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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« en: January 12, 2022 - 10:49:46 »
Respeto a cristalizar las PS3, como les pase como a las PS3 no te dará tiempo, más de 20000km no les sacas eso sí, agarran bien hasta casi el final.

Yo las tube en el Megane (las PS3) y era maravilloso, aunque se gastarán pronto.

Luego, en el Skoda llevo Dunlop sport Max de origen y aunque no me gustaba como hacían ruido, he de decir que están durando, tienen casi 50000 km y una me aguantan, ya no agarran igual claro, pero es aceptable. Quizás cuando las cambie (que seguramente sea en verano) le ponga las mismas, si la cartera me lo permite.

Saludos.

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Estamos hablando de las PS4 Rafa. Las PS3 personalmente no las monto ni que me las regalen :sisi:



Quizás me monté neumáticos 205/45/16 a las 16" ya que tengo la llanta y el diseño de esa llanta OEM me parece chulo como le queda al 6gen y tienen fama de ser resistentes...propongo esa medida de neumático para reducir el desarrollo como si montara unas 15" y como serán para circuito no habrá problema en ITV.

Mis 2 opciones tras pensarlo serían:

-Llanta 16" OEM de 7gen con neumáticos nankang ns2 en 205/45/16 (Solo circuito)

-Llanta 17" con neumáticos 215/40/17 con neumáticos yokohama neova (Para calle y circuito)


Las llantas del 7g no son mala opción. Probablemente no se alejen mucho de unas 15" normalitas en cuanto a peso.

Cuando dices "NS2" te refieres a los semis supongo, los NS2R. Porque también están las NS20, que son unas gomas baratas de calle. Esas las llevo yo en el 86. En seco no van mal, aunque no son las PS4 obviamente. En mojado, y sobre todo en ese coche, un peligro. Hace un par de días precisamente iba con el 86 y empezó a llover. Todo el camino con los cojones en la garganta y pisando huevos. Y aún así saliendo de algún semáforo me derrapó y en más de una curva me hizo algún ligero amago. Si quieres usar el coche en mojado no los recomiendo para nada.
Los NS2R en cambio, se supone que están muy a la par de los Federal 595 RS-R, pero no te sé decir porque no los he catado.

Los Neova los lleva una amiga en su Miata ND. Antes los llevaba en un RX-8 y estaba super contenta con ellos, no tenía ni la más mínima queja. Vendió el RX-8 y ahora tiene un ND, que pesa como 300Kg menos, y dice que los Neova van fatal. Dice que ya se le han endurecido porque el coche es demasiado ligero como para calentarlos y gastarlos. Está deseando cambiarlos.
Al parecer es un neumático demasiado radical, más apto para un uso esporádico de circuito y no 100% de calle, pero en un coche más potente y pesado estilo el RX-8. En un Celica ST no sé si pasaría lo mismo que en el Miata.


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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« en: January 11, 2022 - 17:21:04 »
Estoy con Rafa. Lo suyo es tener un juego de ruedas específico para circuito. Ya mismamente porque las llantas se te pueden deteriorar en circuito, con tema bordillazos en pianos, piedrecitas y demás.
Yo de momento estoy muy contento con los Michelin PS4 para un uso alegre en calle. Si es para circuito, mejor un semi. Con los Federal 595 RS-R también estoy muy contento, y son mejor opción si quieres usarlos en circuito pudiendo usarlos también en calle. Pero para calle me gustan más los PS4 y ya te digo que yo veo mejor tener un juego estilo PS4 para calle y unos semis pero ya más radicales que los Federal y en 15" para circuito.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] 6gen cabrio en España
« en: January 05, 2022 - 23:56:53 »
Liftback:


Coupé:



¿Estás seguro que prefieres un segunda generación liftback en vez de coupé? :roto2:

De esa generación no me gusta ninguno, la verdad :roto2: Aunque si tuviera que elegir uno sería el liftback. Por nostalgia más que nada. El vecino de al lado de mi tía siempre ha tenido uno de esos liftback y llevo muchos años viéndolo aparcado. Diría que lo compró nuevo. Ahora ya está para el arrastre, pero ahí sigue, aparcado en la misma zona de siempre y funcionando :smoke:


De esa época prefiero un 3g en versión Celica-Supra :bb2: Puestos a pedir... :smoker:


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Presentaciones / Re: Toyota Celica 6a generación
« en: January 03, 2022 - 23:19:05 »
Bienvenido :drinks:

Parece que has cogido el proyecto con ilusión. Bien :D

Yo he visto varios 6g con techo solar, pero sí que es verdad que perfectamente podrían ser importados. Ni idea. El mío tiene techo solar, pero se vendió nuevo en Alemania.

