Yo se de gente que le quita la correa directamente y yasta.
Esa es la manera más facilona de hacerlo. Sirve para coches que tienen una correa únicamente para la dirección asistida. Para los que además tienen A/C o algún otro sistema conectado a la misma correa, habría que apartar la bomba de la dirección asistida para poder poner una correa más pequeña que siga moviendo el resto de poleas.
Luego, haciendo solo esto, la dirección queda más dura de lo normal. Para según qué contexto puede ser lo ideal, ya que te da mucha más información de la carretera, pero para maniobrar queda excesivamente dura. Yo lo hice en el Miata y en mi caso me gustaba el resultado.
Si lo que se quiere es anular la dirección asistida para que quede con la misma dureza que una dirección mecánica, lo suyo es quitar la bomba, puentear los conductos de aceite de la caja de dirección y abrir la cremallera de dirección para anular los sellos que delimitan las diferentes cámaras de aceite. Esos sellos son los que provocan que una dirección asistida sin bomba sea más dura que una dirección asistida que funcione correctamente.