Para regular la altura en esta suspensión hay que subir o bajar el amortiguador
entero, haciéndolo girar sobre la mangueta. La pre-compresión del muelle ya viene fijada de fábrica (5mm) y
no se debe tocar; por lo tanto,
jamás debes apretar o aflojar los muelles para modificar la altura del coche.
Para regular al altura se deben seguir los siguientes pasos:
- 1: Liberar el anillo de bloqueo
1, girando a izquierdas con la llave pequeña.
- 2: Para bajar: Girar a derechas, colocando la llave grande en el anillo
3.
- 3: Para subir: Girar a izquierdas, colocando la llave pequeña en el anillo
2.
- 4: En el caso de los amortiguadores delanteros, tendremos que liberar los tornillos de las manguetas (
4) para poder regular la altura, pues de lo contrario, la fuerza que ejercen los brazos de la suspensión no nos dejará mover el amortiguador.
- 5: Cuando hayamos terminado de regular la altura, no debemos olvidarnos de volver a apretar el anillo de bloqueo
1.
Para el tema de la regulación de dureza, los mandos disponen de
30 clicks entre topes, y de fábrica vienen a
8 clicks de la posición más blanda.
Girando a derechas endureces la suspensión, así que si quieres ponerla a la mitad de dureza (a 15 clicks, como yo la llevaba), deberás contar 7 clicks, girando hacia el lado derecho.
Yo llevaba el coche bajado
5,5cm respecto a la altura que pone en ficha técnica, y llevaba de caídas
0º delante y
-2º detrás; no tuve que tocar ningún tornillo para ajustar esas caídas, y el coche iba de cine
Las copelas delanteras de las BC Racing llevan regulación de caídas; tan solo hay que aflojar los 4 tornillitos que llevan arriba y empujar el amortiguador hacia donde corresponda para darle la inclinación deseada:
Para regular las caídas traseras, el 7gen dispone de unos tornilos excéntricos en los tirantes de rueda:
Estos tornillos son un poco incómodos de manejar porque están muy escondidos, y por eso venden unos tirantes regulables; estos tirantes solo sirven para mejorar la comodidad al regular, porque con los de serie ya se puede dar toda la inclinación que necesites, tanto positiva como negativa
Para terminar, os pongo algunas fotillos para que veáis cómo son las BC Racing para el 7gen: