.

electricidad: bujias o bien las de serie con referencia ngk o las v power si no dan el mismo problema que las de iridio, cables de mayor seccion para tener menos perdida de tension.

escape:colectore en inox y linea completa con un cuarto de pulgada mas de diametro que la oem,supresor, escape de petaca corta don silencioso, duramas,etc.. los tiene y apenas retienen.
p.d: no pasaros con el diametro de la linea sino en vez de ganar perdereis muuuuuuchos bajos

inyeccion:bomba de gasolina de mayor presion(o recablear bomba de serie)para no perder caudal de gasofa cuando encendemos muchas cosas electricas seguro que lo aveis notado , injectores poco mas grandes
p.d:lo mismo que con la linea de escape si os pasais entrara la gasolina a caño y no quemara.

transmision:quien tenga pasta poner lsd, aveis visto cuando esta el coche ne el elevador o con las ruedas delanterase el aire que arrancas el coche y gira cada rueda para un sentido pues para coregir eso, no tener perdidas de potencia y giren las dos acia adelante, volante motor aligerado fidanza par mi es el recomendable ya que tiene para en su dia cambiar el disco de apoyo solo, embrague exedy estage 1, act 2100 es decir mejor que el de serie sino patinara y nos comeremos el embrague como nada aunque parezca que no ejeje.

motor:colocar oil cat tanck, arboles de levas con mas cruce que el de serie, poleas regulables y poco mas.si quereis puedo poner algunos truquillos para afinar internals motor pero claro lla sabeis lo qeu ai que acer abrir motor.

espero que lo entendais asi saludos

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #307 en: November 23, 2011 - 06:06:42 »
modificaciones para un admosferico si de verdad quieres acerlo tienes que tener mucho cuidado para no tirar el dinerodoy fe jejeje.
primeras mods:

admision:admision directa con tuberia de acero inox del mismo diametro que el cuerpo de mariposa con un buen filtro hks(champiños) apexi etc.. a gusto del consumidor, un buen encajonamiento para asilar el filtro del calor del vano motor y respecto a lo de quitar el resonador es buena idea, pero poniedo una tuberia desde ai al paraca delantero es mucho recorrido y muchos contras , es decir puedes acer unas branquias en la aleta y cojer directamente el aire fresquito  mas cerca y con menos incombenientes.

electricidad: bujias o bien las de serie con referencia ngk o las v power si no dan el mismo problema que las de iridio, cables de mayor seccion para tener menos perdida de tension.

escape:colectore en inox y linea completa con un cuarto de pulgada mas de diametro que la oem,supresor, escape de petaca corta don silencioso, duramas,etc.. los tiene y apenas retienen.
p.d: no pasaros con el diametro de la linea sino en vez de ganar perdereis muuuuuuchos bajos

inyeccion:bomba de gasolina de mayor presion(o recablear bomba de serie)para no perder caudal de gasofa cuando encendemos muchas cosas electricas seguro que lo aveis notado , injectores poco mas grandes
p.d:lo mismo que con la linea de escape si os pasais entrara la gasolina a caño y no quemara.

transmision:quien tenga pasta poner lsd, aveis visto cuando esta el coche ne el elevador o con las ruedas delanterase el aire que arrancas el coche y gira cada rueda para un sentido pues para coregir eso, no tener perdidas de potencia y giren las dos acia adelante, volante motor aligerado fidanza par mi es el recomendable ya que tiene para en su dia cambiar el disco de apoyo solo, embrague exedy estage 1, act 2100 es decir mejor que el de serie sino patinara y nos comeremos el embrague como nada aunque parezca que no ejeje.

motor:colocar oil cat tanck, arboles de levas con mas cruce que el de serie, poleas regulables y poco mas.si quereis puedo poner algunos truquillos para afinar internals motor pero claro lla sabeis lo qeu ai que acer abrir motor.

espero que lo entendais asi saludos


Se agradece la revisión :drinks:

Buena info :victory:

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #308 en: November 23, 2011 - 11:17:19 »
modificaciones para un admosferico si de verdad quieres acerlo tienes que tener mucho cuidado para no tirar el dinerodoy fe jejeje.
primeras mods:

admision:admision directa con tuberia de acero inox del mismo diametro que el cuerpo de mariposa con un buen filtro hks(champiños) apexi etc.. a gusto del consumidor, un buen encajonamiento para asilar el filtro del calor del vano motor y respecto a lo de quitar el resonador es buena idea, pero poniedo una tuberia desde ai al paraca delantero es mucho recorrido y muchos contras , es decir puedes acer unas branquias en la aleta y cojer directamente el aire fresquito  mas cerca y con menos incombenientes.

electricidad: bujias o bien las de serie con referencia ngk o las v power si no dan el mismo problema que las de iridio, cables de mayor seccion para tener menos perdida de tension.

