Club Celica España


Autor Tema: [Solucionado] [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como resetear  (Leído 1819 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
 - alguien sabe como resetear esta luz y cuál puede ser el fallo?

como véis estoy teniendo varios problemas, esta luz no se va del cuadro, he visto hay un puerto muy raro en el vano cerca del deposito liquido de frenos, pero no es obd, existe alguna forma
de leer los fallos y resetearlos o hay que ir a la toyota? t200 7afe, gracias.
« Última modificación: November 01, 2023 - 18:51:37 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] check engine - no obd port, como resetear

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] check engine - no obd port, como resetear
« Respuesta #1 en: October 20, 2023 - 15:51:10 »
- alguien sabe como resetear esta luz y cuál puede ser el fallo?

como véis estoy teniendo varios problemas, esta luz no se va del cuadro, he visto hay un puerto muy raro en el vano cerca del deposito liquido de frenos, pero no es obd, existe alguna forma
de leer los fallos y resetearlos o hay que ir a la toyota? t200 7afe, gracias.

No has puesto ninguna imagen. Imagino que te refieres a la luz de fallo motor. De ser así, Puedes comprobar lo que significa mediante el puerto OBD1 y puedes borrarla desconectando la batería durante unos segundos.

Para usar el puerto OBD1, puedes ir a un taller que tengan la maquinita para ese coche, o mucho más fácil, puedes puentear con un clip dos terminales del conector. No me hagas mucho caso, pero así de memoria me suenan que eran el E1 y el TE1, o algo así.
Entonces, con el puente hecho, pones la llave en el 2º contacto sin encender el motor y la luz de fallo motor parpadeará. Cuentas los parpadeos y miras en el manual a qué corresponde cada código.

Si no tienes el manual con la tabla de códigos te lo puedo pasar.

Re: [6Gen] check engine - no obd port, como resetear

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] check engine - no obd port, como resetear
« Respuesta #2 en: October 20, 2023 - 18:44:31 »
Vale he encontrado en la nube esa información y es correcta incluso tengo un listado de los códigos pero cual es mi suerte cuando voy al conector y me encuentro que no hay pin de conexión en el interior del orificio T1, incluso meti el cable del puente hasta el fondo no fuera que no lo viera pero que va, yo creo que lo hacen así para que tengas que ir a la toyota.ç

es un obd1 lo que tiene celica 6ª? hay manera de comprar un conector como el del bmw scanner?

El check engine es la lucecita del motor que se me ha quedado fija desde hace unos días, he leído que suelen estar relacionados con las emisiones, el catalizador o la sonda lambda. Aún no he mirado nada de eso, a mi sobrina le robaron el catalizador de un polo que tenia hace poco, vaya como está el patio.

La batería ya la desconecté varias horas y nada, no se va la endiablada luz, el coche va como siempre pero tiene otro problemilla:

no van las luces ni de cruce ni largas, en cambio sí los destellos, cuando doy a la palanca hacia atrás para dar destellos de avisos con largas, ya me entendéis he comprobado que suena el relé de luces que está en el vano motor, los fusibles de las dos luces están bien, por tanto el relé no creo que sea (se llama HEAD) no obstante lo he pedido nuevo por si acaso. He probado hacer un puente en los pines del relé y sí que encienden las luces de carretera en ese caso, pero salía humo del cable.
Cambié la palanca por si fueran unas pletinas que a veces hacen mal contacto pero tampoco sin éxito, he desmontado uno de los focos por si hubiera un corto o algo y tampoco hubo ninguna novedad, lógicamente he podido provocar el encendido de luces manualmente así que es algo entre la palanca y el relé, alguna derivación o algo, he leído por ahí que a uno que le pasó finalmente era la masa de uno de los arneses del motor que hacía mala masa.

Bueno según lo que me digáis mañana empiezo a desmontar bajo el volante mazos de cables a ver donde narices se pierde la señal.

¿sabéis de alguien que le haya pasado que le fallen las luces de carretera y no sea ni relé ni palanca?

gracias

« Última modificación: October 20, 2023 - 20:30:33 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] check engine - no obd port, como resetear

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] check engine - no obd port, como resetear
« Respuesta #3 en: October 20, 2023 - 19:35:14 »
esto es fiable? a ver si no me cargo la ecu.

si, si check engine es la lucecita del motor que se me ha quedado fija, es un obd1 lo que tiene celica 6ª? hay manera de comprar un conector como el del bmw scanner?

La batería ya la desconecté varias horas y nada macho

Claro que es fiable :roto2: Está diseñado así.

Puedes comprar la maquinita, sí. Pero imagino que te costará varios cientos de € y no te va a decir nada que no te diga el clip.
Además entre que enciende y tal, tarda un ratillo. En cambio el clip es instantáneo.

Si has desconectado la batería completamente durante unos segundos, el error se borra y la luz se apaga, hasta que el coche vuelva a detectar el error. Si es un error super evidente, lo detectará enseguida y a la que conectas la batería se volverá a encender la luz. Eso probablemente sea un corto o un circuito abierto.


Mira, aquí te dejo capturas del manual de taller, donde te explica lo de poner el clip y te da la tabla con los códigos de error. Pero esos códigos son de un ST202 con el 3S-GE, porque manual del 7A-FE no tengo. De los que tengo imagino que este es el que más se parece.








