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Mensajes - ST182

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Don silencioso te lo hace, homologado para tu bastidor y todo, pero son caros.
Tienen tres niveles de sonido, el mas alto esta guay, pero un poco bestia si haces viajes muy largos.

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OK, no lo habia considerado así con respecto al 5G. Lo tendré en mente.

Acabo de hablar con el compra-venta por el tema alerón. No tiene y me gustaría ponerle el de serie. Pero claro, me ha dicho que tendría que ir a buscarlo a un desguace, ponerlo e ir a una Toyota oficial a homologarlo.   :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Serían unos 150€ aprox. creo, ¿verdad? (la homologación) ¿Lo montarían allí, tengo primero que tener la homologación y luego ir a un taller a que lo monten? O cómo va. Más el alerón, ¿serían unos 300€?

He visto que tampoco es muy complicado ponerlo, pero no tengo herramientas ni tampoco mucha maña para estas cosas. Más adelante miraría cómo meterle mano en cosas menores, pero al principio experimentos mejor con gaseosa.

Nos leemos = )

A mí es que los compra venta no me gustan. ¿De qué zona eres? Igual podríamos buscar unidades cercanas a tu zona que te podrían interesar ver. También sería interesante saber tu presupuesto.

Gracias a to2. Soy de Alcalá de Henares. Unidades restyling hay poquísimas. Al menos con precios hasta 4.000€.
Los compra-venta a mí tampoco me gustan nada. Pero éste me ha dado la confianza "suficiente": después de ir a verlo (fue casualidad al saber que tenía uno en venta, llamé por uno que había vendido pero le había entrado otro) aún no me ha dejado probarlo porque quiere limpiarlo, tapizar el asiento del piloto, y tenerlo varios días para exprimirlo y ver si da algún fallo, pues tiene que dar un año de garantía de motor y caja. Sabe bastante del modelo (tuvo uno que compró nuevo bastantes años).
En principio había renunciado a comprar un Celica hasta ver una buena oportunidad (esperando semanas, meses, lo que hiciera falta), pero salió esto y es bastante posible que lo coja.

Tema alerón, tendré en cuenta lo que me indicáis. ¿Recomendáis ir a un desguace o comprarlo online? ¿Veo que está entre 100€-150€?

Para acabar: me quedé loco al ver hace unos días (no tenía ni idea) cómo Toyota nombra sus modelos en base a algunos conceptos/elementos/ideas... Que nuestro modelo favorito tenga su origen en la palabra latina caelĭcus https://dle.rae.es/c%C3%A9lico, personalmente, me inspira un montón.
Desde hace unos años la cultura del automóvil en España parece ha ido cambiando hacia demandas más orientadas a la conectividad, apartados multimedia o el hecho de tener un fácil acceso y salida del coche (SUVs), entre otros. Parece que muchos jóvenes no encuentran especialmente atractiva la idea (al menos no en la misma medida que hace unos 10-15 años) de sacarse enseguida el carnet, tener un coche y disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece. Seguramente influyen muchos factores, como el hecho de tener al alcance muchos más medios de entretenimiento, poder descubrir otros sitios a través de las nuevas tecnologías, o la irrupción de modelos alternativos de transporte.
Pero para los que verdaderamente nos gusta conducir, para los que nos arranca una sonrisa escuchar el sonido de un motor como el de nuestro (vuestro, hasta que me haga con uno) coche, para los que damos un respingo cuando vamos por la calle porque, de repente: «¡Anda, un Celica!»; que este Toyota tenga en su origen ese espíritu libre, esa imagen asaeteada y ese carácter que tan especial, hacen que merezcan la pena muchas cosas. Al menos para mí. Merece la pena "arriesgar" la entrega de un coche aburrido pero fiable. Merece la pena hacer un esfuerzo económico personal. También hace que merezca la pena escuchar comentarios contrarios a la compra del Toyota. E igual que la merecen tantas otras cosas cuando vemos nuestra vida en perspectiva y podemos ser conscientes de que son muchas más las cosas que sí tenemos, considerando las que no.
Yo quiero tener un Celica porque más aún en este 2020 de mierda que nos está tocando, algo tan insignificante como pudiera ser este coche, representa PARA MÍ el hecho de que a pesar de todo, a veces podemos encontrar un pequeño remanso de alegría, un refugio de disfrute y un rato, aunque sólo sea un rato, de felicidad. Creo que este coche será capaz (entre otras cosas) de ayudarme en algunos momentos de tristeza o de bajona. Y es que creo que, por ejemplo, cuando me toque doblar en el trabajo y esté saturado y harto de todo, al salir y fichar ya no importará nada. Porque de mi casa ya sólo me separarán cincuenta kilómetros de relax. Cincuenta kilómetros de paz. De desconexión. De alegría. De libertad.

