Club Celica España


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Mensajes - Manu_AT200

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Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío  ;)

Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A
Imagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.

Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí
a mí me ha costado tela buscarlo todo del cual tuve que mirar un foro que había de gente de Venezuela que lo hicieron, y hablé con uno que lo hizo con 16v y me explicó todas las piezas que uso, para el 20V hablé con la gente de club7AG del cual expuse el caso de un Celica para hacerlo 20V y me dieron toda la lista :roto2: así que ya queda todo en decisión de cada uno si lo quiere realizar o no pero para mí haciéndolo "básico" es un motor que le sacas 50cv y bastante par motor que fue de lo que hablé con Boris y Javier del tema

AD9 si no me equivoco dijo que en su AE86 buscaba algo más de par así que no sería mala idea y el lo tiene fácil teniendo un motor 4A y un 7A

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Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío  ;)

Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A

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tras haber investigado gracias a un venezolano que lo hizo sobre el 16v y al grupo de facebook club 7AG por lo del 20v por fin ya hemos armado el rompecabezas de este hibrido para nuestro celica:

primero hablare del 20v que es por el que me decidido yo usar (blacktop aunque el silvertop sirve) del cual las piezas que necesitaremos son: ATENCION RECOMIENDO COMPRAR EL MOTOR COMPLETO:

. culata 4A-GE 20V
. pistones 4A-GE 20V
. correa 4A-GE 16V
. Tensor correa 4A-GE 20V
. colector admision 4A-GE 20V
. ECU reprogramable (megasquirt, piggyback, ecumaster DET3...etc)
. bomba de agua 4A-GE 20V
. bomba de aceite 4A-GE 20V
. bielas aftermarket 7A-FE
. piña cigueñal 7A-GE (en MRP la teneis por 45$)
. distribuidor 4A-GE 20V
. tuberia + caja de filtro de aire 4A-GE 20v (para tema ITV asi para tenerlo lo mas discreto posible)
. soporte bomba de direccion 7A-GE o mismamente una artesanal

para el tema ITV no creo que se den cuenta siempre y cuando no pongais cosas que de el cante como cables naranjas, azules y demas y en gases si se hace una buena reprogramacion y conservamos el cata no habria problema

que potencia da esto?? viendo que es algo ''basico'' y viendo la grafica que puse ya convertido a cv y nm son de 166cv y 218nm comparado con los 115cv y 151nm del ST y los 175cv/186nm que el GT aparte del peso que tiene este

DUDAS??

. el carter sirve el del 7A-FE
. la bomba de direccion del 7A-FE
. el embrague y volante motor sirve del 7A-FE o 4A-FE
. Para el tema ECU también sirve la ECU y cableado 4A-GE 20V





- Ahora vamos con el 16V, solo hay que decir que en este motor comparado con el 20v todo lo que se refiere al bloque (pistones, cigueñal...etc) y las bombas de agua y aceite se conservan las mismas del 7A-FE pero bueno aqui va los materiales

. culata 4A-GE 16V
. correa Porsche 944 de 117 dientes ( por esta correa se usa la bomba de aceite 7A-FE y no la del 4A aunque en MRP teneis la de 116 dientes para que la useis con la bomba de aceite 4a-ge 16 o 20v, dicen que la del 7A los engranajes son un 30% mas pequeños y reducen el flujo aparte que fue diseñada para bajas RPM)
. tensor correa 4A-GE (esto es opcional por los motivos que puse asi que queda en decision vuestra y siempre usad la que es junto con su bomba por ejemplo: bomba aceite 4A-GE 20V= tensor correa 4A-GE 20V)
. ECU reprogramable (o la ECU + cableado 4A-GE 16V)
. colector admision 4A-GE (aqui podeis usar tanto la de T-VIS, STB de los redtop  como las ITB de los 20v)
. tuberia + caja de filtro de aire 4A-GE
. distribuidor 4A-GE 16V
. piña cigueñal de 7A-GE
. soporte bomba direccion 7A-GE o artesanal



y hasta aqui seria todo lo basico para montar un 7A-GE 16V o 20V tambien os digo que si quereis usar mas piezas de ellos como alternador y demas MRP os deja todo los soportes para que todo encaje a la perfeccion y podais usarlos o bien vosotros hacerlo artesanal

respecto a los datos de potencia del 16V no lo tengo en manos pero podreis imaginar que ira mas o menos como un 20v



RECORDAD QUE ESTO SERIA UNA BASE, SI QUEREIS IR A MAS COMO PISTONES, BIELAS, CIGUEÑAL, ARBOLES, POLEAS, KIT STROKER 1.9L Y UN LARGO ETC.... PODREIS SACARLE A TU 7A-GE MUCHO PARTIDO  :drinks: :drinks: :drinks: saludos a todos

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Re:[6Gen] *7A-FZE*
« en: June 14, 2019 - 22:41:02 »
Es otra buena alternativa pero claro, con esta no pasas ITV ni de coña y homologarlo cómo tu dices es muy arriesgado y costoso...

