Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: joelgti en October 20, 2010 - 11:34:30

Título: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: joelgti en October 20, 2010 - 11:34:30
Hola, bueno, como muchos ya sabéis, este fin de semana ha sido la quedada de Celicas en Barcelona y también asistieron varios foreros del Club GT-FOUR como Marc, Javier, Tony y como no, el presidente Alberto.

Bien, el caso es que me dieron una vuelta en sus respectivas máquinas y claro, me han puesto los dientes largos, pero no solo por subirme y ver como ruedan, sinó porque como muchos ya sabéis, poseo un ST 182 completamente restaurado y nuevecito, pero claro, la cosa no acaba ahí, la cosa está en que quiero hacer como Victor ( HandbrakerGT4 ), hacer una réplica de Castrol pero claro, me da cosa ir con un ST 182 y que digan, mira ese con un intento de 4WD, pues claro, da un poco de cosa, porque siempre he querido el 4WD, pero claro, hace tiempo ya hablé con Victor sobre consumos y se me quitó la idea del 4WD porque yo necesito el coche, no a diario, pero alguna vez a la semana pues sí que saldría y claro, el consumo no es el mismo ( o sí ).

Luego está el ensanchado, que el ST 182 viene sin ensanchada y como estuve mirando con Alberto, es imposible ensanchar la parte de atrás tal y como está en el 4WD, con lo cual, me interesaría adquirir uno ya que así no iría con la cosa esa del, que dirán, del, mira ese primo con una réplica sin serlo, etc etc, ya sabéis lo mala que es la gente.

Entonces la cosa está en las consecuencias reales de tener un 4WD, gastos, consumos, mi intención no es pisarle, pero me interesaría saber el consumo sin pisarle y pisándole, aunque soy una persona que mima totalmente los coches, no le pisa casi nunca y los trato a la perfección dándoles todo lo mejor que puedo.

Ahora venís vosotros.

Sí me compro un 4WD, puedo contar con vuestro apoyo por si surge algún problema con el coche ?

Ya que como todos sabéis, estos coches hay que mirarlos con lupa y al precio que lo puedo comprar, el estado no será el mejor del mundo, pero para que me ayudéis a elegir y saber diferenciar si uno está bien, si está mal, que hay que mirarle, que hay que comprobar, etc. etc.

Bien, aquí dejo el hilo, de momento, porque no me gusta enrollarme y sé que no es grato leer parrafadas enormes.

Agradecería recibir el apoyo y consenso del Club ya que es un paso muy grande para mi, y quiero saber si me lo podría costear, antes de hacerme mas ilusiones!

Gracias a tod@s y espero que podais ayudarme!

Un abrazo enorme!
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: Alexcelica en October 20, 2010 - 11:41:26
aver esta claro que para mi es una cutrada eso de poner las pegatas sin serlo ¡¡¡
por varias cosas una si te lo ven lo van a saber a la legua.....y 2  si te lo roban se van a quedar con cara de :roto2: cuando vean que no es jejejej
pero vamos que si te quieres coger uno yo te echo una mano con mis conocimientos que ya sabéis ...
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: newbye en October 20, 2010 - 11:48:04
Yo en todo lo que pueda tambien te ayudo aunque este lejos  ;)

Sin duda un buen cambio pero ten en cuenta consumos y mantenimiento
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: fCastroDyC en October 20, 2010 - 13:02:23
Yo en todo lo que pueda tambien te ayudo aunque este lejos  ;)

Sin duda un buen cambio pero ten en cuenta consumos y mantenimiento

Pero joder, cuanto consume el 4WD, porque ya el ST182 consume la de Dios jeje...el mio se pule 40€ de gasofa en 300km, y tampoco pasandose mucho en pisotones.
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: LuisMT en October 20, 2010 - 13:05:02
culo veo, culo quiero. asi nunca vas a acabar ninguno de tus "proyectos" tio. tambien depende de tus posibilidades y ganas que le pongas, porque mucho decir pero poco hacer... ;)

mañana hablamos!
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: fCastroDyC en October 20, 2010 - 13:06:41
Joel, yo te animo a pillarte ese maquinon...

Lo de las pegatas, nunca me ha molado, pero oye sobre gustos...lo importante es lo que hay bajo el capo y ese coche tiene mucha chicha, asi que si puedes...a por ello
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: joelgti en October 20, 2010 - 13:20:14
FcastroDyC, el tuyo consume un huevo tío, el mío me hace una media de 7/8 yendo tranquilo!
Miralo bien eh, porque eso chupa mucho!
Yo siempre he querido lo de Castrol pero aun no se ha podido hacer!
Si que es una maquina pero a ver si es factible!

