Hace tres años porai cuando compre el celica buscaba neumáticos, ya que lo compre con las gomas para cambiar y estube preguntando por las ps3 pero me pidieron un disparate por ellas pienso 115 euros y acabe montando khumo ku39 y falken..las falken notó que van peor que las khumo,las khumo agarran bien para lo que son a mi me salieron en 82e cada una..y no van mal pero vaya pienso que son normalitas ahora que llevo suspención y tal notó que no agarran lo que debería ya que me empiezan a chillar rápido con nada que le exigo mas de la cuenta pero aguantan bien no te voy a decir que las descartes calidad-precio son buenas y muy duraderas, para llevar suspención de serie sobradas.
Yo es que lo de ahorrar en gomas no lo entiendo, 115€ por rueda es un precio razonable y normal por unas buenas gomas, por ahorrarte 20€ luego en un frenazo te matas, no lo veo equilibrado.
Creo que se abusa muy mucho de esta afirmación. Hay que tener en cuenta dos cosas:
1. No todo el mundo busca lo mismo. Hay gente que busca agarre, hay gente que busca precio, hay gente que busca que el neumático no haga mucho ruido al rodar, o incluso que agarre más bien poco para aprender a conducir rápido/pasártelo bien (como en mi caso en el 86 por ejemplo).
2. No sirve de nada tener el mejor neumático si no se actúa en consecuencia. Me explico:
No pasa nada por montar un neumático de 50€ (como los Nankang NS2 que puse en el 86) siempre y cuando seas consciente de lo que tienes. Es decir, ir a una velocidad adecuada para esa goma, dejar unas distancias de seguridad suficientes para que esa goma sea capaz de parar el coche sin pegártela, etc.
Y no solo eso, sino cambiar el neumático cuando sea necesario y no hacer como algunos, como dice benavides, que ponen Michelin PS4 y los apuran hasta que son slicks.
No sirve de nada que tengas el mejor neumático si luego le vas comiendo el culo a los demás a 120 por ejemplo (que muchos lo hacen). Por muy bueno que sea el neumático no va a hacer milagros.
Lo mismo que no sirve de nada que sea la mejor goma si la vas a llevar cristalizada o lisa.
Por no hablar de que a mayor agarre del neumático, mayor es la inercia que se acumula de forma que en el momento que pierde agarre las reacciones son más bruscas, impredecibles y menos controlables.
Dicho todo esto, es tu opinión y me parece genial que la expongas, tienes parte de razón porque en según qué situación una buena goma te puede salvar del susto, pero en general tu opinión me parece demasiado simplista.
Respecto a la elección de neumáticos, si el uso del coche es de unos 15.000k anuales y casi siempre seco, unos semis no es una opción descabellada tampoco si se busca mucho agarre. Tocaría cambiarlos cada año más o menos.
En cuanto a marcas no te sabría decir. La única que yo evitaría a toda costa es Michelin. La detesto y de hecho probé entre otras la PS3 y me pareció una basura para el precio que tenía. Pero lo de siempre, el tema de neumáticos es muy subjetivo y además que depende mucho del coche en el que haya estado montado.