Club Celica España


Autor Tema: Curso chapa y pintura  (Leído 12557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #60 en: March 17, 2011 - 16:57:45 »
yo porque estoy peladisimo y nose que voy a hacer con mi futuro, sino si que lo pillaba lo dejaba guardado en el pueblo sin seguro y sin nada y le iba haciendo cosas!!! y al de unos años lo sacaba siendo una buena reliquia!!!! competiria en rallys de clasicos....................etcetcetc........

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #61 en: March 17, 2011 - 22:16:25 »
me estoy pensando lo del coche ehhh?? buffff pero a mi padre ( que es el que me asegura) no le gustara mi idea jaja y todos los papeleos XDDD pero por 100000km buff es un regalo  :suicide:
pues tio si de verdad te lo estas pensando vente a verlo, lo ves que te gusta y tal..... pues para alante!!! Es que si lo pinta te va a sajar 1500 minimo....... :sisi:

adri, te explico.

el problema de colorear las lacas es un jaleo muy grande.

porque?

1º depende de las proporciones de mezcla
2º depende de los espesores que le apliques al coche

la 1º es facil se apunta la cantidad en gramos que le has metido a la laca de color y listo pero la 2º va a variar mucho en funcion del pintor que lo haga, porque cada uno pinta de una forma y le mete unos espesores o manos diferentes.

solucion para todo esto.

pintar siempre en bicapa y difuminando las piezas contiguas.

por ejemplo.

mi color el 8m6 tiene 9basicos que mezclar para que salga este color azul del celica, lleva tanto colores lisos(si metalizados), como metalizados y perlados, pero todo va en la capa de color que se le aplica. despues iria una mano de barniz que en un principio es incoloro.

si tenemos que pintar la aleta delantera lado conductor, pintaremos esa aleta y difuminaremos color en la puerta del piloto, una degradacion del color progresiva sobre dicha puerta. y luego para acabar se barniza las dos piezas enteras.

si has hecho bien la tecnica de recogido que asi es como se llama y si el color esta bien hecho no se nota nada el cambio de color(ojo otra cosa es diferencia de brillo, que es problema del barniz, puliendo se quita) y quedaria todo perfecto!!!

mi consejo.

buscate un color bicapa, porque los monocapas ya apreciaras que no estiran bien y se degradan antes con el tiempo. y que te de igual si es perlado que metalizado que liso, a mi particularmente me gustan mcuho los perlados de serie, nada que ver con los tuning, y si te fijas ya veras como muchos colores de coches de serie llevan basicos perlados.

huye de los tricapas por lo comentando al principio.

un saludo
Hola iñigo tio.  lo del tricapa.... pues el del RX8 me gusta y bastante pero es lo que tu dices iñigo que mi profe dice que es muy chungo la aplicacion de la pintura....

Lo de las lacas.... pues resulta que si llo pido el rojo de honda... ( que es este que lleba la laca coloreada ) resulta que el tio me trae la laca ya coloreada, solo seria añadir las capas correspondientes.....

Pero bamos que seguramente me pille el bicapa de Alfa romeo rojo corsa competizione.... ::)

salu2 y gracias x todo!!! :smoke:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #62 en: March 17, 2011 - 23:38:35 »
que rojo es???? dame la referencia de honda porque me no me cuadra que sea la laca coloreada............ te lo miro el lunes y te lo confirmo

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #63 en: March 23, 2011 - 01:21:40 »
que rojo es???? dame la referencia de honda porque me no me cuadra que sea la laca coloreada............ te lo miro el lunes y te lo confirmo
La de Honda no la tengo ixell....

Pero la otra que me gusta es de Fiat rojo corsa competizione b- 202










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #64 en: March 23, 2011 - 09:34:56 »
claro porque me da que son apaños que han hehco por ahi, hoy en dia no te va a venir una ficha tecnica para que colorees barnices, no lo hacen tan complicado, se pasa a un tricapa y listo.

luego le hecho un vistazo aver que me parece el de fiat.

un saludo

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #65 en: March 23, 2011 - 15:09:23 »
claro porque me da que son apaños que han hehco por ahi, hoy en dia no te va a venir una ficha tecnica para que colorees barnices, no lo hacen tan complicado, se pasa a un tricapa y listo.

luego le hecho un vistazo aver que me parece el de fiat.

un saludo
:pop2: ok.....