Luisma, culo quiero no, estoy barajando y viendo a ver si lo puedo coger porque entre que me compro las piezas y lo Pinto, me sale mas caro que un CS blanco!
;)
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: larry en October 20, 2010 - 13:35:14
yo te echo un cable en lo que pueda, pero mira mucho el mantenimiento porque no creo que sea ni parecido en un turbo 4wd, aparte del estado en el que estara cuando lo compres y los posibles fallos que te pueda dar que segurisimo que son mas caros que en el que tienes ahora, miratelo todo muy bien antes de acer nada porque estas cosas pueden salir rana....
y a por el cs que yo tambien tengo ganas de uno :drinks:
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: kanuto en October 20, 2010 - 14:34:05
jole, con tu st vas a estar mas contento que kon el cs :lol:

si lo cambias vete pensando en gastos que si te los puedes permitir adelante!!!

Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: Cui en October 20, 2010 - 14:36:31
pos yo tengo un cs blanco y eso chupar si chupa. lo cogi para restaurarlo y asi pero me e dado cuenta k no creo k lo pueda mantener xk tengo 2 coches moto y este pos otro coche mas y nose si venderlo o darlo de baja temporal y irlo reparando poco a poco y dejarlo de seire. de todas yo te animo a k cogas uno tb k yo estoy enomorao de ese coche.
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: joelgti en October 20, 2010 - 15:10:53
kanutillo, no tengo un ST !
¬¬

Cui, que le pasa al tuyo ?
Si lo vendes avísame y dime que precio le pones, con fotos!
;)
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: divan en October 20, 2010 - 15:28:52
Que tal Joel, no te conozco personalmente pero por lo que comentas, mimas sincero consejo....no te lo pilles.

Cuando pille el mio por 1500 euros mas me podia haber pillado un CS y no lo hice por varias razones....la pricipal....por la traquilidad.....si, suena raro pero ponte en mi lugar....en dos años no he hecho ni 8000 km asi que el consumo digamos que me daba igual (nunca da igual pero casi ya que todos contamos el dinero o casi todos), para mi lo mas importante era, y sigue siendo, que un coche que me compraba para disfrutarlo arrancase cuando a mi me diese la gana, no depender de que si he pasado por el taller o no para poder disfrutarlo....se qeu no sera en todos los casos pero viendo la experiencia de un colega con su ex CS y de otros con coches similares pues.....

Eso si, si nunca vas a poder quitar esa espinita entonces compralo pero si consigues hacer como yo que llevo esa espinita clavada (juer suena a cancioncilla je je) pero cuando giro la llave del coche me desaparece...y lo mejor , no tengo que estar pendiente de el...siempre esta ahi cuando me da la gana darme una vuelta con el....ese es mi consejo, pero como todo, estos es como lso culos, cada uno tiene el suyo
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: MC't en October 20, 2010 - 15:51:39
culo veo, culo quiero. asi nunca vas a acabar ninguno de tus "proyectos" tio. tambien depende de tus posibilidades y ganas que le pongas, porque mucho decir pero poco hacer... ;)
Opino lo mismo.

Que tal Joel, no te conozco personalmente pero por lo que comentas, mimas sincero consejo....no te lo pilles.

Cuando pille el mio por 1500 euros mas me podia haber pillado un CS y no lo hice por varias razones....la pricipal....por la traquilidad.....si, suena raro pero ponte en mi lugar....en dos años no he hecho ni 8000 km asi que el consumo digamos que me daba igual (nunca da igual pero casi ya que todos contamos el dinero o casi todos), para mi lo mas importante era, y sigue siendo, que un coche que me compraba para disfrutarlo arrancase cuando a mi me diese la gana, no depender de que si he pasado por el taller o no para poder disfrutarlo....se qeu no sera en todos los casos pero viendo la experiencia de un colega con su ex CS y de otros con coches similares pues.....

Eso si, si nunca vas a poder quitar esa espinita entonces compralo pero si consigues hacer como yo que llevo esa espinita clavada (juer suena a cancioncilla je je) pero cuando giro la llave del coche me desaparece...y lo mejor , no tengo que estar pendiente de el...siempre esta ahi cuando me da la gana darme una vuelta con el....ese es mi consejo, pero como todo, estos es como lso culos, cada uno tiene el suyo
Y opino mas de lo mismo.

Ya te lo dije por telf.

Mira como tienes actualmente tu coche. No lo pudiste traer ni a la quedada. De verdad piensas en pillarte un 4WD?
Sabes lo que chupa un tracción integral sin posibilidad de desactivarlo? xD

Además ya te dije que de aquí a que vendas el GTi por el precio que tienes en mente, pueden pasar años.

Puedes encabezonarte, pero ya sabes que voy directo al grano, y la realidad es  esa. Nadie va a pagar esa cantidad por un GTi, esté en el estado que esté.
Y las facturas no sirven de nada.

A veces me replicáis cuando salió un tema porque no comprar un coche, al que se le a hecho motor, con facturas demostrables.
El porque, lo tenéis en el coche de Natsume por ejemplo. Porque reparar un motor no es tan sencillo y por mucha factura que haya, con el tiempo pueden surgir problemas.

Ya sabes lo que opino joelita. Si no le vas a pisar, hazte la replica Castrol. A quien cojones le importa lo que piensen los demás? A mi me la suda realmente.