escape:colectore en inox y linea completa con un cuarto de pulgada mas de diametro que la oem,supresor, escape de petaca corta don silencioso, duramas,etc.. los tiene y apenas retienen.
p.d: no pasaros con el diametro de la linea sino en vez de ganar perdereis muuuuuuchos bajos

inyeccion:bomba de gasolina de mayor presion(o recablear bomba de serie)para no perder caudal de gasofa cuando encendemos muchas cosas electricas seguro que lo aveis notado , injectores poco mas grandes
p.d:lo mismo que con la linea de escape si os pasais entrara la gasolina a caño y no quemara.

transmision:quien tenga pasta poner lsd, aveis visto cuando esta el coche ne el elevador o con las ruedas delanterase el aire que arrancas el coche y gira cada rueda para un sentido pues para coregir eso, no tener perdidas de potencia y giren las dos acia adelante, volante motor aligerado fidanza par mi es el recomendable ya que tiene para en su dia cambiar el disco de apoyo solo, embrague exedy estage 1, act 2100 es decir mejor que el de serie sino patinara y nos comeremos el embrague como nada aunque parezca que no ejeje.

motor:colocar oil cat tanck, arboles de levas con mas cruce que el de serie, poleas regulables y poco mas.si quereis puedo poner algunos truquillos para afinar internals motor pero claro lla sabeis lo qeu ai que acer abrir motor.

espero que lo entendais asi saludos


estas seguro ??? que yo sepa el decantador de aceite no vale para nada si no para adornar... y mas en un 7afe con 90.000kms como el mio que no gasta ni una gota de aceite y tiene una compresion exquisita...

por lo demas me parece que esta bien es lo maximo que s epuede hacer sin tener que turbar,  swapear o valvulear..
« Última modificación: November 23, 2011 - 11:21:05 por Alber-74 »

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #309 en: November 23, 2011 - 12:25:45 »
modificaciones para un admosferico si de verdad quieres acerlo tienes que tener mucho cuidado para no tirar el dinerodoy fe jejeje.
primeras mods:

admision:admision directa con tuberia de acero inox del mismo diametro que el cuerpo de mariposa con un buen filtro hks(champiños) apexi etc.. a gusto del consumidor, un buen encajonamiento para asilar el filtro del calor del vano motor y respecto a lo de quitar el resonador es buena idea, pero poniedo una tuberia desde ai al paraca delantero es mucho recorrido y muchos contras , es decir puedes acer unas branquias en la aleta y cojer directamente el aire fresquito  mas cerca y con menos incombenientes.

electricidad: bujias o bien las de serie con referencia ngk o las v power si no dan el mismo problema que las de iridio, cables de mayor seccion para tener menos perdida de tension.

escape:colectore en inox y linea completa con un cuarto de pulgada mas de diametro que la oem,supresor, escape de petaca corta don silencioso, duramas,etc.. los tiene y apenas retienen.
p.d: no pasaros con el diametro de la linea sino en vez de ganar perdereis muuuuuuchos bajos

inyeccion:bomba de gasolina de mayor presion(o recablear bomba de serie)para no perder caudal de gasofa cuando encendemos muchas cosas electricas seguro que lo aveis notado , injectores poco mas grandes
p.d:lo mismo que con la linea de escape si os pasais entrara la gasolina a caño y no quemara.

transmision:quien tenga pasta poner lsd, aveis visto cuando esta el coche ne el elevador o con las ruedas delanterase el aire que arrancas el coche y gira cada rueda para un sentido pues para coregir eso, no tener perdidas de potencia y giren las dos acia adelante, volante motor aligerado fidanza par mi es el recomendable ya que tiene para en su dia cambiar el disco de apoyo solo, embrague exedy estage 1, act 2100 es decir mejor que el de serie sino patinara y nos comeremos el embrague como nada aunque parezca que no ejeje.

motor:colocar oil cat tanck, arboles de levas con mas cruce que el de serie, poleas regulables y poco mas.si quereis puedo poner algunos truquillos para afinar internals motor pero claro lla sabeis lo qeu ai que acer abrir motor.

espero que lo entendais asi saludos


estas seguro ??? que yo sepa el decantador de aceite no vale para nada si no para adornar... y mas en un 7afe con 90.000kms como el mio que no gasta ni una gota de aceite y tiene una compresion exquisita...

por lo demas me parece que esta bien es lo maximo que s epuede hacer sin tener que turbar,  swapear o valvulear..

