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Mensajes - chicho77

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Compra / [7Gen] Compro Caja de Cambios 6v Celica VVTi
« en: March 23, 2016 - 20:23:09 »
Hola, me llamo Jorge y soy de Valencia.

Tras pasar por el taller por un ruido que pensé que eran rodamientos y que tras cambiarlos, resultó que no, busco una caja de cambios en buen estado para un Celica VVTi (el mío es del ´00 aunque imagino que todas serán válidas para el 1zzfe).

Tengo al mecánico buscando, pero si alguno dispone de una a buen precio que me indique.

Gracias y un saludo.

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Toyota Celica / Re:Limpiar escape
« en: September 06, 2014 - 18:41:43 »
Si tiene muchas manchas, lo mejor y a precio razonable es lana 000 (triple 0) y algún producto de limpieza de vitroceramica tipo Vitroclen. La lana triple 0 es una especie de estropajo tipo nanax pero muy fina que no ralla y los limpiadores de vitro no dejan de ser un pulimento o desbastador suave. Yo he empleado estos productos para los escapes y piezas cromadas de la moto y he resultado es francamente sorprendente. La lana triple 0 la puedes comprar en almacenes de ferreterería y vale 2 pesetas. Lo de la vitro lo mismo o de casa que es más barato.
Si no es más que superficial la suciedad, puedes darle la pasta de vitro con un trapo o bien quitar lo gordo con la lana y el acabado con el trapo.
Espero que te sirva de ayuda.

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Toyota Celica / [7Gen] Re:Rotura De motor
« en: August 28, 2014 - 15:53:11 »
Si, imagino que en cualquier concesionario de la marca podrán decírtelo. Te estoy hablando de hace un par de años y esa era la solución que me proponían en el concesionario de Valencia.

El precio rondaba los 700 euros (imagino que luego el IVA aparte) y consistía en un bloque usado al que Toyota monta todo su interior nuevo y luego tu aprovechas tu cárter y culata, les llaman reconstruidos y por ejemplo es lo que han montado a mi padre por el problema con el Rav4.

La garantía si no me equivoco es de un año, aunque es como todo, según Toyota es normal hasta 1l/1000km de consumo de aceite (para flipar). No obstante como te dije a mi padre se le cambio el año pasado por un problema de este modelo con 150000km y a los 10 meses notó consumo de aceite (350ml/1000km) y han procedido al cambio por otro en garantía.

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Toyota Celica / Re:Rotura De motor
« en: August 28, 2014 - 02:09:49 »
Lamento lo de tu motor.

Es bastante común por desgracia lo que te ha ocurrido, no tienes más que pegar un vistazo en el foro para ver que no eres el único.

No entiendo que tipo de diseño hacen en sus motores o como los montan en según que fábricas que muchas unidades, aún a día de hoy, devoran el aceite. Si a esto le unes que los chivatos casi nunca avisan tienes la Tormenta Perfecta. Mi padre tiene el Rav4 DCat y le han cambiado el motor 2 veces, por suerte en garantía y amigos con el Corolla Verso a los que les han cambiado segmentos 2 ó 3...

Yo tengo un Celica 7gen del 2000, empezó a consumir (unos 150ml/1000km no excesivo pero me salió una ocasión de un motor casi nuevo y lo cambié).

De ocasión intenta mirar que sea posterior a 2003. Lo malo es que nunca sabes como está hasta que lo has montado. De precio rondan los 600/700 euros. Otra opción es mirarte un motor corto o aligerado de los que reconstruyen en la misma Toyota, creo recordar que rondan los 700 euros, es solo el bloque pero el resto puedes aprovecharlo de tu motor.

Un saludo y suerte.

En cuanto a la grúa tienednque mirar tu póliza. Lo suyo es el traslado al domicilio del coche. Suelen tener cláusulas para evitar grandes traslados, pero en caso de avería de importancia deben llevarlo antu residencia.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] duda siniestro
« en: April 13, 2014 - 08:39:04 »
... (el importe de la reparación supera el valor del mercado)...

...El valor de tu coche lo debes calcular haciendo una media del mercado a través de páginas web de compraventa, con vehículos de mismas características...

Perdona, pero las compañías de seguros trabajan con el valor venal, no el de mercado (algo más alto). En algunos casos, usan el valor venal mejorado (que viene a ser un 30% sobre el valor venal), pero eso ya depende de la compañía y las condicones de la póliza.