Desconozco lo que pueden valer los recambios de un CS, por eso dejo este último tema un poco en el aire.
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: Guso en October 20, 2010 - 16:49:48
Joela perraca...
Sinceramente... YO NO LO PILLABA...
Por que? Pues porque tu ya sabes como esta el tuyo, y los CS tienen fama de estar la mitad reventados y pagar un dinero bastante elevado para el coche que es, pues no se...
Luego... el seguro, que seguramente se te suba bastante (supongo), los impuestos, los recambios como pastillas, aceite y cosas asi.
Si dices que pillas uno y sigues con tu gt-i pues vale, pero no se... quedate con el tuyo que te has gastado una pasta y nadie te va a pagar lo que te has gastado...
No te rayes tio, pa pillarte un CS pillate un GT-FOUR que mola mas :roto2:
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: divan en October 20, 2010 - 16:59:03
Añadire una cosilla sobre las replicas...son eso, replicas, o acaso aunque tengas un CS con unas pegatas de Castrol es un coche de rally?...ni lo sueñes...si una persona ve tu coche por la calle y se rie....mucho dice de esa persona, las replicas hay que verlas desde el respeto, detras de cada coche "replica" hay un por que y si el que la hace la hace desde el respeto al coche original (dentro de sus medios) el quela vea solo podra decir...juer, este tio se lo ha currado....un coche de rally no vale 5000 pavos...ni 50000....ni 500000....pregunta si no cuanto vale un WRC...y su mantenimiento....quieres empujon de turbo y traccion integral...eso es otra cosa pero tambien te digo que los hay que tiran mas que el Celica

Lo que tu harias con tu coche es tuning, pero es el mismo o parecido tuning que si fuese un CS original...tuning es personalizar, aunque la gente lo asociemos con guarrear
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: joelgti en October 20, 2010 - 19:15:17
A ver, ya sé que es muy complicado, pero sé que no lo voy a hacer ahora, ni puedo, porque primero tendría que vender el mío, y lógicamente, si no voy a sacarle X dinero a mi coche, me lo quedo, no me saldría rentable!

Claro que lo quiero por el turbo y la tracción integral!

A ver, mi intención no es correr con ese coche, sino, tener un coche único y poder tener un motor duro y potente, por si algúna vez hacen falta esos caballos. Si no le pisas, puede consumirte incluso lo mismo que uno normal, porque el turbo salta a las 3.000 RMP, y hasta ahí, es un coche normal sin turbo, pesa mas y tiene tracción integral, pero me han dicho varias personas que lo tienen, que el consumo es normal sin pisarle, si le pisas claro que te va a pedir ir a la gasolinera cada media hora, pero mi intención, repito, mi intención no es pisarle a todas horas.

Mi coche no lo llevé por el tema de seguro!
Claro que le puedo hacer el seguro, pero estoy pendiente de las piezas del CS.
No dependo del coche, tengo otros para moverme, por eso está ahí, no es porqué no pueda, sino porque tengo otras preferencias y mis preferencias son el proyecto, claro está.

Primero pondré el mío a la venta a ver si alguien se interesa en, al menos, verlo, y si se compra, pues no me echaré para atrás, sé que es difícil y va a ser difícil venderlo por X cantidad, pero no estoy diciendo de venderlo por lo que me costó, pero al menos, no tener mas de X de pérdida!
Las facturas, las tengo y creo que sí que importan ya que detalla todo lo que se le ha echo al coche, que llevo un pastón en coche y no voy a regalarlo!

Ahora expongo dos ecuaciones y me decís la que os gusta mas, siempre y cuando dejándolo réplica Castrol:



- Quedarme el mío + piezas CS ( capó, aletas, parachoques , pegatinas, pintada + ensanchada ) =
= unos mil euros - consumo - piezas - problemas =  :roto2: + :beta: *  :wub:





- Vender el mío por X + comprar 4WD + pintada ( en el caso de que necesitase) + pegatinas +
+ reparaciones + mantenimiento = unos cinco mil euros + turbo + tracción integral + ( consumo * 2( relativo) ) =   8) +  :bb2: * :wub:





:roto2:
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: Guso en October 20, 2010 - 19:45:07
A ver, ya sé que es muy complicado, pero sé que no lo voy a hacer ahora, ni puedo, porque primero tendría que vender el mío, y lógicamente, si no voy a sacarle X dinero a mi coche, me lo quedo, no me saldría rentable!

Claro que lo quiero por el turbo y la tracción integral!

A ver, mi intención no es correr con ese coche, sino, tener un coche único y poder tener un motor duro y potente, por si algúna vez hacen falta esos caballos. Si no le pisas, puede consumirte incluso lo mismo que uno normal, porque el turbo salta a las 3.000 RMP, y hasta ahí, es un coche normal sin turbo, pesa mas y tiene tracción integral, pero me han dicho varias personas que lo tienen, que el consumo es normal sin pisarle, si le pisas claro que te va a pedir ir a la gasolinera cada media hora, pero mi intención, repito, mi intención no es pisarle a todas horas.

