Club Celica España


Encuesta

A quien le gustaria un Celica de 5ª gen con motor central y propulsion a las ruedas traseras solamente?

Motor central y propulsion trasera
4 (36.4%)
Motor delantero y propulsion trasera
2 (18.2%)
No cambiaria nada
5 (45.5%)

Total de votos: 11

Autor Tema: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera  (Leído 11553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #30 en: May 22, 2015 - 12:30:55 »
Por cieto, ante la poca posibilidad de acceder al compartimento de un mr2 me gustaría recurrir al foro por si alguien tiene/conoce alguno que pueda por lo me nos visualizar la estructura y demás. Incluso si se localiza alguno "tirado" por ahi y es muyy asequible me podia interesar, aunque este medio pòdrido. Graciasss¡¡¡  :D
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #31 en: May 23, 2015 - 01:36:04 »
Creo que no te sirve de nada tomar como referencia el mr2,tendras que empezar desde cero,calcular donde ira ubicado el motor para no perjudicar el reparto de peso,puede que la posicion optima del motor no sea la ideal para la transmision,problemas con la tansmision en si,temas de refrigeracion........
Para ubicar el motor tendras que hacer en la parte de atras un chasis tubular hecho a conciencia para los anclajes del motor escogido
Yo descartaria el 3s ge y optaria por un motor de moto,mas compacto,mas liviano,mas facilidades para la transmision

Yo participe en un proyecto similar,la base escogida fue un mini del año 60 al que le implantemos un motor de suzuki gsx 1000R en posicion central y convertimos en propulsion trasera


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #32 en: May 23, 2015 - 08:47:08 »
Creo que no te sirve de nada tomar como referencia el mr2,tendras que empezar desde cero,calcular donde ira ubicado el motor para no perjudicar el reparto de peso,puede que la posicion optima del motor no sea la ideal para la transmision,problemas con la tansmision en si,temas de refrigeracion........
Para ubicar el motor tendras que hacer en la parte de atras un chasis tubular hecho a conciencia para los anclajes del motor escogido
Yo descartaria el 3s ge y optaria por un motor de moto,mas compacto,mas liviano,mas facilidades para la transmision

Yo participe en un proyecto similar,la base escogida fue un mini del año 60 al que le implantemos un motor de suzuki gsx 1000R en posicion central y convertimos en propulsion trasera

Gracias, Bruno. La idea de un alegre motor de moto es tentadora, y sin duda una caña en un mini. Pero me temo que para un coche de peso y dimensiones  como el celica  :nono: se quedara corto principalmente de par (reducimos la cilindrada a la mitad) con lo que preveo ir "quemando embrague"  :facepalm: con un aporte extra de potencia no muy notorio de 180 a 200 C.v. si no me equivoco. Ademas la posibilidad de legalizarlo (algo pendiente de estudio) asi como que conserve la originalidad de piezas la marcha atras y el motor me resulta mas seductora. El estructura tubular u otra semejante es lógico pensar en ella, pero el mr2 no la lleva, por tanto si consigo cortar y encajar la parte trasera del mismo en la parte trasera del celica (parte que lógicamente tengo que cortar) tendría mucho trabajo hecho. De ahí que quiera acceder a un mr2 no solo por "echarle el metro" si no por ver la viabilidad de este "trasplante".

Por supuesto si has estado en un proyecto de este tipo cualquier aportación sera especialmente valorada. Esta es mi idea, pero esta abierta a criticas y mejoras por supuesto   :punish: Y vaya¡¡ me gustaría probar ese mini¡¡ tiene que volar¡¡
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #33 en: May 23, 2015 - 16:50:56 »
Creo que no te sirve de nada tomar como referencia el mr2,tendras que empezar desde cero,calcular donde ira ubicado el motor para no perjudicar el reparto de peso,puede que la posicion optima del motor no sea la ideal para la transmision,problemas con la tansmision en si,temas de refrigeracion........
Para ubicar el motor tendras que hacer en la parte de atras un chasis tubular hecho a conciencia para los anclajes del motor escogido
Yo descartaria el 3s ge y optaria por un motor de moto,mas compacto,mas liviano,mas facilidades para la transmision

Yo participe en un proyecto similar,la base escogida fue un mini del año 60 al que le implantemos un motor de suzuki gsx 1000R en posicion central y convertimos en propulsion trasera

Pues yo al revés. Ya metidos en semejante fregao optaría por un V12 de algún siniestro de Ferrari o algún V8 bestia parda.

Sí coincido en lo de la estructura tubular. Va a ser la única forma de fijar el motor. Yo me olvidaría del MR2.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #34 en: May 23, 2015 - 16:54:26 »
Por cierto, sigo diciendo que sería mejor partir un siniestro de pata negra y montar un Celica sobre él usando el tuyo como donante.