Aun así, habrá que informarse sí
eso es uno de los grandes coñazos que hay pero si se puede hacer plug & play Fácilmente no habría problema... No sé si has visto el post del 7gen con compresor el esquema que lleva, la verdad que mala idea no me parece y creo que en 20-30minutos un compresor lo tendrías quitado digo yo

Muuuuuy optimista lo veo yo eso de los 20 minutos. Entre pelearte con algún tornillo o tubito de vacío rebelde, quitar todo el hardware relacionado con el compresor en sí, quitar ECU, volver a montar todo lo OEM... Solo en quitar un cónico y poner la caja OEM se te pueden ir esos 20 minutos.

Ahí ya cada uno, si no te molesta liarte cada año a quitar y poner, pues adelante. Yo ni me lo plantearía.

Además piensa que al principio te da igual hacerlo porque te hace ilusión. Pero cuando ya te has hecho a la idea de que tienes esos 180cv y de repente te acuerdas que mañana te toca itv y tienes que desmontar el compresor por 5ª vez, la pereza empieza a ser considerable.


También está la opción de matricular el coche como histórico. Es una jodienda porque el coche tiene que estar estrictamente de serie, así que ya te resignas a quitar y poner sí o sí en cada itv. Pero lo bueno es que la itv es cada 2 años, y cuanto más viejo es el coche más se alarga. En coches de bastantes años (no sé si 50 o por ahí) la itv es cada 5 años. Quitar y poner cada 5 años ya no es tanto drama.
Claro que de aquí a que el Celica tenga 50 años... :roto2:
la verdad que para mí no me molestaría ponerme una semana antes de ITV a desmontarlo y después de pasarla montar.... También hay posibilidad para aquella gente que usa su coche para tandas y le dan de baja donde ahí el seguro e ITV no sería un problema (aunque el coche ya lo tenías que llevar en un remolque) pero no es mala idea

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Aquí dejo una gráfica de una setup que encontré por aquel foro

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Osea que se podría aprovechar cigüeñal,bielas y volante motor todo esto ya lo tenemos junto al bloque  :P

7AFE block que te refieres?el bloque?

Y el tema de las correas interesante que para la culata 4age 20v sirva la del 16v cuando lo montemos en el bloque 7A.

Aún nose que sería mas costoso si montar culata 16v o 20v que pensáis?

En cuanto a diferencias de culata silvertop o Blacktop creó que son igual,que lo que cambia es el año de producción..no ostante encontrar una culata 16v en España parece ser no muy complicado,lo mas dificil sería encontrarla a buen precio jeje

Un saludo.
si, block me refiero al Bloque, yo en mi opinión siempre iría en busca del 20v aunque si se pilla un 16v cerca a bien precio no le haría ascos y si a todo esto le añadimos el colector de admisión del Blacktop para ponerle unas trompetas SQ 110nm :dance: :dance:

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] *7A-FZE*
« en: June 14, 2019 - 14:54:39 »
Es otra buena alternativa pero claro, con esta no pasas ITV ni de coña y homologarlo cómo tu dices es muy arriesgado y costoso...

Aun así, habrá que informarse sí
eso es uno de los grandes coñazos que hay pero si se puede hacer plug & play Fácilmente no habría problema... No sé si has visto el post del 7gen con compresor el esquema que lleva, la verdad que mala idea no me parece y creo que en 20-30minutos un compresor lo tendrías quitado digo yo

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] *7A-FZE*
« en: June 13, 2019 - 19:17:14 »
Hoy he decido abrir este post que como sabréis en mi proyecto tengo en mente formar el 7A-GE 20v (o 16v si se encuentra fácil).... Pero nunca he hablado bastante de mi segunda opción, el 7A-FZE pero haré un resumen de lo que es :roto2:


- el 7A-FZE es un 7A-FE pero equipado con un Kompressor, es una de las mejoras que hay para 7A-FE, junto al 7A-GE y el 7A-FTE.

Para formar el 7A-FZE necesitaremos algunas cosas

. Kompressor eaton M62 (mercedes SLK o CLK 230)

. Inyectores

. Intercooler

. Filtro cónico

. Válvula de descarga

. ECU DET3

. Tuberias

Como sabreis el ST tiene de fábrica 115cv/152nm aprox mientras que con el 7A-FZE a un soplado básico sin forjar que sería 0.4-0.5bar (6-7psi) tendríamos una ganancia de entre 160-180cv/210-226nm aprox....

