Club Celica España
Toyota Celica => Electrónica y Car Audio => Mensaje iniciado por: ruben TS en October 23, 2010 - 19:05:48
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bueno pues ya lo tengo pensado solo necesito un pequeño empujon ... vereis, quiero poner la bateria en el centro del maletero ... ya tengo 5 metros de cable del mismo diametro que el del positivo ... lo unico que tengo una duda y ¿es? de donde cojo la masa? la puedo cojer del maletero o tengo que pasar 2 cables + y el -.
perdere algo de potencia en el arranque ... o eso no se nota apenas ... eh visto una foto de un celica que llevaba la bateria en el maletero y me enamorado ... :wub: ... ayudarme que esto ya esta hecho.
bueno así tambien dejo sitio para el decantador de aceite jeje...
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algo de caidas tendras pero si el cable es muy gordo apenas lo notaras,ponlo a cualquier tornillo del chasis que sea gordo y lija bien la superficie eh luego echa spray de contactos es como de color azul...
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pero eso no te pasa la itv no?
creo k tiene que ser de gel no¿??
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pero eso no te pasa la itv no?
creo k tiene que ser de gel no¿??
+1 creo que tiene que ser de gel :drinks:
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si, creo k es algo complicado el tema de la bateria en la parte de atras!
o algo asi tengo entendido
pero bueno yo diria enterate bien antes de hacer nada
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bueno tengo entendido que las baterias de gel son mas pontentes y de mas amperaje ... pero es como dice alexcelica ... todo es cuestion de provar ... primero cojere superficialmente la bateria ... la pondre atras cojere el cable ´positivo y are una masa negativa ... y aver que ta si todo funciona ya me are mi soporte de bateria encondiciones y esas cosas ... por probar no pierdo nada Q me aconsejais chikos
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Las baterias de gel son lo mejor sobre todo si tienes mucho equipo metido. El precio anda sobre los 400-500 euros.
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lo bueno de las baterias de gel es que se pueden tumbar y poner como quieras al carecer de vasos comunicantes.
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ya pero no llevo akipo ni nada ni estaria tan loko como para gastarme 500 euros en una bateria jejejej ... 60€ en una de 45 50a y e smuchooo ejejje
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ya pero no llevo akipo ni nada ni estaria tan loko como para gastarme 500 euros en una bateria jejejej ... 60€ en una de 45 50a y e smuchooo ejejje
yo te lo digo por que son las que montan para los coches de carreras
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entonces si solo pasas con una de gel detras estas jodido
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como newbye no te entiendo, esto no creo que tenga ninguna repercusion o por tener mas metros de cable ya lo le llegara igual al chispa a la bujia? no es ayudarme un poco
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amm otra cosilla... el cable este que le pasan los chicos a los equipos de musica para los bombos me puede valer para el positivo de bateria siempre que sea del mismo diametro del cable origuinal del positivo de bateria?
ayudarme ... o me da algo:suicide:
estoy muy interesado en hacer esto... y ya tengo casi todas las cartas en la mesa solo me falta ordenarlas
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Lo decia por el tema de la itv, algo que he leido que solo pasan con las de gel. Eso enterate primero no vaya ser que pases toda la instalacion para nada.
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lo de la de gel y la itv no se yo pero creo que no pasa nada por que son bateria homologadas por la legislación española...
lo que si es verdad que al quitarla la bateria de su sitio no pasa la itv tendras que hacer un proyecto.
pero vamos por lo que yo me estoy dando cuentas tu coche va siendo de carreras y tendras problemas tanto el reparto de pesos como con la autoridades
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por lo de la ITV me da igual xq se de un bache aqui en mi pueblo donde no se meten mucho cn eso ... y por lo de la autoridad aqui en mi pueblo apenas paran ami llevan sin pararme mas de un año detodas formas llevo un chorro de papeles de homologacion de casi todo y mas o menos todo lo tengo camuflado.
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si, creo k es algo complicado el tema de la bateria en la parte de atras!
o algo asi tengo entendido
pero bueno yo diria enterate bien antes de hacer nada
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esk me parece que si tienes algun choque o algo y te ven con la bateria alli tendrias mucha culpa si pasase algo, de que reventace la bateria o cosas asi! pero bueno! te la cargarias de mala manera!
pero bueno! tu sabras!
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bueno ya me estan haciendo un soporte encondiciones soldao al coche que de ahy jamas de movera la bateria jeje aver si pruebo un par de cosas y pongo fotos ... esque estoy pensando comprar una bateria de 50 o 55A
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yo tengo puesta una tudor 71
y de puta madre!!
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Te recomendaria que pusieses una de gel...
yo tengo una y la llevo tumbada por espacio, y asi no estan lso bornes a simple vista... jejeje
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Deberias mirar cual es la intensidad maxima que va a soportar el cable (basicamente, los amperios del motor de arranque) y a partir de ahi, con ese dato y los metros de cable que vayas a meter, calcular la seccion de cable necesaria, a mas distancia, mas gordo tiene que ser.
En este post de solocarputer puedes sacar algo en claro y tienes una calculadora para sacar la sección mas efectiva para que no notes que la bateria se ha movido de sitio.
http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=755