Algo así:



https://www.youtube.com/watch?v=T6NPXnfmShA

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #35 en: May 23, 2015 - 17:08:51 »
Ad, pues es una idea, sin duda y desde luego se puede estudiar  :read: escucho opciones al respecto. Aunque no se con que cara me quedaría al no poder poner el logo de toyota  :cray: Por cierto, sabes si ese "citroen" se ha llegado a homologar? tiene pinta de que si  :roto2: Seguro que seria el pizzero mas rapido del mundo¡¡  :lol:
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #36 en: May 25, 2015 - 14:14:59 »
No seáis tímidos :lol:¡¡ Votad la encuesta¡¡  :rtfm: Aun sigo como estaba, busco opiniones¡¡  :read:
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado ssergioo.133

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #37 en: May 25, 2015 - 20:10:38 »
JAJAJAJAJAJAJA un 2 Cv con un motor ferrari jajajajajaja que bueno.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado ssergioo.133

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #38 en: May 25, 2015 - 20:13:06 »
La verdad que opino como AD9, ya que quieres hacer un proyecto "loco" con tu celica, metele un motor de una bestia parda

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #39 en: May 25, 2015 - 22:15:40 »
JAJAJAJAJAJAJA un 2 Cv con un motor ferrari jajajajajaja que bueno.

Corrijamos. Un ferrari con carrocería  de 2 cv  :roto2: Demasie¡¡ Esto demuestra que hay gente peor que yo¡¡  :lol:
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #40 en: May 25, 2015 - 23:19:23 »
JAJAJAJAJAJAJA un 2 Cv con un motor ferrari jajajajajaja que bueno.

Corrijamos. Un ferrari con carrocería  de 2 cv  :roto2: Demasie¡¡ Esto demuestra que hay gente peor que yo¡¡  :lol:

Está claro que a estas alturas está todo inventado... También hay por internet un proyecto de un Impreza con carrocería de Civic, otro de un Civic modificado íntegramente para poder meter motor de Corvette, el Ferrari 2CV ese... De hecho algo he leído de que están haciendo un Impreza con motor de Viper para drift (lo que por cierto me parece cargarse dos buenos coches para hacer un engendro que dudo que sea muy eficaz en drift, pero bueno...)

La cosa es que de estas cosas aunque hay, hay muy pocas, y eso es por algo :roto2:

Básicamente porque:

1) Es muuuuuuy caro

2) Es muuuuy complicado. Lo que se traduce en "es muuuuy caro"





Resumiendo, tú que sigues pidiendo opiniones, ya te dije la mía: Con el dinero que te gastarías en el proyecto mejor cómprate un Supra, un Carlos Sainz y un MR2, que así fijo que no te aburres los fines de semana.
Y sino, si decides seguir adelante porque tienes el dinero, el sitio de trabajo, el tiempo y las ganas, busca algún Ferrari, Maserati, Lamborghini, o algo así que te guste y que necesite restauración de chapa (así es un poco más barato) y te haces el engendro sobre él :smoke:


PD: El logo de Toyota no te preocupes que ya se lo podrás poner en el capó si te haces una réplica de Celica :smoker:
« Última modificación: May 25, 2015 - 23:21:03 por AD9 »

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #41 en: May 25, 2015 - 23:28:38 »
Umm, te daria la razon Pato, pero la encuesta esta esta equilibrada aun  ;). Esto basicamente quiere decir que la idea no desagrada del todo. En cuanto a lo de la pasta . . .  :suicide: Estoy bastante tieso  :facepalm: pero bueno, si  :rabbi:y  :rabbi: . . . Es coña, digamos que es un proyecto a muyyy largo plazo. Y seria una creacion mia y ademas exclusiva, que le voy a hacer . . . soy un sentimental
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #42 en: May 25, 2015 - 23:28:53 »

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #43 en: May 25, 2015 - 23:36:12 »
Una salvajada, sin duda. Pero resulta interesante que mezclen dos estilos tan diferentes. Otra cosa es  que sea capaz de conducirlo vaya... :dude:
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #44 en: May 25, 2015 - 23:43:23 »
Una salvajada, sin duda. Pero resulta interesante que mezclen dos estilos tan diferentes. Otra cosa es  que sea capaz de conducirlo vaya... :dude:

Pues lo tuyo así como decías al principio usando el chasis del Celica sería lo mismo pero peor, porque encima de todo eso habría que poner el motor detrás... Es decir, más complicado todo. Por eso mejor estate atento al mercado de Ferraris de segunda mano accidentados :smoke:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.055 segundos con 27 consultas.