A todo esto qué precio sale hacerlo??? Calculando por lo alto saldría a unos 2000-2500 o incluso llegando a los 3000€


¿Problemas con ITV? Por supuesto, como sabréis en este país si hay que homologar estas cosas te pedirán dos pruebas del cual su precio son 1800€ cada una... Una de ellas es de potencia y la otra de gases del cual si está segunda sale negativa acabas de tirar un dinero al garete y por eso mucha gente no se atreve a estas cosas :lol: :lol:

También hay que decir que si queréis más presión para más potencia habría que forjar el motor (eso no hace falta explicar) :roto2: :roto2:

En todo caso nos tocará una semana antes de ITV desmontar el KIT del cual no creo que haya mucho problema  aquí dejare una foto y un vídeo de un Celica que se supone que es de Polonia



Video:   

Y eso sería todo :lol: :lol: la cuestión es... ¿Merece la pena?, Si tienes pensado sacarle chicha a un 7A si, en el caso contrario podrás irte a por swaps como un 3S-GTE, 2GR-FE o comprarte otro coche pero eso sería cosa de cada uno..

Espero que  a los interesados podamos ayudarnos entre todos para acumular info acerca de él y así sacar piezas y demás y si alguien se mete al barro con el explicar montaje y demas :dance: :dance: :dance:

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para el tema de antinieblas como va el tema??? tengo unos redondos homologados de 102mm y quisiera sabe un pco sobre este tema...

para las piezas en fibra como aleron gt4 y demas habria problema o algo??? y para hacer una salida de aire en el capo sin cortar los nervios y una toma de aire en el techo tipo wrc??

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0.5bar es una presion que soportaria con los internals de serie.... el problema es homologarlo y demas pero eso es poco importante, metele una ECU DET3 de ecumaster si lo vas a reprogramar

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Pero siendo el 4A-GE un 1.6 y nuestro 7A-FE un 1.8, se me hace raro que nos sirva su ECU así sin más.

Por no decir que ITBs solo traía el 20v, por lo tanto si pones la ECU del 16v te va a tocar poner una piggyback o alguna historia rara
indagando por ahi vi que usaban la misma del 4A-GE o una megaquirt v2, tambien hay que decir que la mayoria de los 7A-GE son en AE86 o en el corolla E112 que llevaba el 7A-FE por ahora no he averiguado mas aunque voy a seguir investigando :dance: :dance:
Hombre la megasquirt puedes programarla por lo tanto esa si sirve.

En cuanto al tema de los mods, la mayoría por lo que he visto hacen de 4A-GE a 7A-GE.
como mucho de 7A-FE a 7A-GE solo en los corolla, además de que tendría que ser más "facil" para nuestros Celica hacerlo, ayer mismo pase un enlace sobre este tema que lo hacían los latinos :roto2:

Yo con que saque más de 160cv estaría más que satisfecho aunque tengo que averiguar más piezas para un buen montaje aunque digo que la mecánica del Corolla será igual que la del Celica digo yo

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Off-Topic / Re:Que musica escuchais en el celica?
« en: May 19, 2019 - 22:09:24 »
yo de musica escucho eurobeat de las de initial D, tambien musica electronica y pop de los 2000 y sobretodo canciones de videojuegos como el ''moon over the castle'' de gran turismo, just a day de feeder (gran turismo 3) o las canciones de algun need for speed

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Eso no es una entrada de aire, es una salida. La grande digo. Lo de la izquierda sí es una entrada obviamente :smoker:

Lo digo por si quieres hacerla funcional, es importante tener en cuenta lo que es. La salida de aire grande es para extraer el aire caliente que sale del radiador. La entrada es para meter aire en la zona de la distribución.

Si no te importa que se vean los nervios a través de la rejilla, hacer la salida de aire funcional no es difícil. Incluso puedes tapar de alguna manera el agujero grande que te queda, al estilo de como viene de serie en los Evo o en los GT-Four, y así no se verían los nervios.
eso mismo lo estuve pensando al hacerlo funcional.... hacer como una bandeja para que los nervios no se vea y en caso de agua se quede ahi y hacerle como un desague como lo tenia el ST205... la verdad que le da otro toque al coche y en autohispania las he visto entre 60-180eur segun la marca

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Pero siendo el 4A-GE un 1.6 y nuestro 7A-FE un 1.8, se me hace raro que nos sirva su ECU así sin más.

Por no decir que ITBs solo traía el 20v, por lo tanto si pones la ECU del 16v te va a tocar poner una piggyback o alguna historia rara
indagando por ahi vi que usaban la misma del 4A-GE o una megaquirt v2, tambien hay que decir que la mayoria de los 7A-GE son en AE86 o en el corolla E112 que llevaba el 7A-FE por ahora no he averiguado mas aunque voy a seguir investigando :dance: :dance:

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aqui el susodicho en cuestion

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