Lo de repararlo y reclamar por vía judicial, puedes hacerlo a no ser que el valor de la reparación exceda mucho el valor de mercado, sería lo que se llama "enriquecimiento ilícito" o también "valor de la cosa" (no, no es una coña, lo dicen así  :lol:). Si lo reparas por tu cuenta, prepárate para abogados, procuradores y tribunales; así por lo bajo, 500 de abogado, 200 de procurador y un año de tribunales.

Lo tengo fresco porque estoy negociando con varias compañías para poner el mío a todo riesgo  ;)

El valor venal es el valor que emplean las compañías para tu valoración por tratarse del valor más bajo.
Si la culpa del siniestro hubiera sido del compañero y tuviese todo riesgo, habría que remitirse a la póliza para ver que valor firmaste para indemnización de tu propio vehículo por tu compañía, pero no es el caso.
Por lo que comenta le golpean por detrás, por lo que la culpa es de la otra unidad. En este caso, conforme responsabilidad civil, todo aquel que causare un daño tiene la obligación de reponerlo.
Es decir, la pérdida del vehículo no puede jamás causarle un perjuicio económico, por lo que el valor de la indemnización será o debe ser el del valor medio de mercado (al ser el valor medio no existe enriquecimiento) y no el venal.
La indemnización debe permitirle poder comprar otro vehículo de similar características,y con el valor venal, no compras ni la mitad del coche.
Yo estoy ahora mismo negociando un siniestro con mi moto por accidente con culpa de terceros y sin culpa. Para ellos el valor de mi moto eran 1800 euros (r6 del 2004). Me hicieron una segunda oferta por 2400 (ó 2000 y los restos como quisiera). Hice denuncia y volvieron a subir a 2600 euros. El día del juicio me volverán a subir hasta los 3000 euros que les reclamo pues saben que deben reparar el daño causado y es un valor de mercado justo ( y menor que la reparación).
Y en cuanto a denuncia, con semejante golpe como dices, imagino que habrás tenido algún tipo de lesión o tratamiento, por lo que en esa misma denuncia de reclamación de lesiones puedes incluir la reclamación por daños materiales.
Pero una vez más te aconsejo que te asesores por un buen abogado especialista en accidentes de tráfico, mira tu póliza y sabrás el importe del que dispones para contratar un abogado ajeno a la compañía a coste cero.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] duda siniestro
« en: April 12, 2014 - 19:46:50 »
El taller donde tengas el coche elaborará un presupuesto y el perito de la compañía valorará según a cuanto ascienda la cuantía, la posibilidad de reparación o de darlo siniestro (el importe de la reparación supera el valor del mercado). Si no lo tienes en taller el mismo perito lo valorará.
Ellos para calcular el valor, tiran siempre para casa. El valor de tu coche lo debes calcular haciendo una media del mercado a través de páginas web de compraventa, con vehículos de mismas características. A ese valor todavía puedes añadirle un porcentaje del 10 al 30% en concepto de valor de afección.
Si te dan siniestro y aún así quieres reparar, puedes hacerlo. Te tocará pagarlo a ti y reclamar vía juicio.
De todos modos te recomiendo que hagas uso de la cantidad que tienes en el seguro para defensa jurídica y te busques un abogado que no sea el de la compañía. Las compañías tienen acuerdos que solo benefician a ellas. Para que te paguen realmente lo que vale tu coche deberás denunciar seguramente.
Espero que tengas suerte.

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Desconozco los códigos que puedan tener pero si los quieres esos emblemas puedes mirar en los enlaces que te dejo o bien entrar en la página www.aliexpress.com y en su buscador marcar "Toyota Trd". Yo te he dejado los primeros que he visto pero puede que los tenga algún otro vendedor dentro de la misma pagina todavía más económicos (por no decir en comparación a la casa Toyota...)

http://m.aliexpress.com/item/1613463321.html
http://m.aliexpress.com/item/941212855.html

Espero sirvan para ti o cualquier otro compañero del club.
Un saludo.

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Venta / [7Gen] Re: Lista de personas Fiables / No fiables del club
« en: December 23, 2013 - 22:27:13 »
Bueno, espero que sea aquí y este el modo de hacerlo, si no pues me perdonáis.

Mi voto FIABLE para Marcktuning por la compra de unos amortiguadores del portón para el 7ªGen. Tal y como me indicó no son como lo originales, pero están instalados sin problemas. Rápido y buena comunicación.

Un saludo.

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Compra / [7Gen] Re:[7Gen] Busco Catalizador Celica 7gen. 143cv
« en: August 22, 2013 - 21:21:31 »
Gracias, preguntaré en algún taller de escapes por uno universal a ver.

