el finde subiré alguna de la chapita que le pusimos. Es poca cosa pero hace su función.
Respecto a los alternadores quemados no se aprecia nada en ellos mas que la pintura se ha deshecho del calor.
La cosa es más seria de lo que parece y conseguir bajar una transmisión de calor en 80º sobre otras partes sensibles como alternador, es una mejora importante.
Esa solución de una segunda "defensa" si me parece una buena idea.
Recuerdo tan solo haber leido los desastres que provocaron en otros coches el quitar defensas contra calor del motor y se te manchan los pantalones. La más loca de todas es quitar la manta de protección del capó por pensar que es mas chulo verlo pintado por el interior del mismo color, que ver la manta fijada al capó.
En México conocí a un tio que hizo precisamente eso a un Charger recien comprado y a la semana siguiente estaba esperando que le mandaran un capó nuevo de USA. Menos mal que pude dar un rulo con él la primera semana por Baja California Sur
Cuando lo llamé unos días después para tomar unas "chelas" y me dijo que pasara a recogerlo porque su coche tenía "un problema" y vi lo que vi, me di cuenta de que el problema lo tenia él.
Los aislantes térmicos sean del tipo que sean pueden trabajar en dos sentidos y se refuerzan logicamente por el lado y sentido que sea más importante. El sol también ayuda a sobrecalentar el espacio del motor y este ingeniero se marcó un buen gol en propia "puerta".
Quizá me hubiera reido si no lo conociera pero la pena que daba ver el coche era muy grande.