Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cuanto os consume?  (Leído 27589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #150 en: September 12, 2017 - 20:21:50 »
Pero aun estais con el tema del consumo que consuma lo que quiera lo que tiene que hacer es correr que si no corre no eso si que es un problema que por desgracia no corre y consume mucho cuando se le pide guerra.

Si no vas a aportar nada mejor que no intervengas. Y si, saber el consumo es útil para comprobar que el motor esté funcionando perfectamente. Quizás si tú comprobaras los consumos de tu coche te darías cuenta que quizás tiene un problema que por ejemplo le hace tener ratios de AFR de en torno a 9 o 10 y quizás, sólo quizás tienes razón en eso de que no corre porque el motor está trabajando como el culo y encima consumiendo como un Cadillac.



yo estoy muy mayor ya para esto.... pásate por isalarcing con yeray y el te lo va a explicar mejor.... si.. pagas más aditivos además del octanaje.... el tema es: con 98 las cámaras quedan muuucho más limpiasd q con 95.-.....

si quieres ver en directo las diferencias acércate con luis xD

Te pregunto, ¿qué hace que las cámaras estén "mucho más limpias"? ¿El octanaje o los aditivos extra? :drinks:

tanto el aditivo como el octanaje.. porq ? porq la explosión es mucho más limpia por el octanaje tb ...  :dude:

discútelo con quien tu ya sabes...  :lol:

¿Dices que el octanaje determina la limpieza de la explosión? ¿Puedes aportar pruebas de esto? porque sinceramente lo dudo bastante.

a ver ...  :lol:

Lo q relamente determina la limpieza de la explosión no es el octanaje .... son los aditivos.. y la 98 en ese aspecto es mejor q la 95 ... por los aditivos....

Por otro lado ... la 98 explota por compresión más tarde q la 95, aunq lo q hace q sea más limpia son los aditivos q la 98 si lleva y la 95 no .La 98 es mejor en tema de "antidetonante" .

Todo eso está más q contrastado .... podéis usar google....

Luego ... a lo de "la 98 tb es mejor en residuos no solo por los aditivos"... tiene en parte q ver con la compresión del coche.... por temas de temperatura ... al tener mayor poder de explosión ( q realmente no es poder de explosión  :pop2: ) .... la ceniza q deja es menor en un coche q USE 98 a la q deja un coche q usa 95  ..... q pasa?¿ q si pones 95 a un coche q usa 98 ... el motor no va a funcionar como debe....... Sobre esto tampoco he leído muchísimo solo q la 98 deja menos ceniza q la 95 por tema de "explosión" y temperatura en la cámara.... no se si solo por temas de como hace la explosión ( más abajo) la 98 o lo q realmente influye es q al usar ese octanaje .... lo q hace q haya menos ceniza es la compresión .... NO TENGO IDEA .....

Soy mecánico de barra de bar... y mi coche usa 98 según manual .... asiq realmente me la pela... le pongo 98 y punto  :lol:




¿Estás seguro que los aditivos dependen del octanaje? Porque según lo que tengo entendido los aditivos dependen de la gasolinera, no del octanaje.

Yo insisto en que el octanaje no tiene nada que ver con los aditivos...

no se si no me explico o me explico mal o lo escribo mal .....

no tiene q ver el octanaje y los aditivos.. son dos cosas distintas pero :

las marcas q comercializan combustibles en nuestro país usan más y mejores aditivos en la 98 que en la 95... lo dicen las marcas y los estudios... no yo .

entonces.... si usan más y mejores.... con ello consiguen q dejen menos restos.....

luego el tema del octanaje es otra cosa... con la 98 el poder de detonación es mayor.... y con ello en la detonación deja menos residuos con la 98 .

son dos cosas distintas pero q tienen relación....

es decir... si no le ponemos aditivos ni a la 95 ni a la 98 ... deja menos residuo ( menos CENIZA ) la 98 .....

luego ... si aun por encima ponemos más y mejores aditivos ( entre ellos detergentes y ayudantes a la detonación) .... es más limpia la 98 por eso.

eso es lo q yo tengo entendido y leído..... q sea así o no ... yo no apuesto el cuello... repito...... mi coche tiene q usar 98 por manual y es la q usa... PUNTO.

El q quiera q le ponga la q quiera ( hay una persona del grtupo de wahtsapp q su coche por manual debe de usar 98 y usa 95.... pues vale... cada uno ...).

saludos.  :lol:

Menor. El poder de detonación de la 98 es menor. De ahí que los motores más propicios a provocar detonaciones espontáneas necesiten gasolina de 98 en lugar de 95.

perdón....  :lol: :lol: :lol: :lol: a mayor octanaje mayor resistencia a la detonación .  Y cuanto mayor octanaje mejor es la compresión.

