Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera  (Leído 7163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera
« Respuesta #15 en: August 10, 2022 - 13:20:26 »




Ya lo había explicado en mi proyecto, pero como se ha caído el servidor de las imágenes, aprovecho para poner el brico a parte en la sección correspondiente, así queda más claro y ordenado. Y de paso intentaré explicarlo mejor que al final quedó un poco caótico en el hilo del proyecto.

En el brico hablaré tanto de los faros delanteros como de los pilotos traseros. Así que lo dividiré en dos partes.


Antes de nada un apunte: Este brico está enfocado a Celicas de sexta generación, pero el principio teórico es el mismo para cualquier coche similar.

.................





Qué diodos utilizaste? Tienes las referencias?

Yo hice algo similar con mi 4gen pero en lugar de diodos usé un relé con 2 posiciones. La posición comúnmente cerrada es para la luz de freno, y la posición comúnmente abierta es para el antiniebla, que cuando le pulsas al botón de antinieblas actúa al relé y alimenta a la bombilla de freno central como antiniebla, más o menos como tú pero sin diodos y más lioso xD

Por otro lado, te ha afectado al ralentí del coche? A mi me parece que algo sí, se ve que es demasiado consumo...Y eso que he reconstruido por completo el alternador...

No tengo las referencias, son diodos genéricos para 12 voltios y 5 amperios. Con los diodos no hace falta poner relés, te queda muy compacto el montaje.

El ralentí no cambia en absoluto. No debería. Estás alimentando literalmente dos bombillitas más.

De hecho te digo más: tengo un subwoofer de 8 pulgadas montado con su amplificador pero sin condensador. Quería el mínimo de trastos posible. No es un subwoofer super potente tampoco, así que lo del condensador no es que sea imperativo. Pero si le doy mucha mucha caña al subwoofer con las luces de cruce encendidas (independientemente de la iluminación trasera en modo simple o doble), se nota como los faros se atenúan un poco con cada golpe de bombo. Ahí obviamente la instalación eléctrica está al límite, así que evito llegar a ese punto. Pero aún así, el ralentí no varía.


Re: [6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera
« Respuesta #16 en: August 10, 2022 - 14:09:24 »
A mi cuando pongo los 4 intermitentes me sube y baja el relentin un poco...por lo que puede ser que varíe el del compi por alimentar 2 luces de más.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera
« Respuesta #17 en: August 10, 2022 - 17:20:39 »
A mi cuando pongo los 4 intermitentes me sube y baja el relentin un poco...por lo que puede ser que varíe el del compi por alimentar 2 luces de más.

¿En serio? La primera vez que oigo algo así. A ver si va a haber algún problema en ese circuito de luces (el de intermitentes en tu caso) que provoque un consumo excesivo. Pero claro, si no te salta ningún fusible... :nuse:


Re: [6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera
« Respuesta #18 en: August 10, 2022 - 18:19:18 »
Si es algo curioso me di cuenta un día mal aparcado con los 4 intermitentes puestos note que el relentin subía y bajaba  :roto2: ..no le di importancia pero ocurre en mi ST.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera
« Respuesta #19 en: August 10, 2022 - 18:42:52 »
Si es algo curioso me di cuenta un día mal aparcado con los 4 intermitentes puestos note que el relentin subía y bajaba  :roto2: ..no le di importancia pero ocurre en mi ST.
Eso puede estar ligado a que el alternador o la batería no tengan la potencia suficiente.

O eso o falta de masas en algún lado (las luces en este caso).

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 20 consultas.