Respecto al A/C, te tengo envidia :roto2: El mío tiene A/C y lo odio :roto2: no lo desmonto por pereza :smoker:

180.000km no tienen por qué ser muchos si el coche se ha cuidado.

cuando aún era un niño y miraba vuestro foro soñando

Joder, qué viejo me siento derrepente :roto2:


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Toyota Celica / Re: [6Gen] 6gen cabrio en España
« en: January 03, 2022 - 23:13:15 »
Había un inglés por mi zona que tenía uno de esos, de color azul. Con matrícula inglesa y volante a la derecha. Hace ya tiempo que no lo veo. De hecho también hay un 5g cabrio rojo que de vez en cuando me sigo cruzando, y antes también rondaba un 4g cabrio negro.

Personalmente me parece un aborto, como el 99% de descapotables hechos a partir de carrocerías coupé.

Por lo visto, todos los cabrio son americanos. O al menos eso leí, que se fabricaban en Japón, como Celicas coupé (los que dices que tienen culo diferente, no fastback como los nuestros), se exportaban a USA, se les hacía la conversión a descapotable, y de ahí se vendían en USA y se exportaban a los diferentes mercados locales (UK por ejemplo). Desconozco si este dato es fiable.

Creo recordar que Benavides puso una foto hace tiempo de los precios de diferentes Toyotas en Canarias cuando eran nuevos. Entre ellos diría que estaba el 5g descapotable, y que incluso era algo más caro que el Carlos Sainz (o el Alltrack, no recuerdo qué versión aparecía en la foto).


Luego, el tema de los coupé, sé que al menos en USA y en Japón se vendían. A mi por ejemplo me gusta mucho la versión coupé del 4g, que era la que usaban de base para el IMSA GTO. Ese y el 1g son los únicos Celicas que prefiero en versión coupé sobre el fastback.

Como dato curioso, en Japón también se vendía el Toyota Curren. Que básicamente era un ST202 coupé pero con otro morro más al estilo Nissan Silvia. Algo así como el Honda Integra Type R DC2, que tenía dos morros diferentes: uno con faros rasgados y uno bifaro.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Intermitentes fijos
« en: December 03, 2021 - 19:12:36 »
Tengo novedades. Encontré el fallo en el aparato de la ultima foto, me he liado ahora a buscarlo y lo he encontrado. Me debe de estar haciendo algún mal contacto o algo. El tema de intermitentes está solucionado, pero el pitido no suena, pero si os soy sincero, no me importa el pitido JAJAJAJA Os adjunto unas fotos para que sepáis dónde es por si a alguno le pasa lo mismo. De todas formas, iré informando con el paso de los días de cómo va todo. Muchas gracias por la ayuda [mention]AD9 [/mention] eres un fenómeno!




Edit 1:

Acabo de quitar el aparato y no os podéis hacer una idea de la cantidad de agua que había…. Lo he abierto y me he encontrado un percal curioso jajaja y todo mojado hasta la saciedad




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Eso parece la sirena de la alarma. Pues genial, me alegro de que hayas encontrado el fallo.

Que no te pite al abrir y cerrar puertas es normal, no debería pitar. Si antes lo hacía es porque la alarma le daba la orden al coche para que hiciera ese pitido, igual que le da la orden de que encienda los intermitentes cuando abres o cierras las puertas. Pero si desconectas la alarma le quitas esa funcionalidad del pitidito.

Si quieres, lo que puedes hacer es anular la alarma por completo y en su lugar instalar un módulo de esos que te comentaba de 10 o 20€ que se compran por internet. Yo llevo esos montados en mis 3 Toyotas y estoy muy contento con ellos. Además, viendo dónde estaba conectada la alarma ya tienes la pista de dónde conectar ese módulo para que te abra y cierre las puertas a distancia. Y lo puedes configurar para que cuando abres o cierras puertas, te encienda los intermitentes, te pite y esas cosas. Incluso los hay que te permiten subir y bajar cristales a distancia y cosas así.
Eso sí, no será un sistema anti-robo. Pero al menos no evitará que el motor arranque si en algún momento lo tienes que desconectar o algo.


