Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: 143blue en May 12, 2010 - 10:04:32

Título: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: 143blue en May 12, 2010 - 10:04:32
Acabo de leer este artículo y me ha parecido interesante ponerlo aqui para que lo conozcais todos.
Como es un tema del que siempre se habla aquí os dejo el enlace de diariomotor:
http://www.diariomotor.com/2010/05/11/el-efecto-en-las-prestaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: newbye en May 12, 2010 - 11:06:47
Para la poca diferencia que tiene 17 y 18 me quedo sin duda con 18. Lo que si me parece demasiado es 19 para un atmosferico. 15 y 16 son de risa  :lol:
Título: [7Gen] Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: CelicaHRM en May 12, 2010 - 12:25:00
me gusta el articulo  ;)
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: joelgti en May 12, 2010 - 12:33:12
muy bueno!
yo ya lo tenia claro que 18!!

:lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Adrian en May 12, 2010 - 13:31:49
Para la poca diferencia que tiene 17 y 18 me quedo sin duda con 18. Lo que si me parece demasiado es 19 para un atmosferico. 15 y 16 son de risa  :lol:

+1... me kedo con los 18"
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 12, 2010 - 14:10:27
Me parece un articulo muy bueno, pero la verdad esque me ha dejado un poco incredulo, de 195/65 R15 a 225/40 R18:
en el 0 a 100 solo ha aumentado 2 milesimas de segundo.
Si le hubieran puesto perfil 35 y menos ancho de neumatico seria como ir con las llantas de 15 o parecido. La verdad esque ahora si que no tengo dudas, ya tenia pensado poner 18 pero ahora no me lo pienso mas.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 12, 2010 - 14:12:33
Claro los que tenéis 192cv vais sobrados con 18" :lol:
Yo si le meto 18" al mio muere seguro xd
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 12, 2010 - 15:07:59
MC´T la potencia del coche tiene su importancia, pero el articulo ese lo que queria o decir o lo que he entendido yo... esque apenas hay diferencia si no cambias drasticamente, el celica de pasar de 16 a 18, tampoco creo que se para tanto... nose, yo creo que se hirian milesimas, y si pones perfil muy bajo y una anchura de 205, el coche seguiria tirando como con las de casa.
Título: [7Gen] Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: celica 2002 en May 12, 2010 - 15:25:56
yo tenia un 7g con unas kosey op magnum en 17 con neumaticos 215-40-17,con eibach -3,y kayaba agx,lo vendi y compre un 7g totalmente de serie,y he notado mucho el cambio a mejor con el de serie.con el otro no lo notava porque te vas aciendo con lo que tiene el coche,pero cuando cogi el de serie,sin ninguna modificacion,me di cuente de que iva mucho mejor.esa es mi experiencia,ni estoy en contra de las modificaciones ni nada,pero es lo que yo senti,y de momento se queda de serie entero!

un saludo!
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 12, 2010 - 15:26:18
Pensaba que habría más diferencia la verdad... aunque también hay que tener en cuenta que las pruebas se han realizado sobre un 2.5 de 5 cilindros, que tendrá más par motor que el Celica. Además al ser automático también es diferente.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 12, 2010 - 15:35:28
claro es que la putada es esa... que lo han hexo con un 2.5 y mas potente que el celica, de todas formas celica2002, eso que dices puede que tengas razon, te digo que puedes.... porque lo comparaste con otro celica que no era el tuyo, esque cada coche es un mundo, depende de como lo trates y todo...kms, etc. De todas maneras las llantas de serie del 7g son muy ligeras pesan 7kg.
No hay nadie por aqui en el club con un vvti y llantas de 18"?
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Adrian en May 12, 2010 - 17:25:36
claro es que la putada es esa... que lo han hexo con un 2.5 y mas potente que el celica, de todas formas celica2002, eso que dices puede que tengas razon, te digo que puedes.... porque lo comparaste con otro celica que no era el tuyo, esque cada coche es un mundo, depende de como lo trates y todo...kms, etc. De todas maneras las llantas de serie del 7g son muy ligeras pesan 7kg.
No hay nadie por aqui en el club con un vvti y llantas de 18"?

si mal no recuerdo ixell lleva unas 18" en el vvti
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 12, 2010 - 18:03:14
Conducir almenos por donde yo tengo que conducir con perfil 30 es una amargura.

Para no perder prestaciones tendría que meter 205/30/18, con lo cómodo que voy con perfil 45/17 xD

El celica tiene poquísimo par, en ese 2500cc se suben 3 personas y el coche se queda casi igual.
En el celi subes 3 personas y lo notas :lol:

Al celica le quitas la rueda de repuesto y parece que ganes 10cv :lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 12, 2010 - 18:25:55
va nano!! no me jodais, que me quiero poner unas 18... sin perder prestaciones!!:S
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Adrian en May 12, 2010 - 19:16:20
va nano!! no me jodais, que me quiero poner unas 18... sin perder prestaciones!!:S

pues ponle unas 215/35/18
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: adri89 en May 12, 2010 - 19:27:30
yo llebo unas imola nitro en 17 y con unas 205-45-17 las gomas no se ahora mismo cuales son, pero la verdad es k mi experiencia es que agarran mucho mas k las de serie.


salu2 ;)
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AlbertoCelica18 en May 12, 2010 - 20:40:32
Esque es eso cada uno pone segun le parezca, porque caminos vaya, gustos.

Ami me gusta mas la estetica que las prestaciones y yo le pondria 225/35/18 porque para mi son la medida perfecta, 17 pequeña y 19 demasiado para el celica. Y aun asi creo que pierde prestaciones pero no como para notar que el coche tira bastante menos.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: LuisMT en May 12, 2010 - 21:04:38
lo que hace perder prestaciones de verdad, no es el diametro de la llanta, sino su peso y la anchura del neumatico. ademas habria que tener en cuenta tambien el error de velocimetro si se varia el diametro total de la rueda... parece una tonteria, pero todo cuenta.

incluso en el caso de que sustituyeramos las llantas por unas ligeras con mas pulgadas y poniendole un neumatico con el mismo diametro y anchura original... aun saldriamos ganando prestaciones.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 13, 2010 - 00:46:56
adri89 esta clarisimo tio que cuando cambias a llantas mas grandes vas a cambiar el ancho de goma, por lo tanto van a agarrar mas, pero yo cuando me refiero a prestaciones digo en aceleracion y punta.
Albertocelica18 225/35/18 le quedaria muy bien esteticamente pero son muy anchas y nose yo como hiria...
Nose como andan las equivalencias, se podria poner 205/35/R18? o otra medida que pesara muy poco.
gracias
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 13, 2010 - 01:12:51
Yo pondría 205/40/18.

El perfil 35 creo que ya es algo "duro" para las llantas, no?

Yo antes llevaba 215 en el celica, y no hay diferencia de 205 a 215 en cuanto agarre se refiere.
También sabed que contra mas ancho el neumático mas aquaplaning :lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: newbye en May 13, 2010 - 07:10:03
yo me quedo con las 225-35-18 y si quereis meter un poco menos de neumaticos pues la 215-35-18 que seria equivalente y mas barata por ser mas comun. Di que aunque tengamos el 192 este coche no entrega todo hasta las 6000rpm asi que para el caso en bajas estamos parecido. Pero digo yo, no vamos de rallyes ni circuito que mas nos dara perder un segundo de aqui a alla. El celica tiene tanto pase de ruedas que hasta unas 17 parecen pequeñas, y esteticamente lo que mejor queda es 18".