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Compra / [7Gen] Busco Catalizador Celica 7gen. 143cv
« en: August 19, 2013 - 20:54:24 »
Pues eso, busco catalizador económico para mi Celica del 2001 que se encuentre en buen estado por comenzar a salir el dichoso fallo P0420.

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Toyota Celica / [7Gen] Limpieza de catalizador.
« en: August 04, 2013 - 13:18:39 »
Soy propietario de un Celica 7ª del 2000 y he sido sufridor del consumo de aceite. Me surgió la oportunidad y cambié el motor no consumiendo nada actualmente. El coche tiene actualmente unos 150.000km y de vez en cuando me sale la dichosa luz de fallo motor.

Comprobado en taller con máquina diagnosis y con el programa Torque me sale P0420 (catalizador). He estado mirando por internet y he visto la posibilidad de desmontarlo y llevarlo a limpiar.

En concreto (soy de Valencia) y he estado preguntando en un empresa especializada en limpieza de radiadores de toda la vida (solo se dedican a eso) y que llevan desde principio de año realizando también limpieza de catalizadores.

¿Alguno a llevado a alguna empresa de este tipo el suyo o sabe alguien que lo haya hecho? Sé que hay gente que lo desmontan y limpian ellos mismos, pero bueno, los productos y medios con los que cuentan (en teoría) esta gente no son los mismos (hace años les llevé un radiador y lo dejaron nuevo).

El precio son 80 euros llevándoles en tramo desmontado, pero no sé si hacerle la limpieza o directamente mirarme uno universal de cortar y soldar y me olvido por un poco más.

Un saludo y gracias.

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Como te dic Natsume, en Aliexpress tienes y mucho más económicos.

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Toyota-VVTi-Label-Tuning-Stylish-Label-Car-Labels/922495922.html

Entra en la pagina e introduce en el buscador por ejemplo "vvti" y te aparecerán varios.

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Toyota Celica / [7Gen] Fecha fabricación motor.
« en: June 04, 2013 - 20:09:27 »
Mi Celica 143cv del año '00 está comenzando a consumir aceite por lo que voy a empezar a buscar un motor posterior a '02 para tener el recambio el dia que la cosa vaya a mayores.

Y consecuencia de ello mi pregunta ¿Existe la posibilidad de saber la fecha de fabricación de un motor? Si es asi ¿Cómo y donde hacerlo?

En muchos paises en la documentación del vehículo incluyen números de chasis y motor, pero no aqui en España.

En la parte izquierda del bloque he observado un código de barras con una numeración, asi como el tipo de motor (1zz-t52) y el numero 223.

Sabe alguien que indica cada uno de esos números? Se podría saber a que año pertenece? O si existe alguna tabla que marque por años algun numero de referencia?
Fui a preguntar a Toyota y enseguida se me quitaron de encima diciendo que no se podía saber aunque me extraña.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

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Toyota Celica / [7Gen] Re: consumo de aceite
« en: May 08, 2013 - 23:49:04 »
Cuando digo "Lamento que te unas al Club" hago referencia a los afectados por el consumo de aceite, no al Club Celica.

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Toyota Celica / [7Gen] Re: consumo de aceite
« en: May 08, 2013 - 17:20:33 »
Hola Ruby, estás con el mismo problema que yo.

El mío tambien es el Vvti del 2000 con 150.000 km y como bien te han dicho los compañeros, parece ser que algunas (muchas) unidades salieron con ese problema.

Lo primero pega un vistazo a ver por donde te sale ese aceite que dices observar.

Puede ser causa del consumo excesivo un funcionamiento anormal de la válvula PCV, pero vamos siendo del año que es, casi seguro que es lo que te comentan (problema de pistones y segmentos).

La solución por lo que dicen por aquí pasa por:
motor de ocasión a partir de 2003, bloque motor nuevo de la casa o (y es lo que no tengo claro del todo) cambio de pistones y segmentos por unos nuevos con más agujeros.

Antes de nada, ves probando marcas y/o viscosidades de aceite. No dices que aceite llevas y por aqui hay de todo. Gente que con el 5W40 han notado menos y otros que han ido a más. Muchos parece que han mejorado con Castrol o otros que no...

A mi me pusieron Mobil1 10W40 en el taller que lo llevé (o eso me dijeron porque es de granel y no me fío un pelo de lo que no hace uno mismo), así que de momento voy rellenando y listo hasta que tenga unos kilómetros más y pruebe el Castrol Magnatec 10W40. Esta semana le he añadido un bote de Metal lube y ya veremos si mejora algo.

Un abrazo y lamento que te unas al Club. Eso si, si descubres alguna mejoría ves comentándonos.

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