Club Celica España



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Temas - Manu_AT200

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Buenas celiqueros busco estas dos piezas para un 6gen portapinzas de GT monopiston y las pinzas de GT 2 pistones

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Buenas celiqueros hoy me ha surgido una duda ya que como sabreis en mi coche reducir el peso en la medida de lo posible pero, alguien sabría si en el ST sería posible quitar todo lo de la dirección asistida????

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Elevalunas Manuales
« en: Noviembre 23, 2020 - 22:47:35 »
Hola celiqueros, aquí os dejo unas referencias para hacer esta conversión de elevalunas eléctricos a manuales ideal para preparaciones si lo que buscáis es quitar peso y tenerlo lo más simple posible











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hola celiqueros, hoy toca hablar un poco sobre las cajas del 3SGE en todo para el 6g la S54 que como sabreis es una caja larga y mal escalonada

hay una solucion y es buscando la Caja E250F de Toyota RAV4 4WD con motor 3S-FE... digo esta y no de FWD por que el final del 4WD es 4.933 y la del FWD 4.562, ahora os voy a dejar fotos de la comparativa entre la S54 de 6gen y SW20 y E250F a 7200 y7500RPM de corte con rueda 205/50/16 (cuando pueda subirlas :roto2:)


el montaje al ser un motor S las cajas tanto campana como estriado son compatibles, solamente hay que quitar el transfer a la caja ya que viene de un 4WD... esto tambien vale para el ST182 o ST162??? si, y para el ST205/185/165??? al ser ambos familia S con cajas E tambien encajarian


y eso seria todo, espero que os guste el post  un saludo :drinks: :drinks:



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Venta / [6Gen] llantas celica 7gen
« en: Octubre 20, 2020 - 21:59:38 »
buenas a todos, tras pensandolo mucho he  decidido vender mis llantas del 7gen plateadas y neumaticos con unos 5.000km de uso, como me las quiero quitar del medio pido por ellas 180€, no es negociable el precio pero tambien podria realizar un cambio por algo que me interese para mi 6gen, las llantas se econtrarian en cordoba para cuando baje en diciembre... un saludo










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buenas a todos, como todos sabreis el 7A-FE es un motor poco potente y de muy buena fiabilidad pero por ser un motor de culata F pensado en la economia hay una cosa del cual peca... si el AFTERMARKET, a penas encontramos piezas de rendimiento para este coche, hace tiempo se hizo un post sobre 7A-GE del cual es usando la culata 4A-GE 16/20V asi obteniendo grandes ganancias en potencia y par pero, en este post se hablara de como potenciar perosin uso de esa culata solo usando piezas de la misma familia A


para nombrar las piezas lo hare de abajo hacia arriba para asi hacerlo en mejor orden :roto2:


* CIGUEÑAL*


- el tema del cigueñal es una excepcion para la familia A ya que aqui usaremos el cigueñal de un motor 1ZZ-FE en el bloque de 7A... con este cigueñal lo que conseguimos es tener una mayor carrera y como resultado aumentar de cilindrada pasando de 1.8 a 1.9L, su montaje no es p&p pero requiero de trabajo mecanizado para que entre y se asiente en el bloque, en el post de 7A-GE teneis las imagenes ;)




*BIELAS*

- aqui no hara falta meterse en profundidad ya que aqui tenemos bielas forjada para 7A pero no estaria de mas contarlo :roto2:



*PISTONES*

- en pistones el 7a-fe tiene un diametro de 81mm y con suerte aqui podrimos usar pistones de 4A-GE 16V y 4A-GZE, su montaje es exactamente igual ya que su dmt es de 81mm aunque si lo quereis forjados teneis de todas las medidas (81.5, 82 y 83mm) y compresiones segun al gusto del personal y para que lo quereis si N/A o sobrealimentado por turbo/compresor volumetrico.




