Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Duda primera, segunda marcha y marcha atrás  (Leído 1378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xitomz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
[6Gen] Duda primera, segunda marcha y marcha atrás
« en: October 30, 2023 - 19:46:18 »
¡Buenas a todos! Desde hace casi 1 añito tengo un Celica del 99 (6º Generación) y a pesar de que estoy ENCANTADO con el coche (ni 1 problema, lo uso de diario y funciona impecable) hay algo en primera marcha, segunda y marcha atrás que me vuelve loco.

Cuando el coche está frío todas las marchas entran cómo mantequilla, finas finas. A la que llevo media horita o una hora, principalmente la segunda me entra bastante dura. Cuando bajo de segunda a primera también pero no tanto y la marcha atrás cuesta meterla MUCHÍSIMO. Es bastante aleatorio lo de esa marcha además, paro el coche completamente en 2º, meto punto muerto, suelto embrague, muevo el volante, piso embrague, voy a meter marcha atrás y no entra. Da igual que siga intentando hacer la típica de soltar y pisar embrague, no entra hasta que no meto 1º, 3º o 5º y vuelvo a intentar marcha atrás, sin soltar embrague. Además incluso haciendo eso, a veces me tengo que pasar 10 o 15 segundos haciendo intentos de ese mismo movimiento hasta que entra.

Con la segunda y la primera aclarar que no llega a tanto, pero noto cómo si hubiese algo que las bloquea y me cuesta meterlas. Curiosamente si (por ejemplo) he bajado de 3º a 2º (costandome un poquito) y luego paro del todo y pongo punto muerto, puedo meter la 2º las veces que quiera que entra finísima y lo mismo con la primera. Simplemente es cómo si la primera vez que las metiese en caliente tuviese "algo" que las bloquea, una vez consigo empujar ese algo ya entran perfectas hasta que paso a la siguiente marcha.

Son dos cosas diferentes e intuyo que son rarísimas pero me está volviendo majara, porque generalmente los Corolla y Celica por lo que leo dan problemas en frío con las marchas no en caliente...

Pensaba que sería cosa de embrague o valvulina pero están cambiadas ambas en 2021 y a pesar de que ya son 2 años, el dueño sólo le hizo 3mil km en ese tiempo, yo le hecho alrededor de 15, no tengo ni idea de en qué tiempos se cambian pero entiendo que no toca aún y éste problema lo he tenido desde que tengo el coche en mis manos... Igual luego es una tontería, pero soy de los que se come la cabeza cuando algo funciona raro...

A ver si vosotros tenéis alguna idea de qué puede ser, ¡un saludo a todos!
« Última modificación: October 30, 2023 - 19:50:27 por Xitomz »

Re: [6Gen] Duda primera, segunda marcha y marcha atrás

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.134
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Duda primera, segunda marcha y marcha atrás
« Respuesta #1 en: October 31, 2023 - 07:27:46 »


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Duda primera, segunda marcha y marcha atrás

Desconectado Xitomz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda primera, segunda marcha y marcha atrás
« Respuesta #2 en: October 31, 2023 - 19:36:17 »


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Acabo de presentarme y he hecho la pregunta directamente en mi post de presentación. ¡Mil perdones!

Re: [6Gen] Duda primera, segunda marcha y marcha atrás

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda primera, segunda marcha y marcha atrás
« Respuesta #3 en: November 01, 2023 - 19:47:56 »
¿nadie te ayuda? que raro,a mi muchísimo, hay gente increíble por aquí.

Mira lo de que las marchas entran duras te contaré mi experiencia, tengo este 7afe desde el año 2003 y al poco de comprarlo con unos diez años de uso total y 100.000 km la quinta se me escapaba a la 4ª, fueron unos 300 euros y asunto solucionado, piñones desgastados, desde entonces y ahora con 230k la única queja al respecto de que entren mal "a veces" las marchas es de mi mujer pero tiene un año y poco de carnet, le he recomendado encarecidamente que no toque mi preciado celica, a lo cual está de acuerdo siempre y cuando no tengo avería mi otro coche una bmw e39 automático del cual ya se ha adueñado, así que la montaña celiquera ha vuelto a mahoma.
Respecto a la valvulina jamás se la cambié, creo que es algo que a veces incluso es malo cambiarla porque una vez los engranes se acostumbran a la viscosidad de la vieja podrían fallar con la más nueva y fina, al menos eso leí respecto al aceite de coches automáticos, no sé si será el caso aquí. Cito:

"Si tu coche es automático, cambiar la valvulina de la caja cambios es importante y existe un plan de manteniemiento de la misma. Si tu coche es manual, a no ser que te de problemas para engranar las marchas, la valvulina no se cambia."

de:

https://www.clubtoyotacorolla.com/threads/caja-de-cambio.4328/

respecto al corolla, vamos, a un 7afe totalmente aplicable.
« Última modificación: November 01, 2023 - 19:50:34 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 24 consultas.