No hay estudios en los q  nos podamos basar  para decir q la 98 crea menos residuo q la 95 ..... asiq admito pulpo como animal de compañía pero si hay estudios y las propias empresas petrolíferas confirman q la 98 deja menos resíduo q la 95 por los aditivos....

si encuentro algún estudio q leyera ( pero no era nada en lo q podamos basarnos para afirmar rotundamente ) q la 98 es más limpia q la 95 por el octanaje ( en la mayoría de los estudios dicen q son iguales.... q la diferencia son los aditivos.. y luego el tema de compresión ... se dice q por norma los motores por encima de 10.5 de compresión usan 98 ... pero ojo q no tiene porq ser así el 100% de los casos.... ) ... venía a decir q la 98 era menos residual sin aditivos q la 95 poir la temperatura en la cámara de explosión .... pero ya os digo.... yo en parte me lo creo .... pero hoy por hoy no hay estudios para decirlo de forma rotunda... ; lo de los aditivos si .... si preguntas a cada petrolera q opera en españa... en las 98 gastan más en aditivos...

saludos.

pd: y con esto ... no hablo más del tema... q cada uno ponga lo q le de la gana xD
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #151 en: September 16, 2017 - 05:39:52 »
Buuuueno, hoy por fin después de 2 meses de tener el coche he podido hacerle una media real de un depósito, después de llenar el tanque han entrado 45,69L( aún quedaban 2 rayas pero tenía que hacer un recorrido y no me fiaba) y he hecho 523,4km, la media exacta sería 8,7L/100 contando que yo hago mayoritariamente ciudad, nada mal no?
He vuelto a llenar el tanque así que volveré a aportar datos reales cuando lo vacíe para ver cómo va variando el consumo, si varía jajajaja.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #152 en: September 17, 2017 - 22:06:13 »
Buuuueno, hoy por fin después de 2 meses de tener el coche he podido hacerle una media real de un depósito, después de llenar el tanque han entrado 45,69L( aún quedaban 2 rayas pero tenía que hacer un recorrido y no me fiaba) y he hecho 523,4km, la media exacta sería 8,7L/100 contando que yo hago mayoritariamente ciudad, nada mal no?
He vuelto a llenar el tanque así que volveré a aportar datos reales cuando lo vacíe para ver cómo va variando el consumo, si varía jajajaja.

No está nada mal, no.

De todas maneras, si vas a llenar el depósito cada dos meses, lo mismo te da que gaste 7 a que gaste 9 :sisi:.

Te recomiendo que utilices esta página para monitorizar tu consumo, te dejo mi perfil:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/829035.html

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #153 en: September 18, 2017 - 04:45:28 »
Buuuueno, hoy por fin después de 2 meses de tener el coche he podido hacerle una media real de un depósito, después de llenar el tanque han entrado 45,69L( aún quedaban 2 rayas pero tenía que hacer un recorrido y no me fiaba) y he hecho 523,4km, la media exacta sería 8,7L/100 contando que yo hago mayoritariamente ciudad, nada mal no?
He vuelto a llenar el tanque así que volveré a aportar datos reales cuando lo vacíe para ver cómo va variando el consumo, si varía jajajaja.

No está nada mal, no.

De todas maneras, si vas a llenar el depósito cada dos meses, lo mismo te da que gaste 7 a que gaste 9 :sisi:.

Te recomiendo que utilices esta página para monitorizar tu consumo, te dejo mi perfil:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/829035.html

Saludos :drinks:.

No no, no es que me haya aguantado el depósito 2 meses, llenarlo lo he llenado como 3 veces, lo que pasa que o la manguera me saltaba cuando no tocaba, o llevaba los neumáticos mal o rollos patateros, este ha sido el primero que he podido hacer todos los pasos bien.
Yo tengo transporte hasta la empresa así que solo cojo el coche los fines de semana y suelo hacer 1 depósito por mes si no voy a ningún lado así lejos.

Voy a probar la página está que me dices.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #154 en: September 18, 2017 - 13:40:54 »
Buuuueno, hoy por fin después de 2 meses de tener el coche he podido hacerle una media real de un depósito, después de llenar el tanque han entrado 45,69L( aún quedaban 2 rayas pero tenía que hacer un recorrido y no me fiaba) y he hecho 523,4km, la media exacta sería 8,7L/100 contando que yo hago mayoritariamente ciudad, nada mal no?
He vuelto a llenar el tanque así que volveré a aportar datos reales cuando lo vacíe para ver cómo va variando el consumo, si varía jajajaja.

