Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] 6gen cabrio en España  (Leído 713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] 6gen cabrio en España
« en: January 01, 2022 - 21:23:59 »
Buenas noches y feliz año celiqueros  :dance:
Mirando por internet me encontré con la imagen de un 6gen cabrio,nunca e visto ninguno en persona parece que son bastante raros más que los 5gen ya que 5gen cabrios a veces e visto en venta..pero el 6gen cabrio ¿sabeis si se llego a vender en España?



La verdad que me mola el concepto jajaja actualmente  tengo un A4 cabrio y es una gozada ir descapotao  :smoker:

Saludos!!!
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] 6gen cabrio en España

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] 6gen cabrio en España
« Respuesta #1 en: January 02, 2022 - 00:48:31 »
Hasta donde he podido averiguar, lo hay en ST204L, con motor 5sfe. Y en AT202R con motor 3sge.

El 204 es solo en USA, el 202 es europeo.

Pero claro, aunque se venda en Europa, lo mismo en España no, o el que hay ya no existe o no ha salido a la venta.

PD: el concepto coupé convertido a cabrio no me mola, hasta hoy todos los coches que son coupé y después sacan la versión cabrio no ha sido estéticamente bueno o no ha sido bien funcional.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] 6gen cabrio en España

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] 6gen cabrio en España
« Respuesta #2 en: January 03, 2022 - 21:53:50 »
Se ve que por algún motivo no llego a nuestro país,en Estados Unidos me suena que tanto como el 5gen como el 6gen también se vendió el celica con una trasera diferente a parte de los cabrio y esos chasis ya nose si salieron de Japón.
Es curioso que se vendieran tantos tipos de celicas por el mundo.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] 6gen cabrio en España

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] 6gen cabrio en España
« Respuesta #3 en: January 03, 2022 - 23:13:15 »
Había un inglés por mi zona que tenía uno de esos, de color azul. Con matrícula inglesa y volante a la derecha. Hace ya tiempo que no lo veo. De hecho también hay un 5g cabrio rojo que de vez en cuando me sigo cruzando, y antes también rondaba un 4g cabrio negro.

Personalmente me parece un aborto, como el 99% de descapotables hechos a partir de carrocerías coupé.

Por lo visto, todos los cabrio son americanos. O al menos eso leí, que se fabricaban en Japón, como Celicas coupé (los que dices que tienen culo diferente, no fastback como los nuestros), se exportaban a USA, se les hacía la conversión a descapotable, y de ahí se vendían en USA y se exportaban a los diferentes mercados locales (UK por ejemplo). Desconozco si este dato es fiable.

Creo recordar que Benavides puso una foto hace tiempo de los precios de diferentes Toyotas en Canarias cuando eran nuevos. Entre ellos diría que estaba el 5g descapotable, y que incluso era algo más caro que el Carlos Sainz (o el Alltrack, no recuerdo qué versión aparecía en la foto).


Luego, el tema de los coupé, sé que al menos en USA y en Japón se vendían. A mi por ejemplo me gusta mucho la versión coupé del 4g, que era la que usaban de base para el IMSA GTO. Ese y el 1g son los únicos Celicas que prefiero en versión coupé sobre el fastback.

Como dato curioso, en Japón también se vendía el Toyota Curren. Que básicamente era un ST202 coupé pero con otro morro más al estilo Nissan Silvia. Algo así como el Honda Integra Type R DC2, que tenía dos morros diferentes: uno con faros rasgados y uno bifaro.

Re: Re: [6Gen] 6gen cabrio en España

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] 6gen cabrio en España
« Respuesta #4 en: January 05, 2022 - 19:26:51 »
A decir verdad, es una buena pregunta, a bote pronto diría que ninguno de los cabrios se vendió en península salvo Canarias (para variar :facepalm:), pero ya te digo, esto es una teoría mía basándome en lo que he ido viendo desde que tengo un Celica.

Por lo visto, todos los cabrio son americanos. O al menos eso leí, que se fabricaban en Japón, como Celicas coupé (los que dices que tienen culo diferente, no fastback como los nuestros), se exportaban a USA, se les hacía la conversión a descapotable, y de ahí se vendían en USA y se exportaban a los diferentes mercados locales (UK por ejemplo). Desconozco si este dato es fiable.

Luego, el tema de los coupé, sé que al menos en USA y en Japón se vendían. A mi por ejemplo me gusta mucho la versión coupé del 4g, que era la que usaban de base para el IMSA GTO. Ese y el 1g son los únicos Celicas que prefiero en versión coupé sobre el fastback.

Interesante información, nunca he leído nada al respecto y aunque no me parece una locura, en el mercado nipón también se vendieron versiones cabrio, lo que me crea dudas sobre si todos los cabrios fueron “creados” en los Estados Unidos. Quizás el ser tiradas más reducidas y la necesidad de fabricar el coche en una planta para después modificarlo en la planta de otro país, justifique su alto precio.

Liftback:


Coupé:



¿Estás seguro que prefieres un segunda generación liftback en vez de coupé? :roto2:

Creo recordar que Benavides puso una foto hace tiempo de los precios de diferentes Toyotas en Canarias cuando eran nuevos. Entre ellos diría que estaba el 5g descapotable, y que incluso era algo más caro que el Carlos Sainz (o el Alltrack, no recuerdo qué versión aparecía en la foto).

Efectivamente, no sé dónde está esa foto pero me acuerdo de haberla visto hace ya tiempo.

Re: [6Gen] 6gen cabrio en España

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] 6gen cabrio en España
« Respuesta #5 en: January 05, 2022 - 23:56:53 »
Liftback:


Coupé:



¿Estás seguro que prefieres un segunda generación liftback en vez de coupé? :roto2:

De esa generación no me gusta ninguno, la verdad :roto2: Aunque si tuviera que elegir uno sería el liftback. Por nostalgia más que nada. El vecino de al lado de mi tía siempre ha tenido uno de esos liftback y llevo muchos años viéndolo aparcado. Diría que lo compró nuevo. Ahora ya está para el arrastre, pero ahí sigue, aparcado en la misma zona de siempre y funcionando :smoke:


De esa época prefiero un 3g en versión Celica-Supra :bb2: Puestos a pedir... :smoker:


Re: [6Gen] 6gen cabrio en España

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] 6gen cabrio en España
« Respuesta #6 en: January 08, 2022 - 18:44:01 »
Los 6gen Cabrio tenian la trasera como el Curren, y como no, creo que son versiones que solo se vendian en EEUU y UK.
El Curren es muy chulo. Un tipo al Prelude. Y compartia parte trasera con con  el cabrio.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 22 consultas.