Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Manu_AT200

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15
61
Venta / [6Gen] llantas celica 7gen
« en: October 20, 2020 - 21:59:38 »
buenas a todos, tras pensandolo mucho he  decidido vender mis llantas del 7gen plateadas y neumaticos con unos 5.000km de uso, como me las quiero quitar del medio pido por ellas 180€, no es negociable el precio pero tambien podria realizar un cambio por algo que me interese para mi 6gen, las llantas se econtrarian en cordoba para cuando baje en diciembre... un saludo










62
Ahora mismo la tengo desarmada para cambiar los rodamientos. Yo diría que la c60 del celíaca 7gen.es válida siempre y cuando se le cambia la campana y los engranajes de los palieres, porque los suyos son de 21 dientes y los del c161 y c162 son de 23 dientes. La caja c161 la tenía montada en el celíaca, pero la tube que quitar porque tenía un rodamiento mal y así aprovecho y le cambio todos los rodamientos. Precio de los rodamientos sale unos 200e
exacto, es mas la C60 y la C64 son la misma caja con la misma relacion salvo la 6 que esta la tiene mas corta (aparte de estar montado tanto en un 2ZZ como en un 7AFE del corolla sportivo AE112R)

63
buenas a todos, como todos sabreis el 7A-FE es un motor poco potente y de muy buena fiabilidad pero por ser un motor de culata F pensado en la economia hay una cosa del cual peca... si el AFTERMARKET, a penas encontramos piezas de rendimiento para este coche, hace tiempo se hizo un post sobre 7A-GE del cual es usando la culata 4A-GE 16/20V asi obteniendo grandes ganancias en potencia y par pero, en este post se hablara de como potenciar perosin uso de esa culata solo usando piezas de la misma familia A


para nombrar las piezas lo hare de abajo hacia arriba para asi hacerlo en mejor orden :roto2:


* CIGUEÑAL*


- el tema del cigueñal es una excepcion para la familia A ya que aqui usaremos el cigueñal de un motor 1ZZ-FE en el bloque de 7A... con este cigueñal lo que conseguimos es tener una mayor carrera y como resultado aumentar de cilindrada pasando de 1.8 a 1.9L, su montaje no es p&p pero requiero de trabajo mecanizado para que entre y se asiente en el bloque, en el post de 7A-GE teneis las imagenes ;)




*BIELAS*

- aqui no hara falta meterse en profundidad ya que aqui tenemos bielas forjada para 7A pero no estaria de mas contarlo (para el 9A hace falta bielas de 2zzge) :roto2:



*PISTONES*

- en pistones el 7a-fe tiene un diametro de 81mm y con suerte aqui podrimos usar pistones de 4A-GE 16V y 4A-GZE, su montaje es exactamente igual ya que su dmt es de 81mm con pasador de 20mm, la RC que se puede obtener es sobre los 11.3:1 con la junta original de 0.6mm, Toyota de origen los vende como semiforjados y son ideales en proyectos sobrealimentados (los de Audi 1.8T motor AGU o BAM también sirve que también son de 81 y pasador 20mm, cambia la altura y lo deja sobre los 12:1 de RC




* JUNTA CULATA*

- esta pieza la podreis encontrar especifica para 7A-FE, la de serie es de 0.6mm, la TRD de 0.8mm o la de 4A-FE 2gen de 1.4mm ( si no la encontramos metálica alguien que tenga corte por láser la podría realizar


* VALVULAS*

- las válvulas del 4age servirían aunque de origen las de admisión son del mismo tamaño que el 7afe en cambio las de escape son 2mm más grandes que el 7A, también hay marcas aftermarket como superatech para ello


* MUELLES DE VALVULA*


- los muelles de valvula el 7A-FE tiene una medida de 31mm, mientras que los de 4A-GE 16v 29,7mm... pero son utiles y aqui por ejemplo podriamos obtener muelles de valvula de titanio
los muelles de un 3SGTE también nos sirven


*ARBOL DE LEVAS*

- en los arboles es una cosa que no encontramos para 7A-FE pero investigando vi que el 4A-FE de 2gen tiene la misma referencia y decidi investigar si para este 4a habia arboles de leva y bingo, CAT CAMS vende arboles de leva con x grados de cruce y alzado (recordar que 4afe 2gen y 7afe es el mismo motor pero con una diferencia de un stroker) también podéis retallar los vuestros en IRESA una empresa española



