Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Resucitando un 5Gen  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chisco

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
[5Gen] Resucitando un 5Gen
« en: August 12, 2022 - 13:00:29 »
Me llamo Darío vivo cerca de Madrid en una casita con un garaje no demasiado grande pero que me permite disfrutar de mi pasión por cacharrear con coches y motos clásicas.

El pasado marzo me dijo un amigo; “tengo un Celica en una plaza que necesito dejar libre ¿porqué no te quedas con él? Realmente era una propuesta demasiado tentadora, aunque el sentido común me decía que ya tenia demasiados proyectos en marcha para meterme en más líos.

Sin estar convencido del todo,  me fui echarle un vistazo y nada más verlo, con un dedo de mugre por encima y esa pinta de cachorro abandonado no me pude resistir.  Creo que si el coche hubiera estado andando no lo hubiera querido, pero llevaba 14 años parado y el reto de arrancarlo, volver a ponerlo en circulación y revivirlo resultaba demasiado tentador.

Se trata de un ST182 con motor 3SGE del 92, mi amigo lo compró nuevo en el 92 y lo disfrutó mucho durante años hasta que en el 2008 por diversas causas aparcó el coche y no lo volvió a mover.

Con una grúa me traje el coche y me costó casi un mes ponerlo en orden para pasar la ITV pero, eso si, paso a la primera como un campeón. Para ponerlo en marcha tuve que sacarle el depósito de gasolina y pasivarlo, cambiar la bomba del aforador, el rotor del delco, el radiador que fugaba por todos lados además de aceites, filtros, bujías, etc.

Desde entonces siempre que tengo un rato intento ir restaurando poco a poco al chiquitín para dejarlo como nuevo, mi intención es mantenerlo todo lo original que pueda ya que creo que salvo las alfombrillas delanteras todo el coche es de serie.

Después de este rollo que os he soltado, simplemente quisiera disculparme por haber tardado tanto en presentarme (pereza con la forma de subir las fotos) y agradeceros la ayuda, ya que este foro ha sido una importante fuente de información para hacer que ya haya otro 5 gen paseando por los alrededores de Madrid.










« Última modificación: August 16, 2022 - 12:11:01 por LuisMT »

Re: [5Gen] Resucitando un 5Gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Resucitando un 5Gen
« Respuesta #1 en: August 13, 2022 - 01:47:17 »
Bienvenido Chisco, pues anda que no ha ganado ni nada el Celica :smoker:

De verdad que estas presentaciones son muy agradecidas de leer, siempre me gusta ver cómo la gente revive coches que de otra manera hubiesen terminado hechos un cubo :cray:

Y es cierto que si te gusta cacharrear y los retos, este ha sido uno bueno, ahora tienes roca para muchos años y encima todo un clásico, ¡sí señor!

Nos vemos por aquí y si te ves con ganas, puedes abrir un hilo en el subforo de proyectos y así nos vas contando lo que le vas haciendo :drinks:

Re: [5Gen] Resucitando un 5Gen

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Resucitando un 5Gen
« Respuesta #2 en: August 16, 2022 - 12:16:57 »
Bienvenido Darío! me alegra que hayas podido "revivir" ese 5a generación y que además lo compartas con nosotros :drinks:

Te he arreglado los links de las fotos y te dejo a continuación un pequeño tutorial para que puedas seguir subiendo más fotos en tu proceso de restauración :smoke:

https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=19113.0

Re: [5Gen] Resucitando un 5Gen

Desconectado CarlitosGTI

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
  • The one you need to beat is yourself...
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Resucitando un 5Gen
« Respuesta #3 en: August 17, 2022 - 13:33:28 »
Bienvenido!!!! una pasada lo que nos cuentas, como bien dice Ragga Muffin, qué alegría que la gente siga apostando por este tipo de coches, que tan bonitos son y que tantos cuellos rompen al pasar. Son coches especiales, que tienen mucha presencia. Yo ando rehaciendo el mio, que faena tiene para rato, pero seguro que queda increíble, las ganas y la ilusión que se le ponen a estos proyectos... son enormes! El coche precioso por cierto! Esas llantas le paran increíblemente bien, más que las tipo """"turbina"""" que las hay en 14 si es pre o 15 si es resty, las típicas de stock vaya, que a mi parecer no hacen match con la estética del coche, no ayudan a resaltar todas las líneas tan bonitas y bien cuidadas que tiene esta carrocería.
𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗷𝗲 𝗱𝗲 𝗺𝗶𝘀 𝘀𝘂𝗲𝗻̃𝗼𝘀...

🏎 𝗧𝗼𝘆𝗼𝘁𝗮 𝗖𝗲𝗹𝗶𝗰𝗮 𝟭.𝟲 𝗦𝗧-𝗶 𝟵𝟬' (𝟭𝟬𝟱𝗰𝘃)
🏎 𝗛𝗼𝗻𝗱𝗮 𝗖𝗶𝘃𝗶𝗰 𝗖𝗼𝘂𝗽𝗲́ 𝟭.𝟱 𝗟𝗦𝗶 𝟵𝟱' (𝟭𝟬𝟱𝗰𝘃)
🏍️ 𝗦𝘂𝘇𝘂𝗸𝗶 𝗚𝗦𝟱𝟬𝟬𝗘 𝟵𝟭' (52𝗰𝘃)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 20 consultas.