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Toyota Celica / Re:[7Gen] Intermitentes fijos
« en: December 03, 2021 - 13:08:35 »
¿Tienes un mandito de apertura de las puertas a distancia? Y cuando abres o cierras con el mandito se encienden los intermitentes, supongo.

Si el sistema ese del mandito es uno de esos de internet, y está montado bastante bajito, por la zona de los pedales, puede ser que de alguna manera se haya mojado (imagino que eso de la "poza" que dices es alguna especie de charco). Si ese módulo se ha cortocircuitado, puede estar dándote problemas de cierre de puertas y que no te pite ni se enciendan los intermitentes al accionar el mandito. También eso que dices que los intermitentes se queden fijos, ya que probablemente el relé se haya quedado fijo (esas cajitas de apertura a distancia tienen sus propios relés para los intermitentes).
Antes me tiré a mirar el tema del relé pero tampoco lo vi húmedo. Si que igual tengo algún corto, pero tampoco me puedo tirar a mirarlo mucho, ya que lo tengo jodido porque no tengo garaje y no hay buen pronóstico a corto ni a largo plazo



Intentaré darle calor con el aire de los pies a tope a ver si consigo algo.

P.D: Una poza es como un charco pero a lo grande, aunque la verdad es que fue un río desbordado que pensé que había poco agua y al final el agua llegaba por encima de los faldones de la puerta


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Aquí también estamos teniendo un tiempo de mierda... Llevo aplazando un cambio de aceite semanas ya por esto mismo :facepalm:

¿No puedes asomar la cabeza por la zona de los pedales para ver si ves la cajita esa del mandito? Si es un añadido se debería notar que no es algo original, debería ser fácil de ver.
Si la encuentras, tan fácil como desconectarla y ver si el coche sigue haciendo cosas raras. Y en ese caso, te puedes comprar otro módulo de esos por internet, que valen 10 - 20€.
Lo único que tengo que está fuera de la caja de relés es un dispositivo que no sé ni para qué sirve, que es al que están enchufados como unos micrófonos que hay en los dos pilares delanteros, pero tampoco me atrevo a desconectarlo por si es algo de la alarma. El pitido le hace el coche desde que le tengo y le abro y cierro con la llave original, ya que solo tengo una llave


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Los micrófonos esos son los sensores volumétricos de la alarma. Si tienes instalada una alarma, la cosa es peor de lo que pensaba.
La alarma se supone que debería estar conectada de tal manera que no te deje arrancar el motor si quieres robar el coche, lo que significa que está metida en el arranque. Si te empieza a dar problemas como parece que está haciendo, puede que en algún momento el coche deje de arrancar. En ese caso lo que hará probablemente es que el motor de arranque girará pero el motor del coche nunca arrancará.
Probablemente la alarma esté conectada en el circuit opening relay y probablemente en la bomba de gasolina.

Puedes hacer la prueba y desconectar la caja esa, a ver si el coche deja de hacer cosas raras y a ver si arranca. No debería arrancar, pero si al menos deja de hacer cosas raras, ya sabes que el problema viene de ahí. Luego lo vuelves a conectar y en algún momento ya con paciencia erradicas todo el sistema.
Alarma desconectada y nada, sigue en sus 13 de no apagarse. He puesto un deshumidificador dentro del coche a ver si hace algo jajajaha Ya no se que hacer, y tengo ITV ahora a principios de enero joder


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¿Has revisado el relé de los warning? Al menos en el 6g (y en los otros Toyota en los que he trasteado creo que también) está cerca del pedal del embrague, y si dices que has pasado por una zona con un nivel de agua que estaba por encima del zócalo de la puerta, no sería raro que se haya podido mojar.

Por cierto, cuidado con pasar por zonas inundadas, que como se te meta agua en el motor, la cosa puede acabar en fallo catastrófico.
Lo sé lo sé jajaja he sacado todos los fusibles que había y nada, todos en perfecto estado, me quedan sacar la mitad de los del motor solo, porque en el pedal de embrague no hay ningún fusible, hay varios relés los cuales no me han apagado las luces, y unas cuantas conexiones, una de ella debe ser de la alarma, pero aún con ello quitado arranca


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Te hablo del relé, no del fusible. El relé de los warning está en esa zona, al menos en el 6g.

Mira, te paso capturas del manual del 6g. Sé que no es lo mismo, pero es el modelo que yo tengo y por tanto el manual que tengo. Imagino que en tu caso será similar.







