Club Celica España


Autor Tema: El rincón del detailing o detallado  (Leído 92267 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #120 en: February 14, 2013 - 15:31:53 »
¿Y esto como lo veis? Es el capó de mi coche.

Como se ve, sólo ha saltado la última capa de "laca" o de brillo. Tenía alguna burbuja y con la manguera a presión comenzó a levantarse, con lo que le di ya un poco más para no dejarlo peor y quitar todo lo que estaba medio despegado.
¿Se podría solucionar con productos de este tipo o tendrá que entrar irremediablemente en taller de plancha y pintura? Si se pudiera solucionar... Cual sería el método?

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #121 en: February 14, 2013 - 22:41:32 »
¿Y esto como lo veis? Es el capó de mi coche.

Como se ve, sólo ha saltado la última capa de "laca" o de brillo. Tenía alguna burbuja y con la manguera a presión comenzó a levantarse, con lo que le di ya un poco más para no dejarlo peor y quitar todo lo que estaba medio despegado.
¿Se podría solucionar con productos de este tipo o tendrá que entrar irremediablemente en taller de plancha y pintura? Si se pudiera solucionar... Cual sería el método?


estooooo es la pintura de serie o se repinto?  :facepalm:

Si es la pintura de serie te has quedado sin laca.... y habría q pasar por chapa y pintura.

Si es repintado y solo lo han lacado por encima creo q suele ser normal q con el tiempo y las inclemencias del tiempo se vaya levantando ( porque lo normal es lijar , imprimar pintar y lacar... y no lacar algo por encima q ya está lacado...). Si es repintado... seguramente ( y digo seguramente porque soy novato en el detailing ), lijando con 4000 y 3000  y luego puliendo debería quedar "bastante" bien.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #122 en: February 15, 2013 - 09:56:57 »
estooooo es la pintura de serie o se repinto?  :facepalm:

Si es la pintura de serie te has quedado sin laca.... y habría q pasar por chapa y pintura.

Si es repintado y solo lo han lacado por encima creo q suele ser normal q con el tiempo y las inclemencias del tiempo se vaya levantando ( porque lo normal es lijar , imprimar pintar y lacar... y no lacar algo por encima q ya está lacado...). Si es repintado... seguramente ( y digo seguramente porque soy novato en el detailing ), lijando con 4000 y 3000  y luego puliendo debería quedar "bastante" bien.
Yo también diría que es repintado (y no demasiado bien), fíjate en las aguas que hace el reflejo. También se nota por debajo del alerón, que ni se molestaron en desmontarlo para pintar  :facepalm:

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #123 en: February 16, 2013 - 19:46:46 »
Esa piel de naranja ish :lol:

Si no queda nada de barniz, dudo mucho que vuelva a brillar :lol: :lol:

Patito casi lo estás dejando mejor que el mío recién pintado :dude:

« Última modificación: February 16, 2013 - 19:48:22 por petyo »

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #124 en: February 17, 2013 - 14:00:33 »
Esa piel de naranja ish :lol:

Si no queda nada de barniz, dudo mucho que vuelva a brillar :lol: :lol:

Pues dime dónde lo pinto pedazo de troll! que te mandé un MP hace mil cuando estabas poniendo lo del personaliza!

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #125 en: February 17, 2013 - 14:28:30 »
Pues no lo ví, me dices algo por facebook!

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #126 en: February 18, 2013 - 09:12:08 »
En otro foro, están hablando de esta pulidora http://www.ebay.es/itm/Maquina-pulidora-pulidora-y-maquina-Amoladora-set-2-1500-W-0-hasta-3000-rpm-/180965019032?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a225b0d98 por menos de 100€ y con muchos accesorios. Según dicen los accesorios son una mierda, pero lo mismo solo la pulidora merece la pena....algunos la van a comprar y a probarla.....ya os cuento.

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #127 en: February 18, 2013 - 23:25:42 »
En otro foro, están hablando de esta pulidora http://www.ebay.es/itm/Maquina-pulidora-pulidora-y-maquina-Amoladora-set-2-1500-W-0-hasta-3000-rpm-/180965019032?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a225b0d98 por menos de 100€ y con muchos accesorios. Según dicen los accesorios son una mierda, pero lo mismo solo la pulidora merece la pena....algunos la van a comprar y a probarla.....ya os cuento.


La mákina en si no está mal, pero hay qsumar mínimo pulimentos y a poder ser esponjas de calidad... Y ya te vas casi al precio de aquí.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #128 en: March 04, 2013 - 21:17:07 »
Bueno, por fin le he sacado las fotos al rascazo. Esto es lo que me hizo la coumnatroll del garaje:


Cómo lo veis?