Sobre la rueda de repuesto yo tambien la quite algo si note pero tambien me di cuenta que al quitar peso atras iba mas ligero y culeaba mas, meti algo de equipo un par de etapas y un sub pequeño y ahora no se mueve. El 7ºgen para el que no sepa tiene poco peso atras y tiene la fama esa de culon jeje.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 13, 2010 - 09:12:59
Lo malo es la gran separación del paso de rueda, que aunque metamos mas llantas la separación nos obliga a meterle unos muelles y bajarlo xD
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: alfredo_mmr en May 13, 2010 - 10:07:13
Yo en su día les puse unas 17" con neumático 205/45 R17, y las vendí a los 3 meses, era penoso el coche, mas torpe en curva, menos ágil, frenaba mucho peor, y el motor parecía que había perdido 15CV, parecía que tenia 100CV y no tenia la mala leche que tiene a partir de las 4.500rpm, yo sin duda prefiero unas 16", al menos para el 6gn. Y si no estais contentos con el agarre de una llanta de 16" por el perfil del neumático os ponéis un semi-slick, que seguro que el problema se soluciona, solo que no quedara tan reshulon  :lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: 143blue en May 13, 2010 - 11:32:06
- Las llantas de serie del 7gen pesan 7´5 kgs.
- Ixell me dijo que llevaba 17´´ en su coche.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: joelgti en May 13, 2010 - 12:58:07
yo me quedo con las 225-35-18 y si quereis meter un poco menos de neumaticos pues la 215-35-18 que seria equivalente y mas barata por ser mas comun. Di que aunque tengamos el 192 este coche no entrega todo hasta las 6000rpm asi que para el caso en bajas estamos parecido. Pero digo yo, no vamos de rallyes ni circuito que mas nos dara perder un segundo de aqui a alla. El celica tiene tanto pase de ruedas que hasta unas 17 parecen pequeñas, y esteticamente lo que mejor queda es 18".

Sobre la rueda de repuesto yo tambien la quite algo si note pero tambien me di cuenta que al quitar peso atras iba mas ligero y culeaba mas, meti algo de equipo un par de etapas y un sub pequeño y ahora no se mueve. El 7ºgen para el que no sepa tiene poco peso atras y tiene la fama esa de culon jeje.
+1 en todo!!!!

medida perfecta es 225-35-18
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 13, 2010 - 15:34:34
no me pegueis por esto eh?
Se puede poner a una llanta de 18 la medida de 195? :roto2:
de 195 se pasa a 205 o hay otras? esque en cuanto a neumaticos ando perdido^^
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: joelgti en May 13, 2010 - 15:35:49
claro.....
xDD
lo que quieras!!

pagant, sant pere canta!!
:lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 13, 2010 - 15:51:27
Tu métele 225 al VVTi y no pasas de 180km/h, me juego las llantas! XD

no me pegueis por esto eh?
Se puede poner a una llanta de 18 la medida de 195? :roto2:
de 195 se pasa a 205 o hay otras? esque en cuanto a neumaticos ando perdido^^

Si no voy mal encaminado, la medida viene establecida por el ancho de la llanta, no por le diámetro.

Yo si meto 18, sería 205/40/18 o 205/35/18 (lo que sea equivalente o mas cómodo de conducir)

Edito:
Si llevas 205/45/17"
Le puedes meter 205/40/18 y no perder casi nada de prestaciones y el perfil 40 no es tan chungo para las llantas.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Usad esa página para ver cuanto varía el díametro.

En 205/45/17" el diámetro es de 616.30mm
En 205/40/18" el diámetro es de 621.20mm

Osease varían 4,9mm que no creo que sea mucha pérdida de prestaciones.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 13, 2010 - 15:52:11
pues ya esta... pa que no pese tanto el neumatico se le pone 195/40/R18
y a la marcha... :roto2:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 13, 2010 - 17:02:57
pues ya esta... pa que no pese tanto el neumatico se le pone 195/40/R18
y a la marcha... :roto2:

Lo que puedes hacer es montar unas llantas en 7.5x18" y unos neumáticos en 195/50 R16, que son más ligeros, pero no pasarás itv ni de coña :lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: LuisMT en May 13, 2010 - 23:45:08
pues ya esta... pa que no pese tanto el neumatico se le pone 195/40/R18
y a la marcha... :roto2:

Lo que puedes hacer es montar unas llantas en 7.5x18" y unos neumáticos en 195/50 R16, que son más ligeros, pero no pasarás itv ni de coña :lol:
un poco forzao,no? :roto2:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 14, 2010 - 01:30:34
lo siento tios, pero no entiendo eso del diametro :S y lo de 7,5x18", que significa? perdonad, ando perdido en tema de llantas :cray:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: newbye en May 14, 2010 - 07:39:06
El diametro se refiere a la rueda cuanto menos tenga mejor porque tarda menos en dar la vuelta entera, nose si me explico.

7,5x18 = 7,5 es el ancho en pulgadas de la llanta y 18 la altura en pulgadas

Aqui os ponga unas variaciones de medidas para 18":

La medida 215-35-18 tiene un diametro de 607,70mm.
La medida 225-35-18 tiene un diametro de 614,70mm.
La medida 215-40-18 tiene un diametro de 629,20mm.
La medida 225-40-18 tiene un diametro de 637,20mm.

Yo es que menos de 215 no meteria a 18, como veis por eso se utiliza mas el perfil 35 para que no lastre tanto. Una medida ideal es 215-35-18 para vuestros vvti si quereis 18".
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 14, 2010 - 08:46:25
pues ya esta... pa que no pese tanto el neumatico se le pone 195/40/R18
y a la marcha... :roto2:

Lo que puedes hacer es montar unas llantas en 7.5x18" y unos neumáticos en 195/50 R16, que son más ligeros, pero no pasarás itv ni de coña :lol:
un poco forzao,no? :roto2:

Cosas peores se han visto :lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: notorious en May 16, 2010 - 20:34:45
pufff no sajodio los que llevais 192 os da lo mismo una de dieciseis que un rosco de tractor... pero yo queria a mi sexta gen meterle una de 18" y me parec3e a mi que... nanai :cray:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: xaime80 en May 16, 2010 - 21:24:50
LA 215/35/18 esta homologada para el celica? osea es equivalente?
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 17, 2010 - 11:32:57
LA 215/35/18 esta homologada para el celica? osea es equivalente?

No, a menos que la consigas con un índice de carga igual o superior a 87 (en el 6g por lo menos)
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 17, 2010 - 11:39:23
Yo lo tengo claro, pero dudo..!!

Quiero meter 18 sin perder prestaciones, no hay problema, peeeeero nose lo incómodo que será con perfil 35.

Alguien me puede decir, sobretodo los contras del perfil 35????
Es que si pongo 40de perfil ya perdería algo de prestaciones..
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: newbye en May 17, 2010 - 12:42:12
la 215-35-18 si es equivalente si no recuerdo mal.

Mct el perfil 35 es mas reboton e incomodo con baches pero tambien tiene mejor paso por curva y queda mas bonito. Ami personalmente me gusta  es cuestion de que pruebes.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 17, 2010 - 15:49:37
Tu llevas perfil 35?

