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Mensajes - Banditbilbo

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Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: December 04, 2020 - 21:22:46 »
Gracias a todos por los consejos y las recomendaciones de calma.

Cuando me dijo lo del 15W40 no pude evitar acordarme de mi Peugeot 505 GLD de juventud ,al que le echaba el 15W40 y se lo bebia el pobre, y el que acabo con 20W50bebiendoselotambien.

Pensaba que estos motores al ser mas modernosel15W40 les sentaría mal.

Sigo Esperando a ver si nos levantan als restricciones la próxima semana.

Por cierto, si alguien sabe de un T18 o T20 en venta que merezca la pena por el País Vasco o cerca,se agradecen recomendaciones.

Saludos


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Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: December 03, 2020 - 09:34:22 »
Agunas fotos, de interior y motor.

A ver como lo veis los experimentados.

Exteriormente esta pintado hace 5 años, en colo rojo de origen.

https://flic.kr/ps/3V5RGG

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Presentaciones / Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« en: December 02, 2020 - 13:15:05 »
Todo mi gozo en un pozo.

Acabo de hablar por tlf con el señor mayor del Celica T200.

Distribución hecha, radiador y termostato cambiados, etccc...........

Pero va y me suelta que desde hace años le ha estado echando aceite 15W40 en los cambios  :cray: :cray:.

No se si pegarme un tiro o dos

¿Y qué problema hay? No es el mejor aceite para ese motor, pero tampoco el peor ni mucho menos. Ese motor es muy duro, así que si por lo demás lo han mimado, no tendrá ningún problema por usar ese aceite. Tú puedes cambiar a un 10w40, que ese es muy barato, o si te pones pijotero puedes cambiar a un 0w40 como el que uso yo.
Puedes probar de volver al 5w30, pero puede que queme un poco de aceite al haber adquirido tolerancias de w40.

Pero ya te digo, ese es un motor que está diseñado para ser duradero, no para ser deportivo. El detalle del aceite por sí solo no es motivo suficiente como para descartarlo :smoke:

Lo sigo teniendo en el punto de mira. De momento, de los tres que tenia ojeados, es el que mejor traza tiene.

De la que nos desconfínen me acercaré a verlo y probarlo.

Gracias


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Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: December 02, 2020 - 09:20:46 »
Todo mi gozo en un pozo.

Acabo de hablar por tlf con el señor mayor del Celica T200.

Distribución hecha, radiador y termostato cambiados, etccc...........

Pero va y me suelta que desde hace años le ha estado echando aceite 15W40 en los cambios  :cray: :cray:.

No se si pegarme un tiro o dos

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Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: December 01, 2020 - 19:30:35 »
Buenas de nuevo.

Respecto a mi busqueda, en mi área "cercana" tengo l osiguiente ojeado, a falta de que nos liberen para poder ir a ver y probar. Buen estado.

1.- Celica T230 192CV, año 2001, 220000 kms, totalmente de origen, incluso radio y pintura de la casa. Lo vende el segundo dueño.

2.- Celica T200 1.8 115CV, año 1999, 180000 kms, Totalmente de origen excepto llantas, pintado hace no mucho y lo vende el primer dueño. Buen estado.

3.- Celica T180 2.0 GTi, 160CV año 1990, 195000 kms, de origen, pintado este año. El que lo vende es el cuarto propietario. Buen estado pero con cosillas en tapicería...

Vale, lo que estoy buscando se que es complejo, pero quiero intentarlo.

Que este lo mas original posible.
Que no hay que hacerle nada de importancia, es decir, mantenimientos y cosas tipo amortiguacion, frenos, mantenimientos basicos, etc lo hago yo. Pero ya reparaciones de carrocería mejor ni tocar.
Quiero algo fiable, antes que prestación pura.

Lo que quisiera saber es que puntos debiles buscar en cada una de las unidades.

Gustarme me gusta, miento, me encanta el T180 2.0 GTi, pero tambien es el mas manoseado y el que mas años tiene, que no implica necesariamente nada malo, pero.....


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Presentaciones / Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« en: December 01, 2020 - 19:20:06 »
Hola a tod@S.

Aqui uno nuevo, informandome y empapándome de mi sueño de juventud.

Eso es, ando en caza y captura de un Celica..., T180, T200  o T230.

He tenido vehículos clásicos y "youngtimers", pero siempre barcazas cuadradas (Volvo 244 GLT, Mercedes W123 230E, W124 320E, Audi 100 2.2, Volvo 850 T5). Ya me cansé de los ladrillos, tal vez sea cosa de la edad, y me decidí a quitar mi ladrillo volador (Volvo 850 T5) para iniciar la búsqueda del Celica de mis sueños de juventud.

La busqueda de una unidad decente esta siendo ardua, y  mas con esta situación que esperemos se alivie pronto.

Mientras, a empaparme de los secretos de estas fieras niponas.