La EGR se diseñó con el fin de reducir emisiones, ergo no sirve para nada :lol:

Si metes mezcla limpia sin residuos en la admisión se supone que el rendimiento será mayor. La difierencia será inapreciable, pero todo suma :sisi:

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #310 en: November 23, 2011 - 15:27:57 »
Nuestros motores no traen egr, entodo caso recirculacion de los gases del carter que es diferente, y aunque es cierto que no aumenta la potencia si que ayudara a tener el motor mas limpio.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado recius

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #311 en: November 23, 2011 - 19:07:31 »
os lo e resumido todo lo que e podido sin restar mucha info de todas formas, el cat esta diseñado para eliminar la toma de la admision a la tapa de balancines ,es decir coge aire limpio ya que tiene un filtro de aire pequeño y no resta asi entrada de aire a la admision esa es su finalidad de todas formas es lo que dicen no se nota pero va mas limpio el aire de admision y mas seguridad jejeje sino pensad por que el cuerpo de admision por dentro se llena de mierda y aceite se supone que solo pasa aire limpio no?jejeje por esa pequeña deferencia que os comento saludos

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #312 en: November 23, 2011 - 23:41:33 »
os lo e resumido todo lo que e podido sin restar mucha info de todas formas, el cat esta diseñado para eliminar la toma de la admision a la tapa de balancines ,es decir coge aire limpio ya que tiene un filtro de aire pequeño y no resta asi entrada de aire a la admision esa es su finalidad de todas formas es lo que dicen no se nota pero va mas limpio el aire de admision y mas seguridad jejeje sino pensad por que el cuerpo de admision por dentro se llena de mierda y aceite se supone que solo pasa aire limpio no?jejeje por esa pequeña deferencia que os comento saludos

para un coche con 300.000kms con un cierto desgaste de motor bueno....quizas le vaya hasta bien pero para los nuestros es una tonteria ponerlo.. no se va a notar ni ganar nada ... mi hermano en su coche lleba 2 decantadores pero porque es un 5Litros..   :bb2:
« Última modificación: November 23, 2011 - 23:43:13 por Alber-74 »

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #313 en: November 24, 2011 - 00:10:27 »
os lo e resumido todo lo que e podido sin restar mucha info de todas formas, el cat esta diseñado para eliminar la toma de la admision a la tapa de balancines ,es decir coge aire limpio ya que tiene un filtro de aire pequeño y no resta asi entrada de aire a la admision esa es su finalidad de todas formas es lo que dicen no se nota pero va mas limpio el aire de admision y mas seguridad jejeje sino pensad por que el cuerpo de admision por dentro se llena de mierda y aceite se supone que solo pasa aire limpio no?jejeje por esa pequeña deferencia que os comento saludos

para un coche con 300.000kms con un cierto desgaste de motor bueno....quizas le vaya hasta bien pero para los nuestros es una tonteria ponerlo.. no se va a notar ni ganar nada ... mi hermano en su coche lleba 2 decantadores pero porque es un 5Litros..   :bb2:

Yo creo que no tiene nada que ver los km con que quieras mantener tu colector de admision limpio, si los ingenieros de toyota creyeran que hasta los 300000km el coche no va a expulsar gases del aceite del motor...quiza harian otra cosa con esos tubos. Que comprendo que con 50€ se pueden hacer muchas cosas, en eso te doy la razon, pero tiene su utilidad.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #314 en: November 24, 2011 - 00:22:46 »
os lo e resumido todo lo que e podido sin restar mucha info de todas formas, el cat esta diseñado para eliminar la toma de la admision a la tapa de balancines ,es decir coge aire limpio ya que tiene un filtro de aire pequeño y no resta asi entrada de aire a la admision esa es su finalidad de todas formas es lo que dicen no se nota pero va mas limpio el aire de admision y mas seguridad jejeje sino pensad por que el cuerpo de admision por dentro se llena de mierda y aceite se supone que solo pasa aire limpio no?jejeje por esa pequeña deferencia que os comento saludos

para un coche con 300.000kms con un cierto desgaste de motor bueno....quizas le vaya hasta bien pero para los nuestros es una tonteria ponerlo.. no se va a notar ni ganar nada ... mi hermano en su coche lleba 2 decantadores pero porque es un 5Litros..   :bb2:

Yo creo que no tiene nada que ver los km con que quieras mantener tu colector de admision limpio, si los ingenieros de toyota creyeran que hasta los 300000km el coche no va a expulsar gases del aceite del motor...quiza harian otra cosa con esos tubos. Que comprendo que con 50€ se pueden hacer muchas cosas, en eso te doy la razon, pero tiene su utilidad.

yo no lo consideraria como una ``potenciacion´´...la verdad es mi opinion.. (tambien ahi una manera de potenciar que es aislando partes del motor con el aislante que lleban los frigorificos pordetras esa especie de corcho con aluminio... y encintando los colectores y paranoias asi pero la verdad que no es algo que realmente se note como poner un escape por ejemplo)

De 0 a 100 en 4 zambombazos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 20 consultas.