* JUNTA CULATA*

- esta pieza la podreis encontrar especifica para 7A-FE, la de serie es de 0.6mm pero por ejemplo en autodoc teneis de 0.4mm y si soy bien rebuscados en alguna empresa que las realize podreis obtenerla reforzada y a que diametro la deseas obtener



* VALVULAS*

- a dia de hoy no se sabe si esta pieza vale en nuestra culata 7A, aun queda investigar acerca de las valvulas de 7A y 4A-GE 16v para ver medidas, dmt....etc, en caso de ser compatibles podriamos obtener valvulas de titanio y de hasta +0.5mm de tamaño


* MUELLES DE VALVULA*


- los muelles de valvula el 7A-FE tiene una medida de 31mm, mientras que los de 4A-GE 16v 29,7mm... pero son utiles y aqui por ejemplo podriamos obtener muelles de valvula de titanio


*ARBOL DE LEVAS*

- en los arboles es una cosa que no encontramos para 7A-FE pero investigando vi que el 4A-FE de 2gen tiene la misma referencia y decidi investigar si para este 4a habia arboles de leva y bingo, CAT CAMS vende arboles de leva con x grados de cruce y alzado (recordar que 4afe 2gen y 7afe es el mismo motor pero con una diferencia de un stroker)



* COLECTOR ADMISION*

- aqui solamente hablaremos de los ITB del 4A-GE 20v que podriamos usar para nuestro 7A, requiere trabajo mecanizado para adaptarlo al bloque pero es una buena mod si lo quereis dejar NA



* BOMBA DE ACEITE*

- aqui por ejemplo podriamos usar una de 4a-ge 16/20v en caso de que nuestra bomba una vez potenciado nuestro motor se queda corto de caudal, el montaje seria p&p




y hasta aqui es todo, a medida que se vaya investigando se ira actualizando el post pero gracias a estos injertos de otras familias conseguiremos que nuestro 7a-fe tenga AFTERMARKET, sobre el tema de potencia y par tocara descubrirlo

un saludo ;) ;)

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buenas celiqueros hacia tiempo que no escribia alguna investigacion sobre el 6gen pero hoy toca hablar sobre este tema


como sabreis el celica lleva 5x100, una tornilleria que si vemos a dia de hoy hay todo tipo de llantas pero nunca encontramos nuestras llantas favoritas o no vemos mas variedad ya que las hay en otra clase de tornilleria... pues investigando di con la manera de poner la tornilleria 5x114.3 de la forma plug&play para asi poder meter en tu coche llantas de por ejemplo de un skyline sin uso de separadores...

el material que se necesitaria es:

- bujes delanteros de un toyota RAV4 96-99 ya que es 5x114.3 y buje 60.1mm

- bujes traseros toyota camry 96-99 que es 5x114.3 y 60.1mm

- discos traseros de camry 269mm (cabe perfecto en las pinzas de celica ya que tienen el mismo espesor) o  288mm pero haria falta adaptador (oportunidad perfecta para aumentar frenos traseros😏😏)

- discos delanteros de camry 280mm ya que tienen el mismo espesor (si tienes un ST hay que cambiar y poner pinzas de celica GT)

esto es opcional pero si quieres frenada grande tienes que poner pinza Celica ST205 o Alfa romeo 156GTA (anclaje axial) y disco 297mm de lexus IS300 que quedaria al pelo o meter disco de Lancer EVO 5/6 de 320mm y usar adaptador si lo requiere


 eso seria todo celiqueros si quereis la referencia de los bujes son 43502-42010 y 42450-33010

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Off-Topic / Animes para la cuatentena
« en: Marzo 29, 2020 - 17:14:41 »
Buenas Celiqueros... Por motivos del covid19 decidí darle un poco a unos de mis pasatiempos que es el anime... Como aquí seguro que más de alguno habrá voy a dejar unos cuantos para que se os pase la cuarentena de forma más amena

- You're Under arrest (estas arrestado en España)
- Baki The Grappler & Baki (Netflix)
- kengan Ashura
- los siete pecados capitales
- Neon Génesis Evangelion (está tenéis que verla en un orden para entenderla y también ver los rebuild para enterados mejor y todo en castellano)
- ataque de titanes
- demon slayer

Y esta es mi lista de animes ya vistos y que recomiendo

- cuales recomendáis vosotros??