El Flasher de ahí ya le quité, y dejan de funcionar cuando le doy al mando de los intermitentes, pero la luz sigue fija no se por que. He visto esto en EBay que es de la alarma, y creo que es de las pocas cosas que me quedan por desconectar Podría ser el fallo? Cada vez me veo más jodido y más necesaria la idea de poner un desconectador de batería en algún lado


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Si no has desconectado todos los componentes de la alarma, puede que todavía tengas el módulo que controla los intermitentes. De hecho, con lo que dices que que aun quitando el relé los intermitentes siguen fijos, me da que pensar eso.

Intenta erradicar completamente la alarma. Puede ser un engorro, seguramente tendrás que ir siguiendo cables y desmontar bastante el interior, pero paciencia. Y siempre deberías ser capaz de volver a conectarla como estaba, por si luego el coche no arranca. Así que ve haciendo fotos, dibujando esquemas o lo que sea.

Con la alarma completamente anulada apostaría por que se te solucione lo de los intermitentes.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Intermitentes fijos
« en: December 02, 2021 - 21:40:32 »
¿Tienes un mandito de apertura de las puertas a distancia? Y cuando abres o cierras con el mandito se encienden los intermitentes, supongo.

Si el sistema ese del mandito es uno de esos de internet, y está montado bastante bajito, por la zona de los pedales, puede ser que de alguna manera se haya mojado (imagino que eso de la "poza" que dices es alguna especie de charco). Si ese módulo se ha cortocircuitado, puede estar dándote problemas de cierre de puertas y que no te pite ni se enciendan los intermitentes al accionar el mandito. También eso que dices que los intermitentes se queden fijos, ya que probablemente el relé se haya quedado fijo (esas cajitas de apertura a distancia tienen sus propios relés para los intermitentes).
Antes me tiré a mirar el tema del relé pero tampoco lo vi húmedo. Si que igual tengo algún corto, pero tampoco me puedo tirar a mirarlo mucho, ya que lo tengo jodido porque no tengo garaje y no hay buen pronóstico a corto ni a largo plazo



Intentaré darle calor con el aire de los pies a tope a ver si consigo algo.

P.D: Una poza es como un charco pero a lo grande, aunque la verdad es que fue un río desbordado que pensé que había poco agua y al final el agua llegaba por encima de los faldones de la puerta


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Aquí también estamos teniendo un tiempo de mierda... Llevo aplazando un cambio de aceite semanas ya por esto mismo :facepalm:

¿No puedes asomar la cabeza por la zona de los pedales para ver si ves la cajita esa del mandito? Si es un añadido se debería notar que no es algo original, debería ser fácil de ver.
Si la encuentras, tan fácil como desconectarla y ver si el coche sigue haciendo cosas raras. Y en ese caso, te puedes comprar otro módulo de esos por internet, que valen 10 - 20€.
Lo único que tengo que está fuera de la caja de relés es un dispositivo que no sé ni para qué sirve, que es al que están enchufados como unos micrófonos que hay en los dos pilares delanteros, pero tampoco me atrevo a desconectarlo por si es algo de la alarma. El pitido le hace el coche desde que le tengo y le abro y cierro con la llave original, ya que solo tengo una llave


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Los micrófonos esos son los sensores volumétricos de la alarma. Si tienes instalada una alarma, la cosa es peor de lo que pensaba.
La alarma se supone que debería estar conectada de tal manera que no te deje arrancar el motor si quieres robar el coche, lo que significa que está metida en el arranque. Si te empieza a dar problemas como parece que está haciendo, puede que en algún momento el coche deje de arrancar. En ese caso lo que hará probablemente es que el motor de arranque girará pero el motor del coche nunca arrancará.
Probablemente la alarma esté conectada en el circuit opening relay y probablemente en la bomba de gasolina.

Puedes hacer la prueba y desconectar la caja esa, a ver si el coche deja de hacer cosas raras y a ver si arranca. No debería arrancar, pero si al menos deja de hacer cosas raras, ya sabes que el problema viene de ahí. Luego lo vuelves a conectar y en algún momento ya con paciencia erradicas todo el sistema.
Alarma desconectada y nada, sigue en sus 13 de no apagarse. He puesto un deshumidificador dentro del coche a ver si hace algo jajajaha Ya no se que hacer, y tengo ITV ahora a principios de enero joder


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¿Has revisado el relé de los warning? Al menos en el 6g (y en los otros Toyota en los que he trasteado creo que también) está cerca del pedal del embrague, y si dices que has pasado por una zona con un nivel de agua que estaba por encima del zócalo de la puerta, no sería raro que se haya podido mojar.