Saludos

¿De donde eres? Yo estaba mirando por un V70R. Será la edad también en mi caso :roto2:

Suerte con la búsqueda del Celica :drinks:

De Arrigorriaga.

Igualmente, te deseo suerte con el V70R. Han sido carne de cañón, y localizar uno que no este triturado es complejo. De todas formas, los motores B52320 son autenticas rocas a poco que se hayan mantenido.



Vale, eres Vasco. Fallo mío, ni había visto el título que ya pone "Bilbao" :facepalm:

Sí, he leído que los motores en general son duros, pero luego leo que es normal que se agrieten los cilindros :roto2: Y que es muy típico que falle la suspensión activa, el Haldex, la caja de cambios (si es automático)... No sé, la verdad da un poco de miedo leer todo eso :roto2:

Hola AD9.

Te cuento sobre el B52320T.

El mio, con 275000 kms, solo tuve que soltar,y limpiar el cuerpo del acelerador, la valvula de ralenti y la PCV.  Esta ultima tiene mas fregado para desmontar, pero con maña y paciencia, se hace bien, y luego te olvidas en una buena temporada. Todo por tironcillos a bajas rpm y que se quedaba acelerado.
Con esos kilometros, no consumía una gota de aceite entre cambios. Cierto que el anterior dueño no lo mantuvo a rajatabla, respecto a las tablas de mantenimiento, pero tampoco lo azotó en demasía. De hecho, le sustituyo el turbo con 200000kms y yo se lo compre con 225000. Como todos los motores prestacionales, si ha estado bien mantenido no hay mayores pegas. Ademas el mantenimiento de estos motores es sencillo y no es caro a nivel de repuestos. Recambios hay en abundancia.
Y es un motor robusto.

El mio era sedan, y tracción delantera, caja manual 5 velocidades, con el embrague de origen.

Respecto al Haldex, si hay una tanda, no se exactamente hasta que año que fueron problemáticos. De todas formas, hay V70R  con tracción delantera solo.

A evitar las cajas automaticas,Geartronic  creo que eran. Como todo, si no ha estado bien mantenida, es un asunto delicado.

Por todo ello, evitando los automáticos y los AWD, del motor no me preocuparía, Son duros. Lo único, el turbo, pero como todos los turbos, cuestión de manos. Un turbo respetando los tiempos de calentamiento del motor para que el aceite este 100% operativo, puede durar mucho.

Respecto al AWD, investiga los años "malos". Se que hubo unas series que dieron guerra, pero luego quedo subsanado.

Saludos

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Presentaciones / Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« en: November 30, 2020 - 18:15:13 »
Hola a tod@S.

Aqui uno nuevo, informandome y empapándome de mi sueño de juventud.

Eso es, ando en caza y captura de un Celica..., T180, T200  o T230.

He tenido vehículos clásicos y "youngtimers", pero siempre barcazas cuadradas (Volvo 244 GLT, Mercedes W123 230E, W124 320E, Audi 100 2.2, Volvo 850 T5). Ya me cansé de los ladrillos, tal vez sea cosa de la edad, y me decidí a quitar mi ladrillo volador (Volvo 850 T5) para iniciar la búsqueda del Celica de mis sueños de juventud.

La busqueda de una unidad decente esta siendo ardua, y  mas con esta situación que esperemos se alivie pronto.

Mientras, a empaparme de los secretos de estas fieras niponas.

Saludos

¿De donde eres? Yo estaba mirando por un V70R. Será la edad también en mi caso :roto2:

Suerte con la búsqueda del Celica :drinks:

De Arrigorriaga.

Igualmente, te deseo suerte con el V70R. Han sido carne de cañón, y localizar uno que no este triturado es complejo. De todas formas, los motores B52320 son autenticas rocas a poco que se hayan mantenido.


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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: November 30, 2020 - 17:48:27 »
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por cierto, tienes el coche que sueño, T200  totalmente de serie, que envidia .

Saludos

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Presentaciones / Nuevo desde Bilbao
« en: November 30, 2020 - 17:27:54 »
Hola a tod@S.

Aqui uno nuevo, informandome y empapándome de mi sueño de juventud.

Eso es, ando en caza y captura de un Celica..., T180, T200  o T230.

He tenido vehículos clásicos y "youngtimers", pero siempre barcazas cuadradas (Volvo 244 GLT, Mercedes W123 230E, W124 320E, Audi 100 2.2, Volvo 850 T5). Ya me cansé de los ladrillos, tal vez sea cosa de la edad, y me decidí a quitar mi ladrillo volador (Volvo 850 T5) para iniciar la búsqueda del Celica de mis sueños de juventud.

La busqueda de una unidad decente esta siendo ardua, y  mas con esta situación que esperemos se alivie pronto.

Mientras, a empaparme de los secretos de estas fieras niponas.

Saludos

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