8.7 en urbano está más q bien .. si señor  :drinks:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #155 en: September 19, 2017 - 09:27:18 »
Buuuueno, hoy por fin después de 2 meses de tener el coche he podido hacerle una media real de un depósito, después de llenar el tanque han entrado 45,69L( aún quedaban 2 rayas pero tenía que hacer un recorrido y no me fiaba) y he hecho 523,4km, la media exacta sería 8,7L/100 contando que yo hago mayoritariamente ciudad, nada mal no?
He vuelto a llenar el tanque así que volveré a aportar datos reales cuando lo vacíe para ver cómo va variando el consumo, si varía jajajaja.

No está nada mal, no.

De todas maneras, si vas a llenar el depósito cada dos meses, lo mismo te da que gaste 7 a que gaste 9 :sisi:.

Te recomiendo que utilices esta página para monitorizar tu consumo, te dejo mi perfil:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/829035.html

Saludos :drinks:.

No no, no es que me haya aguantado el depósito 2 meses, llenarlo lo he llenado como 3 veces, lo que pasa que o la manguera me saltaba cuando no tocaba, o llevaba los neumáticos mal o rollos patateros, este ha sido el primero que he podido hacer todos los pasos bien.
Yo tengo transporte hasta la empresa así que solo cojo el coche los fines de semana y suelo hacer 1 depósito por mes si no voy a ningún lado así lejos.

Voy a probar la página está que me dices.

Pues si es un depósito al mes y encima es en coche de fin de semana, para disfrutarlo, lo mismo te da que consuma 7 que 9.

¿Para qué un TDI? :P
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #156 en: September 19, 2017 - 12:08:57 »
Buuuueno, hoy por fin después de 2 meses de tener el coche he podido hacerle una media real de un depósito, después de llenar el tanque han entrado 45,69L( aún quedaban 2 rayas pero tenía que hacer un recorrido y no me fiaba) y he hecho 523,4km, la media exacta sería 8,7L/100 contando que yo hago mayoritariamente ciudad, nada mal no?
He vuelto a llenar el tanque así que volveré a aportar datos reales cuando lo vacíe para ver cómo va variando el consumo, si varía jajajaja.

No está nada mal, no.

De todas maneras, si vas a llenar el depósito cada dos meses, lo mismo te da que gaste 7 a que gaste 9 :sisi:.

Te recomiendo que utilices esta página para monitorizar tu consumo, te dejo mi perfil:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/829035.html

Saludos :drinks:.

No no, no es que me haya aguantado el depósito 2 meses, llenarlo lo he llenado como 3 veces, lo que pasa que o la manguera me saltaba cuando no tocaba, o llevaba los neumáticos mal o rollos patateros, este ha sido el primero que he podido hacer todos los pasos bien.
Yo tengo transporte hasta la empresa así que solo cojo el coche los fines de semana y suelo hacer 1 depósito por mes si no voy a ningún lado así lejos.

Voy a probar la página está que me dices.

Pues si es un depósito al mes y encima es en coche de fin de semana, para disfrutarlo, lo mismo te da que consuma 7 que 9.

¿Para qué un TDI? :P

Lo mismo estaba pensando. El único motivo para tener un TDI con ese uso es que te guste más un motor diésel que un gasolina (que es algo que me cuesta horrores asimilar). Económicamente sería un error, más caro de mantener.

Por otra parte 8.7 litros a los 100 en un 7g no sé, pero en un 6g al menos es buen consumo 8)

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.820
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #157 en: September 19, 2017 - 13:43:44 »
El 7 gen en teoria deberia gastar bastante menos que cualquier otro celica de generacion anterior en viajes largos, por el simple echo de tener sexta marcha y poder ir a menos rpms en autovia-autopista a velocidad de 120kms por ejemplo?

Aunque segun veo por aqui  :nuse:
  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.117
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #158 en: September 19, 2017 - 14:49:00 »
El 7 gen en teoria deberia gastar bastante menos que cualquier otro celica de generacion anterior en viajes largos, por el simple echo de tener sexta marcha y poder ir a menos rpms en autovia-autopista a velocidad de 120kms por ejemplo?

Aunque segun veo por aqui  :nuse:
Error. Menos RPM no es menos consumo.

Menor consumo es circulando de 2500 a 3000rpm. A menos gastas mas. Y a mas gastas mas. Ir a 120 en sexta seguramente vayas a 2000 mas o menos. Por lo que puede que el consumo sea superior.

El motivo de esto no es otro que circular en un regimen de RPM en el que tengas par y CV. Y es en el punto que digo, de 2500 a 3000 cuando mejor armonia entre CV y par tienes.

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.146
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #159 en: September 19, 2017 - 18:46:02 »
Una duda chicos, alguna de las generaciones del celi tiene inyección electrónica o todas son mecánicas o por carburación?

Lo pregunto porque estuve leyendo como funcionaba y me pareció muy interesante que el coche consuma menos con marcha metida que en punto muerto.

