¡Buenas tardes compañeros!
Este sábado por la mañana voy a ir a ver un ST185, un 4wd turbo en concreto.
¿Qué me recomendáis para este coche en concreto a valorar el sábado cuando me lo enseñen? (tipo, comprobar que los faros al abrirse no se encasquillan y lo hacen los dos a la vez, olores a aceite con el motor en marcha, etc...)
Muchas gracias amigos!
Estos coches no tienen muchos males endémicos, tendrías que fijarte en lo que te fijarías en cualquier otro coche usado que compraras.
Puntos a mirar:
·Embrague. Tiene que andar en primera, incluso cuesta arriba, tan sólo a costa de embrague.
·Rodamientos. Que no suenen al girar y esas cosas.
·Aire acondicionado. Probablemente no enfriará por la edad del coche. Puedes aprovechar esto para regatear el precio.
·Extras eléctricos. Regulación de espejos retrovisores exteriores, luneta térmica, antena eléctrica (si la tuviera), cierre centralizado, elevalunas, los distintos modos de ventilación del climatizador (se accionan mediantes botones y debes escuchar el motorcillo que cambia la salidas), etc, etc.
·Si el ST185 es un Carlos Sainz, que tenga su respectiva placa numerada donde la palanca de cambios y el certificado de que es un CS. Que no te den gato por liebre. Otra manera de verificar que es un CS, aparte del kit de carrocería que es muy común ponérselo a los ST185 que no son CS, es levantar el capó y mirar si el intercooler es de los de aire o agua (agua en los CS).
·Lo que comentas de los faros.
·Asegurarte de que el coche empuja bien, que está bien el turbo, después de usarlo intenta mirar si no gotea aceite o líquido refrigerante en el suelo.
No sé qué más decirte, pero las cosas típicas que mirarías en cualquier coche.