Mi coche no lo llevé por el tema de seguro!
Claro que le puedo hacer el seguro, pero estoy pendiente de las piezas del CS.
No dependo del coche, tengo otros para moverme, por eso está ahí, no es porqué no pueda, sino porque tengo otras preferencias y mis preferencias son el proyecto, claro está.

Primero pondré el mío a la venta a ver si alguien se interesa en, al menos, verlo, y si se compra, pues no me echaré para atrás, sé que es difícil y va a ser difícil venderlo por X cantidad, pero no estoy diciendo de venderlo por lo que me costó, pero al menos, no tener mas de X de pérdida!
Las facturas, las tengo y creo que sí que importan ya que detalla todo lo que se le ha echo al coche, que llevo un pastón en coche y no voy a regalarlo!

Ahora expongo dos ecuaciones y me decís la que os gusta mas, siempre y cuando dejándolo réplica Castrol:



- Quedarme el mío + piezas CS ( capó, aletas, parachoques , pegatinas, pintada + ensanchada ) =
= unos mil euros - consumo - piezas - problemas =  :roto2: + :beta: *  :wub:





- Vender el mío por X + comprar 4WD + pintada ( en el caso de que necesitase) + pegatinas +
+ reparaciones + mantenimiento = unos cinco mil euros + turbo + tracción integral + ( consumo * 2( relativo) ) =   8) +  :bb2: * :wub:





:roto2:


5000€ un CS? dime donde  :roto2:
Quedate el tuyo hombre... que no te arrepentiras...
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: MC't en October 20, 2010 - 19:49:29
A ver sácate de la cabeza que no va a consumir más que el tuyo sin pisarle.
Y quien me diga lo contrario, que venga y lo diga.

En el consumo hablas de que el turbo salta a las 3000rpm, pero te olvidas de un factor primordial en el consumo y que no has mencionado, i parece ser que nadie te lo menciona y es la Tracción Integral No Desactivable.

La tracción 4WD a parte de afectar al consumo directamente, se va a comer los 4 neumáticos a la vez. Y seguramente mas rápido que un Gti.

Dudo que en ciudad baje de 13 litros sin pisarle. Cuando digo ciudad, es ciudad no carreteras comarcales, que muchos viven en pueblos xD y hablan de consumo en ciudad.

Tu eliges tio, teniendo un motor impecable como el que tienes, lo veo una barbaridad hacer este cambio.
Con lo bonito que se verá el Gti con el parachoques, capo, pegatas, y ensanchar claro que lo podrás ensanchar, cosas mas difíciles se han visto..

Pero vamos que no te mientan sobre el consumo, que el turbo influye pero la tracción también.

PD: fliparías lo que puede consumir un subaru 2.0 125cv solo por tener 4WD
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: Guso en October 20, 2010 - 19:57:54
A ver sácate de la cabeza que no va a consumir más que el tuyo sin pisarle.
Y quien me diga lo contrario, que venga y lo diga.

En el consumo hablas de que el turbo salta a las 3000rpm, pero te olvidas de un factor primordial en el consumo y que no has mencionado, i parece ser que nadie te lo menciona y es la Tracción Integral No Desactivable.

La tracción 4WD a parte de afectar al consumo directamente, se va a comer los 4 neumáticos a la vez. Y seguramente mas rápido que un Gti.

Dudo que en ciudad baje de 13 litros sin pisarle. Cuando digo ciudad, es ciudad no carreteras comarcales, que muchos viven en pueblos xD y hablan de consumo en ciudad.

Tu eliges tio, teniendo un motor impecable como el que tienes, lo veo una barbaridad hacer este cambio.
Con lo bonito que se verá el Gti con el parachoques, capo, pegatas, y ensanchar claro que lo podrás ensanchar, cosas mas difíciles se han visto..

Pero vamos que no te mientan sobre el consumo, que el turbo influye pero la tracción también.

PD: fliparías lo que puede consumir un subaru 2.0 125cv solo por tener 4WD

Ya ves... estuve a puntito de cambiarlo por el focus por el tema de tener mas espacio para el pequeñin, y lo probe 150 kms y me quede flipao de lo que chupa y lo poco que tira :roto2:
La traccion integral es una movida mu seria jeje
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: joelgti en October 20, 2010 - 20:04:20
Pues tio, me lo han dicho personas que lo tienen y que en autopista les hacen el mismo consumo sin pasar de 130!
Osea, muy relajado!
En urbano ya volveré a preguntar a ver, nuse, me estais animando pa quedarme el mio eh!
Mira que le tengo cariño!
A ver que tal sale el anuncio, sino, pues me quedo el mio!
^^
Gracias gusiluz y mancuernafloja!
;)
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: divan en October 20, 2010 - 20:15:23
Como bien te dice Mc lo del consumo es matematicamente imposible....no hace falta que me lo diga nadie.