Por cierto, cuidado con pasar por zonas inundadas, que como se te meta agua en el motor, la cosa puede acabar en fallo catastrófico.
Lo sé lo sé jajaja he sacado todos los fusibles que había y nada, todos en perfecto estado, me quedan sacar la mitad de los del motor solo, porque en el pedal de embrague no hay ningún fusible, hay varios relés los cuales no me han apagado las luces, y unas cuantas conexiones, una de ella debe ser de la alarma, pero aún con ello quitado arranca


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Te hablo del relé, no del fusible. El relé de los warning está en esa zona, al menos en el 6g.

Mira, te paso capturas del manual del 6g. Sé que no es lo mismo, pero es el modelo que yo tengo y por tanto el manual que tengo. Imagino que en tu caso será similar.









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Toyota Celica / Re:[7Gen] Intermitentes fijos
« en: December 02, 2021 - 18:46:36 »
¿Tienes un mandito de apertura de las puertas a distancia? Y cuando abres o cierras con el mandito se encienden los intermitentes, supongo.

Si el sistema ese del mandito es uno de esos de internet, y está montado bastante bajito, por la zona de los pedales, puede ser que de alguna manera se haya mojado (imagino que eso de la "poza" que dices es alguna especie de charco). Si ese módulo se ha cortocircuitado, puede estar dándote problemas de cierre de puertas y que no te pite ni se enciendan los intermitentes al accionar el mandito. También eso que dices que los intermitentes se queden fijos, ya que probablemente el relé se haya quedado fijo (esas cajitas de apertura a distancia tienen sus propios relés para los intermitentes).
Antes me tiré a mirar el tema del relé pero tampoco lo vi húmedo. Si que igual tengo algún corto, pero tampoco me puedo tirar a mirarlo mucho, ya que lo tengo jodido porque no tengo garaje y no hay buen pronóstico a corto ni a largo plazo



Intentaré darle calor con el aire de los pies a tope a ver si consigo algo.

P.D: Una poza es como un charco pero a lo grande, aunque la verdad es que fue un río desbordado que pensé que había poco agua y al final el agua llegaba por encima de los faldones de la puerta


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¿No puedes asomar la cabeza por la zona de los pedales para ver si ves la cajita esa del mandito? Si es un añadido se debería notar que no es algo original, debería ser fácil de ver.
Si la encuentras, tan fácil como desconectarla y ver si el coche sigue haciendo cosas raras. Y en ese caso, te puedes comprar otro módulo de esos por internet, que valen 10 - 20€.
Lo único que tengo que está fuera de la caja de relés es un dispositivo que no sé ni para qué sirve, que es al que están enchufados como unos micrófonos que hay en los dos pilares delanteros, pero tampoco me atrevo a desconectarlo por si es algo de la alarma. El pitido le hace el coche desde que le tengo y le abro y cierro con la llave original, ya que solo tengo una llave


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Los micrófonos esos son los sensores volumétricos de la alarma. Si tienes instalada una alarma, la cosa es peor de lo que pensaba.
La alarma se supone que debería estar conectada de tal manera que no te deje arrancar el motor si quieres robar el coche, lo que significa que está metida en el arranque. Si te empieza a dar problemas como parece que está haciendo, puede que en algún momento el coche deje de arrancar. En ese caso lo que hará probablemente es que el motor de arranque girará pero el motor del coche nunca arrancará.
Probablemente la alarma esté conectada en el circuit opening relay y probablemente en la bomba de gasolina.

Puedes hacer la prueba y desconectar la caja esa, a ver si el coche deja de hacer cosas raras y a ver si arranca. No debería arrancar, pero si al menos deja de hacer cosas raras, ya sabes que el problema viene de ahí. Luego lo vuelves a conectar y en algún momento ya con paciencia erradicas todo el sistema.
Alarma desconectada y nada, sigue en sus 13 de no apagarse. He puesto un deshumidificador dentro del coche a ver si hace algo jajajaha Ya no se que hacer, y tengo ITV ahora a principios de enero joder


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¿Has revisado el relé de los warning? Al menos en el 6g (y en los otros Toyota en los que he trasteado creo que también) está cerca del pedal del embrague, y si dices que has pasado por una zona con un nivel de agua que estaba por encima del zócalo de la puerta, no sería raro que se haya podido mojar.

