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Autor Tema: [5Gen] Fallo luz interior  (Leído 3021 veces)

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Desconectado Robertuning

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[5Gen] Fallo luz interior
« en: October 11, 2020 - 20:24:18 »
Buenas.
Tengo el problema de que al abrir  la puerta del conductor no enciende la luz interior. Si abro el maletero o la puerta del copiloto si funciona como debe.
He probado el pulsador que toca la puerta al cerrar pero parece estar bien.
Alguien tiene un esquema o idea de por donde mirar?
Saludos

Re:[5Gen] Fallo luz interior

Desconectado ST182

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Re:[5Gen] Fallo luz interior
« Respuesta #1 en: October 12, 2020 - 12:03:25 »
uenas,

A mi me pasa igual, llegué a comprar los pulsadores y cuando fui a cambiarlos me funcionaban...
Es un tema de óxido/humedad y desgaste dentro del pulsador, a veces me van a veces no. Moviéndolos a mano acaban por funcionar.

Supongo que si tu pulsador está bien podría ser el cable en el que se enchufa, que de flexionar haya partido por dentro.

Creo que los pulsadores eran baratos y supongo que todavía los tendrán en la Toyota, por si te quieres asegurar.

Espero que lo arregles pronto fácil y barato!

Un saludo,

Re:[5Gen] Fallo luz interior

Conectado AD9

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Re:[5Gen] Fallo luz interior
« Respuesta #2 en: October 12, 2020 - 14:52:47 »

En caso de que sean los pulsadores, probablemente se puedan desmontar y limpiar bien, y con eso quizás se arregle.

Re:[5Gen] Fallo luz interior

Desconectado Robertuning

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Re:[5Gen] Fallo luz interior
« Respuesta #3 en: October 12, 2020 - 20:42:27 »
El pulsador lo saque solo lleva un tornillo de cabeza de 10mm.
Lo comprobé con un polimetro. Y funciona bien.
Lo que no se es a donde va ese cable. Imagino que a algun rele o unidad... pero no se cual
.

Re:[5Gen] Fallo luz interior

Conectado AD9

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Re:[5Gen] Fallo luz interior
« Respuesta #4 en: October 13, 2020 - 02:14:21 »
El pulsador lo saque solo lleva un tornillo de cabeza de 10mm.
Lo comprobé con un polimetro. Y funciona bien.
Lo que no se es a donde va ese cable. Imagino que a algun rele o unidad... pero no se cual
.

Eso lo puedes ver en un manual de taller.

Te paso una captura del esquema eléctrico del circuito de iluminación interior del 6g, que es el manual que tengo yo:











Imagino que vendrá a ser lo mismo en el 5g.


No sé si se lee muy bien en la imagen, pero el pulsador de la puerta del conductor es ese rectángulo que se ve a la izquierda, abajo de todo. A la izquierda de todo está la batería, después a su derecha un cable blanco negro de masa, y a su derecha el pulsador del conductor. Y a su derecha el pulsador del acompañante.

Pues bien, si sigues el esquema, desde el pulsador por un lado se va a chasis (mira a ver si hace buena masa) y por otro lado se va al pin 9 del conector IG2, que comunica con el Integration Relay y también a la derecha se empalma a un cable rojo-blanco, pero con un diodo de por medio. Ese cable rojo-blanco va al Integration Relay y también a las bombillas.

Según este esquema, el problema puede estar en:
- El Integration Relay
- El cable rojo-amarillo que va desde ahí hasta el pulsador
- El cable rojo-blanco que va desde ahí hasta en pin 8 del conector 1C
- Conexiones entre cables
- El diodo ese del cable
- El propio pulsador
- La masa del pulsador


Yo me inclino a pensar en una mala masa del pulsador. Vuelve a instalar el pulsador asegurándote de que hace buena masa y a ver si así funciona la luz.

Y bueno, lo suyo sería mirar el esquema del 5g, que en general imagino que será igual, pero detalles como los colores de los cables y tal serán diferentes. Por eso tampoco te pongo cuáles son los conectores IG2 o el 1C, porque en el 5g serán otros.



Re:[5Gen] Fallo luz interior

Desconectado Robertuning

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Re:[5Gen] Fallo luz interior
« Respuesta #5 en: October 13, 2020 - 22:07:36 »
Muchas gracias AD9.
A ver si con ese esquema me localizo un poco.

Re:[5Gen] Fallo luz interior

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Re:[5Gen] Fallo luz interior
« Respuesta #6 en: October 14, 2020 - 21:19:41 »
Lo normal es que falle el pulsador. Yo cambié los 2 porque no funcionaban.

El funcionamiento es muy sencillo, cuando está la puerta abierta contacta con el chasis y mete masa por el cable.

Así que puedes probar a conectar el cable directo a masa, si enciende cambia directamente el pulsador. Si no enciende empieza a mirar cableado, relés y demás.

Saludos.

 

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