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #66 en: March 24, 2011 - 09:32:46 »
Me miraste eso iñigo..... :pop2:


Salu2 ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #67 en: March 25, 2011 - 19:49:27 »
a donde hay que ir a verlo? a madrid? primero tengo q vender el mio y claro eso en casa no va a gustar nada... y ahora mismo no me lo puedo permitir pero tu pilla el nº del dueño y cuando pueda se lo pillo esque estoy opositando y me tengo que desplazar mucho a la academia y me dejo 200€ minimo al mes y cobro 360 apenas puedo sacar el mio de casa el st imaginate el gti... pero si todo va bien en unos meses igual me animo  :smoke:

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #68 en: March 28, 2011 - 08:30:33 »
a donde hay que ir a verlo? a madrid? primero tengo q vender el mio y claro eso en casa no va a gustar nada... y ahora mismo no me lo puedo permitir pero tu pilla el nº del dueño y cuando pueda se lo pillo esque estoy opositando y me tengo que desplazar mucho a la academia y me dejo 200€ minimo al mes y cobro 360 apenas puedo sacar el mio de casa el st imaginate el gti... pero si todo va bien en unos meses igual me animo  :smoke:
Pues esta en mostoles en el centro cars marobe, si vienes ahora a verlo lo vas a ver que da pena sin paragolpes faros, pilotos , aletas..... En el chasis casi.... :dude:

Si kieres verlo pues ya sabes donde esta, además si puedes moverte rapidillo podrías elegir de que color quieres pintar el coche... ::) a tu propia elección pintado por un miembro del CLUB CELICA ( que eso no es cualquier cosa he....) :roto2:

Jajaja salu2 :smoke:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #69 en: March 28, 2011 - 15:17:54 »
buff pero ajjaja ando sin un duro tendria que ahorrar una pasta mirare a ver despuees del verano cuanto junté el color me gustaria asi como el 7gen de newbye es deportivo y a la vez actual  :drinks: (todavia tengo que convencer a mi padre...) XD

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #70 en: March 28, 2011 - 15:59:51 »
exale un vistazo por el motor si pierde por las juntas, y correas y eso estara cambiado?, y lo provaste o algo?

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #71 en: March 28, 2011 - 23:53:40 »
exale un vistazo por el motor si pierde por las juntas, y correas y eso estara cambiado?, y lo provaste o algo?
Hombreeeeee eso ni se pregunta Tio!!!!!! :sisi: 

El 2 dia ya lo estaba probando ( una vuelta al polígono ) y va bien!!!! Suena bien, ningún ruido raro, pero habrá que hablar con el dueño xk hoy me he fijado que el radiador esta sellado por una parte con masilla, como si hubiera tenido un bofetón y le hubieran arreglado el radiador, pero los largueros no están dañados, x eso me extraña! :pop2:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #72 en: March 29, 2011 - 19:36:06 »
nose si todavia no os lo han explicado adri, pero hay muchos coches antiguos que no llevaban traviesa delantera metalica, era de plastico(peugeot 106) y a nada que tenian un pequeño golpe crashhhhh adios a los electroventiladores y a los radiadores, tambien al ser un coche un poco antiguo, la traviesa si la llevase que desconozco como va el 5ºgen, iba muy pegada a los elementos mecanicos asi que si habia un golpe enseguida afectaba a los radiadores, sino fijate como ha ganado la cosa con los años, desmontate cualquier renault actual y veras que la traviesa sobresale de los radadiadores por lo menos 20cm y si te vas a la scenic moderna ni te cuento...... todo para evitar esas cosas.

con esto que quiero decir, que por tener radiadores rotos no quiere decir que ha tenido un campanazo de la ostia.....

y que no veas los largueros reparados no quiere decir que no los hallan enderezado puesto que no siempre se sustituyen, aveces se doblan porque la traviesa tira de ellos y con un bomba se pueden vovler abrir sin pegas.

un saludooooooooo

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #73 en: March 29, 2011 - 23:27:07 »
nose si todavia no os lo han explicado adri, pero hay muchos coches antiguos que no llevaban traviesa delantera metalica, era de plastico(peugeot 106) y a nada que tenian un pequeño golpe crashhhhh adios a los electroventiladores y a los radiadores, tambien al ser un coche un poco antiguo, la traviesa si la llevase que desconozco como va el 5ºgen, iba muy pegada a los elementos mecanicos asi que si habia un golpe enseguida afectaba a los radiadores, sino fijate como ha ganado la cosa con los años, desmontate cualquier renault actual y veras que la traviesa sobresale de los radadiadores por lo menos 20cm y si te vas a la scenic moderna ni te cuento...... todo para evitar esas cosas.

con esto que quiero decir, que por tener radiadores rotos no quiere decir que ha tenido un campanazo de la ostia.....

y que no veas los largueros reparados no quiere decir que no los hallan enderezado puesto que no siempre se sustituyen, aveces se doblan porque la traviesa tira de ellos y con un bomba se pueden vovler abrir sin pegas.

un saludooooooooo

Si k lo sabia iñigo, y el 5 tiene su traviesa frontal de acero.

Lo malo es que la carrocería fue cambiada x un ostión ( según comenta el profe ) y desde entonces le repararon el radiador.... Así a simple vista no se le ve mas.... :pop2:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.017 segundos con 19 consultas.