Por cierto, cuidado con pasar por zonas inundadas, que como se te meta agua en el motor, la cosa puede acabar en fallo catastrófico.


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Toyota Celica / Re:[7Gen] Intermitentes fijos
« en: December 02, 2021 - 11:19:30 »
¿Tienes un mandito de apertura de las puertas a distancia? Y cuando abres o cierras con el mandito se encienden los intermitentes, supongo.

Si el sistema ese del mandito es uno de esos de internet, y está montado bastante bajito, por la zona de los pedales, puede ser que de alguna manera se haya mojado (imagino que eso de la "poza" que dices es alguna especie de charco). Si ese módulo se ha cortocircuitado, puede estar dándote problemas de cierre de puertas y que no te pite ni se enciendan los intermitentes al accionar el mandito. También eso que dices que los intermitentes se queden fijos, ya que probablemente el relé se haya quedado fijo (esas cajitas de apertura a distancia tienen sus propios relés para los intermitentes).
Antes me tiré a mirar el tema del relé pero tampoco lo vi húmedo. Si que igual tengo algún corto, pero tampoco me puedo tirar a mirarlo mucho, ya que lo tengo jodido porque no tengo garaje y no hay buen pronóstico a corto ni a largo plazo



Intentaré darle calor con el aire de los pies a tope a ver si consigo algo.

P.D: Una poza es como un charco pero a lo grande, aunque la verdad es que fue un río desbordado que pensé que había poco agua y al final el agua llegaba por encima de los faldones de la puerta


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¿No puedes asomar la cabeza por la zona de los pedales para ver si ves la cajita esa del mandito? Si es un añadido se debería notar que no es algo original, debería ser fácil de ver.
Si la encuentras, tan fácil como desconectarla y ver si el coche sigue haciendo cosas raras. Y en ese caso, te puedes comprar otro módulo de esos por internet, que valen 10 - 20€.
Lo único que tengo que está fuera de la caja de relés es un dispositivo que no sé ni para qué sirve, que es al que están enchufados como unos micrófonos que hay en los dos pilares delanteros, pero tampoco me atrevo a desconectarlo por si es algo de la alarma. El pitido le hace el coche desde que le tengo y le abro y cierro con la llave original, ya que solo tengo una llave


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Los micrófonos esos son los sensores volumétricos de la alarma. Si tienes instalada una alarma, la cosa es peor de lo que pensaba.
La alarma se supone que debería estar conectada de tal manera que no te deje arrancar el motor si quieres robar el coche, lo que significa que está metida en el arranque. Si te empieza a dar problemas como parece que está haciendo, puede que en algún momento el coche deje de arrancar. En ese caso lo que hará probablemente es que el motor de arranque girará pero el motor del coche nunca arrancará.
Probablemente la alarma esté conectada en el circuit opening relay y probablemente en la bomba de gasolina.

Puedes hacer la prueba y desconectar la caja esa, a ver si el coche deja de hacer cosas raras y a ver si arranca. No debería arrancar, pero si al menos deja de hacer cosas raras, ya sabes que el problema viene de ahí. Luego lo vuelves a conectar y en algún momento ya con paciencia erradicas todo el sistema.


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Toyota Celica / Re:[7Gen] Intermitentes fijos
« en: December 02, 2021 - 00:58:38 »
¿Tienes un mandito de apertura de las puertas a distancia? Y cuando abres o cierras con el mandito se encienden los intermitentes, supongo.

Si el sistema ese del mandito es uno de esos de internet, y está montado bastante bajito, por la zona de los pedales, puede ser que de alguna manera se haya mojado (imagino que eso de la "poza" que dices es alguna especie de charco). Si ese módulo se ha cortocircuitado, puede estar dándote problemas de cierre de puertas y que no te pite ni se enciendan los intermitentes al accionar el mandito. También eso que dices que los intermitentes se queden fijos, ya que probablemente el relé se haya quedado fijo (esas cajitas de apertura a distancia tienen sus propios relés para los intermitentes).
Antes me tiré a mirar el tema del relé pero tampoco lo vi húmedo. Si que igual tengo algún corto, pero tampoco me puedo tirar a mirarlo mucho, ya que lo tengo jodido porque no tengo garaje y no hay buen pronóstico a corto ni a largo plazo



Intentaré darle calor con el aire de los pies a tope a ver si consigo algo.