Ademas la inversion de dinero en hacerle la replica digamos que es la mima a uno que a otro.

Como bien te dicen lo de ensanchar la parte trasera...vamos, solo hace falta ver una revista de tuning para ver lo que se puede hacer con un coche.

Si encima eres como yo que no le pisas salvo en pocas ocasiones...dudo mucho que llegues a tener que sujetar los 200 y pico caballos que tiene...yo todavia dudo que haya exprimido 140 del mio en alguna ocasion.

Eso si, no deja de ser un coche exclusivo, pero hay es donde cada uno decide, lo demas para mi es paja mojada....por cierto Guso, los hay y por menos de 5000 epos (si son All-Track mas baratos todavia, y si no te importa donde este el volante pues mas aun...el estado, eso es otra cosa pero rara vez no tendras que tocar nada en un coche de estos)
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: LH RACING en October 20, 2010 - 20:26:21
Hola Joel, la verdad es que es muy tentador tener un Cs o un delta integrale, pero el problema es el mantenimiento de este tipo de aparatos ya que una averia de uno de los diferenciales o turbo... pues son un gasto grande. Aparte que uno mismo no hay por donde meter la mano. Por ejemplo me comentaban en la kedada que para cambiar la caja de direccion habia que sacar el motor fuera, un escandalo.

Sobre el consumo en este tipo de coches ya se sabe pero eso es lo de menos.

Yo me haria la replica, que tambien es mi intencion. Y con lo  chulo que quedan no creo que nadie diga nada.
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: Artorius en October 20, 2010 - 22:00:31
A ver sácate de la cabeza que no va a consumir más que el tuyo sin pisarle.
Y quien me diga lo contrario, que venga y lo diga.

En el consumo hablas de que el turbo salta a las 3000rpm, pero te olvidas de un factor primordial en el consumo y que no has mencionado, i parece ser que nadie te lo menciona y es la Tracción Integral No Desactivable.

La tracción 4WD a parte de afectar al consumo directamente, se va a comer los 4 neumáticos a la vez. Y seguramente mas rápido que un Gti.

Dudo que en ciudad baje de 13 litros sin pisarle. Cuando digo ciudad, es ciudad no carreteras comarcales, que muchos viven en pueblos xD y hablan de consumo en ciudad.

Tu eliges tio, teniendo un motor impecable como el que tienes, lo veo una barbaridad hacer este cambio.
Con lo bonito que se verá el Gti con el parachoques, capo, pegatas, y ensanchar claro que lo podrás ensanchar, cosas mas difíciles se han visto..

Pero vamos que no te mientan sobre el consumo, que el turbo influye pero la tracción también.

PD: fliparías lo que puede consumir un subaru 2.0 125cv solo por tener 4WD

Totalmente de acuerdo, no hace falta añadir nada mas
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: Cui en October 20, 2010 - 22:55:14
pues si si estas agusto con el tuyo para k cambiar...aunk esta claro k el cs motiva bastante mas. por cierto al mio 20€ 120 km eso si todos por ciudad y sin pisarle
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: joky en October 20, 2010 - 23:08:42
kedate con el tuyo ya es una buena makina ami tb me molaria tener un skayline pero bueno es lo q ay no todo en esta vida es el coche ay otras cosas mas importantes jejeje lo q me dice mi madre. aunke yo no soy kien pa decirte nada xq quiero vender mi moto 750cc 110cv pa cojerme una 1000cc con 180cv  :roto2:
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: rubentxo en October 20, 2010 - 23:14:35
Me estoy imaginando al Joel con el CS en el parking del Mcauto.

http://www.youtube.com/watch?v=Eknr4Ub2lW4

Acaba las llantas y dejate de cambios, anda!

Luego está el ensanchado, que el ST 182 viene sin ensanchada y como estuve mirando con Alberto, es imposible ensanchar la parte de atrás tal y como está en el 4WD, con lo cual, me interesaría adquirir uno ya que así no iría con la cosa esa del, que dirán, del, mira ese primo con una réplica sin serlo, etc etc, ya sabéis lo mala que es la gente.