Es que no quiero que sea algo "inaguantable" o que me sea imposible conducirlo al día a día.. nunca he llevado un perfil tan bajo.
A ver si alguien me dice algo, porque seguramente montaré perfil 35, depende de las opiniones.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 17, 2010 - 16:09:00
MC`T parece que lo tienes claro tio :D vas a montar 18" sin perder prestaciones, eso me alegra un monton. Ya me diras que vas a montar y que medida. Y no estaria mal, si vas seguro a cambiar las llantas por unas 18", hacer un 0 a 100 del antes y el despues, y un 0 a 160 del antes y el despues.
Asi saldriamos todos de dudas.
Un saludo.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: David en May 17, 2010 - 16:43:38
LA 215/35/18 esta homologada para el celica? osea es equivalente?

si xaime, está homologada.
Yo la llevé en mi anterior celica pero me gusta mucho más en 225/35/18, para mi queda mas bonita.
Yo no uso el coche en circuito ni nada parecido asique me da lo mismo si mi coche es 0,2s más lento la verdad.. 8)
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 17, 2010 - 17:46:28
MC`T parece que lo tienes claro tio :D vas a montar 18" sin perder prestaciones, eso me alegra un monton. Ya me diras que vas a montar y que medida. Y no estaria mal, si vas seguro a cambiar las llantas por unas 18", hacer un 0 a 100 del antes y el despues, y un 0 a 160 del antes y el despues.
Asi saldriamos todos de dudas.
Un saludo.

Si la teoria es facil, lo tengo claro mira.
Lo que jode las prestaciones (velocidad y consumo) son el diametro, el ancho de la goma y el peso.
El vvti viene de serie con 195/50/16R y esto en total, da un diámetro de  601.40 mm.

Si no sabes lo que es, no importa, tu quédate con esa cifra, que es la que suma de serie las pulgadas + el perfil.

Yo ahora llevo 205/45/17 y esto da un diámetro de 616.30mm (15mm mas aprox.) y el ancho 205 frente al 195 de serie, aumenta también un poco (aunque prácticamente no influye)

Ahora que pasa... quiero meter 18, pero como me va a subir mucho el diámetro, tengo que compensarle y quitarle perfil al neumático, para que el diámetro no suba tanto. Por lo tanto, si meto 205/35/18 tendré un diámetro de 600.7mm, osease mejor incluso que el de serie, aumentando un poco el ancho en 205.

Así que obtendré unos resultados iguales o incluso algo mejores que con las llantas de serie, sin olvidar el peso de las llantas que pongamos, si ponemos unas muy pesadas también se verá afectado.

Por lo que mi medida ideal, ya que no quiero que consuma mas ni que corra menos, es 205/35/18.
Lo que pasa, que no se si esa medida será muy incómoda a la hora de conducir, o muy dura con mis pobrecitas llantas..

Por eso quería que alguien em echase un cable :lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AlbertoCelica18 en May 17, 2010 - 18:23:08
Yo lo que no entiendo de lo que a puesto newbye arriba esque si una rueda tiene mismo perfil y pulgada pero diferente ancho....el diametro cambie

La medida 215-35-18 tiene un diametro de 607,70mm.
La medida 225-35-18 tiene un diametro de 614,70mm.

Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 17, 2010 - 18:25:59
Yo lo que no entiendo de lo que a puesto newbye arriba esque si una rueda tiene mismo perfil y pulgada pero diferente ancho....el diametro cambie

La medida 215-35-18 tiene un diametro de 607,70mm.
La medida 225-35-18 tiene un diametro de 614,70mm.



Coño pues es verdad, y acabo de comprobar que es cierto.
Pero no tengo ni idea de porque!
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AlbertoCelica18 en May 17, 2010 - 18:28:32
Yo lo que no entiendo de lo que a puesto newbye arriba esque si una rueda tiene mismo perfil y pulgada pero diferente ancho....el diametro cambie

La medida 215-35-18 tiene un diametro de 607,70mm.
La medida 225-35-18 tiene un diametro de 614,70mm.



Coño pues es verdad, y acabo de comprobar que es cierto.
Pero no tengo ni idea de porque!

Yo e pensado que al se mas ancha el nuematico estira no?? no se si hay esta la diferencia.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: newbye en May 17, 2010 - 18:37:07
Si Mct tengo perfil 35 y ya te digo lo mejor que podrias hacer es probarlo, haber si tienes alguien cercano para que te lo deje. Si me hubieras dicho te dejaba el coche en la quedada.
Sobre el diametro yo tampoco se porque es menos supongo que sera porque en la 215 el nuematico quda mas estirado por lo tanto menos mm de diametro.

Nose si existe la 205/35/18 yo por lo menos nunca la he visto eh jaja
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 17, 2010 - 18:44:14
Nose si existe la 205/35/18 yo por lo menos nunca la he visto eh jaja

Ya me la has liao! No encuentro nada, solo Toyo T-1R, pero el índice de carga es inferior a 87! :/
Me cawen to.. xd

Al final tendré que meter 40 de perfil, me aumentarán 6 mm el diámetro :lol:
Título: [5Gen] Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: bioieg00 en May 17, 2010 - 18:45:29
Tiene más inconvenientes que ventajas el meter unas llantas más grandes, creo que a no ser que te flipe mucho el cambiarlas, se debe seguir con las de serie.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 17, 2010 - 19:02:48
Vaya que si MC`T yo tambien habia pensado en poner 205/35/R18, es mas lo puse anteriormente, per pensaba que no se podria, pues si se puede y encima tiene menos diametro que las de serie, yo las voi a poner.
Hay inconvenientes a la hora de encontrar o comprar este tipo de neumatico, es equivalente?
Gracias tios.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: notorious en May 17, 2010 - 21:21:39
humm entonces yo en mi sexta gen si kiero meter una 18 qu eperfil elijo? o me jor una 17?
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: SAJOR en May 17, 2010 - 21:28:56
humm entonces yo en mi sexta gen si kiero meter una 18 qu eperfil elijo? o me jor una 17?

Eso va en gustos, pero yo creo que el 6ª gen con una 17 chula es más que suficiente...
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: nachoycris en May 17, 2010 - 22:21:19
LA 215/35/18 esta homologada para el celica? osea es equivalente?

No, a menos que la consigas con un índice de carga igual o superior a 87 (en el 6g por lo menos)
de eso nada...yo yevo 215/35/18/84 eso si n m 7g vvt-i y HOMOLOGADO! :drinks:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 17, 2010 - 23:06:27
LA 215/35/18 esta homologada para el celica? osea es equivalente?

No, a menos que la consigas con un índice de carga igual o superior a 87 (en el 6g por lo menos)
de eso nada...yo yevo 215/35/18/84 eso si n m 7g vvt-i y HOMOLOGADO! :drinks:

En serio? Indidce de carga 84??? Pero has tenido que homologarlo?

Es que yo en ese perfil solo encuentro las toyo t-1r (que son las que quiero poner xd) pero con el índice de carga 84.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: xaime80 en May 17, 2010 - 23:53:48
LA 215/35/18 esta homologada para el celica? osea es equivalente?

si xaime, está homologada.
Yo la llevé en mi anterior celica pero me gusta mucho más en 225/35/18, para mi queda mas bonita.
Yo no uso el coche en circuito ni nada parecido asique me da lo mismo si mi coche es 0,2s más lento la verdad.. 8)

pero yo creo que 225 para el vvti es demasiado, con 215 ya me va bien, pero tb tengo la duda de 17" o 18" para el mio, si tuviera el ts seguro que 18", o pudiese pagar unas llantas ligeritas pero si no creo que la medida buena para el vvti es 215/40/17 o 215/45/17.
claro, luego me pongo a ver las fotos de los que teneis 18" y esta claro que es la que mas luce. por cierto, las tuyas sabes lo que pesan? no las cambies que te quedan dpm
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 18, 2010 - 00:23:32
Yo lo que no entiendo de lo que a puesto newbye arriba esque si una rueda tiene mismo perfil y pulgada pero diferente ancho....el diametro cambie

La medida 215-35-18 tiene un diametro de 607,70mm.
La medida 225-35-18 tiene un diametro de 614,70mm.