Cincuenta kilómetros de carretera, mi Célica y yo.


Un abrazo.


Bienvenido!
Desde mi punto de vista has calado al 200% lo que significa este coche para mi, y supongo que para muchos de nosotros.
Enhorabuena por tu análisis y espero que encuentres la unidad perfecta muy pronto.

Un saludo,

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Electrónica y Car Audio / Re:[5Gen] Equipo musica para ST182
« en: August 31, 2020 - 12:13:15 »
Buenas!
Para el 5gen el extra se llamaba System 10, o live sound.
Era un sistema de 10 altavoces con dos woofer de 20cm en las puertas con sus cajas "live sound", los de 12cm que llevas en el salpicadero por abajo y los tweeters de 2,5cm en las puertas como te indica AD9.
Detrás dos altavoces de 16cm en sus cajas "live sound" y dos tweeter encima de las copelas de los amortiguadores traseros.

Yo estoy en proceso, pero conseguir las piezas es complicado y muy caro. Los "bolsillos" de las puertas son prohibitivos, y las cajas de resonancia traseras son caras en transporte porque son muy grandes y pesadas, sobre todo con los fujitsu-ten de origen.


Posición de los altavoces delanteros.




Altavoces delanteros con sus cajas de resonancia.




Paneles de las puertas con "bolsillo" normal o con altavoz.






Tapas tweeters delanteros


Tweeter delantero


Altavoz trasero con la caja de resonancia, fíjate lo que ocupa y hazte idea en la siguiente foto, es enorme




Tapa de altavoces trasera en rejilla metálica en vez de la de rayas de plástico.


Chapa identificativa de los bolsillos de las puertas con los tamaños de altavoces.


Las tapas para los tweeters traseros, una empresa de valencia que te hace el ajuste de sala me ha recomendado no usarlos porque cruzan el sonido o algo así, ya te digo que es algo que tengo en proyecto.


Las cajas de resonancia traseras y delanteras


Las cajas de resonancia por detrás.

Ojo porque las cajas de resonancia delanteras no sirven de los coches con volante a la derecha.


Espero que esto te ayude un poco, pero ya te digo que es pasta.
Por cierto, los del salpicadero también me han recomendado no utilizarlos porque "lanzan" el sonido hacia la moqueta y los asientos y se reabsorbe el sonido. Ya te digo que no controlo del tema, sólo voy consiguiendo piezas para montármelo.

Las carcasas de atrás las he montado y cambia mucho de llevar un altavoz ahí cogido al plástico del interior o ponerlo con las cajas.

Un saludo!





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Venta / Re:[5Gen] manguitos silicona mishimoto ST185
« en: May 07, 2020 - 20:28:51 »
Vendidos, gracias!

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Wow! pedazo explicación!

Muchas gracias!, no me preocupa en exceso lo de la puerta, era más por el tema de las suspensiones y durabilidad del chasis, pero hasta que estén montadas y vea realmente como va el coche quería informarme un poco de como puede reaccionar y qué se puede hacer.

A mi ya me parecía que siempre será mejor un montaje en X como pones que las longitudinales, y por supuesto desmontables, todo sería hablarlo con el herrero/mecánico.

Muchas gracias AD9!  :drinks:

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Tienes fotos? Tengo duda de que es la base de agua, igual me interesa.

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Potenciación, Tuning & Performance / [5Gen] Refuerzos de chasis
« en: May 06, 2020 - 14:48:07 »
Buenas,

He pensado darle un poco más de polémica/debate al tema de los refuerzos de chasis, ahora que meto las roscadas y se va a endurecer el coche.

Mi intención es que yo me muera de viejo y el coche siga en mi garaje, así que quiero que dure, pero también lo disfruto.

El caso es que cuando lo levanto con el gato o en las 4 borriquetas, la puerta derecha cierra mal, y de hecho en una de las borriquetas no apoya, me da que está algo doblado y que no es el chasis más rígido del mundo...

Los refuerzos de chasis de Ultraracing / Cusco y la barra de torretas traseras van a proteger la durabilidad del chasis y carrocería?

