Pues me extraña q hiciera mejores tiempos con el Celica. No es un coche pensado para el circuito (te hablo del 7 gen, las anteriores versiones si, como x ejemplo el GT-four o el C. Sainz), y ademas es un poco vago el motor.
Yo te hablo desde mi punto de vista de conductor de Celica, ademas si te fijas en esta pagina http://www.fastestlaps.com/track7.html el Celica aparece en el puesto 391 de 443 coches. Son los mejores tiempos de vuelta en Hockenheim.
Curiosa la lista :) es curiosa porque por delante del celica ves coches como un BMW 120i (un petardo para circuito!), y por detrás ves coches como un Mercedes C36 AMG o un Leon 1.8T. Realmente viendo estas cosas te das cuenta de lo que importan las manos.
El celica como bien dices parece "vago" de motor, lo que pasa es que creo que es "demasiado lineal", no parece que corra lo que corre. En circuito con el celica de serie (solo llevaba tubo) corría casi lo mismo que los Clio 16v, se le escapaban muy pocos metros. Supongo que es lo que comentábamos, que es un coche que es tan fácil de llevar que parece que no vayas lo rápido que vas.
Te paso el link donde hay los tiempos de Calafat, verás el celica en 1.51, y un kadett GSI de rallyes en 1.54, el conductor es el mismo, fíjate en el tiempazo del celica:
1:38:20 - Sportchrono - Sport cup
1:39:00 - ModenaF1 - Ferrari Scuderia
1:39:02 - Maxavis - Honda Civic TypeR - Slicks
1:39:87 - Vivanco - Evo - Sliks
1:40:04 - IvanCTR - Honda Civic TypeR - Slicks
1:40:21 - Kua200 - Seat Leon Copa - Slicks
1:40:61 - ModenaF1 - Porsche 997 GT2 - Pirelli Corsa
1:41:44 - Hyro - Civic typeR - slicks (antiguo calafat)
1:41:66 - ZeTaZ - M3 e92 - Slicks
1:41:90 - CTR - Honda Civic TypeR - Slicks
1:43:00 - Blown - M3 e92 - Slicks
1:43:30 - RODi - Clio Cup - Slicks
1:44:40 - Aikon - BMW 325vi - Slicks
1:46:00 - Braxx - Clio Sport - Slicks
1:46:50 - Aikon - BMW M3 e36 - Sliks
1:46:80 - Chicharrilla - Honda S2000 - Slicks
1:47:00 - Josuv - Renault 5 GT Turbo - Slicks
1:48:90 - Marti - Lotus Elise - Toyo R888
1:51:45 - Bladek - Toyota Celica 143cv - Semi
1:52:00 - Marcus - Clio Sport Ragnotti - Semi
1:52:40 - Yzarc - Renault Clio 16v - Slicks
1:52:48 - Gasman - Renault 5 GT Turbo - Slicks
1:52:75 - Xim0 - Renault Clio Sport - Slicks
1:53:30 - Sergio 76 - Peugeot 205 rally - Slicks
1:54:00 - Alforra - Citroen Saxo 16v - Slicks
1.54.01 - Bladek - Kadett GSI 8V - slicks
1:54:90 - Germani Julius - Kadett GSI 8V - Slicks
1:55:34 - Chirri - Seat iBiza FR20VT - Calle
1:55:61 - Er4sEr - CRX -
1:55:78 - Raulaxevo -AX GT 1.6 - Slicks
1;56;56 - Mikiturbo - Fiat uno turbo mk2 - toyo 888
1:56:96 - Baezon - Volkswagen Golf GTI MKII - Slicks
1:57:00 - Arturo - Nissan Primera - Slicks
1:57:05 - ChinCheta - Volkswagen Golf GTI MKII - Slicks
1:59:46 - OMaR - Volkswagen Golf GTI MKII - Calle
2:06:00 - Fede - Renault Clio 16v - Calle
30:45:12 - DavidGT - A pie, trabuco en mano - Bambas
Aún así, también es importante decir que cada cual se adapta mejor a un coche o a otro, un coche que a uno le puede ir de maravilla, puede que a otro no le vaya bien porque no se siente cómodo por muy bien que vaya de chasis.
Tienes un gran coche, muy bien hecho y muy fiable, pero también muy efectivo aunque no lo parezca por lo neutro que es :)