Aqui bien poco de importa lo que te decimos, guarrona!  :lol:
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: joelgti en October 21, 2010 - 00:46:57
Bueno, pues todo depende de como vea la venta, si veo que tiene salida, tiraré para alante, si no vendo el mio, lógicamente me lo quedaré y lo haré con el!
Este fin de semana pondré anuncios!
A ver que tal va la cosa, gracias a todos y ya os digo que de momento lo veo factible!!
:roto2:
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: xaime80 en October 21, 2010 - 07:21:30
por intentarlo que no quede tio, si es tu ilusion, igualmente, antes de vender el tuyo ve mirando si encuentras el 4WD a un precio que te lo puedas comprar, haber si vas a tener suerte con la venta del tuyo pero luego no encuentras el que quieres para comprar.
   y si no te sale la cosa pues te quedas con el tuyo que seguro que estaras bien contento con el y tb es un pepino.
   suerte
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: joelgti en October 21, 2010 - 11:20:28
Eso es lo que pienso xaime, si no lo vendo, estaré contentisimo, pero no tendré el turbito y la valvula de descarga!
:roto2:
pero contento igual!
^^
Este finde os pondré el anuncio!
^^
Os quiero!
xD
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: larry en October 21, 2010 - 14:04:48
los cv tiran mucho pero por lo que se dice en este post deves de llebar muchos €€ metidos ya en el coche, estoy al 99% seguro de que si le vendes y te cojes el cs vas a tener que acerle el doble de cosas que le as echo al tuyo.
yo personalmente si no tienes problemas economicos tiraria a por el cs ya que pa gastar dinero en un gti me lo gasto en un cs, ahora si no andas muy bien y demas quedate con el tuyo que saves que esta perfecto y te aseguro que la mayoria de la gente no save diferenciar un cs de un gti con lo del cs y los que sabemos apreciariamos la obra de arte que as echo :drinks:
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: joelgti en October 21, 2010 - 16:01:54
A ver, como he dicho, si no puedo vender el mio por un precio razonable acorde a lo que lleva encima, me lo quedo, porqué para perder dinero, me lo quedo y le hago la réplica al mio que ya bastante orgulloso estoy de el!

Tampoco me moriré si no vendo el mío, igualmente es un celica, y un 4WD también hay en carrocería arrow body, con lo cual, exteriormente no se apreciaría, pero el turbo tiene su cosilla eh!
:roto2:
Adelante, voy a colgar anuncios en cuanto pueda del coche y a ver como va!
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: }{ormigaZ en October 21, 2010 - 18:02:17
Buenas, sé que no escribo mucho en el foro, estoy algo ausente ultimamente por proyectos personales y faenas... Pero en este tema creo que voy a aportar algo de luz...

Puedo hablar desde todas las perspectivas posibles sobre este caso, asi que si me permitis, os dejare una pequeña parrafada... ;p

He tenido un Celica 2.0 GTi, concretamente el corazon del que lleva ahora Joel y nunca fué pisado ni calentado. A ese coche, en la carroceria, le hice todo lo imaginable (como ensancharle 5 cm tanto delante como detras) y se que por darle la forma se puede hacer perfectamente sin problemas y quedar incluso mas duro que un Turbo4WD sin repercutir ni a rendimiento ni a pesos. (Eso si, te harán falta unos separadores... y la inversión/tiempo de hacerlo)
El motor de ese coche esta montado ahora en el coche que lleva Joel. (compré un coche que estaba gripado pero con la carroceria en buen estado) Se montó el motor del mio, que sabia que estaba perfecto 100% y con solo 112000km reales. El coche se restauró y reparó completamente por un mecanico que solo os digo que desde la Toyota de mi ciudad le han llamado muchas veces a pedirle consejo.
Como os digo, se reparó completamente el motor con material nuevo (correas, bombas, filtros, etc), se restauró al 100% todo el cableado que lleva el coche, se montó embrague nuevo exedy, se reparó la caja de cambios cambiando todos los sincros... se... se ha dejado... Bueno, impecable. Unicamente falla en la pintura puesto que en el trato con Joel, como se lo queria pintar y preparar como quiere (Joel, nose si habras contado con esto, pero para venderlo, tendrias que invertir en la pintura para que lo puedas vender coqueto)
Hice esto porque entre que Joel llevaba heredado una serie de mala suerte con su antiguo coche (o mas bien dicho con el mecanico que le hacia las reparaciones por el precio que hacia, etc...) tuviera un coche que no diera ningun problema mas asi como evitar tener que cambiarle el color de la carroceria. Ahora que lo tienes, te planteas venderlo... Nose... Tu sabras lo que te conviene, pero este niño ahora no te fallará y encima no lo has podido despertar...

Con todo esto, me compré un ST185 All-Trac, porque para mi planes de futuro, se quedaba corto el ST182. Solo diré tres letras: JUN. Asi como viajes largos por autopista (p.ej. Alemania).
Con este plan, yo ya sabia que tendria que hacer motor al coche, por lo que tomé esa decisión y tras verificar que la mayoria de ofertas de venta en españa de ST185 eran disparatadas (incluso con motores gripados o con la culata por hacer o a punto de morir...porque la mayoria lo ocultan) o bien, tenia que invertir mucho dinero en reparación en el coche. Me decanté por reparar el motor del coche y asi sabria lo que tendria y como estaria. Acabo de sacarlo del taller y sé lo delicado que es este coche, se las cosas que tiene tanto un modelo como otro y puedo aseguraros al 100% las siguientes afirmaciones:

1. El consumo del ST185 es elevado, unicamente ante mal trato o pedirle demasiado correr. Si se conduce con responsabilidad (para eso tenemos las luces esas del cuentarevoluciones), el consumo es muy parecido al ST182.
2. El culo le pesa.
3. No hay narices a hacer que se despegue de la carretera incluso con suspension de serie.
4. No hay suficiente carretera sin radares donde poder disfrutar el coche.
5. La sensación que se tiene con el ST182, de notar que te estira en la carretera al tomar una curva es mucho mejor que con el ST185 (sin contar cuando salta el turbo... Que ademas por lo que dice Joel, no creo que le deje saltar mucho con tal de no gastar) puesto que el 185 las cojes demasiado suaves.