* COLECTOR ADMISION*

- aqui solamente hablaremos de los ITB del 4A-GE 20v que podriamos usar para nuestro 7A, requiere trabajo mecanizado para adaptarlo al bloque pero es una buena mod si lo quereis dejar NA o incluso adaptar las ITBs de una moto tipo CBR1100 cuyas ITBs sea de 42mm o mayor



* BOMBA DE ACEITE*

- aqui por ejemplo podriamos usar una de 4a-ge 16/20v en caso de que nuestra bomba una vez potenciado nuestro motor se queda corto de caudal, el montaje seria p&p


*ENCENDIDO*

- aquí llega un momento que cuando por eje.o se sobrealimenta el 7afe a partir de unos 235cv deja de ir bien el encendido original y lo ideal es aquí o bien pasar a chipa pérdida con una bobina de VAG con rueda fónica 36-1 y su sensor CKP o bien pasar a COP con bobinas 1NZFE que para que entren solo hay que lijar un poco el cuerpo y poner su rueda fónica y sensores de cigueñal y leva

*VOLANTES Y EMBRAGUES*

- aquí el tema volante podremos elegir el de matrixgarage de 3.4kg diseñado para los 7AGE o poder realizar uno con una CNC que este equilibrado, en cuanto embragues cómo es una Caja C cualquiera vale asíque mirar de 2ZZGE que los hay hasta de kevlar Stage 3




y hasta aqui es todo, a medida que se vaya investigando se ira actualizando el post pero gracias a estos injertos de otras familias conseguiremos que nuestro 7a-fe tenga AFTERMARKET, sobre el tema de potencia y par tocara descubrirlo

un saludo ;) ;)

64
celiqueros hoy vengo actualizando un poco sobre el tema de las caja de cambio y tras tiempo investigando el tema he descubierto cosas sobre la familia de cajas C de toyota, una de las cosas que he descubierto es que el diferencial entodas las cajas de 5 y 6v son exactamente el mismo pero solamente hay 2 cosas que varian y es la CAMPANA y el ESTRIADO de los palieres ya que esto depende de que familia de motor este montado (A,E,ZZ,ZR...etc)


https://www.youtube.com/watch?v=xYOhf1cvQDE


en este video vemos un yaris que es de la familia ZR con una caja C50 de 5V (que tambien el 7A-FE llevo) haciendo una conversion a caja C60 de 6V que mismamente la lleva un motor familia ZZ como es el 2ZZ-GE del celica TS y se puede ver claramente el ejemplo que estoy hablando.

la pregunta a todo esto es.... se puede coger la caja de un 7gen para el 6gen ST??? si :dance: :dance:   solamente habria que cambiar la campana y poner la tuya para que se acople a tu 7A-FE y el diferencial para asi meter tus PALIERES, temas de varillaje y demas no haria falta tocar ya que de 1 a 6 engrana bastante bien pero si haria falta meter por ejemplo la selectora del 7 gen para la R

eso es todo, un saludo

65
hola celiqueros... vengo actualizar este post del cual solo ira para los GT4 ST205 y ST185 asi que vamos con el material ya que al ser 4WD hay diferencias...

. buje delanteros de RAV4 96-99 de 60.1mm y 5x114.3

. buje trasero toyota highlander U20 (ojo tiene que ser del 4WD) de 60.1mm y 5x114.3

hasta aqui va todo bien pero.... y el tema frenos🤔🤔 aqui varia un poco la frenada trasera entre el ST205 y el ST185

* ST205*

- disco de supra MKIV 323mm delantero y 307mm traseros con las pinzas OEM

* ST185*

- en la parte delantera habria que mecanizar el disco de camry que es 280x28mm ya que hay que reducir el grosor a 25mm que es la pinza de ST185, pero la distancia entre agujeros es de 13cm como el 6gen podreis usar de referencia las opciones para 6gen FWD (que superseguro 100% en el 5gen FWD sirva)

- el disco trasero es de highlander 4WD o camry 288mm


quiero dejar claro que si os preocupa el tambor de freno de mano no hay preocupacion ya que todos miden exactamente lo mismo🙂🙂 un saludo

pd: el buje de highlander es 42301-32060

Hostia muy interesante :pop2:

Poner discos de Supra ya pinta mejor porque se respeta más el tamaño original. Además que hay varias opciones de discos aftermarket aligerados para Supra. Al menos de los delanteros. Los traseros igual quizás se podría retaladrar los del ST205 a 5x114.3 y 60.1 para poder mantener los 315mm de diámetro, que aunque viene a ser lo mismo que los 307mm del Supra, da cosa poner discos más pequeñitos :smoker:

Gracias por el dato Manu :drinks:


eso hicieron la gente de 6gc al principio para la frenada de atras ya que no dscubrian nada... cogias el disco de ST205 se retaladraba a 5x114.3 y el diametro de centrado lo pasas de 55mm (que son los discos 5x100) a 62mm, la pena es que no valga por ejemplo los traseros de un Z33 por que tiene el mismo espesor y son 321mm de disco  :roto2:

66
hola celiqueros... vengo actualizar este post del cual solo ira para los GT4 ST205 y ST185 asi que vamos con el material ya que al ser 4WD hay diferencias...

