Hoy me han dado el coche del taller, entre otras cosas ya tiene el escape Vimesa por fin (
). Un conocido mío estaba en todo momento presente en el taller, y fue él quien trajo el coche hasta mi casa. Hasta ahí todo bien.
El problema viene cuando cojo yo el Celica (todavía en caliente) para llevar a mi conocido de vuelta a por su coche. En una distancia total de unos 200 metros pasa lo siguiente y en este orden:
- Con la música flojita se empiezan a oír parásitos
- Se dejan de oír parásitos y se enciende la luz de advertencia de ABS
- El indicador de temperatura de motor marca un poco por debajo de lo normal (y se mantiene así todo el rato)
- Se apaga primero la radio 1din, después la 2din, después las luces
- Cada vez que piso el freno el tacómetro marca 0rpm (
)
- De repente se apaga el motor. Le doy arranque y no hay huevos a que encienda.
Llegados a este punto le quito el fusible del ampli (controla 2 6x9 y el bombo) y quito la radio (aunque ya estaba apagada) y pruebo a arrancar. Nada.
Quito el xenon y lo dejo sin luces y vuelvo a probar a arrancar. Esta vez arranca bien y casi sin esfuerzo. Mi conocido se va en otro coche y me dispongo a volver a casa. Entonces pasa lo siguiente (por este orden):
- Se enciende la luz del ABS
- Al pisar el freno el tacómetro muere
- El motor se apaga durante un segundo y vuelve a encenderse solo (pasó dos veces a unas 2.500rpm)
- El motor se apaga. Esta vez al intentar arrancar no suena absolutamente ningún ruido.
Aparece alguien que me deja poner las pinzas a su coche. Arranca a la primera y con fuerza.
Consigo llegar a casa (estaba cerca ya) con la luz de ABS encendida. Lo dejo a ralentí observando lo que hace. El ralentí bajó a unas 500rpm y se mantenía aunque el tacómetro marcaba 0. Al dar golpe de gas el tacómetro iba con un retraso de un par de segundos (
) y volvía a 0.
Al final el ralentí bajo tanto que aunque diera gas no remontaba, así que lo apagué.
Vamos, que me he quedado flipando
Datos:
- La batería es nueva de hace cosa de un mes.
- Llovía un poco y tengo un piloto trasero roto (con un agujero) donde el intermitente
A parte de eso todo normal creo. ¿Alguna idea?