Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] potenciar 7A-FE  (Leído 113813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #75 en: March 11, 2010 - 23:56:55 »
Oks pero no te rias XD  :lol: jajaja

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #76 en: March 12, 2010 - 00:00:05 »
Oks pero no te rias XD  :lol: jajaja

jajaj ombre en principio no esta mal pero es que jugar cn los filtros de serie no ay ganancia casi... yo nose ni dnd esta el mio..... :suicide: jajajajajaja pero amos abra que acer como el loko ese que se a kitao el foco de las largas eso si que me pika la curiosidad de probarlo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #77 en: March 12, 2010 - 01:03:07 »
yo creo que los dos teneis razon y os estais complicando muchisimo  :lol: no sera mas facil acer lo que dice andreST pero envez de poner un filtro de sustitucion,poner uno conico y currarte una caja aislante tipo la de serie??? :roto2:

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #78 en: March 12, 2010 - 07:35:46 »
Yo probare en quitar el resonador, y tubo hasta el parachoques, haber que pasa, si no gana nada, lo dejare tal cual, ya que con estas cosas no me gusta hacer inventos.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #79 en: March 12, 2010 - 10:35:22 »
yo creo que los dos teneis razon y os estais complicando muchisimo  :lol: no sera mas facil acer lo que dice andreST pero envez de poner un filtro de sustitucion,poner uno conico y currarte una caja aislante tipo la de serie??? :roto2:

Exacto! es lo que digo yo, su instalacion tal cual esta ahora pero dentro de una caja, dije la de serie porque es como lo tengo yo, pero como el conico no entra en la de serie pues hacer otra que mantenga el filtro sellado del calor.

Entre todas las pruevas que hice me ha quedado claro que si coje aire caliente, por mas que sea mucho y sin esfuerzo el coche va peor que de fabrica....

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #80 en: March 13, 2010 - 14:08:25 »
 :clapping:YO VOTO POR EL FILTRO DE SERIE (precio, calidad, fiable). He probado otros y sinceramente, cuando lo pones dices: OSTIAS!! pues si se nota algo y como suena el coche. Pero cuando llevas con ello montado un tiempo y vuelves a montar el de serie dices: COJONES!! pues este va mejor!

Mi conclusion es que la diferencia es practicamente inapreciable y que incluso en algunos caso le restas al motor si lo haces mal. Por lo poquito que aporta no me como la cabeza, dejo el de serie, cada cierto tiempo lo pongo nuevo (no hay que andar relavandolo) y ademas no corro el riesgo de estropear el motor. Claro que, esta es mi opinion!

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #81 en: March 13, 2010 - 18:39:34 »
Lo mas interesante para potenciar, sigo viendolo en el intercambio de la culata. Es lo menos descabellado que parece hacer sin dejarse un pastizal (aunque habria que verlo). Pregunte en un desguace por la culata y me dijeron que tenian el motor completo. El precio era 400 euros por el motor completo. Un 4AGE tapa negra, si mal no recuerdo.

Dejo un articulo traducido.

7A-FE Jefe de intercambio

El canje de la cabeza es una forma relativamente sencilla de aumentar caballos de fuerza en 6 ª Generación, con el motor 7A-FE. Para poner este proyecto simplemente: usted está tomando el stock car retirar la cabeza de FE y su sustitución por una GZE sobrealimentado o cabezas de GE (el rendimiento más orientada hacia la cabeza). A medida que el 7A-FE es básicamente una versión OEM de un 4A-GE avivó el bloque es casi idéntica a la de un 4A. Los jefes sobrealimentado son bastante baratos y se pueden encontrar en los EE.UU. en los 89 y los nuevos sobrealimentado MR-2. Los jefes de NA se encuentran en el Corolla GT-S y en otros lugares. El jefe de GE no le debería dar un aumento que realmente benefician a la humilde opinión de costos. Esta es una opción para alguien que hace un motor de motor todo, algo fuera del alcance de este tema, así que se centrará en su mayor parte en la sobrealimentado (-cabeza GZE).

La forma en que se cifra, una cifra muy conservadora para el poder debe ser, como mínimo, dio a luz un 30HP incremento con respecto al stock 7A-FE. (mirando a la diferencia entre una acción 4A-FE en 105CV y el 4A-GZE en 135HP en 1989). Si usted hace este derecho de intercambio que debe ver mucha más potencia disponible. Usted ya tiene 0.2 litros adicionales de desplazamiento en el bloque 7A que debería aumentar en HP y torque. La actualización de la polea de sobrealimentación del turbocompresor, muy común en aquellos días y todavía se puede obtener por menos de $ 100US de cualquiera de HKS o Toms. Además, si se opta por una ECU aftermarket programable que tiene la oportunidad de crear una curva de combustible mucho más agresiva para el híbrido de la población 4AGZE ecus permite. Por último, versiones más modernas de la 4AGZE lanzado en el extranjero provienen de existencias con 180HP (sin VVT). Esto es probablemente atribuible a una cabeza más modernos y / o diseño ... así que la ingesta de un puerto y pulido por un sintonizador de respetable puede hacer maravillas por el poder. Tenga en cuenta sin embargo, que estas cabezas son los diseños más actuales pueden no ser fáciles de cambiar en el bloque 7A.