P.D: Una poza es como un charco pero a lo grande, aunque la verdad es que fue un río desbordado que pensé que había poco agua y al final el agua llegaba por encima de los faldones de la puerta


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Aquí también estamos teniendo un tiempo de mierda... Llevo aplazando un cambio de aceite semanas ya por esto mismo :facepalm:

¿No puedes asomar la cabeza por la zona de los pedales para ver si ves la cajita esa del mandito? Si es un añadido se debería notar que no es algo original, debería ser fácil de ver.
Si la encuentras, tan fácil como desconectarla y ver si el coche sigue haciendo cosas raras. Y en ese caso, te puedes comprar otro módulo de esos por internet, que valen 10 - 20€.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Intermitentes fijos
« en: December 02, 2021 - 00:45:23 »
¿Tienes un mandito de apertura de las puertas a distancia? Y cuando abres o cierras con el mandito se encienden los intermitentes, supongo.

Si el sistema ese del mandito es uno de esos de internet, y está montado bastante bajito, por la zona de los pedales, puede ser que de alguna manera se haya mojado (imagino que eso de la "poza" que dices es alguna especie de charco). Si ese módulo se ha cortocircuitado, puede estar dándote problemas de cierre de puertas y que no te pite ni se enciendan los intermitentes al accionar el mandito. También eso que dices que los intermitentes se queden fijos, ya que probablemente el relé se haya quedado fijo (esas cajitas de apertura a distancia tienen sus propios relés para los intermitentes).

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Si no recuerdo mal, la gente afectada por este tema agregaba algo de aceite (no sé cuánto) cada vez que repostaba gasolina.

Si tienes que agregar 1 litro por cada cambio de aceite por ejemplo, es perfectamente normal.

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Radiador T20
« en: November 05, 2021 - 10:08:09 »
Hola buenas, hace poco compré mi celica y bueno, me quedé tirado porque el radiador estaba tan atascado de mer****a por el tiempo que se habia tirado sin cambiar el anticongelante, que casi era agua con barro, el dueño anterior. El caso es que en el taller me dijeron eso, que estaba atascado y por dentro no estaba muy bien el radiador, y dije, pues se lo cambiamos, con termostato y demás. Despues de dos radiadores pedidos por referencias a toyota, y no poder poner ninguno terminaron haciendome limpieza del que tengo. Resulta que la instalacion, original de toyota, es un poco rara. Supuestamente el radiador de este modelo, el T20 del 95 el 1.8, tiene solo un ventilador para la refrigeracion del radiador, pero el que tengo yo tiene dos, y claro, el radiador es distinto. El problema es que para dar con un radiador que encaje es un pifostio... y en el taller me han dicho que andaran buscando pero que es raro. Aqui vengo a ver si alguno sabe algo sobre el tema y que si por casualidad tiene la instalacion de dos ventiladores me pueda decir la referencia del radiador, que la del mio esta borrada ya con los años y no sabemos cual es  :nuse:
Ahora ando con el radiador que no se yo si me terminará dando un susto hasta que encuentre el que sepa a ciencia cierta que le vale, tampoco descarto buscar alguno Mishimoto que de verdad le valga tambien, pero estariamos en las mismas.
Un saludo celiqueros!  :smoke:

Probablemente hayan usado ese coche con agua de grifo en lugar de refrigerante, de ahí el barro. Una jodienda de limpiar.

Si tú tienes dos electro-ventiladores es porque tu coche equipa aire acondicionado. De hecho, el ventilador del A/C no hace falta ni que lo montes si nunca vas a encender el A/C. Me refiero que para usar el coche provisionalmente para llevarlo al taller o lo que sea, no hace ni falta ese ventilador.
Más allá de eso, el radiador imagino que debería ser el mismo independientemente de que tenga 1 o 2 ventiladores. No te lo puedo confirmar al 100%, pero estoy casi seguro que sería así.

Instalar el radiador es bien fácil. Se apoyan dos patitas que tiene la parte inferior del radiador en unos soportes del chasis donde quedan encajadas con unas gomas, y luego en la parte de arriba se le ponen dos chapas que evitan que se mueva la parte superior del radiador. Luego le instalas los ventiladores, que si no recuerdo mal son 4 tornillos uno de ellos y 3 tornillos el otro, le pones los 3 manguitos y lo llenas de refrigerante.


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