Coño pues es verdad, y acabo de comprobar que es cierto.
Pero no tengo ni idea de porque!


:roto2:



215 -> 21.5cm de ancho de neumático.
35  -> 35% del ancho de perfil de neumático. Es decir, perfil = 35% de 21.5cm, perfil = 7.525cm.

225 -> 22.5cm de ancho de neumático.
35  -> 35% del ancho de perfil de neumático. Es decir, perfil = 35% de 22.5cm, perfil = 7.875cm.



Después hay que tener en cuenta que en un diámetro hay 2 perfiles (uno por cada radio), por lo que esa diferencia se duplica.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 18, 2010 - 00:28:51
Ah ahora lo entiendo xd.

Ahora mi pregunta es, 6mm mas de diámetro, se notarán mucho en la pérdida de prestaciones o aumento del consumo?
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: toyoti143cv en May 18, 2010 - 00:39:44
Yo llevo un 225-35-18 y bueno se nota sobre todo en aceleracion y en consumo esta claro pero me compensa en curvas yo mas que nada se las cambie porque notaba que movia mucho con las de serie cosa que me acojonaba bastante :roto2: con esta voy muy seguro
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 18, 2010 - 01:10:18
Ami me estais rallando :S MC´T tio no decias que es mejor 205/35/18? yo esque si le pongo una de 18" le meto esas gomas, me da = la marca, nose como se miran las gomas pero haver tienen que haver, no?
Esque si no es equivalente es una putada, pero es la medida ideal, para ganar un poco de agarre y incluso mejorar el diametro que las de casa ya que tienen menos...
La 215/35/18 tambien es buena, pero al ser mas ancha no interesa tanto, ya que pesa mas.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 18, 2010 - 01:12:43
Toyoti143, enserio que lo notas tanto en aceleracion y consumo? en cuanto te hace el 0 a 100? es para hacerme una idea mas o menos, lo del agarre que dices esta claro que al llevar una 225 agarrara mucho mas pero yo con las de casa 195.... voy muy seguro y nunca se me ha ido...
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 18, 2010 - 01:13:56
Ami me estais rallando :S MC´T tio no decias que es mejor 205/35/18? yo esque si le pongo una de 18" le meto esas gomas, me da = la marca, nose como se miran las gomas pero haver tienen que haver, no?
Esque si no es equivalente es una putada, pero es la medida ideal, para ganar un poco de agarre y incluso mejorar el diametro que las de casa ya que tienen menos...
La 215/35/18 tambien es buena, pero al ser mas ancha no interesa tanto, ya que pesa mas.

Un matiz:

el diámetro no lo mejoras, simplemente lo cambias. Es decir, si le pones una rueda más pequeña tendrás una relación de transmisión más corta, y además te quedará más feo el coche :roto2:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 18, 2010 - 01:26:01
Haver segun MC´T el diametro de las llantas de casa es 601.40mm (195/50/16) y con (205/35/18) el diametro es de 600,07mm, es mejor que el de casa...
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: toyoti143cv en May 18, 2010 - 01:48:27
Toyoti143, enserio que lo notas tanto en aceleracion y consumo? en cuanto te hace el 0 a 100? es para hacerme una idea mas o menos, lo del agarre que dices esta claro que al llevar una 225 agarrara mucho mas pero yo con las de casa 195.... voy muy seguro y nunca se me ha ido...
Aver pues te digo yo vivo en un pueblo que esta a a unos 25 kilometros de sevilla capital y voy y vengo todos los dias de lunes a viernes para ir a trabajar y le echo 25 euros de gasola todas las semanas eso si no pasando de 3000 vueltas y lo de aceleracion bueno algo se nota pero tampoco una cosa fuera de lo normal pero se nota
Y lo de la rueda de origen que decirte... pues ami me izo un par de veces extraños en el tren trasero y dije ya no me lo aces mas :lol: y monte 18 que te crio :lol: desde entonces ningun problema de agarre. El problema del septima generacion es que pesa muy poco de la parte de atras y bueno yo nose si le habra pasao a alguno de vosotros pero ami en dos ocasiones me a bailao de atras
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 18, 2010 - 01:55:02
Cuando dices que se nota tiene que ser mas de un segundo, o me vas a decir que vas a apreciar las milesimas asi a ojo? esque mataria por saber con la medida que llevas, el 0 a 100 exacto.
Y para mi mas de un segundo ya es... ami no me gusta perder prestaciones... :S
Podrias currarte un video...  :roto2: Un saludo.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: toyoti143cv en May 18, 2010 - 01:55:47
Ami me estais rallando :S MC´T tio no decias que es mejor 205/35/18? yo esque si le pongo una de 18" le meto esas gomas, me da = la marca, nose como se miran las gomas pero haver tienen que haver, no?
Esque si no es equivalente es una putada, pero es la medida ideal, para ganar un poco de agarre y incluso mejorar el diametro que las de casa ya que tienen menos...
La 215/35/18 tambien es buena, pero al ser mas ancha no interesa tanto, ya que pesa mas.

Un matiz:

el diámetro no lo mejoras, simplemente lo cambias. Es decir, si le pones una rueda más pequeña tendrás una relación de transmisión más corta, y además te quedará más feo el coche :roto2:
Estoy contigo en eso AD9 lo que verdaderamente importa en el consumo y en la aceleracion y en el agarre es el ancho de goma puesto que pisa mas asfalto osea contra mas ancho mas consumo menos aceleracion y mas agarre y contra menos ancho menos agarre mas aceleracion y menor consumo 8)
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: toyoti143cv en May 18, 2010 - 02:04:22
Cuando dices que se nota tiene que ser mas de un segundo, o me vas a decir que vas a apreciar las milesimas asi a ojo? esque mataria por saber con la medida que llevas, el 0 a 100 exacto.
Y para mi mas de un segundo ya es... ami no me gusta perder prestaciones... :S
Podrias currarte un video...  :roto2: Un saludo.
Pufff compadre no esta la cosa pa hacer videos de aceleraciones tal y como esta la crisis  y los picoletos sobre todo..... :roto2:
Pero bueno yo nose si por equivalencia puedes montar un 215 en vez de un 225 pero que vamos montes lo que montes si es mas ancho que la goma de origen siempre te va a perder algo de aceleracion eso tenlo por seguro
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: nachoycris en May 18, 2010 - 08:34:34

Claro tio,lo e tenido q homologar mc't...solo la homologación 160-170 pavos...y yo llevo
montadas las falken 452 y d momento DE LUJO!otro detalle es q
n la medida 215/35/18 el 90% de los neumáticos y m qdo corto es cn indice de carga 84...
Salu2
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: xaime80 en May 18, 2010 - 08:53:18
me ha surgido una duda, porque hablais de la 195/50/16?os venia montada esa rueda en el celica? porque a mi me viene con la 205/50/16 y tiene otro diametro 611.40mm, aunque varie un pokito el diametro no pasa nada, de hecho entre las 2 medidas homologadas van 10mm, pero no sabia que os venian los celicas con 195
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 18, 2010 - 09:02:16
me ha surgido una duda, porque hablais de la 195/50/16?os venia montada esa rueda en el celica? porque a mi me viene con la 205/50/16 y tiene otro diametro 611.40mm, aunque varie un pokito el diametro no pasa nada, de hecho entre las 2 medidas homologadas van 10mm, pero no sabia que os venian los celicas con 195
Porque el tuyo es restyling, no?