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Parrilla de faros
« en: Enero 07, 2020 - 13:06:45 »
Buenas celiqueros tengo pensado ponerle una parrilla a mí 6gen, los faros que usare son unos Hella de 17.5 puntos de luz, hablando con un chapista que se dedica a la fibra me ha comentado que el precio de hacer el molde para el capó saldría por 270€ (muy caro en mi opinión) así que voy a dejar aquí una idea para los que les interese y es algo sencillo

Abrimos el capó y en los puntos que veis pondremos unas L con un tornillo de roscachapa (necesitamos 4 L para cada faro) (cutrepaint puntos rojos), tenéis que estar atentos de cómo lo ponéis ya que lo importante aquí es que el capo cierre sin ningún tipo de problema, luego para la instalación con que la llevéis por el capó (sujetándola con bridas hasta abajo sería suficiente, y alimetandola de las luces largas del coche (para cuando enciendas las largas también la parrilla)

Esto se puede homologar siempre que no pase de 100 puntos de luz así que las largas del Celica son de 30 cada uno, y de la parrilla como mucho podéis meter faro de 20, también hay que decir que las 4 no pueden ir en la misma larga así que 2 de ellas tendrán que encender y las otras 2 tendrá que ir tapadas a modo de decoración (aunque podéis conectar las 4 y para ITV solo desconectar las dos del medio, ponerle tapas y es suficiente)


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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE
« en: Noviembre 26, 2019 - 20:32:57 »
Buenas gente como veis en el tema traigo esta vez sobre las cajas de cambios.... Solo hay 3 opciones y son de 6 velocidades pero antes de esto hay que saber que la de nuestro Celica es la C52:

- C160:

* Una transmisión manual de 6 velocidades para automóviles FWD e incluye un diferencial de deslizamiento limitado helicoidal opcional . Las transmisiones con un código de identificación que termina con 12C están equipadas con LSD. El código que termina con 12A no es LSD. Solo se ofrece un diferencial de deslizamiento limitado en Levin BZ-R y Trueno BZ-R AE111

El ajuste de esta caja es plug & play ya que coincide los pernos, campana y todo lo demás

- C161/162

* Transmisiones de 6 velocidades montada en los Corolla G6/G6R (no lleva LSD) la diferencia entre ellas es que la C161 es diseñada para motores E como es un 4E-FE que es de donde proviene y también válido para 4E-FTE, 5E-FE...etc y la C162 para los Motores A como 4A-FE que es de donde viene y válido para 5A-FE, 7A-FE...etc

El ajuste de la C162 vendría a ser plug & play mientras que la C161 haría falta el motor de arranque del 4E-FE y la chapa que hay entre el volante de inercia y el bloque

Ahora os dejo una foto sobre un esquema dibujado que hice sobre el desarrollo de las tres cajas de cambios, la C52, C160 y C161/162 (aunque está escrito mal el motor :roto2:)




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Venta / [6Gen] Piezas Celica
« en: Octubre 31, 2019 - 17:38:12 »
Buenas gente,  voy a poner pronto en venta piezas ya que voy a vaciar interior y me ocupa mucho espacio aparte de venderlo con urgencia (el día 15 estoy en Córdoba hasta el 3 de enero) y las piezas son estas:

- Juego de llantas 14" con gomas 205/60/14 y 195/65/14
- bandeja porton
- alerón 3 apoyos
- cinturones traseros
- asientos traseros
- altavoces traseros
- pomo caja de cambios

Se vendería todo en conjunto (nada por separado) y como me gustaría quitármelo de encima pido 90€ por todo, lo entregaría todo en mano aunque si es de lejos se puede quedar en un punto intermedio



























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Concentraciones y Quedadas / Kdd Celica Andalucía diciembre 2019
« en: Octubre 16, 2019 - 16:45:10 »
1°KDD CELICA ANDALUCIA - NAVIDEÑA🚗🎅🏼🇪🇸
Sevilla 22 diciembre del 2019.

