Hola, antes de nada disculparme por el upeo sano pero quiero dar mi opinión al respecto.
Resulta que a mi padre se le ha jodido el embrague al Opel y le ha dicho el del taller que 700 euros mano de obra incluida, eso sin contar cambiar el intermitente fundido y los 4 neumáticos, a parte de otros problemas que ha dado prácticamente es un 90% probable a que cambie de coche, el mismo mecánico le ha dicho que se lo piense muy bien por todos los problemas que está teniendo. Offtopic: fijaos la diferencia entre un monovolumen o un SUV cualquiera por ejemplo a un coche como el Celica, que como se rompa algo al Monovolumen o al SUV lo primero que piensas es en tirarlo y cambiarlo por otro nuevo mientras que con el Celica te lo piensas por lo menos 3 o 4 veces antes de tomar una decisión.
Volviendo al tema se alquiló un coche para que fueramos al trabajo por lo menos durante el 11 y el 15, ese coche fue un León, exactamente ese que se compró tu tía. 1.2 110 CV y claro yo lo probé, respondo por puntos:
- Para empezar estéticamente no es de mi agrado, aunque es más subjetivo además mi padre no quería más que un coche para alquilar barato de un punto A a punto B, además no voy a mentir, los hay más feos, por ejemplo el anterior era el más feo, más cani que el primero que aunque el primero tuviese tela en canismo no parecía una furgoneta y tenía un tamaño de compacto perfecto, no como ahora que son todos excesivamente grandes y pesados.
- El interior más o menos coincido contigo, el manos libres funcionaba muy bien, aire acondicionado muy bueno, el del Celica está muy bien y climatiza de puta madre, pues este también, además es bastante suave, 0 vibraciones, Star/Stop desactivado cada vez que lo conducía yo, el navegador no lo probamos, como dato decir que tirar del freno de mano es un auténtico coñazo, un coche que prácticamente todo es blandito y con el freno de mano te hace falta ser Arnold Schwarzenegger para tirar de él, en ningún coche me ha pasado eso de momento.
- De los asientos por mi parte fue suficiente, también es verdad que yo soy de los que comen mucho y no engordan, y sí, agarran bien y son cómodos en los asientos de delante y los de atrás.
- Al ser turbo tira desde abajo, otra manera de dar la potencia, hubiera estado bien algo más de cilindrada y que no vaya tan apretado, turbo no quiere decir minicilindrada, sino que no es necesaria tanta para tener potencia.
- Frenada bien.
- A ti será lo que más te ha gustado, pero por mi parte es de lo que menos, cambio demasiado blandito para mi gusto, da la sensación de que es tan blando que te vas a equivocar de marcha en cualquier momento y tiene el punto de embrague muy alto, hay que levantar mucho el pie para soltar el embrague y he de reconocer que me ha costado un poco hacer que avance hasta que me acostumbré, y eso que yo aprendí con un Polo que me dejaba mi tía desde que me saqué el carnet hasta que me compré el Celi, de hecho me ha recordado a él, era prácticamente igual, soy así de lerdo
Por otro lado tiene la sexta marcha, eso se agradece bastante.
- La dirección coincido contigo, También me recordó al Polo, así que me resultó bastante familiar.
- De sonido subiéndolo a 6000 rpm suena bastante aceptable, menos mal que no fue el 1.0 115 porque seguramente me hubiera explotado la cabeza y posiblemente no tenga la misma suavidad, sin embargo el ralentí por fuera no me ha gustado, desde el tubo de escape suena un poco feo mientras que el Celica tiene ese ronroneo que es música, es como el Metal lml.
- Otra cosilla que se ha olvidado comentar es el consumo, que obviamente no se parece en nada al homologado, pero igualmente se pueden conseguir unos consumos bastante decentes a medio ritmo.
En resumen, un coche que en verdad es bastante correcto para lo que es, y mira que a mí VAG nanai, no es mal coche, pero vamos, yo personalmente no me lo compraría porque tengo otros gustos.
Sin embargo la cosa no acaba aquí de momento: Mi padre está mirando tener un coche de renting y el otro día le ofrecieron 2 ofertas por mas o menos unos 200 euros al mes, supongo que será durante 60 meses. De esas ofertas son el León que supongo que será el mismo motor, porque como sea Diésel es para pegarse un tiro, no porque sea Diésel sino porque comprarse un Diésel haciendo 10000-15000 km al año después del Caso VW es como votar siempre a los mismos aunque salgan casos de corrupción a diario, y el otro un Citroën, no me ha dicho cual porque no sabe cual es, yo supongo que será el C4, pero como sea el Cactus voy a intentar convencer a mi padre para que vaya a por el León de cabeza que por cierto le gustó, Antes un SEAT que un SUV/Crossover. Le recomendaría que esperara a que salga la generación de motores euro6c que va a mandar a tomar viento al downsizing, pero claro, entre la pasta que cuesta la reparación y el tiempo que va a pasar hasta que se implante es mejor tener el coche nuevo ya, que además en esos 60 meses ya le darán otro.