Ejemplo Cusco:


Ejemplo UltraRacing:


Entiendo que sería poner las dos de refuerzo de semichasis delantero de Cusco las longitudinales de ultraracing y la de torretas superior trasera de una u otra marca lo máximo que le haría, pero igual sube demasiado peso.

Catálogo UltraRacing (st183, ojo, el 4ws dudo que sirva la trasera inferior para un st182)
http://ultraracing.my/ecatalog/index.php/product-category/toyota/toyota-celica-st183-2-0-2wd-1991/

¿Alguien los lleva?
A ver que opináis. Saludos!

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Qué buena respuesta, gracias por compartirla.

En efecto, las roscada hay que homologarlas. Los muelles también. Ojito con la altura de la homoogación de la roscada porque la homologación va con la altura que tengas en ese momento y deberías mantenerla.

Buenas, pues ayer me llamaron de donde me hacen la homologación y me explicaron lo siguiente:

A la hora de instalar, en la altura que metamos al proyecto es como hay que ir a la primera ITV para meter en ficha, pero realmente se homologa un cuerpo roscado, que luego se podría variar altura y/o dureza, ya que son las prestaciones del cuerpo roscado.

Me dijeron que una vez pasada la primera ITV de la homologación, nunca han tenido problemas por variar las cotas, siempre que los antinieblas estén por encima de 25cm del suelo.

Saludos!

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Venta / Re:[5Gen] manguitos silicona mishimoto ST185
« en: April 29, 2020 - 15:42:01 »
Gracias por la info, sé que spsperformance tiene un kit para el st182, pero creo que sólo son los dos de radiador y conseguí un juego original nuevo,.
Por ahora tengo otras prioridades en el chasis y cuando termine con eso a ver si los pillo.

Para hacerlos creo que te venden por metro y tal y puede medio montartelos tu, pero por ahora esperaré.
El tema es quitarme estos, a ver si a alguien le interesan que para estar en la estantería...

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Venta / Re:[5Gen] manguitos silicona mishimoto ST185
« en: April 20, 2020 - 00:33:52 »
El de arriba en el 185 va en dos piezas, imagino que entra al turbo o intercooler, pero no lo sé. En el 182 es uno de ida y otro de vuelta.
Me jode porque puse el radiador Mishimoto también y quería todo pero al final lo de siempre, para el 182 hay poco cosa.
Sps performance have el kit para el 182 por encargo, pero al final encontré unos originales nuevos.
Ya llegará el momento de poner todos de silicona.

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Venta / [5Gen] manguitos silicona mishimoto ST185
« en: April 19, 2020 - 13:35:04 »
Hola, vendo el juego de manguitos de silicona de radiador de st185 negros, sin estrenar.

Referencia MSHMMHOSE-GT4-89BK

Los compré para un st182 y solo sirve el de abajo, lo probé y lo quité sin llegar a meter refrigerante.

85€ envío incluido para el club.

Pago por PayPal, bizum o transferencia.
Envío por Correos express o similar.







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Si, estoy bastante decidido, creo que lo bajaría un poco solo y luego en circuito o tramo jugar con las durezas, si cambias alturas tienes que hacer pesos para que vaya bien de verdad, un poco lío.
A ver si en unos días confirmo la compra!

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Si, tengo claro que habrá que hacer proyecto y meter en ficha pero me parece increíble que no tengas la doble homologación.
Ya lo sabemos, para que pagues.

Gracias por las aclaraciones!

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Qué buena respuesta, gracias por compartirla.

En efecto, las roscada hay que homologarlas. Los muelles también. Ojito con la altura de la homoogación de la roscada porque la homologación va con la altura que tengas en ese momento y deberías mantenerla.
De nada, para esto está el foro!.

Entonces si homólogas en -3cm por ejemplo, no puedes volver a altura de serie?
Por poner el caso que lo quieras dejar con suspensión de serie, tendrías que rehomologar algo ya homologado?

Que lío!

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Pues el rango de altura no lo conozco, pero sí te digo que lo puedes dejar tan OEM como ahora y tan bajo como para no poder entrar en tu garaje.

Muchas gracias!, había preguntado a BC Racing UK y aunque han tardado un poco me han contestado hoy con estas fotos:



,

Por si a alguien le queda duda.

para la ITV podías bajar 3cm no ?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


La verdad, no lo sé, si pones roscadas creo que toca hacer proyecto y homologar si o si, pongas la altura que pongas.
Si pones muelles de rebaje no lo tengo claro, hay un hilo con todo lo de las homologaciones.

Un saludo!!

Saludos!!

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