Haver segun MC´T el diametro de las llantas de casa es 601.40mm (195/50/16) y con (205/35/18) el diametro es de 600,07mm, es mejor que el de casa...

Celicato! Lo que digo es que en 205/35 apenas hay gomas, en serio! Y las pocas que hay vienen con índice de carga 84, osease tienes que homologarlas por huevos... por eso dije que tendré que meterle 40 de perfil, que paso de pagar homologación de neumáticos tio..
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 18, 2010 - 09:50:52
Haver segun MC´T el diametro de las llantas de casa es 601.40mm (195/50/16) y con (205/35/18) el diametro es de 600,07mm, es mejor que el de casa...

No, no es mejor, sólo más pequeño.



me ha surgido una duda, porque hablais de la 195/50/16?os venia montada esa rueda en el celica? porque a mi me viene con la 205/50/16 y tiene otro diametro 611.40mm, aunque varie un pokito el diametro no pasa nada, de hecho entre las 2 medidas homologadas van 10mm, pero no sabia que os venian los celicas con 195
Porque el tuyo es restyling, no?

Haver segun MC´T el diametro de las llantas de casa es 601.40mm (195/50/16) y con (205/35/18) el diametro es de 600,07mm, es mejor que el de casa...

Celicato! Lo que digo es que en 205/35 apenas hay gomas, en serio! Y las pocas que hay vienen con índice de carga 84, osease tienes que homologarlas por huevos... por eso dije que tendré que meterle 40 de perfil, que paso de pagar homologación de neumáticos tio..

Si no quieres homologar pon 225/35 y búscate unas llantas medianamente ligerillas...
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: xaime80 en May 18, 2010 - 11:22:08
el mio es el restyling AD9, entonces los pre vienen con 195?
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 18, 2010 - 12:20:17
Haver segun MC´T el diametro de las llantas de casa es 601.40mm (195/50/16) y con (205/35/18) el diametro es de 600,07mm, es mejor que el de casa...

No, no es mejor, sólo más pequeño.



me ha surgido una duda, porque hablais de la 195/50/16?os venia montada esa rueda en el celica? porque a mi me viene con la 205/50/16 y tiene otro diametro 611.40mm, aunque varie un pokito el diametro no pasa nada, de hecho entre las 2 medidas homologadas van 10mm, pero no sabia que os venian los celicas con 195
Porque el tuyo es restyling, no?

Haver segun MC´T el diametro de las llantas de casa es 601.40mm (195/50/16) y con (205/35/18) el diametro es de 600,07mm, es mejor que el de casa...

Celicato! Lo que digo es que en 205/35 apenas hay gomas, en serio! Y las pocas que hay vienen con índice de carga 84, osease tienes que homologarlas por huevos... por eso dije que tendré que meterle 40 de perfil, que paso de pagar homologación de neumáticos tio..

Si no quieres homologar pon 225/35 y búscate unas llantas medianamente ligerillas...

225 No pondré ni arto vino xD
Ya he llevado 215 antes, seguramente vuelva a poner 215 y deje el perfil 40
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: alfredo_mmr en May 18, 2010 - 12:58:45
el mio es el restyling AD9, entonces los pre vienen con 195?

Es justo la medida que llevo en las llantas de 16" para tandas, el Toyo R888 en 195/50 R16. Me comento el del taller que es la medida que llevan los lotus delante.
Título: [7Gen] Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: celica 2002 en May 18, 2010 - 13:11:30
mi celica es de finales del 2000 y traia 205/50/16.

cuanto mas ancha la pongas mas perderas en todo,consumo y aceleracion,en curva puede que notes algo mas de agarre,pero en lo demas perderas.
Título: Re: [7Gen] Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: alfredo_mmr en May 18, 2010 - 13:18:23
mi celica es de finales del 2000 y traia 205/50/16.

cuanto mas ancha la pongas mas perderas en todo,consumo y aceleracion,en curva puede que notes algo mas de agarre,pero en lo demas perderas.

A mi también me parece raro lo del neumático en 195, siempre he visto 205 en el celica.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 18, 2010 - 13:31:05
el mio es el restyling AD9, entonces los pre vienen con 195?

No sé, yo tengo un 6g :roto2:

Es MC't el que te ha contestado, no yo :lol:



Haver segun MC´T el diametro de las llantas de casa es 601.40mm (195/50/16) y con (205/35/18) el diametro es de 600,07mm, es mejor que el de casa...

No, no es mejor, sólo más pequeño.



me ha surgido una duda, porque hablais de la 195/50/16?os venia montada esa rueda en el celica? porque a mi me viene con la 205/50/16 y tiene otro diametro 611.40mm, aunque varie un pokito el diametro no pasa nada, de hecho entre las 2 medidas homologadas van 10mm, pero no sabia que os venian los celicas con 195
Porque el tuyo es restyling, no?

Haver segun MC´T el diametro de las llantas de casa es 601.40mm (195/50/16) y con (205/35/18) el diametro es de 600,07mm, es mejor que el de casa...

Celicato! Lo que digo es que en 205/35 apenas hay gomas, en serio! Y las pocas que hay vienen con índice de carga 84, osease tienes que homologarlas por huevos... por eso dije que tendré que meterle 40 de perfil, que paso de pagar homologación de neumáticos tio..

Si no quieres homologar pon 225/35 y búscate unas llantas medianamente ligerillas...

225 No pondré ni arto vino xD
Ya he llevado 215 antes, seguramente vuelva a poner 215 y deje el perfil 40

Entre poner 225 de ancho o 40 de perfil no sé que es peor...

Piensa que al aumentar el perfil estás aumentando bastante el diámetro de la rueda, por lo que los desarrollos serán mayores.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 18, 2010 - 13:47:57
Imaginate MC `T me encavezono con las 205/35/18 y quiero homologarlas, ya que son con indice de carga 84. Donde se homologaria y precio? para hacerme una idea.
Me las tendrian que poner en la ficha tecnica, no?
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 18, 2010 - 13:59:42
Acabo de ver que 215/40 no es equivalente...!!! joder!

Solo me queda 215/35 y no hay neumáticos con índice de carga igual o superior al 87! joder!

Imaginate MC `T me encavezono con las 205/35/18 y quiero homologarlas, ya que son con indice de carga 84. Donde se homologaria y precio? para hacerme una idea.
Me las tendrian que poner en la ficha tecnica, no?


Si, podrías pedirle precio a marcktuning y las tendrías homologadas.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 18, 2010 - 14:03:24
Acabo de ver que 215/40 no es equivalente...!!! joder!

Solo me queda 215/35 y no hay neumáticos con índice de carga igual o superior al 87! joder!

Imaginate MC `T me encavezono con las 205/35/18 y quiero homologarlas, ya que son con indice de carga 84. Donde se homologaria y precio? para hacerme una idea.
Me las tendrian que poner en la ficha tecnica, no?


Si, podrías pedirle precio a marcktuning y las tendrías homologadas.