. buje delanteros de RAV4 96-99 de 60.1mm y 5x114.3

. buje trasero toyota highlander U20 (ojo tiene que ser del 4WD) de 60.1mm y 5x114.3

hasta aqui va todo bien pero.... y el tema frenos🤔🤔 aqui varia un poco la frenada trasera entre el ST205 y el ST185

* ST205*

- disco de supra MKIV 323mm delantero y 307mm traseros con las pinzas OEM

* ST185*

- en la parte delantera habria que mecanizar el disco de camry que es 280x28mm ya que hay que reducir el grosor a 25mm que es la pinza de ST185, pero la distancia entre agujeros es de 13cm como el 6gen podreis usar de referencia las opciones para 6gen FWD (que superseguro 100% en el 5gen FWD sirva)

- el disco trasero es de highlander 4WD o camry 288mm


quiero dejar claro que si os preocupa el tambor de freno de mano no hay preocupacion ya que todos miden exactamente lo mismo🙂🙂 un saludo

pd: el buje de highlander es 42301-32060

67
En el tema doble embrague como decís hoy en día en cajas con sincronizadores no haría falta aunque es bueno saberla (en competiciones ni se hace por qué lo único que haces es perder tiempo)


El punta-tacon cuando se lleva esta técnica deportiva a la cotidiana no solo se iguala las Rpm al reducir o hacer cambios suaves y conservar mejor tus componentes de la transmisión si no que también te ayuda a conducir seguro

La verdad es que al menos para mí en el Celica se me hace fácil aunque algo incómodo por el pedal del gas que es fino


Una de las cosas que yo más noto cuando voy de tramo aparte de la estabilidad es que sales de la curva con potencia al hacer esa igualación cosa que por sin ella ha habido un momento que se ha quedado muerto por qué no estaba en el régimen ideal


Para estas cosas os recomiendo que veáis a Alejandro Torres de velocidad total donde os explica cada vídeo de técnicas deportivas tanto en circuito con su Ford KA como en la vida cotidiana con un BMW E46

68
Curiosamente hace ya más de un año empecé a practicar el falso doble embrague para cuidar más el embrague (valga la redundancia) y evitar las reducciones bruscas o tironcillos de los cambios de marcha y lo cierto es que es una pasada esta técnica, es sencilla y hace que la conducción sea súper suave.

Tras esto, he probado varias veces el punta-tacón pero no le acabo de pillar el truco, no sé si es porque las primeras veces se tiende a hacer las cosas con poca fluidez y por eso no lo consigo o porque no me acostumbro a la configuración de los pedales. Gasto un 42 de pie, por si sirve de algo decirlo.

Y Álvaro, en el Renault Laguna de mi padre me pasa algo parecido que a ti con el Accord, he intentado hacer el falso doble embrague de la misma manera que lo ejecuto en el Celica y en el Corolla pero la aguja de las RPMs ni se mueve... ¿Necesito darle entonces con más intensidad al pedal para que espabile y suba?
yo cuando hago el punta tacon reduzco y cuando ya tengo la marcha metida meto ese golpe de gas, por ejemplo de 3 a 2 pues reduces y cuando tengas metida la 2 le das el golpe de gas

69
Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: September 15, 2020 - 19:16:40 »
Creo que los 7AFE ya montan una junta fina metálica. De hecho los que tenemos 4AFE o 4AGE, después de un culatazo aprovechamos para montar la junta de culata del 7AFE que como te digo es más delgada y metálica. No sé si igualmente tendrás varios espesores para elegir y por eso lo preguntas, pero creo que Toyota como tal sólo tiene una referencia de junta para este motor.
el 7A es 0.6mm, el 4age es 1.2mm

70
A mi lo del punta tacón teniendo cajas de cambio sincronizadas..... algo ayuda con las reducciones fuertes, pero..... 

De todas maneras eso de juntar los pedales está sujeto al calzado que uses y las peanas que gastes. Yo más que reducir la distancia entre pedales buscaría ponerlos al mismo nivel.

Hay mucha gente que frena con el pie izquierdo mientras acelera para ayudar la trasera a deslizar, (yo no puedo hacerlo porque tengo muy limitada la movilidad del tobillo izquierdo por un accidente de moto) entonces lo que suelo hacer con el pie derecho es frenar con el interior del pie mientras a la vez acelero con el exterior.

Eso está muy bien si recuerdas que calzado llevas, porque en su día yo los reubique mientras llevaba unas zapatillas puma de esas estrechas que estuvieron de moda hace años. Y cuando me subí al coche con las zapatillas de running no veas que risas. Al frenar aceleraba y al acelerar frenaba.....

Lo ideal es hacer la modificación reubicando los propios pedales del coche pero no suelen tener ese tipo de regulación. Si no puedes tirar de pedales aftermarket, peeeero compra algo antideslizante que esos anodizados lisos me dan un miedo....

El punta-tacón no tiene nada que ver con los sincronismos, Es una cuestión de no frenar en exceso las ruedas motrices en reducciones fuertes para no perder el control. Lo mismo que en las motos dar golpe de gas en las reducciones.
Claro que en un delantera no es algo realmente necesario. Pero en un trasera y sobre todo en mojado, es esencial.

De hecho hay coches como el Nissan 370Z que, a pesar de tener cajas sincronizadas, tienen una función de punta-tacón automático que iguala rpms al reducir.


Esto al final es como le vaya mejor a cada uno. Javier habla de juntar los pedales, tú de nivelarlos... Para mi ni uno ni otro. A mi lo que me va más cómodo es que el freno tenga un recorrido de pedal muy grande con muy poca sensibilidad. Que para poder frenar fuerte tengas que hundir el pedal.
Por un lado, al hundir el pedal lo nivelas con el acelerador. Y por otro lado, al tener mucho recorrido es más fácil hacer el punta-tacón sin que el coche vaya frenando a trompicones cuando se están haciendo los pequeños movimientos del pie para pisar el acelerador.

Como dato, yo también tengo un 46 - 47 como Manu. Empleo la zona del dedo gordo para frenar y la parte derecha del pie para acelerar.
exacto, el punta tacon su función es igualar las rpm cuando se vaya a reducir, vamos es como un rev-matching pero utilizando el freno da igual que sea delantera o trasera aparte de que por ejemplo te da "estabilidad" aparte de cuidar mejor los componentes de la transmisión e incluso anular ese efecto freno motor... En los diesel sale super faci lya que trabajan a menos RPM, muchas veces lo he realizado en el Focus MK1 de mi hermano y la verdad es que incluso se hace hasta cómodo ya que el lleva pedales momo y son más anchos que de serie

71
Los pedales es super fácil de poner... Tendrás que quitar primero las que traen en el embrague y en el freno... Algunos cubrepedales bienen bono unas pestañas que se agarran por detrás del pedal mientras lo atornillas y otros simplemente taladrar e atornillar, a mí la verdad es que se me hace incómodo y eso que tengo un 47 y uso zapatillas bien anchas de Adidas... La verdad es que en tramo cuando he ido fuerte me ha ayudado mucho al igual que el freno con el pie izquierdo

72
Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: September 04, 2020 - 22:03:15 »
Otra caja que también es muy interesante es la C160 pero es rara de encontrar... Las relaciones son como las de la C60 aunque en estos la mayoría solían venir con LSD

73
Potenciación, Tuning & Performance / Re: Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: September 03, 2020 - 23:32:49 »

Por cierto, dices que ahora que tienes el 5S-FE te das cuenta lo bien que van estos motores, pero, ¿no te habías ya dado cuenta cuando tuviste el Celica 7AFE, que entiendo que es muy superior al Paseo?


Piensa que yo el único 7A-FE que he tenido estaba montado en un Celica que tuve para piezas. Nunca lo llegué ni a arrancar siquiera.

Una vez probé un Celica ST con su correspondiente 7A-FE. Íbamos curveando por la montaña, pero a ritmo de paseo. Por aquél entonces yo tenía el Celica GT de 175cv, y recuerdo pensar que el ST me sorprendió para bien en curvas lentas debido a su menor peso. Notaba una mayor facilidad para meter el morro en curva. Repito, todo esto paseando, no era mi coche y no era plan de ir a fondo.
En algún momento pegamos algún pequeño pisotón en recta (era una kdd en la que por cierto el dueño del ST iba con mi GT) y ahí noté que al ST le faltaba algo de chicha respecto al GT, pero que tampoco era para tanto.

Me gustaría haberlo podido probar mejor para compararlo con el 5E-FE del Paseo, pero ya te digo que el 5E me ha sorprendido muy gratamente. En el Paseo he llegado a ir a unos 30km/h en 5ª a unas 900rpm (muy aprox., lo digo de memoria) y si es en llano, apenas acaricias el acelerador y se nota que el motor empieza a ir un poco apurado, pero el coche empieza a acelerar con relativa soltura.
Eso no lo puedes hacer con el GT-Four que no se mueve.

Luego por ejemplo en el AE86, a pesar de llevar el grupo corto (relación más corta que la del Paseo) y pesar unos 50 - 100Kg menos que el Paseo, veo como que tiene buena respuesta en bajas rpm, pero si bajas de x rpm (por ejemplo en 5ª creo que eran 1.500) se nota como el motor de repente no da a basto y te obliga a bajar una marcha. Mientras que el Paseo como digo lo bajas por debajo de 1.000rpm y responde bien. Obviamente en altas el 4A-GE del 86 se mea en el 5E-FE del Paseo, pero en bajas el 5E es superior a pesar de cubicar menos, tener menos potencia y un coche con marchas más largas y más pesado.

De ahí que el 5E-FE y probablemente el 4A-FE sean motores superiores al 4A-GE para un uso muy tranquilo como el que haces tú con tu ST-i o el que hago yo con el Paseo. De hecho la última vez que hice el cálculo del consumo en el Paseo me salió 5.17 litros a los 100km haciendo cambios de marcha a unas 1.500rpm y sin pasar de 2.000rpm en autopista (poco menos de 80km/h). En el GT-Four el consumo es literalmente el doble sin pisarle demasiado :roto2:

También te digo que un colega tuvo un Celica ST-i como el tuyo y su hermano un Paseo, y cuando me vio con mi Paseo me dijo que en comparación el 5E-FE se movía mejor que el 4A-FE en bajas. Pero ahí yo personalmente no te puedo decir porque no he probado el 4A-FE.
De ahí que no esté tan seguro de la superioridad del 7A-FE respeto al 5E-FE. Casi seguro que sí, que el 7A se mea en el 5E, pero visto lo visto ya no doy nada por supuesto :smoke:


En cuanto a los Excel que has hecho, has usado una medida de rueda que ahora mismo no recuerdo bien, pero que creo que es equivalente a la del ST. Así que de ser así, los resultados son válidos para Luisete.

Comentar que yo también había hecho una hoja de Excel que te calcula la potencia y el par final que las ruedas generan en la carretera después de pasar por la transmisión. Si a alguien le interesa le puedo dar ese dato.



Y como bonus track para compensar la falta de fotos os pongo un vídeo muy interesante sobre longitud de conductos en admisiones independientes.

[/url]

Muy interesante el vídeo. Los resultados son previsibles, pero nunca había visto un vídeo tan detallado al respecto :D



Sigo atento a tus avances :pop2:
205/45/16 se pasa del 3% de equivalencia pero es buena medida por qué su diámetro total es pequeño... Ese Excel yo también lo suelo usar ya que como mí uso me pide una caja super corta lo ideal que he visto es cambiar el final 4.058 por un 5.15 y gomas 195/50/15 en vez de 205/50/16



74
Guau, increíble.

La verdad que me alegra que alguien esté haciendo esto. Me dan ganas de comprar un 7AFE para hacerlo igual que tú hasta el límite de lo stock y ponérselo a mi 5gen 4AFE.
en tu caso te conviene mejor pillarte una culata GE 16v o incluso un 4A-GE 20v

¿Por qué?
más que todo por temas de homologación ya que tú al tener un 4A te es mucho más fácil hacer conversion de culata a GE 16/20v y de ahí a sacarle lo que quieras... En cambio si haces swap a 7A-FE podrías tener problemas en ITV solo con verte el código del bloque troquelado

75
Guau, increíble.

La verdad que me alegra que alguien esté haciendo esto. Me dan ganas de comprar un 7AFE para hacerlo igual que tú hasta el límite de lo stock y ponérselo a mi 5gen 4AFE.
en tu caso te conviene mejor pillarte una culata GE 16v o incluso un 4A-GE 20v

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15

Página generada en 0.046 segundos con 20 consultas.