¡Buenas a todos! Desde hace casi 1 añito tengo un Celica del 99 (6º Generación) y a pesar de que estoy ENCANTADO con el coche (ni 1 problema, lo uso de diario y funciona impecable) hay algo en primera marcha, segunda y marcha atrás que me vuelve loco.
Cuando el coche está frío todas las marchas entran cómo mantequilla, finas finas. A la que llevo media horita o una hora, principalmente la segunda me entra bastante dura. Cuando bajo de segunda a primera también pero no tanto y la marcha atrás cuesta meterla MUCHÍSIMO. Es bastante aleatorio lo de esa marcha además, paro el coche completamente en 2º, meto punto muerto, suelto embrague, muevo el volante, piso embrague, voy a meter marcha atrás y no entra. Da igual que siga intentando hacer la típica de soltar y pisar embrague, no entra hasta que no meto 1º, 3º o 5º y vuelvo a intentar marcha atrás, sin soltar embrague. Además incluso haciendo eso, a veces me tengo que pasar 10 o 15 segundos haciendo intentos de ese mismo movimiento hasta que entra.
Con la segunda y la primera aclarar que no llega a tanto, pero noto cómo si hubiese algo que las bloquea y me cuesta meterlas. Curiosamente si (por ejemplo) he bajado de 3º a 2º (costandome un poquito) y luego paro del todo y pongo punto muerto, puedo meter la 2º las veces que quiera que entra finísima y lo mismo con la primera. Simplemente es cómo si la primera vez que las metiese en caliente tuviese "algo" que las bloquea, una vez consigo empujar ese algo ya entran perfectas hasta que paso a la siguiente marcha.
Son dos cosas diferentes e intuyo que son rarísimas pero me está volviendo majara, porque generalmente los Corolla y Celica por lo que leo dan problemas en frío con las marchas no en caliente...
Pensaba que sería cosa de embrague o valvulina pero están cambiadas ambas en 2021 y a pesar de que ya son 2 años, el dueño sólo le hizo 3mil km en ese tiempo, yo le hecho alrededor de 15, no tengo ni idea de en qué tiempos se cambian pero entiendo que no toca aún y éste problema lo he tenido desde que tengo el coche en mis manos... Igual luego es una tontería, pero soy de los que se come la cabeza cuando algo funciona raro...
A ver si vosotros tenéis alguna idea de qué puede ser, ¡un saludo a todos!