Me autocito para reflotar esto. He comprado el kit de reparación de Toyota con mi código de color. EL de recambios me explicó como se usa: con poca pintura y pasadas ligeritas por cada rayadura, dejarlo secar y si hace falta dar más manos hasta que me convenza el resultado, luego dejar secar otra vez y dar la laca siguiendo el mismo sistema.

Vale, hasta ahí todo claro. Ahora os agradecería vuestros consejos para dejarlo lo mejor posible. A ver si puedo hacerlo antes de la kdd. Gracias máquinas!  :drinks:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re:[6Gen] Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #129 en: March 04, 2013 - 22:47:40 »
Bueno, por fin le he sacado las fotos al rascazo. Esto es lo que me hizo la coumnatroll del garaje:


Cómo lo veis?


Me autocito para reflotar esto. He comprado el kit de reparación de Toyota con mi código de color. EL de recambios me explicó como se usa: con poca pintura y pasadas ligeritas por cada rayadura, dejarlo secar y si hace falta dar más manos hasta que me convenza el resultado, luego dejar secar otra vez y dar la laca siguiendo el mismo sistema.

Vale, hasta ahí todo claro. Ahora os agradecería vuestros consejos para dejarlo lo mejor posible. A ver si puedo hacerlo antes de la kdd. Gracias máquinas!  :drinks:


Si tienes pulimento pásale con una microfibra o trapo o algodón para intentar "pulir" un poco la zona.

lavar el coche bien o almenos la zona. Secar bien.

Si tienes para descontaminar hazlo, sino no pasa nada ..... pasas directamente a dar la pintura con el "pintauñas" de la toyota.. poco a poco y capa finita... dejas secar ; una vez seco ( mínimo media hora ) revisas por si tienes q volver a darle... así las veces necesarias ... y lo dejas secar una o dos horas a poder ser....

Luego procedes a dar la laca lo más fino q puedas.... y dejar secar. Revisas por si tienes q volver a darle una vez seco. Al día siguiente si lo ves bien, le pasas un poco de pulimento. Lavas y secas y listo !!

De cerca si lo vas a notar, pero a dos metros prácticamente no lo vas a notar. La gente q vea el coche aparcado posiblemente ni se de cuenta ( tu si porque es imposible no mirar para ahí sabiendo q lo tienes rascado  :lol: ).

Cuanto te ha costado el reparador de la toyota? unos 15 € el kit ?

saludos.

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #130 en: March 05, 2013 - 09:00:32 »
Cuando lo repares podias subir una fotillo para ver el antes y el despues  :whistle:

Re:[6Gen] Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #131 en: March 05, 2013 - 10:13:53 »

Si tienes pulimento pásale con una microfibra o trapo o algodón para intentar "pulir" un poco la zona.

lavar el coche bien o almenos la zona. Secar bien.

Si tienes para descontaminar hazlo, sino no pasa nada ..... pasas directamente a dar la pintura con el "pintauñas" de la toyota.. poco a poco y capa finita... dejas secar ; una vez seco ( mínimo media hora ) revisas por si tienes q volver a darle... así las veces necesarias ... y lo dejas secar una o dos horas a poder ser....

Luego procedes a dar la laca lo más fino q puedas.... y dejar secar. Revisas por si tienes q volver a darle una vez seco. Al día siguiente si lo ves bien, le pasas un poco de pulimento. Lavas y secas y listo !!

De cerca si lo vas a notar, pero a dos metros prácticamente no lo vas a notar. La gente q vea el coche aparcado posiblemente ni se de cuenta ( tu si porque es imposible no mirar para ahí sabiendo q lo tienes rascado  :lol: ).

Cuanto te ha costado el reparador de la toyota? unos 15 € el kit ?

saludos.

Tengo un tubo de un polish en pasta, color beige claro, creo que de Kraft, no estoy seguro. Es eso a lo que te refieres?

El kit de pintauñas de la Toyota fueron 7 euros, trae los dos botecitos, y el color es el 3L2.

Sí, es cierto, yo siempre lo veo, no sé como demonios hago, pero se me van los ojos para ahí  :suicide:

Cuando lo repares podias subir una fotillo para ver el antes y el despues  :whistle:

Sí, claro. Y hasta es posible que haga un pequeño brico, para que el siguiente lo tenga más fácil.  :drinks:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #132 en: March 05, 2013 - 13:47:34 »
brilla o no brilla esa defensa? Es increíble lo q recupera el brillo esta laca



Ahora un poco de faros





Detalle de como se encontraba las esquinas de la defensa

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #133 en: March 05, 2013 - 13:51:25 »
aplicando producto ....







Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #134 en: March 05, 2013 - 13:55:11 »
Te está quedando de cine!!  :drinks:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.05 segundos con 21 consultas.