Conclusiones:
- Se puede ensanchar sin ningun problema ni limitacion el coche, mientras que no afecte al eje.
- El ST182 que tiene ahora Joel, duraria una vida antes de fallar y vale mucho más de lo que pueda pedir por el si lo vende.
- Cambiarse a un ST185, va a implicar un gasto elevado en cuanto a reparaciones de motor, como mínimo. Si se quiere estar seguro de lo que se tiene y no tener una averia mayor con coste inesperado.
- Si tienes un ST185 no quieres ponerle solo las pegatinas sino hacerle mas cosas en el motor, porque hay de todo y por tanto un coste mucho mayor para tu proyecto (yo no quiero ni pegatinas, es mas, le quitaria todo el aspecto que de GT4 para que pareciera un ST182...).
- Antes de vender el GT, se tiene que pintar, por lo que ahi ya tienes otra inversion a contar.
- Si el cambio es para un ST185 se que solo hay tres posibilidades:
   * De aqui un tiempo cansarte y pasarte a un GT-R R35 (digo este, como digo ferrari, lotus, supra, etc)
   * Morirte con él. Guardarlo, disfrutarlo y conservarlo sabiendo lo que es (esta es mi idea).
   * Matarte con él.
   Y en ninguno de los tres casos, es utilizar el coche como un utilitario, ir de compras, al trabajo, etc
- Como no estamos forrados... Comprobar que hay otras prioridades en la vida, no solo el coche y por tanto no hacerlo como un proyecto urgente, sabiendo que se va a tardar mucho tiempo y se necesitara mucho dinero. No solo unas pegatinas.

Asi que piensate bien lo que quieres, hazte los calculos correctos (inversion previa a la venta de tu coche, dinero que pides y esten dispuestos a pagarte, dinero que pagaras por la compra de un GT4, dinero que invertiras en la reparacion del ST185 y finalmente dinero de tu "proyecto") y si todo esto te es viable economicamente. Sino no lo es, realmente importa que pensaran los demas de si es o no un CS. No hay ibizas que quieren ser BMW? mr2 que quieren ser F355? etc.

P.D.- Disculpas por la parrafada...
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: MC't en October 21, 2010 - 18:14:13
Amén. Hormigaz.
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: Guso en October 21, 2010 - 19:16:34
Amén. Hormigaz.

+1
NAda mas que decir joela warrona, no te ralles tio que tu coche esta bien hombreee
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: joelgti en October 21, 2010 - 19:37:44
U.U
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: MC't en October 21, 2010 - 20:05:06
A veces nos encabezonamos en algo (un coche) no lo digo solo por ti. Y lo negativo que nos dicen no hacemos caso y solo nos quedamos con lo positivo, que en muchos casos no es real (consumo y mantenimiento).

Por eso muchas veces cuando a alguien se le mete un coche entre ceja y ceja (ejem trompos.. .rx8 xD) no hay mucho que hacer por mas que digas y digas.

Espero que en este caso, las opiniones de los foreros te sirvan de algO!
Título: [6Gen] Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: HandbrakerGT4 en October 21, 2010 - 20:48:29
Hola amigo Joel. Creo que como la mayoría de compañeros del foro, coincido básicamente en 2 puntos:
1- El GT4 es un coche para tenerlo y disfrutarlo y todo el mundo debería tener uno.
2- Yo de ti no me lo compraría.
Y entonces tu piensas: ¿Este tío está tonto? ¿Pero no había dicho que...?
Me explico, es un coche caro, caro de mantener, y chupón. Yo no he tenido ST185 así que me refiero al ST205, que es el mío. Es una pasada en cuanto sensaciones y vertigos, pero sí que consume bastante. El mío, iendo muyyy tranqui no baja de 12-13 litros, y en un día de sangre caliente se puede disparar hasta los 30 litros/100km. Luego aceites, no se puede pasar de los 4000 o 5000 kms sin cambiarlo porque lo desintegra y hace perder todas las propiedades. Reparaciones, es un coche que peca de 1 punto debil: El turbo. Hay que tenerlo en muy buenas condiciones para no tener problemas con el y aun así...(mirame a mi). El turbo nuevo, vale 2300 €, (el mio de ST205), porque tengo el problema añadido de que al no haberse vendido en España, no hay mucho repuesto o kit de reparación que no sea de la casa. Seguros: Yo tengo 38 años y pago 280 € en Pelayo, pero SOLO me lo asegura Pelayo y Mapfre (Coberturas básicas, ni si quiera cristales), y eso teniendo todos los carnets, 0 siniestros y licencia nacional de piloto de  rallys.  
Lo de que las sensaciones a bajo régimen son parecidas a un ST182, es bastante cierto, de hecho diría que el ST182 (así como el ST202) tiene mejor recuperacion hasta 2800 rpm que el GT4, por una sencilla razón, la compresión de los cilindros en un atmosférico es mucho mayor que en un turbo, ya que a este último, la compresión se sube automaticamente con la entrada de aire turbo presurizado en los cilindros. Eso se traduce en más nervio a bajo rpm. Aun así te digo una cosa: no es tan fácil contener el pie con un GT4 como con un ST182.
Además, si tu coche está en tan buen estado, NO LO VENDAS, además pareces muy joven y pienso que ya tendrás tiempo de comprar un GT4.
Lo que tienes que tener muy claro es que tu quieres un coche para disfrutarlo, y si vas muy justo de dinero, con un GT4 no lo podras hacer.
Mantén tu coche tal cual está, no lo hagas réplica, porque entonces, en realidad, no tendrás ninguno de los 2. Yo me quedaría en 182 y si con el tiempo puedes, te compras el gt4 pero sin vender el tuyo y entonces ya lo harás replica.
Mírame a mi, teniendo espectativas buenas, me he comido un full y lo tengo parado. Solo lo miro y digo..."algún día".
Y si estás muyyyyyy desesperado, pues te vendo el mío y a tomar por culo, pero tendrás que reparar el turbo, los amortiguadores y un guardapolvos.
Espero haberte ayudado amigo.