Ahora bien, no penséis que soy de los que baja cuestas en punto muerto (conozco gente que lo hace eso sí) pero veo bastante interesante saber un poco más acerca de esto para ser más eficientes con los consumos.

Un saludo compis

Edito: acabo de buscar algo más y me parece que la mayoría de las generaciones lleva electrónica pero si alguno me lo puede confirmar mejor que mejor
« Última modificación: September 19, 2017 - 18:50:43 por Ragga Muffin »

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #160 en: September 19, 2017 - 19:16:03 »
Una duda chicos, alguna de las generaciones del celi tiene inyección electrónica o todas son mecánicas o por carburación?

Lo pregunto porque estuve leyendo como funcionaba y me pareció muy interesante que el coche consuma menos con marcha metida que en punto muerto.

Ahora bien, no penséis que soy de los que baja cuestas en punto muerto (conozco gente que lo hace eso sí) pero veo bastante interesante saber un poco más acerca de esto para ser más eficientes con los consumos.

Un saludo compis

Edito: acabo de buscar algo más y me parece que la mayoría de las generaciones lleva electrónica pero si alguno me lo puede confirmar mejor que mejor

Efectivamente, tu coche tiene inyección electrónica. El sistema EFI :sisi:

Y si, cuando bajas una pendiente con una marcha metida y sin pisar el acelerador no inyecta gasolina. Yo al principio de tener el GT (hace ya bastante tiempo) estaba convencido de que este coche no era así, que siempre inyectaba gasolina, pero me equivocaba.

De hecho lo he podido corroborar. Una vez bajando una pendiente muy larga (unos 5 minutos seguidos) con el motor muy frío vi que el coche no calentó absolutamente nada hasta que salí de la pendiente. Además que en el relojito de AFR cuando bajas una pendiente sin acelerar te marca "----", es decir, infinitamente pobre (sin gasolina).


Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.820
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #161 en: September 19, 2017 - 20:05:40 »
Vamos que no gasta ni una gota de gasolina cuesta abajo con marcha metida,pero los pistones van trabajando cogiendo el aceite motor  :sisi:
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #162 en: September 19, 2017 - 20:14:30 »
Vamos que no gasta ni una gota de gasolina cuesta abajo con marcha metida,pero los pistones van trabajando cogiendo el aceite motor  :sisi:

Grosso modo:

Gasolina --> Motor --> Transmisión --> Ruedas --> Movimiento

Gravedad --> Movimiento --> Ruedas --> Motor
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.820
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #163 en: September 19, 2017 - 20:16:32 »
El 7 gen en teoria deberia gastar bastante menos que cualquier otro celica de generacion anterior en viajes largos, por el simple echo de tener sexta marcha y poder ir a menos rpms en autovia-autopista a velocidad de 120kms por ejemplo?

Aunque segun veo por aqui  :nuse:
Error. Menos RPM no es menos consumo.

Menor consumo es circulando de 2500 a 3000rpm. A menos gastas mas. Y a mas gastas mas. Ir a 120 en sexta seguramente vayas a 2000 mas o menos. Por lo que puede que el consumo sea superior.

El motivo de esto no es otro que circular en un regimen de RPM en el que tengas par y CV. Y es en el punto que digo, de 2500 a 3000 cuando mejor armonia entre CV y par tienes.

Mi st 6 gen a 3500 rpms aprox es cuando se pone a 120,yo no creo que un 7 gen vaya a 2000 rpms solo en sexta a 120 kms, al menos ira en 2500 para arriba supongo :nuse: hablando del   143 cv.
« Última modificación: September 19, 2017 - 20:19:05 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #164 en: September 19, 2017 - 20:37:37 »
El 7 gen en teoria deberia gastar bastante menos que cualquier otro celica de generacion anterior en viajes largos, por el simple echo de tener sexta marcha y poder ir a menos rpms en autovia-autopista a velocidad de 120kms por ejemplo?

Aunque segun veo por aqui  :nuse:
Error. Menos RPM no es menos consumo.

Menor consumo es circulando de 2500 a 3000rpm. A menos gastas mas. Y a mas gastas mas. Ir a 120 en sexta seguramente vayas a 2000 mas o menos. Por lo que puede que el consumo sea superior.

El motivo de esto no es otro que circular en un regimen de RPM en el que tengas par y CV. Y es en el punto que digo, de 2500 a 3000 cuando mejor armonia entre CV y par tienes.

Mi st 6 gen a 3500 rpms aprox es cuando se pone a 120,yo no creo que un 7 gen vaya a 2000 rpms solo en sexta a 120 kms, al menos ira en 2500 para arriba supongo :nuse: hablando del   143 cv.

El vvtl-i va a 3550 rpm a 120 km/h, el vvt-i a unas pocas menos de revoluciones, pues la caja es algo más larga, pero por ahí anda la cosa :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.044 segundos con 21 consultas.