Re: [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como resetear

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Gracias pero creo que no te has fijado que no puedo hacer lo del clip, que se llama puente y yo lo hago con un cable, ya que en el conector dentro de la ranura T1 no hay conectores metálicos, que lo harían a propósito para que lo llevara a la toyota.
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como resetear

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Gracias pero creo que no te has fijado que no puedo hacer lo del clip, que se llama puente y yo lo hago con un cable, ya que en el conector dentro de la ranura T1 no hay conectores metálicos, que lo harían a propósito para que lo llevara a la toyota.
E1 con TE1. EL T1 a secas puede no tener nada. Y el TE1 si o si debes tener terminal.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como resetear

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Gracias pero creo que no te has fijado que no puedo hacer lo del clip, que se llama puente y yo lo hago con un cable, ya que en el conector dentro de la ranura T1 no hay conectores metálicos, que lo harían a propósito para que lo llevara a la toyota.

T1 no. E1 y TE1. Mira bien la captura del manual que te he puesto antes de toquetear, no vaya a ser que se líe parda.

Re: [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como resetear

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
CARAY que torpe, menos mal q en el t1 no habia nada, luego os cuento.
Ya esta tengp el cod 12, rpm, según he leído es por algo que va dentro del distribuidor, q no envía la info correcta a la ecu, más revisar el cableado, pues no sé si terminaré antes cambiando el distri, hace unos meses lijé algo de polvillo blanco que van a las terminales de la tapa, de donde sale la chispa a los cables, no creo haya dañado algo...
« Última modificación: October 21, 2023 - 13:07:18 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como resetear

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Ya hice el puente, no sabía nada de que podría averiguar así los fallos, sin máquina ni nada, es todo un triunfo.

Pues tengo el código 12, hace referencia a las rpm y por tanto sensor arbol de levas, que aquí como no hay esa función esta adoptada en el distribuidor, qué os parece si comienzo cambiando el distribuidor y los cables, ya que lo que es cables dañados a simple vista no los veo aunque cerca del colector de escape y con el calor el arnés del alternador mieu me da.
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como resetear

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Ya hice el puente, no sabía nada de que podría averiguar así los fallos, sin máquina ni nada, es todo un triunfo.

Pues tengo el código 12, hace referencia a las rpm y por tanto sensor arbol de levas, que aquí como no hay esa función esta adoptada en el distribuidor, qué os parece si comienzo cambiando el distribuidor y los cables, ya que lo que es cables dañados a simple vista no los veo aunque cerca del colector de escape y con el calor el arnés del alternador mieu me da.
Yo antes de cambiar nada. Cogería el polímero, pondría en continuidad con el esquema eléctrico miraría que todos los cables lleguen bien desde el conector del distribuidor a la ecu o a donde tengan que llegar.

Ya si todo está bien, está claro que el fallo puede venir del distribuidor.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como resetear

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Me alegro de que al final hayas podido averiguar algo.

Lo primero, tener en cuenta que la tabla que te he pasado de fallos es de un 3S-GE. Supongo que en el 7A-FE será igual, pero podría ser que el código 12 signifique otra cosa. De momento yo me fiaría de la tabla, pero si después de comprobarlo la cosa no cuadra, igual es por esto.

Dicho esto, este es el código 12:











Te remarco lo que determina el manual como posible causa del problema, ordenados de más a menos probable.

Lo primero es un corto o un circuito abierto en los circuitos NE y/o G. Es decir, que esos cables estén cortados o haciendo contacto entre ellos por estar pelados, tocando a masa o algo así raro.











Luego habla del distribuidor. O sea que yo haría caso al manual (y a Rafa) y primero miraría los cables. Además que como te he dicho, la luz se apaga al desconectar la batería. Al conectarla tarda en encontrar el fallo y encenderse otra vez. Si nada más conectarla se vuelve a encender la lucecita, es porque es un fallo muy evidente, del estilo un corto o un cable cortado.

Por cierto, quien dice 'cables', dice también 'conexiones entre los cables'. Es decir, los conectores. Yo empezaría revisando los conectores, que estén bien montados, que estén limpios, que sus terminales no estén corroídos, etc.

Re: [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como resetear

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil

Buscando entre mis archivos he encontrado esta captura. No es de un manual de taller oficial, pero aún así debería ser fiable. Y es concretamente de un 7A-FE:








Re: [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como resetear

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
gracias sois unos cracks, desconecté y conecté varias clemas y revisé mangueras y en principio todo parece correcto, no hay cables quemados a simple vista, eché limpia contactos a las clemas por si acaso pero el fallo motor tras desconectar borne batería vuelve a salir inmediatamente, por tanto he de seguir investigando.

Respecto a la captura del 7afe no me consta tenga sensores de levas y cigueñal ya que ese trabajo lo hace el distribuidor, también una especie de imán que trabaja con el efecto hall, o estoy confundido???
es por eso también que al cambiar el distribuidor hay que colocarle en idéntica posición al que se sacó y marcarlo para que la chispa no llegue con adelanto / atraso lo que produciría calentones indeseados al motor, no es mi caso ahora mismo.
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como resetear

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
https://en.toyota-club.eu/manual_download.php?id=43

En el enlace de arriba y tras darse de alta en ese foro, pueden descargarse todos los manuales de esa página, de incalculable valor, explica con cada código paso por paso las verfiicaciones a realizar y qué valores han de obtenerse, y es que si no eres ingeniero de la toyota normalmente de memoria esto no lo sabrán los mecánicos de taller.

Y todo esto googleando porque no sé ni por donde empezar, y paso de dar palos de ciego y comprando partes que no serán la causa como a muchos les pasa. Prefiero coger el tester y medir lo que hay que medir para ir cercando al problema.
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [Solucionado] [6Gen] [6Gen] check engine y sin luces de carretera - no obd port, como r

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Nunca uno acaba de ver de todo, pasen y vean la causa del codigo 12 :



supongo que me recomendarán cambiar el distribuidor completo, algún donante por aquí? 7afe
« Última modificación: November 01, 2023 - 18:55:55 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.045 segundos con 20 consultas.