Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.  (Leído 1870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.
« en: December 09, 2022 - 00:15:54 »
Buenas noches amigos celikeros,quería comentaros una idea que se me pasó por la cabeza estos días.
Como sabéis tengo unos colectores de acero inoxidable RCRACING en mi celica,el problema es que desprenden mucho calor si los dejo libres y me calienta todo el vano motor demasiado llegando a deteriorar algunos componentes seguramente con el tiempo.
Como solución opte por forrarlos con cinta y funciono,pero al paso del tiempo la cinta aunque compre una buena empieza a soltar muchos pelillos y cada vez que tengo que manipular algo de la zona es desagradable andar con esos pelillos tocandolos o incluso pienso en que los puedo llegar a respirar ya que es como fibra y sueltan como una especie de polvo...
El caso es que no quiero volver a montar esa cinta y el otro día viendo joyas sobre ruedas vi que llevaron el colector de un Jaguar a hacerle un tratamiento ceramico y me pareció muy interesante esa idea.
Vosotros como lo veis en que le haga este tratamiento a mi colector de escape,algún inconveniente o sabeis algo sobre esto?
De momento le escribí a algunas empresas que se dedican a ello a ver que me dicen y  que precio tiene.
Dejo foto de mi colector montado con la cinta que no me gusta.

Saludos :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.
« Respuesta #1 en: December 09, 2022 - 02:07:35 »
Según tengo entendido es lo más efectivo, pero lo más caro también. Cuando te den precio coméntalo por aquí, porque la verdad que tengo ni idea de qué cantidad estamos hablando.

Lo de los pelillos que dices es por la fibra de vidrio. Efectivamente, lo suyo es no respirarla ni tocarla, que luego te pica todo.
También tiene otro problema la cinta esa anti-calórica, y es que puede acumular humedad y provocar óxidos. Eso más que nada en escapes que están expuestos a charcos o lluvia, no tanto unos colectores, pero igualmente es algo a tener en cuenta.

Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.
« Respuesta #2 en: December 09, 2022 - 15:16:42 »
Ya me contestaron :
------------
Buenos días,

 
Nosotros somos los agentes de Zircotec para España, Zircotec es la compañía numero uno a nivel mundial de este tipo de tratamientos, trabaja para F1, WRC, Defensa, etc..

 

Este tipo de tratamientos solo se pueden llevar a cabo en las instalaciones de Zircotec en UK (debido a lo complejo del proceso y los medios con los que se efectúan), la ventaja principal de estos tratamientos son la reducción de temperatura exterior de las piezas tratadas y como consecuencia su irradiación de calor que se reduce hasta en un 35%, la mayor velocidad de los gases debido al aumento de la temperatura en la pared interior, y por último el acabado estético y la gran duración del mismo.

 

El plazo para realizar un trabajo de este tipo es de unas 4/5 semanas desde que sale la pieza de España hasta que vuelve.

 

Aproximadamente el precio del tratamiento para ese colector son 1.000€+iva a esto habría que sumarle los portes internacionales y los gastos de exportación e importacion derivados del BREXIT que serian de 300€ aproximadamente.

 

Si desea seguir con el asunto díganoslo.

 

Un saludo.
‐‐-------

La cosa se dispara bastante,por lo que de momento hasta que no se ocurra otra cosa seguirá la cinta puesta :roto2: la cinta hace su función lo único que no me gusta que suelte pelillos xD
Pero claro comprendo que el tratamiento ceramico sea caro y si tiene que pasar por otra empresa de UK y todo lo que conlleva normal que sea mas caro aún...
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.
« Respuesta #3 en: December 09, 2022 - 17:14:27 »
Ya me contestaron :
------------
Buenos días,

 
Nosotros somos los agentes de Zircotec para España, Zircotec es la compañía numero uno a nivel mundial de este tipo de tratamientos, trabaja para F1, WRC, Defensa, etc..

 

Este tipo de tratamientos solo se pueden llevar a cabo en las instalaciones de Zircotec en UK (debido a lo complejo del proceso y los medios con los que se efectúan), la ventaja principal de estos tratamientos son la reducción de temperatura exterior de las piezas tratadas y como consecuencia su irradiación de calor que se reduce hasta en un 35%, la mayor velocidad de los gases debido al aumento de la temperatura en la pared interior, y por último el acabado estético y la gran duración del mismo.

 

El plazo para realizar un trabajo de este tipo es de unas 4/5 semanas desde que sale la pieza de España hasta que vuelve.

 

Aproximadamente el precio del tratamiento para ese colector son 1.000€+iva a esto habría que sumarle los portes internacionales y los gastos de exportación e importacion derivados del BREXIT que serian de 300€ aproximadamente.