Pues ya sabes, 225 o homologar :lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 18, 2010 - 14:05:54
Me voy a cagar en todo y me las voy a poner en 17 y a chuparla :lol:
con la pasta de homologación y un poquito más, le meto unos muelles para bajarlo y fuera XD que me estoy cansando ya de tantas medidas :lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: alfredo_mmr en May 18, 2010 - 14:10:03
Sera lo mejor, bajado con 17 y 205/40 R17
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 18, 2010 - 14:16:06
Ahora que pienso, el índice de carga del celica es 84 y no 87 :roto2:

no?
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 18, 2010 - 14:17:02
Ahora que pienso, el índice de carga del celica es 84 y no 87 :roto2:

no?

El del 6g es 87, aunque también es más pesado que el 7g.

Míralo en la ficha técnica.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Gabber en May 18, 2010 - 14:59:00
Me e leido un poco por encima el hilo y tengo que decir como ya a comentado luis por hay atras que al rendimiento mas que afectar el diametro de la llanta/rueda lo que mas es el peso!

Yo acabo de pasar de unas  205/50/15 a unas 205/40/17 (medida equivalente) y e notado mucho la diferencia, hacia mejor!
El conjunto llanta/neumatico de serie son 15,9kg (pesado con mi bascula) y las nuevas 9kg, estamos hablando de casi 7kg de diferencia por rueda y un total de de 27,6kg las cuatro, un peso bastante considerable para el rendimiento.

Sobre que medida es equibalente en 18, pues son 215/35/18, por cada pulgada que se aumenta se le resta un punto el diamentro de goma.

Que emooos aprendidoo hoy hamijos??? pue naá quee pongais las llantuquis que os de la gana y a tirar millas!  :new_russian:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: nachoycris en May 18, 2010 - 15:03:14
Ahora que pienso, el índice de carga del celica es 84 y no 87 :roto2:

no?
no es de 84,nuestro coche trae indice de carga de 87
pero no pasa ABSOLUTAMENTE NADA si le metes 84.
Me exo los cálculos el Tio al q le pille las llantas/gomas
y por kilos las puedes poner sin problema alguno.
Ponte unas 18 n 215/35 no t vas a arrepentir,yo las llevo
y stoy q no cago cn ellas  :wub:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 18, 2010 - 15:15:42
Si que te rindes pronto, yo cueste lo que cueste, pondre 18" es lo que mas luce en el 7g... aunque sea una movida no perder prestaciones.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: nachoycris en May 18, 2010 - 15:48:13
Si que te rindes pronto, yo cueste lo que cueste, pondre 18" es lo que mas luce en el 7g... aunque sea una movida no perder prestaciones.
como tu bien dices,lo q le qda mejor al celi es 18" pero para gustos
los colores...y a lo de las prestaciones,si se nota algo en el "tirón" del coche
nada mas poner las gomas cuando se calentó l coche
lo puse a prueba y si q pierdes un poco no t voy a engañar...eso si yo esq tngo el
vvt-i en l vvtl-i no se notara apenas...pero vams este find xla A-3 lo puse a 215km/h
cn mis llantitas nuevas y sin problemas  :drinks:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 18, 2010 - 16:20:09
Ahora que pienso, el índice de carga del celica es 84 y no 87 :roto2:

no?
no es de 84,nuestro coche trae indice de carga de 87
pero no pasa ABSOLUTAMENTE NADA si le metes 84.
Me exo los cálculos el Tio al q le pille las llantas/gomas
y por kilos las puedes poner sin problema alguno.
Ponte unas 18 n 215/35 no t vas a arrepentir,yo las llevo
y stoy q no cago cn ellas  :wub:

Lo que yo no quiero es homologar nada, que es otro gasto más.

Yo llevo ahora unas yokohama parada spec 2 y nose si llevo el índice de carga en 84,87 o 89... aver si me acuerdo y lo miro.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: newbye en May 18, 2010 - 16:47:25
Dejaros de hacer lios, yo lo que haria seria montar esto con unos buenos neumaticos tipo falken fk-452 que son enconomicos:

Vvti: 215-35-18
Vvtl-i: 225-35-18
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 18, 2010 - 16:49:14
nachoycris por eso digo que es una movida, porque es poner 18" y dependiendo de la llanta por su peso, mas depende del neumatico que le pongas (205-215-225) se notara mas o menos.
Pero si tu dices que se nota en el tiron, es por lo menos un segundo o mas, porque a ojimetro no vas a notar las milesimas de segundo y yo la verdad, mencanta el celica con las 18" porque tiene demasiado paso de rueda, pero no quiero perder los 7 y pico seg en el 0 a 100 y sucesivamente.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: newbye en May 18, 2010 - 17:57:43
nachoycris por eso digo que es una movida, porque es poner 18" y dependiendo de la llanta por su peso, mas depende del neumatico que le pongas (205-215-225) se notara mas o menos.
Pero si tu dices que se nota en el tiron, es por lo menos un segundo o mas, porque a ojimetro no vas a notar las milesimas de segundo y yo la verdad, mencanta el celica con las 18" porque tiene demasiado paso de rueda, pero no quiero perder los 7 y pico seg en el 0 a 100 y sucesivamente.


yo nose en cuanto los 0-100 pero te digo que rapidisimo con las 18", lo pudieron ver en la quedada y no llevo controles. Tambien tendra que ver el embrague y volante que llevo.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: Celicato en May 18, 2010 - 21:45:59
De ti no lo dudo, newbye tu tienes el vvtl-i seguro que te pones una 235 y ni se notaria, pero estaba diciendo del vvti....
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: nachoycris en May 18, 2010 - 21:55:16
nachoycris por eso digo que es una movida, porque es poner 18" y dependiendo de la llanta por su peso, mas depende del neumatico que le pongas (205-215-225) se notara mas o menos.
Pero si tu dices que se nota en el tiron, es por lo menos un segundo o mas, porque a ojimetro no vas a notar las milesimas de segundo y yo la verdad, mencanta el celica con las 18" porque tiene demasiado paso de rueda, pero no quiero perder los 7 y pico seg en el 0 a 100 y sucesivamente.

que kieres que te diga pero YO no voy de semaforo en semaforo pisandole a tope y mirando si e perdio o no medio segundo ya que el coche te va a correr LO MISMO la unica diferencia es q tarda un pelin mas...si pones por una parte lo de perder medio segundo,y por otra parte pones el ver a tu coche cn unas señores llantazas 18" q se t qda toda la gente enbobada y a ti mismo se te cae la baba al bajarte del coche y ver q tienes un deportivo en condiciones...SIN DUDA ALGUNA ME QUEDO CN LA SEGUNDA OPCIÓN SIN PENSARMELO!! ;)
xcierto yo llevo las falken 452 q m recomendaron entre ellos newbye y van de lujo llantas 18" y muelles eibach y me va de PU**
MADRE :drinks:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 18, 2010 - 22:07:34
Yo tampoco voy de semáforo en semáforo, pero cuando me pico me pico, y voy gastándome los dineriyos en linea de escape, admisión, bujías, colectores.. para ganar medio segundo.. y luego perderlos en las gomas.. no me hace gracia xD

Algunos son tiquismiquis con unas cosas, yo con esta lo soy :lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: nachoycris en May 18, 2010 - 22:18:01
Yo tampoco voy de semáforo en semáforo, pero cuando me pico me pico, y voy gastándome los dineriyos en linea de escape, admisión, bujías, colectores.. para ganar medio segundo.. y luego perderlos en las gomas.. no me hace gracia xD

Algunos son tiquismiquis con unas cosas, yo con esta lo soy :lol:
jeje yo te respeto pero como siempre digo, para gustos los colores...yo me decanto mas por lo otro  :drinks:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: manuxorrillo en May 20, 2010 - 16:11:55
Yo yevo un vvt-i y con llantas 18. La verdad es que si que pierde a la hora de velocidad punta, pero a la hora de agarre tiene muchisimo mas. y en estetica queda mucho mejor. un saludo a todos
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 20, 2010 - 18:03:49
Manu, el díametro de la llanta no implica agarre. Es el ancho.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 20, 2010 - 18:08:41
Manu, el díametro de la llanta no implica agarre. Es el ancho.