-Empieza la KDD a las 9:30 en el polígono junto a la gasolinera las cuartillas,podeis desayunar y echar gasolina quien lo nesecite ay del 95 y 98😁💥 (se recomienda llegar desayunado) y conforme vayan llegando celicas se le asigna un número con rotulador en el cristal trasero lateral (para participar en sorteos y trofeos)


-A las 10:30 empieza la ruta,se hará 1 descanso a mitad de ruta en un lago(donde se realizará la primera prueba para dar el trofeo de escape mas ruidoso 💥),para hacer fotos 📸 y echar un rato entre celikeros comentando la ruta,etc..

-Sobre 14:00 o 15:00 llegaremos a la venta el Alto donde haremos una comida celikera todos juntos,tenemos espacio suficiente para muchos celicas en los aparcamientos para que estéis tranquilos que ningún celica resulte herido-arañado 🙉😝
La comida 🍽🍻 será a la carta cada uno que pida lo que quiera hay variedad.

-Tras la comida sobre las 16:00 o 16:30 haremos el sorteo de algunas sorpresas 🎁 que tenemos preparadas 🤭🎌🇪🇸  y la entrega de trofeos,se hara mediante votación de todos los celikeros segun el n° que se les asigne al principio de la KDD conforme vayan llegando.

Que seran los siguientes:

1-Coche mas top 🎌
Coche mas bonito en conjunto a todo su exterior.

2-Coche mas racing 🎌
Coche con mas estilo rallye.

3-Coche mas modificado interior y exterior 🎌

4-Coche mas bajo🎌
Se medira desde el paso de rueda al suelo.

5-Coche mas lejano🎌
El que venga de mas lejos a la KDD 🙌🏼

6-Escape mas ruidoso🎌

Esta prueba se realizará en el lago,se pondrán coches que realice la prueba y se darán varios acelerones...
Si estubiera reñido se pondrian culo a culo y se escucharía el que mas suena.

Los trofeos la mayoría seran por votación.

-Cuando terminemos la entrega de trofeo y sorteos nos haremos una foto todos juntos de todos los celicas de recuerdo 🤗📸,despues nos desplazamos hasta cerca de la gasolinera donde comenzó la KDD ya estaremos cerca y nos despedimos todos hasta la próxima KDD celikera 😃🎌🚗💥🎌

Aquí también os dejo la inscripción para que os vayáis apuntado los interesados

https://docs.google.com/forms/d/1u6XHCshfL_-0W_Q3ZPAjBOQAot_uAsSqvl2fqSHqFMI/edit


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Off-Topic / que 10 coches tendrias en tu garage por 350.000eur
« en: Septiembre 22, 2019 - 21:27:10 »
pues celiqueros si tuvierais ese precio para 10 coches cuales serian..... empezo yo ::) ::)

1- mi Celica con 9A-GE  :roto2:

2- toyota chaser tourer-v jzx100

3- toyota crown jzs161

4- toyota supra twinturbo R jza70

5- TVR Griffith 500

6- Lotus Elise SC S2

7- Noble M400

8- FPV GT Cobra

9- Chevrolet corvette GRAND SPORT C4

10- Nissan Skyline GTS-R R31

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Potenciación, Tuning & Performance / Conversion motor a 5S-GE
« en: Septiembre 08, 2019 - 23:18:18 »
buenas celiqueros, anteriormente se hablo de uno de los tres ''hibridos'' de toyota, el 7A-GE para aquellos propietarios de un ST o cualquier coche con 7A-FE. ahora vamos para los propietarios del motor del 3S-GE, el segundo hibrido. El 5S-GE pero antes vamos a ir por partes.


- ¿Que es un 5S-GE?

. El 5S-GE resurge de la mezcla de un bloque 5S-FE, un 2.2 que salio en los celica y MR2 de EE.UU o Australia + culata del 3S-GE... esta modificacion al igual que el 7A-GE lo que mas resalta es su aumento de par, una de las cosas a tener en cuenta es que no hay que cambiar nada aunque si poneis pistones 5S bajareis la compresion asique pillar pistones de alta compresion, aparte de cambiar el tiempo del ecendido si es posible... y como extras pues una ECU reprogramable para ajustar todo lo mas fino posible.. dicho esto pondremos las fotos de las 5 culatas de cada generacion del 3S-GE
















. Preguntas y dudas


* ¿pasa ITV?

- vuestro caso no es como el 7A-GE que es solo un cambio de culata, aqui cambiais el bloque aunque mientras menos digais mejor :roto2:

pero al fin y al cabo lo lleva a una parte.... los gases, que no os paseis


* ¿si o hago con una culata BEAMS pierdo la distribucion variable, es decir el VVT-I o Dual VVT-I?

- hasta la fecha no hay mucho sobre un 5S-GE BEAMS pero si es como el caso del 7A-GE 20V que para conservarlo teniais que poner un piñon en el cigueñal, en cambio si no lo ponias podrias usar poleas regulables pero pierdes el VVT aunque esto lo dejo a gusto de cada uno y que para el uso que le vaya a dar que vea si es conveniente tenerlo o no



* ¿los pistones 3S y 5S son compatibles?

- por lo que he estado indagando y comparando pistones de uno y otro tienen la misma medida y por tanto son compatibles




* ¿que mas se le puede hacer?


- eso ya a cuetion de lo que querais llegar, inyectores, ITB, portear culata, bombas con mas caudal...etc



y esto seria todo, esperemos que entre todos tambien saquemos mas info acerca de este hibrido y asi compartirlo con la gente que quiera potenciar su celica o MR2 sin swaps ni turbos ni nada por el estilo...


el resultado de uno de ellos fue de un celica 1gen, en el dyno dio un resultado de 215hp/240nm

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] *7A-FZE*
« en: Junio 13, 2019 - 19:17:14 »
Hoy he decido abrir este post que como sabréis en mi proyecto tengo en mente formar el 7A-GE 20v (o 16v si se encuentra fácil).... Pero nunca he hablado bastante de mi segunda opción, el 7A-FZE pero haré un resumen de lo que es :roto2:


- el 7A-FZE es un 7A-FE pero equipado con un Kompressor, es una de las mejoras que hay para 7A-FE, junto al 7A-GE y el 7A-FTE.

Para formar el 7A-FZE necesitaremos algunas cosas

. Kompressor eaton M62 (mercedes SLK o CLK 230)

. Inyectores

. Intercooler

. Filtro cónico

. Válvula de descarga

. ECU DET3

. Tuberias

Como sabreis el ST tiene de fábrica 115cv/152nm aprox mientras que con el 7A-FZE a un soplado básico sin forjar que sería 0.4-0.5bar (6-7psi) tendríamos una ganancia de entre 160-180cv/210-226nm aprox....

A todo esto qué precio sale hacerlo??? Calculando por lo alto saldría a unos 2000-2500 o incluso llegando a los 3000€


¿Problemas con ITV? Por supuesto, como sabréis en este país si hay que homologar estas cosas te pedirán dos pruebas del cual su precio son 1800€ cada una... Una de ellas es de potencia y la otra de gases del cual si está segunda sale negativa acabas de tirar un dinero al garete y por eso mucha gente no se atreve a estas cosas :lol: :lol:

También hay que decir que si queréis más presión para más potencia habría que forjar el motor (eso no hace falta explicar) :roto2: :roto2:

En todo caso nos tocará una semana antes de ITV desmontar el KIT del cual no creo que haya mucho problema  aquí dejare una foto y un vídeo de un Celica que se supone que es de Polonia



Video:   https://youtu.be/PeIW56nOBzs


Y eso sería todo :lol: :lol: la cuestión es... ¿Merece la pena?, Si tienes pensado sacarle chicha a un 7A si, en el caso contrario podrás irte a por swaps como un 3S-GTE, 2GR-FE o comprarte otro coche pero eso sería cosa de cada uno..

Espero que  a los interesados podamos ayudarnos entre todos para acumular info acerca de él y así sacar piezas y demás y si alguien se mete al barro con el explicar montaje y demas :dance: :dance: :dance:

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