 

Si desea seguir con el asunto díganoslo.

 

Un saludo.
‐‐-------

La cosa se dispara bastante,por lo que de momento hasta que no se ocurra otra cosa seguirá la cinta puesta :roto2: la cinta hace su función lo único que no me gusta que suelte pelillos xD
Pero claro comprendo que el tratamiento ceramico sea caro y si tiene que pasar por otra empresa de UK y todo lo que conlleva normal que sea mas caro aún...


Interesante :pop2: No lo descarto para un futuro si me meto en algún proyecto gordo :dude:

Joder con las aduanas... a la ida y a la vuelta también... por un colector usado... :facepalm: Te sale a cuenta irte a UK con el colector bajo el brazo como aquél que dice y luego ir a buscarlo. Así al menos haces turismo :roto2:

Ya que estás les podrías preguntar si se puede combinar el tratamiento cerámico con la cinta anti-calórica para aumentar el aislamiento. No sé si al encintar un escape tratado cerámicamente se conseguiría reducir aun más la temperatura irradiada al exterior o no, ni si en caso de ser efectivo, provoca que se concentre demasiado calor en el escape y se acabe rajando el tubo por exceso de temperatura. Pero es que aislar al máximo el calor de una downpipe/colectores viene muy bien, por un lado porque quitas mucho calor en el vano, lo que hace que se conserven mejor todos los componentes de plástico o goma, y por otro lado con el calor extra aceleras los gases de escape, ganando algo de potencia (en motores turbo sobre todo). Y también ayuda a no dar alto de gases en la itv por tener el catalizador calentito :smoker:

:pop2:

Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.
« Respuesta #4 en: December 09, 2022 - 21:43:41 »
Yo tengo que cambiar la cinta también.

 Cada vez que toco, son 3 días con los brazos picados, sin contar lo que puedes respirar sin saber.

Y la última vez que limpié el vano vi como se deshacia.

Respecto al tratamiento, supongo que será la caña, ¿pero algo caro no? Y más contando que con la importación se va un poco adicional.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.
« Respuesta #5 en: December 22, 2022 - 11:42:56 »
Sin tenerte que gastar demasiado, lo más limpio que se me ocurre es intentar volver a instalar la placa protectora de origen (o una similar), con o sin la cinta. Aquí ya tendrías que volver a valorar si te protege lo suficiente del calor y sino, montarle la cinta y que la función de la placa sea la de disminuir los restos de fibras por todo el vano motor.

Y como última opción que se me ocurre, bastante más "cutre", sería forrar con otro tipo de cinta (que aguante calor también) por encima, evitando el desprendimiento de las fibras.

Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.
« Respuesta #6 en: December 23, 2022 - 19:15:14 »
¿El film que se suele poner en las admisiones podría servir? Supongo que no por la temperatura que alcanzan los colectores de escape, pero por si acaso, ahí os dejo la idea :smoke:

Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.
« Respuesta #7 en: December 23, 2022 - 20:55:29 »
¿El film que se suele poner en las admisiones podría servir? Supongo que no por la temperatura que alcanzan los colectores de escape, pero por si acaso, ahí os dejo la idea :smoke:

Hasta donde tengo entendido son dos cosas diferentes. Uno es un aislante que evita que el calor se irradie, y lo que tú dices crea una barrera para aislar del calor externo.
Para colmo leí no se donde que ese tipo de aislantes dorados/plateados son inflamables, dato importante a tener en cuenta, no vaya a ser que alguien le de por probar de poner ese material en un escape y el coche se prenda fuego.

Ya digo, en este tema hablo un poco desde la barra del bar, pero por si acaso yo iría con mucho cuidado.

Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aplicar tratamiento ceramico a colectores.
« Respuesta #8 en: December 23, 2022 - 22:19:23 »
Gracias chicos por vuestras ideas siempre viene bien saber las opiniones de los demás.
De momento seguiré con la cinta no tengo más remedio xD  la placa protege calor para arriba pero se escapa para los lados y el tubo de acero inoxidable diría que incluso echa más calor que la tubería OEM.
Rafa encontró un sitio en Madrid donde hacen el recubrimiento más barato sobre 450€ no se si con la misma técnica que el otro supongo que será igual,pero me sigue pareciendo un buen dinero y como tengo pensamientos de swap tarde o temprano me seguiré apañando con la cinta que es efectiva esta no suelta demasiados pelillos pero si tengo que tocar para cambiar el filtro de aceite por ejemplo ay si me llevo alguno siempre  en la manga xD
« Última modificación: December 23, 2022 - 22:21:32 por Borni_AT200 »
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 21 consultas.