No exactamente.

El cambio en el diámetro de la llanta implica un cambio en el perfil del neumático.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 20, 2010 - 18:54:46
Manu, el díametro de la llanta no implica agarre. Es el ancho.

No exactamente.

El cambio en el diámetro de la llanta implica un cambio en el perfil del neumático.

No tiene porque.
El diámetro de la llanta puede ser 18, y el perfil puede ser 40 tanto en 17" como en 18".

Puedes pasar de 17 a 18 si quieres con el mismo perfil, y tendrás el mismo agarre.
El diámetro de la llanta no te variará el agarre del coche!
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 20, 2010 - 20:26:33
Manu, el díametro de la llanta no implica agarre. Es el ancho.

No exactamente.

El cambio en el diámetro de la llanta implica un cambio en el perfil del neumático.

No tiene porque.
El diámetro de la llanta puede ser 18, y el perfil puede ser 40 tanto en 17" como en 18".

Puedes pasar de 17 a 18 si quieres con el mismo perfil, y tendrás el mismo agarre.
El diámetro de la llanta no te variará el agarre del coche!

Ya, pero ese caso yo no lo suponía porque es una animalada :lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AlbertoCelica18 en May 20, 2010 - 20:44:36
y normalmente al subir diamtero tambien  es mas ancha....
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: nachoycris en May 20, 2010 - 23:52:16
Yo yevo un vvt-i y con llantas 18. La verdad es que si que pierde a la hora de velocidad punta, pero a la hora de agarre tiene muchisimo mas. y en estetica queda mucho mejor. un saludo a todos
jeje,haber si te e entendido bien..cuando dices velocidad punta dices velocidad máxima??
Si es así,estas confundido.se nota en aceleración pero no en máxima...x esa regla de 3 si le pones al vvti 165/50/15 el celi te pilla 280 km/h :roto2:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 21, 2010 - 00:26:36
Nacho la velocidad máxima se ve muy afectada también.

En mi anterior coche (1.3 75cv gasofa) le puse 195 (venía con 155 creo) y no pasaba de 150km/h.
Cuando lo máximo era llegar a 180km/h.

En el ejemplo que has puesto no vas mal encaminado, el VVti en 6ª no corta se queda sin fuerza, pero si  le metes 165 seguro que alcanza mas velocidad punta.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 21, 2010 - 08:43:27
Nacho la velocidad máxima se ve muy afectada también.

En mi anterior coche (1.3 75cv gasofa) le puse 195 (venía con 155 creo) y no pasaba de 150km/h.
Cuando lo máximo era llegar a 180km/h.

En el ejemplo que has puesto no vas mal encaminado, el VVti en 6ª no corta se queda sin fuerza, pero si  le metes 165 seguro que alcanza mas velocidad punta.

+1

Al ponerle una rueda más grande le hace falta más fuerza al motor para llegar a la misma velocidad.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: nachoycris en May 21, 2010 - 09:31:01
No se si me e explicado bien...lo q digo es q
si nuestro coche piya (por ejemplo)220km/h de máxima,no va a coger mas velocidad
por tener rueda mas pekeña,simplemente la cogerá antes como bien dice
ad9 porq no tiene q empujar y hacer tanto esfuerzo el motor,
pero por correr corre lo mismo...hablando del celica claro...
Si m pones un coche de 70 caballos si q se tiene q notar un huevo!!
Si le has metido rueda mas gorda a un 70cv en vezd CV tiene ponis
pero iva xl tema de llantas cn 205/16 a 215/18 no se nota
apenas(algo si sta claro)(esq hay gente q se piensa q por montar una 215/18 ya no coge 220 nuestro celi) y cuantos menos CV tnga el coche mucho mas se notara xq no tienen empuje suficiente para tanto pero un 143cv de 205 a 215...no se nota!pero la velocidad máxima siempre será la misma
salu2
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 21, 2010 - 12:36:24
No se si me e explicado bien...lo q digo es q
si nuestro coche piya (por ejemplo)220km/h de máxima,no va a coger mas velocidad
por tener rueda mas pekeña,simplemente la cogerá antes como bien dice
ad9 porq no tiene q empujar y hacer tanto esfuerzo el motor,
pero por correr corre lo mismo...hablando del celica claro...
Si m pones un coche de 70 caballos si q se tiene q notar un huevo!!
Si le has metido rueda mas gorda a un 70cv en vezd CV tiene ponis
pero iva xl tema de llantas cn 205/16 a 215/18 no se nota
apenas(algo si sta claro)(esq hay gente q se piensa q por montar una 215/18 ya no coge 220 nuestro celi) y cuantos menos CV tnga el coche mucho mas se notara xq no tienen empuje suficiente para tanto pero un 143cv de 205 a 215...no se nota!pero la velocidad máxima siempre será la misma
salu2

No, la velocidad máxima no es la misma.

Si pones más diámetro o más ancho de rueda el motor irá más forzado. Esto se puede traducir en una diferencia de 20, 40, 60, 80 Km/h... depende de la diferencia que haya con la medida de rueda original.

Piensa que esto es como si te pones a levantar pesas. Si te pones a levantar el máximo peso que puedas (100Kg por decir algo) con que intentes levantar 1 Kg más ya no podrás, porque con 100Kg estás al límite. Esto es lo mismo, una diferencia pequeña puede marcar un gran cambio.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: nachoycris en May 21, 2010 - 13:12:05
Ok,ahora t pongo yo otro ejemplo(soy muy cazurro :roto2:)Ponte cn el 7g(por ejemplo)y Ponte en una cuesta abajo cn una 205/16 imaginemos q pilla 220 a tope ya el coche.pues bien,metele una 215 y pisale cuesta abajo a ver,SEGURO q pillas 220 igual!m juego el cuello.cn eso m refiero yo a q la velocidad máxima es la misma...q estaré cnfundido NO T DIGO Q NO,pero
yo lo veo así
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: alfredo_mmr en May 21, 2010 - 13:20:56
Yo creo que la velocidad máxima es lo de menos, lo mas importante es la aceleración y las recuperaciones, que es cuando mas pierde un coche con llanta grande, encima siendo gasolina y atmosférico.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 21, 2010 - 13:21:03
Ok,ahora t pongo yo otro ejemplo(soy muy cazurro)Ponte cn el 7g(por ejemplo)y Ponte en una cuesta abajo cn una 205/16 imaginemos q pilla 220 a tope ya el coche.pues bien,metele una 215 y prueba a ver,SEGURO q pillas 220 igual!m juego el cuello.cn eso m refiero yo a q la velocidad máxima es la misma...q estaré cnfundido NO T DIGO Q NO,pero
yo lo veo así

Si la cuesta abajo es bastante heavy y tienes el viento a favor la velocidad será la misma si, siempre que no modifiques el diámetro de la llanta.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: alfredo_mmr en May 21, 2010 - 13:30:22
Ok,ahora t pongo yo otro ejemplo(soy muy cazurro)Ponte cn el 7g(por ejemplo)y Ponte en una cuesta abajo cn una 205/16 imaginemos q pilla 220 a tope ya el coche.pues bien,metele una 215 y prueba a ver,SEGURO q pillas 220 igual!m juego el cuello.cn eso m refiero yo a q la velocidad máxima es la misma...q estaré cnfundido NO T DIGO Q NO,pero
yo lo veo así

Si la cuesta abajo es bastante heavy y tienes el viento a favor la velocidad será la misma si, siempre que no modifiques el diámetro de la llanta.

