Pues voy q echar un vistazo por aquí primero entonces , pero me gustaría el tracción a las 4 ruedas , es el 205 no?
Ese es el ST205, sí. Ahí ya estamos hablando de un caso totalmente diferente. Hubo pocos en comparación con los demás 6g, y la mayoría con volante a la derecha. Que eso te de igual ya es un avance importante.
En España hay pocos, y cuando uno sale a la venta puede tener precios muy variables. Últimamente los he llegado a ver a 50.000€ y algún caso particular que incluso era más caro.
En UK los puedes conseguir a partir de unos 15.000€ o así, pero a eso le tienes que sumar traértelo y matricularlo. Desconozco si hace falta hacerle matrícula unitaria, pero de ser así tengo entendido que son algunos miles de € (entre 3.000 y 5.000 creo que ronda). Y luego el problema de ser un coche de UK.
Estos coches allí los veían como muy poquilla cosa durante muchos años, lo que hace que normalmente no los hayan cuidado bien. Eso sumado a que esta gente a la hora de mantener y modificar coches por norma general son muy catetos... Estoy en un grupo de Celicas ST205 en el que la inmensa mayoría son de UK y veo cada cosa que me llevo las manos a la cabeza.
Es una generalización, pero para dejar un ST205 de UK decente, igual calcula 10.000€ adicionales fácil. De momento te has puesto en unos 30.000€ (o más).
Otra cosa es que vayas a ver el coche en persona, y puedas mirarlo bien, que descartes coches con cosas cuestionables y no te la juegues. Y en algún momento deberías poder encontrar uno decente al que le tengas que hacer poca cosa. Pero si vas a ciegas, lo más normal es que te salga caro.
También tienes la opción de traértelo de Japón, pero tampoco te creas que todos los coches allí están en estado de colección. Por norma general le van a dar 3.000 patadas a un coche de UK, pero también hay de todo.