http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=184376695
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: gonzalin en October 22, 2010 - 00:39:08
A ver, ya sé que es muy complicado, pero sé que no lo voy a hacer ahora, ni puedo, porque primero tendría que vender el mío, y lógicamente, si no voy a sacarle X dinero a mi coche, me lo quedo, no me saldría rentable!

Claro que lo quiero por el turbo y la tracción integral!

A ver, mi intención no es correr con ese coche, sino, tener un coche único y poder tener un motor duro y potente, por si algúna vez hacen falta esos caballos. Si no le pisas, puede consumirte incluso lo mismo que uno normal, porque el turbo salta a las 3.000 RMP, y hasta ahí, es un coche normal sin turbo, pesa mas y tiene tracción integral, pero me han dicho varias personas que lo tienen, que el consumo es normal sin pisarle, si le pisas claro que te va a pedir ir a la gasolinera cada media hora, pero mi intención, repito, mi intención no es pisarle a todas horas.

Mi coche no lo llevé por el tema de seguro!
Claro que le puedo hacer el seguro, pero estoy pendiente de las piezas del CS.
No dependo del coche, tengo otros para moverme, por eso está ahí, no es porqué no pueda, sino porque tengo otras preferencias y mis preferencias son el proyecto, claro está.

Primero pondré el mío a la venta a ver si alguien se interesa en, al menos, verlo, y si se compra, pues no me echaré para atrás, sé que es difícil y va a ser difícil venderlo por X cantidad, pero no estoy diciendo de venderlo por lo que me costó, pero al menos, no tener mas de X de pérdida!
Las facturas, las tengo y creo que sí que importan ya que detalla todo lo que se le ha echo al coche, que llevo un pastón en coche y no voy a regalarlo!

Ahora expongo dos ecuaciones y me decís la que os gusta mas, siempre y cuando dejándolo réplica Castrol:



- Quedarme el mío + piezas CS ( capó, aletas, parachoques , pegatinas, pintada + ensanchada ) =
= unos mil euros - consumo - piezas - problemas =  :roto2: + :beta: *  :wub:





- Vender el mío por X + comprar 4WD + pintada ( en el caso de que necesitase) + pegatinas +
+ reparaciones + mantenimiento = unos cinco mil euros + turbo + tracción integral + ( consumo * 2( relativo) ) =   8) +  :bb2: * :wub:





:roto2:


Por 1000 € ya te digo yo que no lo haces réplica con todas las piezas que quieres cambiarle. Y Joel, comprarte un CS y no poder pisarle es como quien tiene un Ferrari y no puede sacarlo del garaje, yo no podría disfrutar de un coche así si estoy siempre pensando en el consumo.

Suerte!
Título: Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
Publicado por: joelgti en October 22, 2010 - 11:40:01
A ver, no he dicho que vaya a ir con miedo al pisarle por el consumo, sé que es una locura, de hecho, mi intención sigue siendo quedarme el mio, salvo algún ofertón y previa venta del mío!

HandbrakerGT4, merci por el aporte!

}{ormigaZ, merci a ti también!

Gonzalín, ya te digo yo que sí, que lo tengo todo mirado!

:roto2:

Ahora lo veo mas claro el quedarme el mío, pero que no sea por intentarlo, total, el mío no lo voy a vender al precio que interesa!
Y prefiero quedarme el mío por eso, está nuevecito y seguro que no me da problemas, pues nada chicos, cierro el tema y lo que tenga que venir vendrá!

Gracias a tod@s!