Es que es muy importante la distancia de la llanta al centro del buje, cuanto mas grande sea mas perdida, aunque pese algo mas la pequeña puede tener algo de ventaja, ya que la grande tiene mas distancia al centro del buje.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: MC't en May 21, 2010 - 14:10:17
Si pierdes velocidad punta, estás perdiendo aceleración también, ya que notas como que llevas lastre y el coche pierde fuerza.

No te imagines cuesta a bajo, mira te pongo el caso real del 7gen.

Llaneando en una pista recta, en 6ª marcha, el coche no pasará de 230 (sin viento) pero no corta, o sea esa es su velocidad máxima con esas ruedas.
Si tu le pones unas 165/14 por decir algo, en esa recta, pasas de 230 seguro, y quizás llegues incluso a 240 o 250 que es donde el coche cortaría inyección.

La velocidad máxima del coche es cuando en la última marcha, corta inyección, si no corta rpm, es que no tiene fuerza para seguir empujando, y bajándole peso y reduciendo llanta y ancho conseguirás mas fuerza para llegar a ese corte en 6ª marcha.

Te diría que lo probaras, pero no tendrás medios y es un peligroso :lol:

En una bajada no cuenta, porque en la bajada, tienes una fuerza extra que te puede permitir llegar al corte en 6ª.

Si tubieras una bajada pronunciada y muy muy larga, podrías saber la velocidad máxima del coche, porque la 6ª marcha te cortaría inyección y podrías ver a que velocidad te corta, que seguramente sea 250km/h a los que en una pista recta y con llantas de serie es imposible llegar.

Es una locura meterle 165/14 al celica, ganaras mucha punta y aceleración, pero por el contrario perderás muchísimo agarre, sin contar que ponerte a 245km/h con esas ruedas sería de kamikaze :lol:
Por eso lo suyo es buscar el punto intermedio, dependiendo de la conducción o el uso del propietario del coche.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 21, 2010 - 14:33:33
Si pierdes velocidad punta, estás perdiendo aceleración también, ya que notas como que llevas lastre y el coche pierde fuerza.

No te imagines cuesta a bajo, mira te pongo el caso real del 7gen.

Llaneando en una pista recta, en 6ª marcha, el coche no pasará de 230 (sin viento) pero no corta, o sea esa es su velocidad máxima con esas ruedas.
Si tu le pones unas 165/14 por decir algo, en esa recta, pasas de 230 seguro, y quizás llegues incluso a 240 o 250 que es donde el coche cortaría inyección.

La velocidad máxima del coche es cuando en la última marcha, corta inyección, si no corta rpm, es que no tiene fuerza para seguir empujando, y bajándole peso y reduciendo llanta y ancho conseguirás mas fuerza para llegar a ese corte en 6ª marcha.

Te diría que lo probaras, pero no tendrás medios y es un peligroso :lol:

En una bajada no cuenta, porque en la bajada, tienes una fuerza extra que te puede permitir llegar al corte en 6ª.

Si tubieras una bajada pronunciada y muy muy larga, podrías saber la velocidad máxima del coche, porque la 6ª marcha te cortaría inyección y podrías ver a que velocidad te corta, que seguramente sea 250km/h a los que en una pista recta y con llantas de serie es imposible llegar.

Es una locura meterle 165/14 al celica, ganaras mucha punta y aceleración, pero por el contrario perderás muchísimo agarre, sin contar que ponerte a 245km/h con esas ruedas sería de kamikaze :lol:
Por eso lo suyo es buscar el punto intermedio, dependiendo de la conducción o el uso del propietario del coche.


Eso no es del todo cierto.

La clave para mejorar la velocidad punta consiste en mejorar la aerodinámica y tener un relación de transmisión acorde.

Por poner un ejemplo extremo, si consiguieras poner un kit de carrocería que pudiera aprovechar el flujo de aire para propulsarse de tal forma que la fuerza aerodinámica no fuera un impedimento, conseguirías el corte de inyección en 6ª incluso con llantas de 25".

Lo que quiero decir es que no por ponerle al 7g una llanta de 14" vaya a correr más, pero si que correrá menos con una 19".
Vamos, que no se puede mejorar, sólo empeorar :lol:
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: manuxorrillo en May 21, 2010 - 15:26:10
si que es verdad que pierde bastante velocidad punta,pero bueno... yo ahora mismo llevo una 225/40/18 (que ya se que no es una medida equivalente) por eso voy a cambiar a 215/35/18.notare algun cambio?
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 21, 2010 - 15:28:31
si que es verdad que pierde bastante velocidad punta,pero bueno... yo ahora mismo llevo una 225/40/18 (que ya se que no es una medida equivalente) por eso voy a cambiar a 215/35/18.notare algun cambio?

Seguro.

En teoría notarás mejor aceleración, mejor velocidad punta, peor confort y peor agarre.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: newbye en May 21, 2010 - 16:03:32
si que es verdad que pierde bastante velocidad punta,pero bueno... yo ahora mismo llevo una 225/40/18 (que ya se que no es una medida equivalente) por eso voy a cambiar a 215/35/18.notare algun cambio?

Seguro.

En teoría notarás mejor aceleración, mejor velocidad punta, peor confort y peor agarre.

Estoy de acuerdo salvo en peor agarre, ya que de 215 a 225 tampoco se aprecia mucho.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: AD9 en May 21, 2010 - 16:12:56
si que es verdad que pierde bastante velocidad punta,pero bueno... yo ahora mismo llevo una 225/40/18 (que ya se que no es una medida equivalente) por eso voy a cambiar a 215/35/18.notare algun cambio?

Seguro.

En teoría notarás mejor aceleración, mejor velocidad punta, peor confort y peor agarre.

Estoy de acuerdo salvo en peor agarre, ya que de 215 a 225 tampoco se aprecia mucho.

No refiero a eso solamente, sino también al perfil.

El 215/35 tiene el perfil demasiado pequeño.
Yo por ejemplo tengo 225/35, y no he probado el 225/40 pero creo que iría un poco mejor.
Título: Re: El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior.
Publicado por: newbye en May 21, 2010 - 16:16:49
si que es verdad que pierde bastante velocidad punta,pero bueno... yo ahora mismo llevo una 225/40/18 (que ya se que no es una medida equivalente) por eso voy a cambiar a 215/35/18.notare algun cambio?

Seguro.

En teoría notarás mejor aceleración, mejor velocidad punta, peor confort y peor agarre.


Estoy de acuerdo salvo en peor agarre, ya que de 215 a 225 tampoco se aprecia mucho.

No refiero a eso solamente, sino también al perfil.

El 215/35 tiene el perfil demasiado pequeño.
Yo por ejemplo tengo 225/35, y no he probado el 225/40 pero creo que iría un poco mejor.

mejor en cuanto a confort eso si yo la tube delante y no notaba nada