Todo eso son teorías.
Los colectores del celica de serie son 4-2-1 y los dcsports 4-2-1 son practicamente iguales, la ganancia es casi nula.
Móntale unos colectores 4-1 directamente de los dcsports mismo, o obx.
A ver, cuando queremos correr no bajamos de 4500rpm.
Yo si voy a preparar el coche, no me importa mucho la potencia en bajas, mas que nada porque en 2 segundos en primera, ya te plantas en 4000rpm y entre cambio y cambio nunca bajas de 4500-5000.
Para mi una buena preparación sería.
CAI con filtro AEM o Apexi - Colectores 4-1 - Linea de escape completa incluido último tramo, tipo invidia o greddy - Apexi Power Fc bien mapeada.
Y me remito a lo de antes, mete el coche en el banco de potencia 2 veces y compara resultados.
Verás como el par varía en 1 y 9 y los cv entre 1-3.
Si realmente quieres saberlo, cuando tengas el coche preparado haces un 0-100 cronometrado, o lo metes en banco a velocidad punta aver lo que da.
Olvidamos también que muchas piezas aunque no den Cv, modifican la curva de potencia, haciéndola mucho mas diagonal y sin irregularidades.
Yo llevo linea completa + ultimo tramo reducido y short ram. En cuanto le meta los colectores 4-1 lo volveré a meter en el banco de potencia y a ver que pasa.