Soy de al lado de Blanes, si conociese a alguien de Barcelona-Gerona con el T-Sport le abasallaria a preguntas JAJAJAJJAJA Porque he leido que el filtro de combustible no se cambia nunca, otros que si, el tema aceite 5-30 o 5-40 de castrol, tornillos de alzada(que me los dio el anterior dueño) que no entiendo su funcionamiento,.... enfin cuando hagais una kdd ya ire preguntando :'''') 
Encima nada mas llegar le llene el deposito de 95 para saber el consumo mixto, y ahora leo que va con 98
si alguien me aclara eso se lo agradeceria muchisisimo, y que pasa si le hecho 95
Pues la kdd anual catalana fue hace unos días... Te queda un año hasta la próxima

A menos que se organice algo improvisado un poco más informal...
El filtro de gasolina no se cambia nunca, no. Yo lo cambié hace poco en el mío porque ya tiene más de 200.000 km y por aquello de prevenir, pero realmente es tontería cambiarlo si el coche va bien.
Los tornillos de alzada son del tema ese de la admisión variable. Por lo que he visto por aquí, cada 50.000 km o así conviene cambiarlos porque se van gastando y pierdes la patada del sistema vvt-i.
Aceite, sintético. No sé ese coche en concreto qué aceite debe llevar, pero 5w30 me parece un poco demasiado fino. 5w40 creo que sería más adecuado. Que te aconsejen los expertos de ese modelo mejor.
El tema de gasolina es simple. A mayor octanaje, menor capacidad de detonación. Es decir, a mayor octanaje, menos posibilidades de que haya explosiones espontáneas no deseadas que provoquen picado de biela (cosa nada recomendable).
Un motor atmosférico con baja compresión difícilmente provocará explosiones espontáneas, por lo que con gasolina de 95 octanos o menos funcionará perfectamente, y con 98 funcionará exactamente igual pero pagando más.
Sin embargo en tu caso tienes un motor de alta compresión con riesgo de picar biela con gasolinas de bajo octanaje. Por tanto necesita usar 98.
¿Qué pasa si le echas 95? Como lo de picar biela es algo bastante chungo, el propio motor detecta cuando pueda pasar esto y automáticamente ajusta el encendido para evitarlo. Consecuencia: pierdes potencia. Puede que en lugar de los 181 - 185 cv que tiene ese motor con 98, estés en 175 - 180. Bueno, tampoco está nada mal. Pero sí, lo suyo es que lo uses con 98
