Hoy he decido abrir este post que como sabréis en mi proyecto tengo en mente formar el 7A-GE 20v (o 16v si se encuentra fácil).... Pero nunca he hablado bastante de mi segunda opción, el 7A-FZE pero haré un resumen de lo que es
- el 7A-FZE es un 7A-FE pero equipado con un Kompressor, es una de las mejoras que hay para 7A-FE, junto al 7A-GE y el 7A-FTE.
Para formar el 7A-FZE necesitaremos algunas cosas
. Kompressor eaton M62 (mercedes SLK o CLK 230)
. Inyectores
. Intercooler
. Filtro cónico
. Válvula de descarga
. ECU DET3
. Tuberias
Como sabreis el ST tiene de fábrica 115cv/152nm aprox mientras que con el 7A-FZE a un soplado básico sin forjar que sería 0.4-0.5bar (6-7psi) tendríamos una ganancia de entre 160-180cv/210-226nm aprox....
A todo esto qué precio sale hacerlo??? Calculando por lo alto saldría a unos 2000-2500 o incluso llegando a los 3000€
¿Problemas con ITV? Por supuesto, como sabréis en este país si hay que homologar estas cosas te pedirán dos pruebas del cual su precio son 1800€ cada una... Una de ellas es de potencia y la otra de gases del cual si está segunda sale negativa acabas de tirar un dinero al garete y por eso mucha gente no se atreve a estas cosas
También hay que decir que si queréis más presión para más potencia habría que forjar el motor (eso no hace falta explicar)
En todo caso nos tocará una semana antes de ITV desmontar el KIT del cual no creo que haya mucho problema aquí dejare una foto y un vídeo de un Celica que se supone que es de Polonia
Video:
Y eso sería todo :lol: :lol: la cuestión es... ¿Merece la pena?, Si tienes pensado sacarle chicha a un 7A si, en el caso contrario podrás irte a por swaps como un 3S-GTE, 2GR-FE o comprarte otro coche pero eso sería cosa de cada uno..
Espero que a los interesados podamos ayudarnos entre todos para acumular info acerca de él y así sacar piezas y demás y si alguien se mete al barro con el explicar montaje y demas :dance: :dance: :dance: