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Mensajes - Ragga Muffin

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¡Bienvenido al club Ramsés!

Ver un Celica siempre es gozoso pero si van en grupo, lo flipas, así que entiendo que tengas ganas de hacerte con uno :smoker:

Como todo en la vida, es un poco cuestión del momento y de la suerte que tengas, mi consejo es que tengas paciencia a la hora de elegir tu Celica y lo medites bien, así seguro que tienes más probabilidades de dar con la unidad ideal y sin sorpresas. Respondiendo a tu pregunta de si hay alguna unidad a la venta ahora mismo en el foro, diría que había un GT de sexta generación (ST202) pero quizás ya lo haya vendido, no lo sé.

Suerte con la búsqueda y nos vemos por aquí :drinks:

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Presentaciones / Re: Re: [5Gen] Nueva desde La Rioja!!
« en: Octubre 16, 2021 - 00:26:31 »
Bienvenida al foro Rocío, veo que has hecho una buena compra :smoker:

A todo esto, el cuarta generación que está al lado de tu quinta me suena, ¿estuvo hace un par de años en la Initial Fest celebrada en el circuito de Olaberria?

A ese Initial Fest no fui, pero seguramente si. Yo lo vi en la de este año ;)

¿Cómo estuvo aquello?, yo este año no fui porque me dio un poco de pereza, entre otras cosas porque el año anterior me inscribí y luego al final tuvieron que cancelarla :cray:

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Presentaciones / Re: Quiero un celica, ¿cómo veis éste?
« en: Octubre 16, 2021 - 00:22:26 »
Poco puedo añadir porque ya te ha dicho bastante AD9 :smoker:

Suerte el lunes y ya nos contarás :drinks:

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Presentaciones / Re: [5Gen] Nueva desde La Rioja!!
« en: Octubre 13, 2021 - 20:31:19 »
Bienvenida al foro Rocío, veo que has hecho una buena compra :smoker:

A todo esto, el cuarta generación que está al lado de tu quinta me suena, ¿estuvo hace un par de años en la Initial Fest celebrada en el circuito de Olaberria?

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Toyota Celica / Re:Opinión ITV
« en: Octubre 09, 2021 - 00:02:51 »
Lo que no sé es porqué me da solo el acelerado... Probaré lo de la lamda. Has dicho que has mirado el manual @Ragga Muffin. ¿Podrias pasármelo de algún modo para echarle yo tambien un vistazo? Me confirmas que lo del video de la sonda lambda es así, ¿no?

El manual directamente no miré, vi el vídeo que enlazaste y en un momento se ve como el chico mira el manual en el móvil y también te comenta los valores que debes probar, se los ha sacado del manual así que me parece de fiar. La verdad es que nunca me había informado sobre cómo se ha de comprobar una sonda lambda así que no te puedo garantizar nada, pero visto que en el manual dice eso, será así. Para el próximo intento, prueba el método que te comenté en mi primer mensaje y a ver si te funciona, si lo hace, igual tengo que patentarlo :smoker:

Otra cosa que también puede estar sucediendo es lo que dice el celikero Javier, así que tenlo presente por si sigues intentándolo y no consigues aprobar en gases.

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Venta / Re:[7Gen] SE REGALA CELICA GEN 7
« en: Octubre 06, 2021 - 23:46:41 »
Vaya, eso sí que es una desgracia, aunque lo más importante siempre es la salud de uno mismo, pero ya sé que igualmente, duele mucho ver así el coche :facepalm:

No sé mucho de estos temas, pero suelen decir que cuando se toca chasis en un accidente, mala cosa, ahora bien, hay cosas salvables y cosas que no merecen la pena, salvo que tenga un valor sentimental enorme (como es el caso) y dispongas del dinero y muchas ganas.

Si quieres, puedes poner alguna de las fotos aquí para que podamos darte una opinión más acertada, pero aún así, ya te digo, tocar chasis = putada.

Es una pena que te haya sucedido, pero es lo malo que tienen los coches, que ya sea por nosotros, por terceros e incluso por temporales etc., puedes quedarte sin él.

Ánimo :drinks:

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Hace años estuve apuntito de comprar unos cables de bujías de Magnecor yo también, pero al final no lo hice, así que ya nos contarás tu experiencia porque quien sabe, algún día igual hay que pasar por caja, lo único, una duda, ¿sabes si se pueden comprar los topes de gama pero en color negro?, no me gustaría tener que ponerlos de color rojo, me gustan los vanos motor sin colorines :sisi:

Dudo que los hagan negros, a mi me pasa como a ti con los colores. Según me explicó el técnico de Magnecor, el aislamiento de los de 8,5mm (rojos) es mejor que el de los azules y negros. Finalmente voy a ir por los rojos, aunque no me mate el color por ese motivo.
Pues ya pondrás una fotillo a ver cómo quedan, igual al final no es para tanto y es pasable, aunque si en el futuro compro unos Magnecor, al menos intentaré conseguir los de 8,5 mm pero en color negro, por intentarlo no se pierde nada 8).

La verdad es que no te se decir, pero una buena limpieza del sistema de refrigeración seguido de un radiador nuevo, no le va a sentar nada mal. Ahora bien, ¿uno estilo OEM o de aluminio?, depende, si no quieres liarte en adaptar los electroventiladores, compra el OEM y acertarás, en cambio, si no te importa echarle algo de tiempo y prefieres tener un radiador con mejor durabilidad, compra el de aluminio. Personalmente, algún día me gustaría montar uno de aluminio, pero como para mi modelo no he visto ninguno de una marca que me inspire confianza, de momento no lo cambio, entre otras cosas, porque no me hace falta ya que el que tengo está perfecto.

Si no consigues enderezar la tubería, quizás te puedan replicar una similar, aunque sería una pena tener que recurrir a esto último teniendo una en buen estado salvo por la pequeña zona doblada.

Quiero limpiar el sistema de refrigeración lo máximo posible. Y entiendo que no debería tener problemas de temperatura de ningún tipo con el radiador de serie, bomba en buen estado y termostato nuevo. Pero claro, la refrigeración extra del de aluminio... También me tira...  :roto2: :roto2:
Lo de la tubería, supongo que no habrá que replicarla ni nada, que se podrá enderezar o incluso, cortar y soldar no?

No, no deberías tener ningún tipo de problema, al fin y al cabo el coche fue diseñado para trabajar con ese conjunto y no estamos hablando de un Dacia :roto2: Ahora bien, ¿si le das mucha cera se te puede quedar corto el radiador?, probablemente, aunque a juzgar por lo que has comentado a lo largo del post, creo que le das alegría al coche, pero sin llegar a fustigarlo mucho, por lo tanto, no deberías tener problema si está todo al día, eso sí, el radiador de aluminio te dará ese extra de refrigeración y lo que yo considero más importante, te aportará mayor durabilidad.

Si la zona doblada no es muy grande, quizás sea salvable, no lo sé, yo de esas cosas entiendo poco o nada, ahora bien, quiero pensar que puedes cortar y soldar un tubo siempre y cuando la soldadura quede bien.


Sí, la verdad es que la suspensión va perfecta para el tipo de uso que le doy al coche y me permite darme buenas alegrías con total seguridad y aplomo. Es lo que buscaba desde el principio. Los topes, me costó echar unas horas comparando esquemas y referencias, pero al final perfectos.


¿Al final lo que decías de un cubre cárter metálico no hace falta no? Lo que yo te decía, con la suspensión en buen estado yo solo he llegado a rozar el paragolpes frontal en alguna horquilla de la Tramuntana, y eso en coches bajados, con faldón delantero y con ritmo fuerte.

Ya que comentas esto y para que sirva también de referencia, yo nunca he rozado paragolpes ni nada por entrar fuerte en una horquilla o similares, los sitios donde recuerdo haber rozado han sido en la entrada de mi garaje, un cambio de rasante, un bordillo y un badén. Ahora, también os digo que el roce entrando al garaje fue por entrar un poco despistado, porque de haber entrado con calma, no hubiese rozado. El roce con el cambio de rasante era prácticamente insalvable, resulta que entras por una calle por la que entra hasta un Formula 1 y en la salida la incorporación a la nueva vía tiene una especie de desagüe en la que si vas bastante planchado, dejas el morro, para mi suerte por aquella época no llevaba los añadidos del SS-III y simplemente rocé un poquito el labio (el Euro lip) :roto2:. El roce del bordillo fue porque me metí con un amigo a hacer fotos en un parque al que no va ni dios y al salir, hubo FAIL :facepalm:. Sobre el badén, creo que poco hay que decir, típico badén altísimo que jode a cualquiera que pase por allí...


Dudo que los hagan negros, a mi me pasa como a ti con los colores. Según me explicó el técnico de Magnecor, el aislamiento de los de 8,5mm (rojos) es mejor que el de los azules y negros. Finalmente voy a ir por los rojos, aunque no me mate el color por ese motivo.


Como te dije, yo prefiero todo negro también, aunque a decir verdad unos cables de bujía rojos tampoco quedan mal, porque es un detalle sutil. Al final no es mucha cantidad de rojo en comparación al tamaño del vano motor.
Y si no quieres que se vean, siempre puedes meter un intercooler encima, ya tu sabe :dude:

A grandes males, grandes remedios :lol: :lol: :lol:

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Ey, veo que estás de vuelta y con bastante contenido :drinks:

Si te soy sincero, nunca me he fijado en el ruidito que comentas del compresor, pero si las presiones son correctos y ves que funciona bien, no le daría muchas más vueltas.

Tiene bemoles la cosa, ¿tan difícil les parece cruzar referencias y dar con la bujía adecuada? Al menos montaste una buena marca, yo actualmente llevo NGK pero si tengo que montar otra marca, que sea Denso.

Me alegra que estés contento con el comportamiento de la nueva suspensión, los Excel-G ya te comenté que iban bien y como ves, no te mentí :smoke:. Hace poco, conduje un sexta generación ST totalmente original y me di cuenta de lo bien que iba el aparato, ya ni me acordaba de la sensación de buen confort y buen agarre, podría decirse que están muy equilibrados, así que te entiendo :smoker:

Curioso lo de los topes de suspensión, todos los días se aprende algo. Por lo demás, siempre viene bien renovar todas esas piezas, al fin y al cabo, no son eternas y cuanto más al día estén, mejor que mejor.

Hace años estuve apuntito de comprar unos cables de bujías de Magnecor yo también, pero al final no lo hice, así que ya nos contarás tu experiencia porque quien sabe, algún día igual hay que pasar por caja, lo único, una duda, ¿sabes si se pueden comprar los topes de gama pero en color negro?, no me gustaría tener que ponerlos de color rojo, me gustan los vanos motor sin colorines :sisi:

La verdad es que no te se decir, pero una buena limpieza del sistema de refrigeración seguido de un radiador nuevo, no le va a sentar nada mal. Ahora bien, ¿uno estilo OEM o de aluminio?, depende, si no quieres liarte en adaptar los electroventiladores, compra el OEM y acertarás, en cambio, si no te importa echarle algo de tiempo y prefieres tener un radiador con mejor durabilidad, compra el de aluminio. Personalmente, algún día me gustaría montar uno de aluminio, pero como para mi modelo no he visto ninguno de una marca que me inspire confianza, de momento no lo cambio, entre otras cosas, porque no me hace falta ya que el que tengo está perfecto.

Si no consigues enderezar la tubería, quizás te puedan replicar una similar, aunque sería una pena tener que recurrir a esto último teniendo una en buen estado salvo por la pequeña zona doblada.

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Presentaciones / Re:[4Gen] Nuevo miembro 4 gen
« en: Octubre 01, 2021 - 23:44:25 »
Bienvenido al foro :drinks:

Aunque habrá muchos usuarios registrados que tengan un cuarta generación, en activo pocos quedan, así que te costará encontrar información actualizada, ahora bien, para cualquier cosa, aquí nos tienes.

Nos vemos por el foro y a disfrutar de esa máquina, que con lo fiable que es, seguro que aguanta bien el tipo 8)

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Problema aguja temperatura (sensor?)
« en: Septiembre 29, 2021 - 23:53:23 »
Anda, al final resultó ser algo fácil y todo, quizás lo malo es que fuese un manguito más escondido, en esos casos puede complicarse bastante ubicar el problema.

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Problema latiguillos metálicos
« en: Septiembre 25, 2021 - 19:14:56 »
Quizás puedas probar con un alicate o pico de loro, ahora bien, cuidado no dobles la tubería. De todos modos, antes de hacer nada, mejor busca información por internet no vaya a ser que existan mejores métodos que los que te he comentado.

Buena suerte con ello y ya nos contarás

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Toyota Celica / Re:Opinión ITV
« en: Septiembre 23, 2021 - 00:30:31 »
¿Te han puesto la rotura del paragolpes como falta grave?

En cuanto a los gases, tras ver el vídeo y leer lo que dice el manual, efectivamente, esa sonda no parece estar muy bien, así que mejor sustitúyela y asegurate de calentar bien el catalizador antes de volver a pasar la prueba de gases. Quizás puedas probar a limpiarla y volver a medir para ver si así te ahorras unos euros.

Mi consejo es que una vez el motor esté en su correcta temperatura de funcionamiento, hagas unos kilómetros (con 15 km debería bastar) por autopista a unas 3.000/3.500 rpm y después vayas para la ITV. Una vez allí, no apagues el motor y un minuto o dos antes de que te manden entrar para comenzar con la prueba, mantén acelerado en vacío el motor entre 2.000 rpm y 3.000 rpm, si todo está correcto, pasarás la prueba sobrado y sin ningún tipo de problema.

Dicho esto, así es como pasé este año la prueba a mi Celica y pasé de 0,15 % de CO en ralentí a 0,00 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,08 %. Este método también lo apliqué en el Corolla de mi hermano que el año anterior tuve que hacerle la prueba de gases tres veces (para mi suerte pillé con un operario paciente y no me hizo volver) y pasó de 0,02 % de CO en ralentí a 0,03 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,16 %.

Ya nos contarás si consigues pasarla :drinks:

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Problema aguja temperatura (sensor?)
« en: Septiembre 22, 2021 - 10:56:18 »
Si aparentemente todo lo ves bien y la temperatura realmente es correcta, creo que sería buena idea que le echases un vistazo al sensor de la temperatura del refrigerante. En el Renault Laguna de mi padre nos pasó algo similar y resultó ser un sensor.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] DONDE COMPRAR TUERCA DEL MUÑON DEL EJE
« en: Septiembre 20, 2021 - 21:24:32 »
Vaya, pues eso yo no lo sabía pero gracias por el dato, viene bien saberlo

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Toyota Celica / Re: [6Gen] DONDE COMPRAR TUERCA DEL MUÑON DEL EJE
« en: Septiembre 20, 2021 - 09:09:09 »
¿Te refieres a la tuerca que va en la punta de cada palier? En caso afirmativo, desconozco la medida que tienen, pero aquí te dejo las referencias para que puedas comprarlas en la Toyota (sirven para ST, GT y algunos GT-FOUR):
  • 90179-22020 (11.1993 - 09.1997)
  • 90178-22001 (09.1997 - 08.1999)

Y ya que estoy, decirte que la referencia de las tapas que llevan estas tuercas es 43525-20030 y el clip que las sostiene es 95381-04030.

Espero haberte sido de ayuda, ya nos contarás.

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