¿Qué motivo empuja a un simple mortal a despertarme del sueño de Odín? 
Ahora en serio, ¿para qué me invocas? 

Pues era por si tenías algo que añadir a lo que comenté de que a veces en la prueba a ralentí acelerado da menos CO a más rpm, por ejemplo, da menos a 3500 que a 2000 rpm. Por si sabías alguna explicación científica de por qué puede pasar esto. Era simple curiosidad
.
Ahh, ok.
Pues cuando se mapea una centralita, se ajusta la mezcla para cada rango de rpm y cada % de apertura de la mariposa de acelerador, entre otras cosas. Si el mapeado por lo que sea es más rico a bajas rpm, el coche emitirá menos CO en altas. Pero a saber. También que al revolucionar más el coche, se calienta más el catalizador, que también ayuda mucho.
Yo por ejemplo en mi última itv lo puse a unas 3.000rpm un par de veces hasta que calentó el catalizador, y la segunda vez, cuando ya faltaba poco para que se acabara la cuenta atrás de la prueba, fui bajando muy poco a poco hasta unas 2.000rpm, y al ir bajando de rpm se veía como la lectura del CO iba bajando bastante en la máquina. Quizás también porque tenía el acelerador menos pisado para que el motor bajara de rpm, no sé