Lo que se necesita:

Sector: 7A-FE población está muy bien para un simple canje ... pero es posible que desee plan y / o crear la parte inferior para mayor seguridad (o si usted tiene planes de aumentar loco.)
Jefe / Colector de admisión / Supercharger / colector de escape de la 4AGE/GZE. Usted puede considerar un puerto y polaco, mientras que la cabeza esté apagado. Coche de donantes sería una 86 (?) -89 MR-2SC para el 4A-GZE. Esto también cambiará el coche de un mapa a un AFM. . Hay muchos diferentes revisiones en el 4A-GE y los jefes de una revisión en el bloque 7A. Es posible que desee investigar el tipo de cabeza 4A desea cambiar, como se desarrollaron los jefes: con y con fuera de TVI, 16 válvulas, 20 válvulas y sobrealimentado. Con el fin de las dificultades del swap se 16V como la más simple, 20 válvulas, a continuación, sobrealimentado (-GZE).
GE decisiones de la cabeza:
Si quieres ir de par con un trompo rojo.
Caballos de fuerza, y luego ir a la superior de color azul.
Puede también que el 20v NEGRO o SILVER TOP, aunque esto crea más dificultades en la conversión.

De correa dentada: Debido a que está cambiando el diseño de un verdadero Twin Cam (cabeza GE) es necesario pasar a un nuevo tamaño. Una correa de distribución de un Porsche 924/944 parece ajustarse a este intercambio.
La polea Cam: Una vez más, porque se está mudando a una cabeza Ge You necesidad de la polea de la leva de la cabeza del 4A.
4A empaquetadura de culata: pequeña modificación puede ser necesaria. M
Pistons: pistones forjados de la 4AGZE o ir personalizado (puede ser capaz de encontrar pistones 4A-GE).
Barras: 7AFE o la costumbre (para una mayor seguridad o si usted tiene planes de aumentar loco.)
De la bomba de combustible: la actualización necesaria (4AGZE o supranacionales de la bomba, posiblemente?)
Inyector de combustible / líneas: 4AGZE
ECU y el cableado: 4AGZE debería funcionar si usted tiene planes de quedarse cerca de impulsar acciones y está en un presupuesto ... parecen de otra manera en un ecu programable. El ecu 7A función costumbre correctamente con las condiciones de impulso en el colector.
Cárter de aceite GZE Pan w / enfriador de aceite
(opcional) Intercooler de 4A-GZE
Básicamente, se combinan las partes juntas (de fácil ¿eh?), Vuelva a colocar la híbrida en la sesión de entrenamiento de coches el cableado y líneas de combustible y está listo para ir.

Desde el Libro de Visitas:

Hay algunos mal Givings en el relato sobre poner un
4AG la cabeza en un 7AF. El jefe 20V es mucho más complicada y en la actualidad existe un debate sobre si hace todo lo que se alinean correctamente. Ese no es el problema más grande aunque, como el cableado es muy intensa y muy poco
existe información sobre él. En cuanto a Blue Hat y Red Hat
la diferencia, w / en la cabeza en sí no existe ninguno. Se
una diferencia en los bloques que realmente sucedió en 87 + para
el MR2's. Espero que esto ayuda a algunas personas
-Hardrvin

Ahora mis palabras de advertencia / el sentido común ....

En primer lugar quiero señalar que no he hecho esto de intercambio en este momento ... así que toda la información que en su valor nominal y sé que no puedo responder a preguntas detalladas sobre el canje. Toda la información que se reunieron en un momento u otro en línea de varias fuentes (y, desgraciadamente, no impidió que la mayoría de los nombres / email / identidades) por lo que puede o puede no ser correcto y puede ser ligeramente diferente para las diferentes generaciones / builds del motor. Básicamente me estoy preguntando a utilizar esta página sólo como punto de partida para el canje ... no como su autoridad. Si desea más información hay enlaces al final a más fuentes que le dará una más a través de la explicación. Por supuesto que bienvenida a escribir sobre este intercambio y sería feliz para sustituir a modificar esta página si a alguien le importaría compartir esta información en una forma más detallada, precisa.

Recuerde también que si usted no está haciendo esto por sí mismo ... el que un montón de trabajo y piezas son por encargo, el bloque tiene que ser sacado del coche a pesar de que en última instancia, la rentabilidad, y la utilización de elementos como los árboles de transmisión y transexual que no están hechos para soportar tanto poder más de 115 HP puede hacer que los precios de acercarse, o incluso superar, el costo de otras opciones, tales como:

Oral en un motor de stock viene con un mejor rendimiento que el resultado final de este híbrido. Estoy pensando, por supuesto, de las 3S-GTE con 180-260 HP, sin actualizaciones del mercado de accesorios. Recuerde que el bastidor o marco de la Celica fue diseñado para acomodar el 3S-GTE en el GT-4 en el extranjero. Se supone que esto es también bastante sencillo, ya que el 3S-GTE se tornillo en el motor 5S-FE monta ... que tienen agujeros ya perforados.
Kits de turbo mercado de recambios están disponibles para el 7A-FE. Toyota Australia liberados cerca de 100 fábricas construidas 7A-ETC en el Sportivo Corolla. Esto fue supuestamente vagamente basada en un kit de (Tom's Japón). Puede ser tan simple como encontrar el importador derecho ... o una tuerca de Toyota en el extranjero a los buques que las partes apropiadas.
Kits a medida / colectores, etc están disponibles a través de muchos lugares ... que he oído cosas buenas acerca de es Thomas Knight Turbo (aka Knight Turbo).
Básicamente, estoy diciendo que este es un proyecto para hacer a su propio riesgo (financieros, de seguridad inteligente o no) ... y pensar largo y tendido sobre ello antes de proceder.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado lolacius

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 251
  • celica 1.8 st new
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #82 en: March 13, 2010 - 21:53:13 »
DIOS....pede ser el mensaje mas largo de la historia del club... :suicide:
no lo he conseguido acabar de leer :lol: que puto crack te has desahogado bien  :yahoo:
prometo leerlo porque me interesa y ablas con buena info :drinks:
¿que mi celica es un hierro?...mira tengo un deportivo rojo,me ha costado una mierda,esta como nuevo....y pienso que estoy en los 90 y lo comparo con calibras,astras,golfs...y me encanta...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #83 en: March 14, 2010 - 05:37:25 »
yo lo lei pero no me entero de nada... hay partes que habla de no se que de hibrido o no se que :roto2: ,igual a estas horas  :roto2:

Lo que si entendi que este informe lo hizo recabando informacion de otros lugares, por lo que no esta comprobado por el... asi que como no encontremos alguien que lo haya hecho y lo ponga en plan brico...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #84 en: March 14, 2010 - 15:11:05 »
bua yo estos injertos de culata valvulas y demas luego nose que resultado te dara pero necesitas muchas piezas y alguien que te las monte jajaja nose yo esto no me anima... quien te asegura que no vas a reventar el bloque?? por que estas alterando cn otras piezas el motor y centralita.... que sin turbo no tiene casi subida de caballos... yo veo mas fiable caja de 6vel
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #85 en: March 14, 2010 - 20:24:11 »
El tema es el siguiente, ¿Alguien a encontrado arboles de levas para el 7A-FE? Esque yo no los he visto por ningun lado. En cambio si le pones la culata del 4AGE, luego estaria mas sencillo. Yo con los arboles de levas me conformo, pero esque no entiendo porque no los hay.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #86 en: March 14, 2010 - 22:56:15 »
y nadie a probado a cambiar la valvula de retorno de la rampa de inyeccion, por otra que ese tarada a más presion? haciendo esto, se consigue mas presion en la rampa de inyeccion y en el mismo tiempo de inyeccion entraria mas xofa.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #87 en: March 14, 2010 - 23:23:40 »
y nadie a probado a cambiar la valvula de retorno de la rampa de inyeccion, por otra que ese tarada a más presion? haciendo esto, se consigue mas presion en la rampa de inyeccion y en el mismo tiempo de inyeccion entraria mas xofa.
en este coche no lo e probado pero en el astra gsi que tenia antes lo ice y gastaba mas y corria = conke en este no creo que lo aga
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado todotuscani

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #88 en: March 15, 2010 - 01:42:46 »
bueno primero decir que soy nuevo por aqui pero os echaré una mano jejeje
no me he leido el pos entero porque es muy tarde y no se si se ha comentado lo que yo os voy a decir.

para potenciar un atmosferico sin preturbarlo, la cuestion solo esta en dar mas aire , mas gasolina y mejor escape de gases.

para la mejor salida de gases todos sabeis que una buena linea de escape recta sin silenciadores intermedios ni catalizador.

para una mejor admision y que se note mucho no es suficiente con un filtro como todos ponemos.
estan las ITB , valen muy caras pero alguien que sepa soldar lo puede hacer muy facilmente.

eso lo que hace es que cada entrada del colector de admision sea independiente , para que lo entendais , en vez de tener una gran mariposa , son cuatro mariposas mas pequeñas, una en cada entrada. con eso es facil ganar de 15 a 25 cv.


despues hay que darle mas gasolina para que la mezcla no sea tan pobre, para eso no hace falta nada mas que unos chips que engañen a la centralita haciendo que esta mande soltar mas gasolina o hacer una reprogramacion que es mas costoso.

solo con eso que he dicho ganariamos unos 30/35 cv.

a parte cables de bujias, bujias de iridium, arboles de levas...

tambien ayuda mucho el eliminar peso.
ya os contaré algo mas que es muy tarde jajaja
saludos y si teneis alguna pregunta o duda... por aqui estaré.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #89 en: March 15, 2010 - 08:53:52 »
Explícanos mas eso de ITB!!!!

Crea un tema nuevo tuscani! :lol:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.