Yo no haría eso, el problema de los alerones de dos apoyos es que con el tiempo ceden por el medio y se doblan, hacia abajo lógicamente, a mi no me gusta pero bueno, allá cada uno.
De saber sobre los que comentas no puedo decirte yo llevo uno de 3 patas original en el 7gen.
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Puede que los alerones de dos apoyos de 7g pandeen, pero los de 6g al menos ya te digo yo que no. De hecho el alerón con elevadores del ST205 genera una fuerza descendente respetable, de unos 50 Kg a 100 Km/h.
Es decir, cada vez que vas a 100 Km/h es como si una chica de 50 Kg se sentara en el alerón.
Y aquello es exponencial. A mayor velocidad, más rápido aumentan los Kg. Que no te extrañe que a 200 Km/h el alerón genere 150 Kg, y a 270 Km/h la cosa podría rondar 300 Kg... 6 chicas sentadas en el alerón. Y aquello no se deforma.
Esto hablando de alerones originales. Si son alerones de fibra ya depende de cómo estén hechos y de la calidad del material, pero sí que es cierto que en ese caso es más probable que se deformen, aunque tampoco tiene por qué.
Con respecto a quitar y poner para itv: son 4 tornillos, es un momento. A mi eso no me tiraría para atrás.
Si lo que quieres es homologar, necesitas que el alerón no tenga zonas cortantes (que el TRD no tiene) y que no sobresalga del coche, ni por arriba ni por atrás ni por los costados. El TRD debería cumplir eso también.
Reuniendo esos requisitos tendrías que ponerlo en ficha o hacer un proyecto de homologación, ahora no estoy seguro. Si es proyecto es obviamente bastante más caro que meterlo en ficha.
Dicho todo esto, y a pesar de que no me la has pedido, te doy mi opinión: Personalmente el alerón TRD no me gusta para los 6g, pero si lo montas creo que debería ser en un coche bien bajado, con unas llantas bien brutas, unos añadidos, etc. Es un alerón muy basto, y si sólo pones el alerón en mi opinión quedaría raro.